Vinilo forever?

djDCR
#46 por djDCR el 21/07/2006
Hombre...de pinchar con el Live a pinchar con unos cdj's...hay mucho trecho, tu el live sera como el Atomix, su botonazo magico...que hala, un toque y te lo cuadra el solito, encambio en los cd's..tienes que manipular la ruedecita, o en su defecto utilizar el boton de Pitch Bend..y lo haces TU, no el ordenador, ni el Cdj.

Eso para mi es una diferencia, y repito, para mi....abrumadora, porque el Live, lo sabra utilizar todo el mundo, es como el Atomix, quien no sepa pinchar con el Atomix, es que es un pardillo de cojones.xdddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evinuesa
#47 por evinuesa el 21/07/2006
djDCR escribió:
Hombre...de pinchar con el Live a pinchar con unos cdj's...hay mucho trecho, tu el live sera como el Atomix, su botonazo magico...que hala, un toque y te lo cuadra el solito, encambio en los cd's..tienes que manipular la ruedecita, o en su defecto utilizar el boton de Pitch Bend..y lo haces TU, no el ordenador, ni el Cdj.

Eso para mi es una diferencia, y repito, para mi....abrumadora, porque el Live, lo sabra utilizar todo el mundo, es como el Atomix, quien no sepa pinchar con el Atomix, es que es un pardillo de cojones.xdddd


Vamos a ver djDCR, a ti esta claro q lo q te gusta es sincronizar los temas. A mi tb me gusta, pero alguien puede pensar q con el tiempo q pierde sincronizando temas, puede hacer cosas mas creativas como introducir loops y cambiar el tema en directo, tocar un sinte virtual o disparar sonidos de un sampler. y dices tu q eso no tiene merito? para ti tiene mas merito sincronizar dos temas q ni siquiera tu has hecho, q son temas de otro? a mi me mola sincronizar los temas como a ti, y uso live sobre la marcha para introducir sonidos, pero necesito una mesa con contador de bpm para sincronizarlo con los platos, pero tienes q respetar las opiniones de otras personar a les puede molar lo q t digo tio...
Subir
mider
#48 por mider el 21/07/2006
Realmente lo potente de live, no es que te sincronice el tema, para eso te pillas el atomix y ale. Live es más que eso, live se creo como una herramienta para directo y producción y se le ha terminado sacando partido para el entorno dj.

Imagina tener una mesa como la djm 800 con cuatro canales midi En los cuales metes diferentes sonidos (en uno una caja, en otro un charles, en otro un bombo) y vas metiendo efectos y cambiando estos, no te parece creativo? eso es crear música en directo. Además, si no me equivoco, todo eso queda registrado y puedes luego retocarlo, por si quieres pasarlo a estudio.

Me parece una forma diferente de pinchar.

Creo Djdcr, que te encuentras en la misma situación que los turnablistas con el tema de que les jodía que una máquina hiciese los efectos de crab.
Al fin y al cabo es una alternativa. Quien quiera que la coja, quien no, que la deje. Respecto a lo que es más espectacular un tío pinchando con vinilos que un tío con live, perdona que te contradiga. A no ser que el dj de vinilo haga scratch, el único espectáculo que puede dar con el vinilo es buscar el corte, lanzar el disco y luego corregirlo. Cosa que el de live se lo ahorra y tiene más tiempo para hacer otras cosas como tocar un teclado o lanzar efectos desde una caja de ritmos midi.
Creo que el efectáculo lo puede dar más con la mesa que con los discos, fadeando, cambiando ecualización, etc. por lo que el de live puede seguir haciendo eso.

Creo que negar los avances no favorece en nada, acojamoslos con los brazos abiertos, pero sigamos tambien con nuestros vinilos y por que no, aprendamos turntablims o aprendamos a mirar al público y menos al equipo. Ameeeen.
Subir
djDCR
#49 por djDCR el 22/07/2006
No, si yo no digo, que eso no sea la reostia y tal..pero vamos...yo lo veo como un complemente mas y ya esta, vamos..como un KP2, pero de otras cosas....una session sin dj manejando los platos....entonces se ahi se acabaria la escena dj, como se conoce hoy en dia, y se empezaria a llamar PCdj, ni mas ni menos, y mas espectacular es ver al Cristian Varela, pinchando con platos...y a su vez metiendo samples, tocando el piano, metiendo a percusionistas reales, no a makinas de hacer percusiones...etc... eso si es ser grande, pero dejar de pinchar, solo para dedicarte a que el ordenador te auto corriga la velocidad, y tu dedicarte a otra cosa...como que no lo veo, si quieres ser bueno de lo mejor...entonces se tu mismo, y no dejes que el ordenador lo sea por ti.

Como ya e dicho..lo veo un complemente cojonundo para unos platos, pero nunca para sustituirlos, porque utilizar el Live lo puede utilizar cualquiera, pero pinchar y a la vez utilizar live, sintes, etc...eso esta al alcance de muy pocos.
Subir
mider
#50 por mider el 22/07/2006
Me soplaron que Cristian Varela iba a empezar a dar cursos de Live en el CEV, jejeje.
Además Richie Hawtin, hace mucho que lo utiliza en sus sesiones.
Tambien decir que vi a AlexUnder utilizarlo en Klubbers y simplemente decir que fue un directo BRUTAL, madre mía, que zapatilla.
Subir
aitortxu
#51 por aitortxu el 22/07/2006
En mi opinion ser dj consiste en mezclar discos,o cds o incluso mp3 si quieres,y si mientras pinchas quieres meter efectos y todo eso perfecto,mas enriquecida estara la sesion, pero hacer musica electronica en directo para mi no es ser dj,es ser musico electronico o como lo querais llamar.

Que penseis que el futuro de la musica electronica esta en los lives me parece perfecto,pero el de los djs como tal no, o eso creo yo vamos.

salu2
Subir
djDCR
#52 por djDCR el 22/07/2006
aitortxu escribió:
En mi opinion ser dj consiste en mezclar discos,o cds o incluso mp3 si quieres,y si mientras pinchas quieres meter efectos y todo eso perfecto,mas enriquecida estara la sesion, pero hacer musica electronica en directo para mi no es ser dj,es ser musico electronico o como lo querais llamar.

Que penseis que el futuro de la musica electronica esta en los lives me parece perfecto,pero el de los djs como tal no, o eso creo yo vamos.

salu2




Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
evinuesa
#53 por evinuesa el 22/07/2006
djDcr, un dia tenemos q qdar para marcarnos 1 sesion... 4 platos, 2 mesas y live... :D

:dj: :teclado:
Subir
djDCR
#54 por djDCR el 22/07/2006
evinuesa escribió:
djDcr, un dia tenemos q qdar para marcarnos 1 sesion... 4 platos, 2 mesas y live... :D

:dj: :teclado:



Cuando quieras tio, seria una session acojonante, pero eso si...que mesa tienes tu??? porque yo tengo la Numark 5000FX, y 2 mesas distintas...hay mucha diferencia de sonido, y eso no quedaria muy bien, la verdad,xddd
Subir
evinuesa
#55 por evinuesa el 22/07/2006
yo tengo la pioneer djm-600, no suena mal...
Subir
djDCR
#56 por djDCR el 24/07/2006
Ya..si ese no es el problema, el problema, es que al ser mesas diferentes...cada cual tiene su ecualizacion distinta, y eso la verdad..que destroza un poco una session.

PD: que tipo de musica pinchas tu?? yo ahora mismo pincho House underground.
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 24/07/2006
aitortxu escribió:
En mi opinion ser dj consiste en mezclar discos,o cds o incluso mp3 si quieres,y si mientras pinchas quieres meter efectos y todo eso perfecto,mas enriquecida estara la sesion, pero hacer musica electronica en directo para mi no es ser dj,es ser musico electronico o como lo querais llamar.

Que penseis que el futuro de la musica electronica esta en los lives me parece perfecto,pero el de los djs como tal no, o eso creo yo vamos.

salu2


Cada uno se pone los límites que quiere. O bien decide que no hay límites. Mientras haya gente dispuesta a pagar por verlo u oirlo será algo que forme parte de la industria musical y del ocio. A fin de cuentas esto es una industria, y el único futuro es aquel que sigua dando dinero. Así que todo lo que teoricemos acerca de si es válido o no válido, de si se le puede poner tal etiqueta o tal otra, no vale para nada, solo hay que teorizar sobre si interesa o no interesa al público.
Subir
djDCR
#58 por djDCR el 24/07/2006
altcala escribió:
aitortxu escribió:
En mi opinion ser dj consiste en mezclar discos,o cds o incluso mp3 si quieres,y si mientras pinchas quieres meter efectos y todo eso perfecto,mas enriquecida estara la sesion, pero hacer musica electronica en directo para mi no es ser dj,es ser musico electronico o como lo querais llamar.

Que penseis que el futuro de la musica electronica esta en los lives me parece perfecto,pero el de los djs como tal no, o eso creo yo vamos.

salu2


Cada uno se pone los límites que quiere. O bien decide que no hay límites. Mientras haya gente dispuesta a pagar por verlo u oirlo será algo que forme parte de la industria musical y del ocio. A fin de cuentas esto es una industria, y el único futuro es aquel que sigua dando dinero. Así que todo lo que teoricemos acerca de si es válido o no válido, de si se le puede poner tal etiqueta o tal otra, no vale para nada, solo hay que teorizar sobre si interesa o no interesa al público.



Que razon llevas en tus palabras, pero como bien dices...a mi por ejemplo..como publico que soy de las discotecas..ya te digo yo, que yo no pagaria por ver a un dj, pinchar con un ordenador, porque eso si que lo hace cualquiera, solo hay que tener imaginacion, y una vez que el propio programa te iguala los BPM..lo demas es cosa tuya como montartelo, pero como ya digo..con ordenador todo el mundo sabe pinchar.
Subir
evinuesa
#59 por evinuesa el 24/07/2006
Si, pero a ti te pasa como a mi djDcr, como pinchamos vamos a ver al dj, pero hay cada uno por ahi... madre mia!! XDDDD. Una vez vi a un nota bailando con una columna ](*,) , a esos les da igual, mientras oigan musica DXXX

Por cierto yo tb pincho House, de todo tipo menos comercial

Podriamos organizar una Rave guapa :cuernos:
Subir
mider
#60 por mider el 24/07/2006
Ummm, interesante, contad conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo