Violoncello

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 31/05/2018
Escribo en el taller orquestal porque no hay un hilo dedicado para instrumentos de cuerda. Hay de viento, piano, guitarra etc...pero instrumentos de cuerda nada.
Como sabéis muchos del taller orquestal soy de Talavera de la Reina, por suerte tenemos una escuela de musica en donde se imparten clases de cualquier instrumento de la orquesta. Este año he asistido a varios conciertos de la orquesta de dicha escuela y me he quedado gratamente sorprendido del nivel que tienen. Allí tocan dos sobrinos míos y otros dos que van en camino junto con su padre, mi hermano. Disfruté tanto escuchandolos que me he animado a aprender un instrumento, haber si dentro de no muchos años logro entrar también en dicha orquesta.
En principio soy un enamorado de la trompa, pero preguntando me aconsejaron bien cambiar de instrumento, o bien de bloque de vecinos. Asi es que al final me decanté por el cello. También animado porque en un futuro, incluso podría mezclar mis propias frases y stacatos reales del cello sobre las librerías.
El sorteo fué este miercoles y ya han sacado la lista, en principio parece que he tenido suerte. Ahora viene la fase de hacerme con un violoncello ¿Alguien me podría aconsejar que debo buscar? En principio buscaría uno de segunda mano que no fuera muy allá para aprender a hacerlo gruñir. Pero a la hora de adquirirlo no se las cosas que debo tener en cuenta, me han dicho que mire el puente y el mastil, los arañazos, poco mas... Yo miro el puente o el mastil y no tengo una referencia clara para ver si está torcido o no, en fin que voy un poco a ciegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 31/05/2018
Aparte de lo que puedan comentar compañeros que conozcan bien el instrumento, no sé en Talavera, pero en ciudades grandes suele haber empresas de alquiler de instrumentos (a veces con opción a compra), que pueden ser una buena alternativa mientras das los primeros pasos. Suelen ser instrumentos algo mejores que los de gama más económica.
Subir
davidgc
#3 por davidgc el 31/05/2018
Sin duda, lo mejor es preguntarle al profesor de la escuela. Seguro que el conoce alguien de confianza o incluso alguien que se quiera desprender de un cello.
Subir
1
granhero
#4 por granhero el 31/05/2018
Qué bueno que te hayas decidido por el chelo, me parece un instrumento superagradecido,

#3 . ¿Quien es el profesor de autoescuela?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 31/05/2018
Si me permites un consejo, cómpralo en Thomann de su marca.
Te puedo asegurar que los instrumentos de su marca son buenos.
Tengo un amigo (que tiene una colección de guitarras caras) y está comprando guitarras acústicas Harley Benton. Estuve tocando algunas y te puedo asegurar que son muy buenos instrumentos.... y cuestan entre 150 y 200 euros.
Yo compré una flauta travesera para mi hijo, por recomendación de una amigo flautista. Acerté con la compra (y no llegó a 100 euros).
Tienen dos marcas: Thomann y Harley Benton.
Buena suerte.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 31/05/2018
Pues has tenido suerte con la flauta, porque realmente no valen un duro, ademas los mecanismos son bastante frágiles, para un adulto tiene un pase pero eso en manos de un niño... te gastarás en lutier más de lo que hubiese costado una Yamaha de gama baja o de segunda mano.
Lo del Cello, mejor pregunta al profesor directamente, ahora es buen momento para buscar uno de segunda mano y el profe seguro que conoce alguno
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 31/05/2018
Gracias a todos por contestar.
Efectivamente hay un servicio que ofrece la escuela y es el de alquiler de instrumentos, pero no se... tengo mis dudas, es como tirar el dinero. Si encontrara algo decente, creo que lo compraría.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 31/05/2018
Alexmx03 escribió:
para un adulto tiene un pase pero eso en manos de un niño...


Mi hijo tiene 21 años, jejejeje
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 31/05/2018
granhero escribió:
¿Quien es el profesor de autoescuela?


No se si me lo preguntas a mi o a David


Se llama Aurora Martínez Piqué.

http://emusicaydanza.talavera.es/content/qui%C3%A9nes-somos
Subir
granhero
#10 por granhero el 31/05/2018
#9 nada nada, que me pongo a leer recién levantado después de venir de bolo y se me nublan las letras y no sé ni lo que leo ni lo que escribo, jajajja

había leído a David y me parecía que preguntaba por un profesor de "autoescuela" ,
Subir
Antonio Leal
#11 por Antonio Leal el 31/05/2018
No sabría aconsejarte en lo que preguntas Javier, pero no puedo callarme las ganas de felicitarte expresamente por la decisión que has tomado. Te espera un camino gratificante por delante, lleno de disfrute, también de ensayo, claro. Ánimo y adelante.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 31/05/2018
#8
Ok, entonces si :birras:
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 31/05/2018
KaRPiN, cuéntanos cómo le va con el cello a tu mujer, y escribe algunos consejos para Javier.
Subir
Hono
#14 por Hono el 31/05/2018
Javier, yo cursé estudios de viola y el instrumento me lo prestaban en el CC Conde Duque con el certificado que acreditaba que cursaba dichos estudios, que renovaba anualmente. Todo gratis, y cuando finalicé mis estudios devolví instrumento y me compré mi propia viola en El Luthier de Ópera. Allí tienen diferentes gamas de productos, pero lo interesante es que si quiero comprar una viola superior, devuelvo la que tengo y me descuenta su precio.
Espero que tu aventura sea gratificante, divertida y provechosa.
Saludos,
Subir
vagar
#15 por vagar el 31/05/2018
Javier Arnanz escribió:

Efectivamente hay un servicio que ofrece la escuela y es el de alquiler de instrumentos, pero no se... tengo mis dudas, es como tirar el dinero.


Los instrumentos de cuerda pueden ser delicados, te puedes comprar uno y que tenga un lobo gordo, o algún problema de ajuste, y revender un instrumento así es problemático, a no ser que sea con un descuento importante. Por eso la opción de alquiler con opción a compra no me parece tirar el dinero, ya que te aseguras de que te llevas un instrumento que has probado a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo