Vinilo forever?

FedePerez
#16 por FedePerez el 20/07/2006
el vinilo en si no desaparecera, lo que quiero decir es que live reemplazara a los platos en los clubs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#17 por SrMEKE el 20/07/2006
Ojalá desaparezcan los CDs, que suenan a culo, pagar 20€ por un cd que suena como si fuera de estudio casero? prefiero pagar eso mismo por un vinilo, que ya que hay inversion en plástico, se aseguran de que suene lo mejor posible, hay mucha diferencia en lo que es dinámica por ejemplo.

Las discográficas deberian volver a vinilo, si las empresas desarrollan en tecnología pq no en materiales que favorezcan el vinilo? En china desarrollaron un mineral que es igual que el marmol pero que es el doble de resistente y la mitad de pesado... pq no algo similar para los discos?
Subir
incompatible
#18 por incompatible el 20/07/2006
Yo vinilo 100%,eso de q las discograficas no lo sacan si no saben q lo van a vender,creo q depende de la musica q escuches,pq no he visto breaks en cd por el momento.
Y muchos productores son fieles al vinilo,y en todas las discotecas q boy usan platos y rara vez cd,como mucho final scratch.saludos
Subir
SrMEKE
#19 por SrMEKE el 20/07/2006
Menos mal que esta el Rap y el turntablism para darle un poco de oxigeno...
Subir
evinuesa
#20 por evinuesa el 20/07/2006
incompatible escribió:
Yo vinilo 100%,eso de q las discograficas no lo sacan si no saben q lo van a vender,creo q depende de la musica q escuches,pq no he visto breaks en cd por el momento.
Y muchos productores son fieles al vinilo,y en todas las discotecas q boy usan platos y rara vez cd,como mucho final scratch.saludos


En esto tienes razon. Yo hablo por mi palo, q es el dance, y si q pasa, porq lo veo todos los dias... ademas es patetico q todos los dj´s esten intentando venderte sus vinilos cuando ves q ellos pintxan en cd

Tb esoto deacuerdo con djfedx en lo del live. Yo lo uso tb mientras pintxo, metiendo sonidos en la sesion q hago con los platos y queda expectacular. Estoy haciendo investigaciones para conseguir sincronizar una sesion con platos y live automaticamente, no se... con algun timecode, con codigos ASE/EBU, MIDI o algo asi
Subir
dfusion
#21 por dfusion el 20/07/2006
SrMEKE escribió:
Menos mal que esta el Rap y el turntablism para darle un poco de oxigeno...


Claro tambien hay tribus que siguen tocando el Tam-Tam, es cuestion de gustos
Subir
dfusion
#22 por dfusion el 20/07/2006
djDCR escribió:
mider escribió:
djDCR escribió:
djfedx escribió:
Live dara el repaso a todo

saludos



Eing??? de que estas hablando???? porque me e perdido,xddd


Se refiere al software Ableton, live, que la verdad, es que lo he estado probando por encima con el tutorial para tontos que trae (jeje, que le vamos a hacer) y es una pasada. Según cargas un tema te lo ajusta por bpms todos, por lo que se olvido lo de cuadrar. Eso entre otras cosas.


Y para que quieres el Live, si ya el Atomix te los cuadra solo??? y que gracia tiene que lo cuadre solo??? para eso que pongan un ordenador en las macro salas, o en el Monegros, y que el ordenador lo mezcle el solito una detras de otra, si total...


La habilidad de un DJ no está solo en cuadrar los discos, antes de que hubiesen platos con pitch, los DJs pinchaban sin cuadrar los discos, seguro que cuando aparecieron los primeros platos que permitian cuadrar los discos, hubo un grupo de DJs reaccionarios oponiendose a su uso por que aquello restaba meritos, aquellos DJs o cayeron en el olvido o se adaptaron a los tiempos.
Y así es desde antes de los dinosaurios, es la evolucion, nos guste o no, el que se adapta sobrevive el que no...
Subir
mAjIn
#23 por mAjIn el 20/07/2006
dfusion escribió:
SrMEKE escribió:
Menos mal que esta el Rap y el turntablism para darle un poco de oxigeno...


Claro tambien hay tribus que siguen tocando el Tam-Tam, es cuestion de gustos


Que exagerao! jaja
Subir
incompatible
#24 por incompatible el 20/07/2006
Si entras en las paginas de los productores estilo northern lite,codec&flexor y todos esos,venden sus vinilos y cd con su propia discografica y esos son fieles al vinilo,
Pq sabemos q el dj de vinilo lo compra y muchos de los de cd se lo vajan,
creo q discograficas tipo bpitch control,music man,kompakt,etc seguiran sacando vinilos,
Y a las tiendas donde voy si no coges rapido los discos se los quedan otro y siempre estan llenas,eso quiere decir q el negocio no esta tan mal como se pinta.saludos
Subir
DeLiRioS
#25 por DeLiRioS el 20/07/2006
Yo creo que hoy por hoy, como soporte, el Vinilo no existe.

Es un mercado especializado dirigido quasi-exclusivamente a Dj's y unos precios poco permisivos.

Entiendo, la postura de los más puristas; pero también, que si queremos hacer de esto un mercado accesible y competitivo para todos, el futuro no está en el Vinilo.

Hoy, gracias al CD y al MP3, podemos pinchar todo lo que queramos y a un precio inigualable.

Además de muchísima más versatilidad y todos esos Pro's que bien citaron en un post anterior.

Quién quiera coleccionar libros y seguir yendo a las bibliotecas; bien por él, yo seguiré usando Internet. Conseguiré más información, en menos tiempo y gastando menos dinero. Y no por ello creo que tengo menos mérito, como quién escribe a mano o escribe a máquina. Al fin y al cabo, lo importante es lo que presentas.

Ya digo que yo, entiendo que mi labor es la de compartir la música.

Como otros entienden que la suya es producir espéctaculo rayando un disco.

Son formas distintas de verlo.


Lo que sí es inexpugnable; es que la technología está aquí, cada día se emula más y mejor al vinilo además de herramientas y software capaz de llevar al DJ a hacer mucho más que "cuadrar canciones".

Y es que ya lo dice la frase...

Deberíamos usar el pasado como trampolín...y no como sofá!
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 20/07/2006
evinuesa escribió:
Estoy haciendo investigaciones para conseguir sincronizar una sesion con platos y live automaticamente, no se... con algun timecode, con codigos ASE/EBU, MIDI o algo asi


No investigues más, lo que buscas se llama Soundbite XL, y sincroniza los samplers, las cajas de ritmo, y todo eso, con cualquier fuente de sonido (como los platos), con lo que es el cacharro lo que se esclaviza a los platos, y no al reves. Lo utiliza gente como Plastikman o Carl Cox.

http://www.intermusic-records.com/mater ... ite_xl.htm

Supongo que lo encontraras más barato, pero al menos ya puedes ver lo que es.

Saludos
Subir
ZeXaR
#27 por ZeXaR el 20/07/2006
Señores, estamos en el siglo 21, esta clarisimo que el vinilo se terminara, como se va aterminar la tv analogica, y como se terminaron los casettes, el VHS y las diligencias...

Yo creo que hasta el CD esta callendo, es el momento del MP3, del itunes, del live, de internet y de mirar al futuro, o como dijo Servando Caballar, "Es el momento de la Anarquia Electrica..." ;-)
Subir
evinuesa
#28 por evinuesa el 20/07/2006
Pienso igual, el Mp3 esta desbancando a todo. Ya vas por el metro y solo ves gente escuchando Mp3 portatiles
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 20/07/2006
DarwinArmy escribió:
evinuesa escribió:
Estoy haciendo investigaciones para conseguir sincronizar una sesion con platos y live automaticamente, no se... con algun timecode, con codigos ASE/EBU, MIDI o algo asi


No investigues más, lo que buscas se llama Soundbite XL


Darwin, el XL no sincroniza via midi, solo es un sampler. El aparato que comentas seguramente sera el SoundBite MICRO, aunque se supone que todavia no esta a la venta.

Por cierto, creo que a veces estamos confundiendo formato con soporte, es decir, el CD, Vinilo, cinta, etc son soportes. Lo que pasa es que usar un soporte digital u otro suele ser mas transparente que usar un formato analogico u otro. Es decir, a ti salvo el hecho de enchufar un USB o meter un cd, en la practica da lo mismo trabajar con un CDJ que con uno de los nuevos reproductores de Numark (salvando las distancias de cada marca y modelo, ehh), sin embargo no es lo mismo trabajar con vinilo que con cinta o bobinas de 4 pistas.

Yo creo que en el futuro el plato (que no el vinilo) se utilizara como soporte de control, pero no como formato, por lo menos profesionalmente. Siempre habremos frikis que nos patearemos tiendas de vinilos para buscar ciertos temas, pero como tambien los hay que coleccionan sellos o monedas.

Eso si, en el scratch, donde este un vinilo... (aunque los sistemas FS son cada vez mejores y variados).

Salu2 a to2
Subir
incompatible
#30 por incompatible el 20/07/2006
Tampoco hay nada como marcar un disco y meterlo en el punto perfecto,
en cuanto a reproduccion,esta claro q no vas con la maleta de discos y el toca discos por el metro.
Y no creo q el vinilo vaya a morir asi de facil ya q hay mucho mundo,y en usa por egemplo cada vez ves mas niños y gente q empieza a pinchar gracias a grandes djs como qbert.....q yo creo q los van a utilizar hasta q se mueran.
Mi punto de vista claro saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo