Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PETZOO
#5851 por PETZOO el 02/02/2015
#5825 =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PisFree
#5852 por PisFree el 08/02/2015
AYYUDAAAA VIRUS POLAR ENLADRILLADO
hasta ahora era usuario de windows
acabo de comprar un imac nuevo, que viene con el ultimo sistema operativo mac os 10.10, me he descargado el virus installer 5.0.8, se ha instalado correctamente pero no funcionaba bien el midi (leyendo después las notas de compatibilidad he visto que es compatible solo hasta mac os 10.9)
a si que ,me he bajado la beta oficial del installer 5.1.1 (que si es compatible con mac os 10.10) pero en medio de la instalación se ha bloqueado, la pantalla del virus con el software update, y en el ordenador el mensaje de que había habido algún error, que reiniciara el ordenador, que desconectara todos los cables del vuirus y esperara 30 segundos.
pasado ese tiempo el virus no enciende ni hace nada.
Totalmente ladrillo, solo la luz del logo posterior pero delante ni una sola luz

Que hago???? :bua: :bua: :bua:
Subir
conogudo
#5853 por conogudo el 08/02/2015
upps, que mala pinta, yo de ti, desinstalarla todo el VC del iMac y volvería desde cero:
Primero desenchufa el virus TI de la corriente durante 30 segundos y desconecta todo, desde el USB hasta las salidas de audio, luego vuelve a enchufar el virus mientras mantienes pulsada la tecla EXIT
Segundo, instalaría la última versión del VC en el iMACy cuando te pida que conectes el virus TI, lo conectas aunque no encienda, a ver si lo reconoce.
Subir
incluso
#5854 por incluso el 08/02/2015
INtenta encenderlo con el boton de exit pulsado, a ver s arranca....
Subir
silkod
#5855 por silkod el 09/02/2015
Hola chicos...

Veréis tengo un Virus Ti2, y al usar uno de sus patchs uno que en la librería venía en la librería del TI (no específico del ti2) me ocurre que espontaneamente cambia algún parametro del patch y cambia el sonido del mismo por completo.

El patch lo he copiado en memoria, y me sucede sin que al sinte le llegue ninguna orden...simplemente en modo single con ese patch puesto, y el sinte enchufado sólo a corriente y escuchando por los cascos, cuando lleva un tiempo activo el sonido cambia. En el knob 1 tiene asignado por defecto el parámetro "mutate" y es como si al raro de tener el patch activo ese parámetro cambiase a tope (ya os digo que el sinte no recibe ninguna orden externa).

Por supuesto al usar ese patch en algún multi o en modo sequencer pasa lo mismo al rato de tenerlo activo.

Soy un poco novato en sintes en general y con este cacharro en particular....pero me estoy volviendo loco. Puede ser algún bug?? o es algo que ignoro?

gracias de antemano...
Saludetes!
Subir
Demuff
#5856 por Demuff el 11/02/2015
Hola a todos, intento hacer un sub y me gustaría aplicarle un LFO al pitch, para que module un poco y creé algo de "groove...." No se como hacerlo con el Viru Ti ..¿Podeis ayudarme?

Muchas Gracias...
Subir
Carlos R
#5857 por Carlos R el 13/02/2015
#5856

Pues puedes hacerlo directamente en el lfo 1 modulando los osciladores, o en el menú del lfo 2 (no recuerdo si el 3 también) asignandolo a transpose, o en la matriz de modulacion.
Subir
conogudo
#5858 por conogudo el 13/02/2015
#5856 Como dice Carlos R puedes hacerlo en el LFO1 seleccionando los dos primeros slots de modulación del LFO o bien directamente en el LFO3, cuyo único slot puedes seleccionar para que module la frecuencia del osc1, del osc2 o de ambos o incluso el PWM de ambos osciladores, otra alternativa es usar la matriz de modulación, pero ¿para qué si lo puedes hacer directamente desde los LFOs y dejar los slots de la matriz de modulación para otras cosas?
Subir
reto
#5859 por reto el 15/02/2015
Hola a todos.

Llevo varios años siendo usuario de Virus TI y tengo un problemilla con los drivers midi (Virus midi) y (Virus Synth).
Abro Ableton Live 9 y de primeras me aparecen pero al rato se desactivan solos y no puedo automatizar las pistas.
Estoy con el OS 5.0.8.00 del Virus TI y bajo OSX Yosemite 10.10.2.
Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
conogudo
#5860 por conogudo el 15/02/2015
reto, yo utilizo Yosemite pero con el logic y me dio problemas con la 5.0.8, tuve que instalar la última versión (la 5.1.1 creo) y todo ok, aún tratándose de una beta, no sé si te servirá a ti con el Live
Subir
reto
#5861 por reto el 15/02/2015
#5860

Gracias conogudo, probaré a ver.

Un saludo.

PD: En Logic puedes abrir 6 pistas de audio mono para 6 pistas del Virus TI (Separando préviamente las salidas de audio desde el VC, se entiende que el audio va por usb) y a su vez controlar su midi?
Es decir, yo abro 6 pistas de external instruments en Ableton Live y cada una de ellas está asignada a una entra de audio y a un canal midi del Virus TI.
Subir
conogudo
#5862 por conogudo el 15/02/2015
No, en logic me permite abrir 3 estéreo (USB) (pero no 6 mono) y eso sí, le puedo meter las 6 salidas analógicas por la mesa de mezclas (bueno, yo meto 2 pares estéreo y 2 entradas mono) a la vez, aunque yo prefiero trabajar a través de las salidas analógicas y suelo usar poco el VC (salvo para editar el arpegiador o gestionar los sonidos que programo). Un saludo
Subir
reto
#5863 por reto el 15/02/2015
#5862

Ok, a mi me gusta usar pistas mono, ahora no puedo usar las analógicas porque la mesa no me funciona con Yosemite, va a 32bit y no la reconoce, una putada, así que me tengo que conformar con el audio por usb.

Un saludo.
Subir
conogudo
#5864 por conogudo el 15/02/2015
Qué mesa usas reto?
yo uso una edirol M-16DX que aunque en su web pone que no es compatible con Yosemite a mi no me ha dado problemas (puede que al revés, ahora le puedo meter menor latencia que antes sin que me empiece a hacer artefactos sonoros cuando la uso junto con el VC)
Subir
reto
#5865 por reto el 15/02/2015
#5864

Una Yamaha 01X.

Por cierto, no sabrás donde me puedo descargar patches para el Virus Ti tipo Yamaha DX7, Moog y TB-303?
O kits que sean solo de pads o strings?

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo