Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#3196 por D4v & DeKa3r Records © el 25/06/2011
Archivo,Bounce...En la ventana abajo a la izquierda pone: Modo, elige la opción Directo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
watuse
#3197 por watuse el 25/06/2011
virushead escribió:
Entonces siempre se tiene que exportar en directo cuando hay pistas con el Virus conectado por Usb? Como se exporta en directo, lo siento por esta ultima pregunta. (nunca he tenido que exportar en directo)
si usas Ableton live se como he descubierto como usando el efecto externo de instrumento de live, pondre un video link de como se hace con ableton live.
Subir
watuse
#3198 por watuse el 25/06/2011
aqui esta el enlace de como hacerlo con ableton live, y esta chupao, Logic lo hace y cubase pero live hay que hacer unos paso que no son tan complejo para los que tiene un virus snow or virus ti.
http://youtu.be/60Kixkgxvgs
Subir
virushead
#3199 por virushead el 25/06/2011
Probaré a ver, gracias!
Subir
virushead
#3200 por virushead el 26/06/2011
Ahora si, sois unos cracks. Estas cosas que aparentemente no tienen sentido seria muy difícil de descubrir de otra manera.
Pq se grabara al hacer bounce en directo y no de la otra manera. (Es una pregunta retórica)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3201 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2011
Si tienes algún tipo de latencia en el virus, activas en el mismo lugar la opción de segundo ciclo. Esa opción permite tanto al virus TI como cualquier sintetizador externo la función de bouncer en el segundo ciclo, el primero lo utiliza nada más para igualar la latencia. Este sistema es un poco más lento, pues la canción te la hace en directo. Si por ejemplo la canción dura 8 minutos, estarás 16 minutos para conseguir el bounce final, eso sí, sin latencia. Un saludo
Subir
virushead
#3202 por virushead el 26/06/2011
Gracias DeKa3r

Anteriormente si pude exportar haciendo un Bounce en directo, ahora ni en directo ni en segundo ciclo. Se te ocurre que puede ser?!
Tengo un bajo que no quiero perder por nada del mundo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3203 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2011
Depende de la configuración que tengas en el secuenciador de logic. A primeras me viene que podría ser los canales del logic, hay que crearlos auxiliarmente en vez de crear audios. Tambien puede ser alguna automatización que puedas tener de volumen y no te des cuenta.
Si tienes un bajo que te gusta, puedes guardarlo en el virus o en el mismo ordenador en la carpeta de patch. Tambien si es configuración del logic puedes guardar el correspondiente canal.
Si no te rula el sonido, dinos como lo tienes configurado. Un saludo
Subir
virushead
#3204 por virushead el 26/06/2011
Me puedes explicar eso? Estaré eternamente agradecido.

Cuando uso el virus como instrumento de software, el sonido que grabo lo paso a audio. Hoy no he podido, como comentaba en el anterior post ya que al hacer bounce, en directo y/o bounce de paso 2ºciclo no que grabada la pista de virus.

No se como hacer diferentes pistas de los sonidos que estoy usando en el virus, es decir tengo que grabar cada sonido y pasarlo a audio, pero me gustaria poder tener cada pista de las 16 disponibles del virus en pistas separadas(software) y no se como hacerlo.

Creo que esto es mas de manual de Logic que de Virus, de todas formas te agradezco un montón una respuesta, ya me he puesto deberes con Logic.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3205 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2011
Como utilizas el virus en logic, realmente es un coñazo con perdón de la palabra.
Lo que haces es grabar el audio del virus y luego lo añades en logic por lo que dices...Pues bien...Hay otra manera mejor y óptima de hacerlo funcionar bajo Logic.
Yo el manual de logic me lo he leido entero, tambien de ableton live, de reason, record, akai mpc en secuenciadores, sin contar los sintetizadores como virus, radias y monomachine que tambien me tocó en su dia.
odos los secuenciadores se basan en lo mismo, solo que cada uno tiene una forma de trabajar y un procesado.
Supongamos que utilizas el virus control en logic con sus 3 salidas usb y 6 mono (todas las salidas) y las metes en tu secuenciador Logic. Para quitarte ese trabajo tan sucio de bouncear y añadir audio ( aparte que tienes que tener una idea exacta de automatizaciones pues luego no puedes modificarlas en audio tales automatizaciones) lo que has de hacer es lo siguiente:
Ve al mezclador de logic, creas un Virus control (Con multisalidas), entras dentro de el, los 3 primeros sonidos los pones en orden de salida en la pestaña common (usb 1 L/R, usb 2 L/R y usb 3 L/R) y los 6 canales siguientes los pones en sus respectivas salidas analógicas que quedaría así (es solo un ejemplo, puedes configurarlo a tu gusto y necesidades del estilo musical):
canal 4,5,6,7,8,9 en la pestaña common por orden OUT L 1, OUT R 2, OUT L 3, OUT R 4, OUT L 5 y OUT L 6 (Los canales analógicos serán mono, pero se pueden sustituir por stereo, siendo 3 en ese caso ó si quieres 2 canales estereo y 2 monos, 4 monos y 1 estereo...ya te digo que por gusto y arreglo a tu configuración de estudio). Si no tienes tarjeta de sonido conectadas las 6 salidas analógicas del virus a la misma, esta últimas opciónes (canales 4,5,6,7,8 y 9) no te será válida, pero lo deja comentado por si alguna persona tenga dudas en cuanto a la analógica.
Una vez configurado nuestro Virus control vamos al mixer, en el canal del mixer donde tienes la estancia virus control, te saldrá un simbolo +, dandolo ahí 2 veces más te saldran dos salidas independiente más (las cuales controla la salida common digital usb 1 L/R y usb 2 L/R)
Lo anterior en usb, ahora vamos con las analógicas...debemos configurar 6 canales auxiliares (suponiendo que tengamos todas, si tenemos en la tarjeta de sonido un número inferior tambien debera ser inferior los canales auxiliares exclusivos para nuestro virus TI). Para crear canales auxilares...en el mixer de logic, dentro del mismo en opciones: crear canales auxiliares...seleccionas el número de canales que quieres y cuantos quieres stereo o mono...en este caso creamos 6 monos.
El mixer de logic 6 canales auxiliares, de los cuales deberemos de configurar su entrada de audio en INPUT, una vez configuradas las entradas, al tocar tu virus no te hara falta bouncear de uno en uno, las automatizaciones que hagas podrás editarlas en el acto y cuando hagas el bounce en directo tendras toda la información en tu resultado final de la canción...Produciras en directo con virus y el resultado final será el que escuchas. Un saludo
Subir
virushead
#3206 por virushead el 27/06/2011
Hola, siguiendo los pasos que explicas (muy bien explicados x cierto) me encuentro con lo siguiente.

Ya dentro de la pestaña common, en la zona de Outputs solo me deja hasta USB2 L+R, USB3 no sale marcado como opcion disponible.

Imagen no disponible
Pasando esto, y una vez en el mixer. OK, tengo las pistas auxiliares hechas. Como puedo dibujarlas en la zona de edicion? (me refiero a la parte que en la imagen tapa el virus control.

Muchas gracias, de verdad!!
Subir
Alexmx03
#3207 por Alexmx03 el 27/06/2011
Si no recuerdo mal es boton derecho sobre la pista en el mixer y le das a crear/seleccionar pista en el arragement.
A lo de las salidas del virus, pues no se, a mi me salen las 3 en un TI1
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3208 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2011
Para activar el USB 3 de tu virus, has de hacer lo siguiente:
Ve al virus control, en la pestaña PATCH/UTILITY veras que te sale una opción llamada: Usb audio mode. En esa casilla selección el modo 3 Out para activar el tercer usb que te falta.

Supongo que te refieres a manejar el canal auxiliar como si fuera otro canal más...Para conseguir esto selecciona el número de canales auxiliares del virus que deseas automatizar, una vez seleccionados aprieta la tecla CTRL y con el boton izquierdo del ratón en dichos canales selecciona la primera opción...Verás que los canales auxiliares se hace totalmente automatizables en tu secuenciador Logic. Un saludo
Subir
PedroAntonio
#3209 por PedroAntonio el 28/06/2011
Bueno amigos sigo con mis problemas con el tema del usb, ya no se lo que hacer la unidad sola sin usb funciona bien, pero conectado a la tarjeta usb 2 que compre y conectada al mac pro sigue haciendo el mismo ruido. he abierto el virus para comprobar la pila a ver en que estado se encuentra y tiene un valor correcto de 3 V no ha bajado nada, tras unos 4 años mas o menos.

Algún consejo antes de que tramite un RMA a que me lo miren, recapitulando un poco, en un imac funciona correctamente, en dos mac pro uno que descambie por esto mismo recién comprado y este segundo hace lo mismo de finales 2010 es decir del modelo actual a día de hoy con 8 núcleos Wetsmere.
Pense que era del tema usb asi que compre una tarjeta usb y tras llevar un corto tiempo con ella me ha hecho lo mismo, solo en ocasiones arrancando el mac pro y teniendo anteriormente el virus funciona correctamente pero no lo puedo apagar si es que lo voy a usar a lo largo de un proyecto en una tarde, es decir si lo apago, me hace el ruido y tengo que apagarlo tanto el mac como el virus y volver a encenderlo.

En fin leed el post para ver las pruebas que he hecho un saludo.

Como curiosidad os adjunto las tripas de mi virus ti.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
watuse
#3210 por watuse el 28/06/2011
madre como la gente se le va destripando el virus ti Desktop.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo