Vinilo forever?

djDCR
#31 por djDCR el 20/07/2006
Es que es acojonante cosas que estoy leyendo...que el Live va a ser el futuro???osea...vamos a ver a los dj's pinchando solo con un ordenador,no??? eso es lo que quereis??? y ahi, en medio de la session...ummm error, windows necesita reiniciar, tomaaaaa futuro, enserio..el Live como tal, no sirve para pinchar, si no como complemento para endulzar una session normal y corriente, y aún asi..me parece una pobreza por parte del dj que lo utilice, eso de que te cuadre los samples...joder, que le pongan pitch al programa, entonces si tendra merito, pero eso de autoBPM??? venga que si...que en el futuro veremos a hasta a Dj Chopito pinchando en el Monegros con su portatil y el Atomix a toda caña,xddddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evinuesa
#32 por evinuesa el 20/07/2006
incompatible escribió:
en cuanto a reproduccion,esta claro q no vas con la maleta de discos y el toca discos por el metro.


No me referia a eso hombre, keria decir q la gente ya no lleva disman ni walkman...
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 20/07/2006
No me he leído ninguna respuesta. Pero sólo quería hablar de dos aspectos:

1. llevo estuchando esa pregunta desde hace 10 años

2. la fabricación de un producto -en este caso, un soporte, y los apratos involucrados en la reproducción- se rige por la oferta y la demanda. Y mientras haya algunos que prefiramos tener el vinilo original a una grabación en mp3, supongo que seguirá habiendo mercado. Por ahora, es el único soporte con el que, literalmente, puedes tocar la música.

Vamos, que está a caballo entre lo práctico y las cualidades de un producto de coleccionismo.

Y, por otra parte, cada vez hay más discográficas, más platos, más modelos, más publicidad... ¿no es un síntoma de que esto está vivo?

Seré un poco friki, pero la música es uno de los pocos ámbitos en los que no tienen por qué gobernar los ceros y los unos. ¿O es que todo el mundo se compra el coche que menos consume, sistemáticamente?
Subir
Koitz_roller
#34 por Koitz_roller el 20/07/2006
Como dice el anuncio de cierto seguro Zitro, AHI LE HAS DAO!!! :D:D.

Salu2 a to2

EDITADO: ehhh DCR, un respeto al Atomix, jeje, que puede hacer lo mismo que djdecks, FS y compañia :P.

Por otro lado, pinchar con Live lo veo factible sobre todo cuando uno no se dedica a manipular demasiado los temas mas alla de la EQ y tal, porque muchas veces apenas se usan las funciones de un CDJ que no tenga el Live.

Aparte, el Live tambien lo tienes para Mac :twisted::twisted:, pero vamos, que un PC bien saneado y usado correctamente no tiene porque colgarse.
Subir
SrMEKE
#35 por SrMEKE el 20/07/2006
Se de gente que sigue comprando vinilos, de hecho, ayude a uno a montar un equipo audiofilo basado en vinilo, el tio escucha jazz basicamente y sigue comprando vinilos, porque no suena igual.
Comparad un Carmina Burana en vinilo y en cd (el mp3 ni lo nombro, pq ni a 320kpbs merece la pena) y sabreis porque aun hay gente que prefiere el vinilo, como dije antes "es otro rollo". Tengo la bso del padrino en vinilo y me la dejaron en cd (original) y no es lo mismo...

Es un coñazo ir con los putos discos de aki para allá, pero lo bien que te lo pasas!!!! :D
Subir
djDCR
#36 por djDCR el 20/07/2006
Koitz_roller escribió:
Como dice el anuncio de cierto seguro Zitro, AHI LE HAS DAO!!! :D:D.

Salu2 a to2

EDITADO: ehhh DCR, un respeto al Atomix, jeje, que puede hacer lo mismo que djdecks, FS y compañia :P.

Por otro lado, pinchar con Live lo veo factible sobre todo cuando uno no se dedica a manipular demasiado los temas mas alla de la EQ y tal, porque muchas veces apenas se usan las funciones de un CDJ que no tenga el Live.

Aparte, el Live tambien lo tienes para Mac :twisted::twisted:, pero vamos, que un PC bien saneado y usado correctamente no tiene porque colgarse.



Si lo puede haber para 1000 sistemas operativos y todo lo que quieras...pero de solo pensar...de pagar 60€ en un festival, para ver un pavo como pincha con un ordenador, que encima el solito le cuadra los temas...vamos...es que no me lo quiero ni imaginar, porque entonces ahi, si que desaparecia para siempre el dj, para que tener a un dj?? para que pulse con el raton?? para eso lo programas, y ale, a bailar que es gerundio,jejeje.
Subir
Gas_boy
#37 por Gas_boy el 20/07/2006
Pues si, yo creo que al vinilo le queda poco...5 años quizá siendo optimistas? El mp3 es el futuro de hoy y de mañana luego los soportes a reporducir o mezclar con ellos...son cosa de gustos, Live, Serato,Cdj, Final scarth...
Subir
djDCR
#38 por djDCR el 21/07/2006
Gas_boy escribió:
Pues si, yo creo que al vinilo le queda poco...5 años quizá siendo optimistas? El mp3 es el futuro de hoy y de mañana luego los soportes a reporducir o mezclar con ellos...son cosa de gustos, Live, Serato,Cdj, Final scarth...


Sigo diciendo..que el Live para nada puede ser el futuro, porque como sea ese el futuro..adios discotecas, porque la gente no paga dinero por ver a un pive tocar un raton, y ver como un ordenador le hace todo el trabajo sucio, para eso lo haces tu y te forras tambien,no??

El Serato y estas cosas..ya es diferente, porque TU eres el que cuadras la cancion.


Amos..te juro que si el futuro termina siendo un programa que te cuadra el solo los BPM...me paso al pachangueo, porque para ver mierda...me quedo en casita.
Subir
djoskr
#39 por djoskr el 21/07/2006
weno eleido por encima encima, ....

actualmente uso vinilo, personalmente creo q con cd's podria cer mejores sesiones en cuanto a la tecnica se refiere, un cdj con un ajuste fino de 0.001% de variacion ... supera eso con un plato. Y porque pincho vinilo ??? porq es lo q me venden si ai muxas tiendas de musica en mp3 muy legales y muy de lo que querais pero, por dios, son mp3 un productor se gasta un paston en super mega ekipos de estudio pa k su tema acabe siendo una mierda de mp3 a 192 ? en el momento que encuentre una tienda q me vendra todo el trance q encuentro en vinilo en calidad wav sacado del master del productor ( nada de ripear con vete a saver q plato y con q aguja ... ) vendere los platos y me pasaré a cd.

Siempre ai nostalgia de decir mira ese disko lo tengo en vinilo y sacarlo dentro de 80 años y pincharlo ...

De mientras me quedo con mis paltos y mis vinilos con sus ruidos de fondo pero q suenan de puta madre.

saludos ¡¡¡
Subir
Koitz_roller
#40 por Koitz_roller el 21/07/2006
DCR, ya te he dicho que en general para el que no manipula demasiado el sonido le puede venir bien el live, pero aun asi, aparte de cuadrar solo los temas (que veremos a ver si es taaan preciso como tantos otros sistemas de auto-BPM) que diferencia habria con pinchar con cualquier CDJ si lo pasamos por una mesa de mezclas????

No se, pero lo mismo se podria pensar de los CDJ cuando los platos era lo que partia, que para ver a un tio pinchando en cd... Pero weno, tampoco hay que generalizar, que al decir pinchar con portatil suena a que solo lleva eso, y creo que mas bien se usa como complemento o si se usa como elemento principal, minimo se deberia usa un mixer externo, controladores, teclados, etc... (una Xone3D o una 800 estaria bien ;)).

Salu2 a to2
Subir
planetap
#41 por planetap el 21/07/2006
Pues yo llevo 13 años pichando y nunca se me ocurrirá pasarme al cd....

Prefiero el sonido del vinilo al del cd (como cd de audio y no como mp3) años luz...y lo del mp3 ¿ el futuro ? me parece ya de risa...vete a poner un mp3 a una sala que tenga un sonido decente...vamos un sacrilegio....

De todos modos y para ser consecuente...lo que si es verdad es que si no fuera por el sonido poki poki ese....y el tipo de dj´s que pinchan este estilo, generalmente en vinilo por que es mas vacilon que hacerlo con un cdj, habria una gran brecha a lo que venta de vinilos se refiere....

Yo pincho house y trance y casi todos los dj que conozco de este estilo pinchan con cd.

El mp3 a mi me sirve para poder seleccionar la compra del vinilo mas concretamente, abriendo una gran puerta a los distribuidores y a la musica que no llega a tús manos, por parte del ar de turno que no cree en el tema...

Por eso pienso que el avance es bueno, pero siempre que intente complementar lo que ya existe y que lleva mucho tiempo funcionado, como en este caso es el vinilo.

Dejemos a los cdj para las canciones que ni siquiera son editadas en este formato ( Regeton, Bisbal y demas paridas).
Subir
FedePerez
#42 por FedePerez el 21/07/2006
yo lo que veo bueno en el vinilo es la imposibilidad del pirateo "¿quieres pincharlo? pues compralo". pero eso no resuelve el tema de las descargas ilegales porque por muchos que sean, los compradores de vinilo en el mundo no deben llegar ni al 5% de la gente que accede su musica.
en fin...
Subir
mider
#43 por mider el 21/07/2006
Vamos a ver, volvemos al cansino tema de cd vs vinilo, jeje. Bueno a día de hoy mejor decir, digital vs vinilo.

Lo que está claro es que el vinilo es genuíno, la figura del dj está relacionada a un tío "tocando el plato" y esa sensación solo la tienen los que llevamos unos añitos en esto, ya que las nuevas generaciones, no están creciendo tanto con esto. Están más ligados a los formatos digitales. Es como si le dices a un niño ahora que s mejor tener un colección párticular colocada en tus cds con sus portadas origianales para tenerlos reconocibles y él te dice que prefiere tenerlo en el mp3 que es más práctico.

Realmente lo que choca aquí son los vinilómanos y los que prefieren lo práctico.

Como se ha comentado anteriormente lo digital tiene más pros que contras, frente al vinilo, las únicas ventajas que se pueden destacar del vinilo es la sensación que transmite (ventaja para quien la sienta) y las portadas que ayudan a llevar un mejor control de la sesión, ya que yo por lo menos me apaño mejor que viendo unos títulos en la pantalla de un lcd o un tft.

Realmente creo que lo mejor de todo es una combinación de ambos formatos, ya que en versatilidad, siempre hablando desde el punto de vista de la sesión (no salteis, turntablers, jeje) gana un cd profesional a un plato. Veamos por ejemplo de un tema hacer un loop y dejarlo como base, para ir metiendo graves, agudos, ir jugando e incluso, modificar el tema a nuestro gusto, para adaptarloa nuestras mezclas, por ejemplo darle un grupo de 32 más para que la mezcla quede perfecta. Cosa que no podríamos haber hecho con el plato, a no ser que hagamos un reverse de 16 y luego otra vez hacia delante, que puede quedar espectacular, para hacerlo alguna vez que otra, pero si abusas cansa, cosa que no pasaría por ejemplo con el cd, ya que sonaría como si el tema fuese así.
Subir
ZeXaR
#44 por ZeXaR el 21/07/2006
Por cierto han sacado un plato nuevo sin aguja, utiliza un sensor laser que no gasta ni daña el vinilo, y solo cuesta 15.000 eurillos.

Ves, asi te duran los vinilos toda la vida, a no ser que se los coma tu perro....

;-)
Subir
SrMEKE
#45 por SrMEKE el 21/07/2006
Ser dj hoy en dia es muy barato, compras el equipo y el resto a bajarlo de la mula, nadie compra digital, y quien diga que si, miente. Si en vez de gastarte 2000€ en equipo y 100€ al mes en musica, te gastas solo la pasta en el equipo y 50€ al año en CDs, o CDRW, pues como que todo el mundo aplaude lo digital. Si no me gustara el rap y scratchear seguramente yo tb pincharia en vinilo. :D

La gran desventaja de lo digital es que suena mal por culpa de los mp3, y ahora vas a un garito y si el ripeo no es bueno sales con los timpanos rotos del sonido a lata de la poca calidad.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo