Se vende algo en mercasonic?

Producer one
#46 por Producer one el 07/02/2012
En mi caso no es crisis, me los quiero quitar de encima. Me estorban

Los estoy regalando prácticamente, el que quiera q lo compre y el que no quiera pues que no lo compre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Producer one
#47 por Producer one el 07/02/2012
Es que se trata de material de segunda mano, no voy a vender cosas nuevas que esté usando.
Subir
espasonico
#48 por espasonico el 07/02/2012
#44

Lo comentaba citando otro post de alguien que decía que no se creía ese tipo de cosas. Conozco mucha gente, entre ellos yo mismo y otros foreros, a los que he comprado cosas "impolutas". Cuando te apetece probar un cacharro ( o lo necesitas ) y no lo encuentras de 2ª mano, es bastante habitual comprarlo y venderlo cuando ya no lo necesitas.

Además, también la gente está muy paranoica con el hecho de si un cacharro tiene mucho o poco uso. Si me voy a ahorrar un buen dinero, no me importa que el cacharro haya sido usado. Tampoco se joden las cosas con el uso; y si se joden, es que son una mierda pinchada de un palo.
Subir
ups!
#49 por ups! el 08/02/2012
espasonico escribió:
Tampoco se joden las cosas con el uso


Si, y si además tiene manos morcillonas, más posibilidades.

La electrónica, con el uso (temperatura) se desgasta, mejor dicho, sufre o no sufre, sobre todo los condensadores. Lo que ocurre es que es muy muy dificil de medir la "calidad de uso" no es lo mismo alguién en su casa con uso puntual y aire acondicionado que un estudio en el sur/costa a 30º y 90% humedad, o alguién que lo mima hasta un extremo fetichista pero luego su corriente alterna no para de tener picos y bajadas. O un sitio infestado de polvo en el ambiente. No es lo mismo un micro de condensador puesto 24 horas ahí detrás el antipop en un lugar con una media de 95% de humedad relativa que alguién que lo guarda cada vez después de grabar, excepto si es un manazas, claro y cada día se lleva dos tirones en el conector. Es imposible, como mucho te puedes fiar de algunos indicadores o detalles en las fotos: Rascadas de enracar ? no me preocupan, ¿foto dónde no está enracado sino amontonado ? me preocupa más.

Yo cuando veo artículos que se comprarón aquí y luego el mismo unos meses más tarde se venden por el mismo precio, tercera, cuarta o quinta mano, siempre pregunto, porque yo también he comprado cosas solo por probar, por sacarme la espinita de que narices es eso, todo dios hablando y recomendando. Ni me escandalizo ni entro al trapo, si la respuesta en honesta, para mi es un actitud más que correcta y normal en el trapicheo/aprendizaje que hacemos todo, cuando ves la cantada, automáticamente descarto la operación sin el más mínimo comentario.

Comprar de segunda mano, siempre es un acto de fé y el riesgo que eso conlleva ha de estar reflejado en el precio, por mucho que le compre a la madre teresa del audio. Yo si es un cacharro que a las malas me lo puedo arreglar no me preocupo mucho. Si compro un micro, que alguna mala experiencia he tenido, con el estado de la capsula, aunque no precisamente en hispasonic, no pago más que, considerando que tendré que cambiar la capsula y que aún con esas me salga a cuenta, alias pedazo de ganga.

Mercasonic es otra zona de aprendizaje. Al final sabes comprar y sabes vender, poco a poco te vas quedando con tus vendedores de confianza y tus personajes a evitar.

qué indicadores me dan tufo:

- Anuncio con foto de catálogo.

- Tercera mano verificada con anuncio "vendo mi viejo X impoluto".

- Referencia a precio nuevo.

- Mención meses o años atrás: "Jo, a mi novia como le moló en nuevo micro, por fin hubo algo de palmo esa noche".

- Mención anterior a desastre, mal trato, problemas con ese material. Si es maltrato, con cualquier material.

- Fotos del aparato en el suelo o en la cocina.

- Algo que no me mola en fotos o fotos de antiguos anuncios,de otros aparatos: p.ej: un cenicero.

- Enganchadas con otros usuarios. Una vez, un tio me llamó imbecil y así le repliqué. Punto pelota, no discuto.

- Que sea moderador... jajajaja bueno esta no, que no tienen sentido del humor.

- Que simplemente no me caiga bien.

- Negociar un precio o una condición, porque apenas es 30€ más barato que nuevo y que me perdone la vida. Por ahí está aún pululando desde hace meses, cierto artículo "urgente de vender" que yo al final me compre nuevo, por no querer bajarse del burro unos euros, pero sobretodo por la actitud de sobrado indignado por proponerle mi interés y preguntarle si coincidiamos.


Al final lo que ha determinado que compre, ha sido una ecuación equilibrada precio/confianza. Yo confio muchísimo en las personas, sin ser un primo, cada día compruebo que las personas son mucho más honestas y honradas de lo que nos explican. Siempre he conseguido mucho más por confiar que por desconfiar. Lo que ocurre es que a falta de contacto visual directo, se ha de suplir de alguna forma con intercambio de palabras por privado y es ahí dónde la puedes cagar, en el anuncio, en el trato o en la actitud que destiles.

El tema es muy simple y se aplica a todo artículo. Yo tengo el dinero y tu el problema. ¿ Quieres vender ? convence a tus compradores.

espasonico escribió:
Además, también la gente está muy paranoica con el hecho de si un cacharro tiene mucho o poco uso


También te doy la razón. Yo he tenido más problemas comprando cosas nuevas que de segunda mano.


¿y vuestros criterios de caída o incluso anécdotas cuales son ? alguna curiosidad ?
Subir
marcianus
#50 por marcianus el 08/02/2012
Yo no tengo ninguna queja del foro de compra-venta, aunque solo me dedico a la compra y reduzco mi "ambito de actuacion" a un area a la que pueda tener contacto directo (entrega en mano, etc, etc) salvo para cosas pequeñas o de escaso valor.

Adicionalmente siempre miro si el vendedor participa con cierta frecuencia en el foro. Por ejemplo, hay un par de cosas que me podrian interesar pero el hecho de que el unico mensaje en el foro de su autor sea la venta del producto me tira un poquito para atras (en el caso en el que pienso ahora mas que nada porque me supondria un desplazamiento pelin pesado).
Subir
espasonico
#51 por espasonico el 08/02/2012
ups escribió:
¿y vuestros criterios de caída o incluso anécdotas cuales son ?


Yo tengo por costumbre hacer compra/ventas en mano para poder comprobar que el cacharros está en condiciones.

En mi experiencia, cuando alguién me torpedea a preguntas es que no tiene intención de comprar. Casualmente, la peña a la que he vendido o comprado ha sido gente que lo tenía muy claro. Supongo que el hecho de hacer las tranasacciones en mano ayuda. Para mi es más fácil ir al estudio o casa de alguién a ver el cacharro en cuestión que liarme a mensajitos. Es lo bueno de vivir en una gran ciudad.

He dejado de comprar muchas cosas interesantes a gente de otras ciudades por no querer comprar sin ver la mercancia.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 08/02/2012
ups escribió:
- Que sea moderador... jajajaja bueno esta no, que no tienen sentido del humor.

Considérate baneado. 8)

Si sabéis lo que hacéis compraréis a moderadores. Material de calidad, buen precio y si no os fiáis de nosotros en este foro... ¿ de quién os váis a fiar ? :mrgreen:

Además, si me quedo contento con un usuario con el que he completado una compra/venta haré la vista gorda cuando se salte alguna norma... :desdentado:
Subir
ArquitectoAcero
#53 por ArquitectoAcero el 08/02/2012
espasonico escribió:
Yo tengo por costumbre hacer compra/ventas en mano para poder comprobar que el cacharros está en condiciones.


Esto aunque parezca lo ideal, tampoco es muy garantista. De hecho, alguna vez he probado in situ algun aparato antes de comprarlo y realmente lo unico que puedes ver es el estado del aparato y poco mas, pues no te vas a tirar horas probando todas las opciones y posibilidades del chisme. Pruebas que enciende y que los botones estan bien y poco mas... la prueba de fuego luego viene en casa y ahi es donde ves si casca al calentarse, si no le funcionan todas las salidas, etc.

La verdad es que es un poco loteria... nunca sabes las verdaderas motivaciones del vendedor, pues a lo peor te dice que necesita dinero para otra compra y la realidad es que el aparato tiene un fallo de funcionamiento oculto... lo dicho, una loteria.

Salu2
Subir
Suvur
#54 por Suvur el 08/02/2012
Por suerte siempre me han ido bien los tratos en el Mercadillo, tanto vendiendo como comprando.
Me fijo mucho en el currículo como forero del vendedor; alguien franco, comunicativo,educado,cordial y formal prometen razonablemente.
He pagado en más de una ocasión más de 400 € por transferencia y siempre he recibido lo estipulado en el tiempo acordado. Claro que si alguien me la quisiera jugar entonces conozco las formas y maneras para solventarlo, a lo mejor por eso aunque soy muy precavido, me fío bastante de mi instinto.

El Mercadillo de la web es muy confiable, siempre puede haber algún caso aislado, pero se hacen muchas transacciones en él como para cuestionarlo.
Subir
espasonico
#55 por espasonico el 08/02/2012
#53

Hombre, si luego falla algo, puedes llamar al vendedor. Casi siempre que vendo algo, especialmente cosas que hace tiempo que no utilizo, le he dicho al vendedor que si tiene algún problema me llame y lo solucionamos. Ha habido algún cacharro que hasta lo he dejado a prueba fiandome del comprador.
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 08/02/2012
Suvur escribió:
Me fijo mucho en el currículo como forero del vendedor; alguien franco, comunicativo,educado,cordial y formal prometen razonablemente.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Dj Sehz
#57 por Dj Sehz el 08/02/2012
Suvur escribió:
He pagado en más de una ocasión más de 400 € por transferencia y siempre he recibido lo estipulado en el tiempo acordado. Claro que si alguien me la quisiera jugar entonces conozco las formas y maneras para solventarlo


Pues yo he hecho muchismos tratos en Mercasonic en 1 añito que llevo aqui,habrán sido unos 30 entre compras que he hecho y ventas mias y sólo tuve problemas una vez,te cito Suvur porque,al llegarme a la comisaria de mi ciudad,diciendo el problema que tenia (compré un ordenador que unas caracteristicas y apariencia y la apariencia era igual,pero algunas caracteristicas eran completemente distintas,se suponia que traia Windows 7 y 16 Gb de RAM,cuando en realidad trajo un Windows mas pirata que Barba Negra y 8 Gb de RAM,4 de ellos estropeados) y de manera protocolitaria me dijeron que poco podian hacer,que si habia comprado un ordenador y me habia llegado un ordenador y la cantidad,que era menos de 400,en cristiano,que me olvidara del tema.

Te cito para que puedas aconsejarme por si alguna vez me veo envuelto en algo similiar (toquemos madera) me puedas aconsejar aqui y ahora y a todo el que le interese el post. :birras:
Subir
Iskra mod
#58 por Iskra el 08/02/2012
zoolansky escribió:
Además, si me quedo contento con un usuario con el que he completado una compra/venta haré la vista gorda cuando se salte alguna norma... :desdentado:


¿Tienes algo en venta ahora mismo? :-D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#59 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/02/2012
Yo he hecho varios tratos tanto de venta como de compra y no he tenido ningún problema. Habitualmente lo que miro es la participación de la persona en los foros. También busco información de sus páginas web, etc. en los adjuntos de la firma.
Subir
Suvur
#60 por Suvur el 08/02/2012
#57 Lo esencial es el reconocimiento previo de con quien se trata y aunque si me ocurriera algo pondría en marcha todo lo que sé de como enfrentarse a un caso así, tampoco puedo asegurar que saliera bien parado ya que (por suerte) no se me ha dado el caso jamás.
Lo que más amedrenta a alguien es que sin previo aviso, se vea contra la espada y la pared. Si vas avisando a alguien de qué harás y no harás no te temerá, pero si cree que no eres nada belicoso pero le presentas batalla, verá que vas en serio.
Y eso, causa respeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo