Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Sulfurico
#6076 por Sulfurico el 02/04/2016
#6071 Bienvenido al mudo de los infectados TpuntoGarcia.

Yo en mi caso tengo una regleta en la que tengo conectado el virus y varios sintes, para encenderlo enciendo el interruptor y despues los sintes con su correspondiente conector on/off y en el caso del virus con los botones transpose y para apagarlo lo mismo pero a la inversa. Es un metodo practico tambien porque mientras estoy mezclando o haciendo mi "masterizacion casera" tengo el resto de aparatos que no uso apagados. Espero haberte sido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#6077 por TpuntoGarcía el 02/04/2016
Gracias Sulfurico, así lo estoy haciendo también yo.

Un saludo.
Subir
Demuff
#6078 por Demuff el 04/04/2016
Hola, a todos, me surge la siguiente duda.

Resulta que cuando empiezo a producir un nuevo track, me gusta inspirarme mucho con mi Virus TI2, creo una sonido desde cero con sus osciladores, le voy dando forma hasta que encuentro algo que me gusta y comiendo a retorcer los Knobs y a improvisar.

Dicho esto, mi pregunta es un poco de cara a la mezcla, mientras voy improvisando, voy grabando todo el "chorizo" en el DAW y la verdad es que me gustaría tener los sonidos de cada layer o capa por separado, me gustaría saber si existe alguna forma de separar los sonidos de cada oscilador de forma individual....

¿A alguien se le ocurre algo?
Saludos...!
Subir
TpuntoGarcía
#6079 por TpuntoGarcía el 04/04/2016
#6078 Te contesto hasta donde yo llego:

Si lo que buscas es grabar pistas por separado no hay problema, se puede hacer sin demasiada, dificultad, es seguir los pasos del manual.

Si lo que buscas es, como dices, grabar los osciladores de cada una de las pistas por separado, se podría hacer en principio bajando el volumen del/los osciladores que no quieras grabar y dejar subido el del que quieres grabar, y así grabar solo ese. Luego lo mismo con los otros osciladores.

Lo que ya no se pq no lo he probado es si, si un oscilador hace sync o FM o algo de esta guisa con otro, al modificar el volumen de uno, afectamos al resultado sonoro y si es así, al grabarlos por separado y unirlos en la mezcla, no se obtiene el mismo resultado que si lo grabamos todo a la vez cada uno con su ajuste de volumen.

No se si me he explicado.

A ver cual es el caso y seguimos.
Subir
Demuff
#6080 por Demuff el 04/04/2016
#6079 Muchas Gracias por contestarme....

Claro, me refiero a nivel de osciladores no de "patches"

A ver, resulta que en la sección Mix, "más o menos", en el caso de los osciladores 1-2, puedo poner que suene uno u otro, pero en el caso del oscilador 3, no soy capaz de quedarle en "solo"...

¿Tu puedes de alguna forma? ¿Se te ocurre alguna forma?

Gracias.
Subir
TpuntoGarcía
#6081 por TpuntoGarcía el 05/04/2016
No lo he probado, pero entonces lo que pasa es que el botón de osc 3 ON no hace nada?

Entrando en el menu con osc3 seleccionado, dependiendo del modo en que esté tambien te permite (o no) ajustar el volumen de este oscilador.

Echale un ojo al manual en la pag 94.

Ya nos cuentas...
Subir
Felipe
#6082 por Felipe el 05/04/2016
que tal gente! adquiri mi primer sinte analogico! un VIRUS TI. y tengo algunas BASTANTES dudas.
1. alguien me puede explicar como hacer para utilizar en mas de un canal el vst del virus? se que es algo via midi-audio, pero realmente no logro sacarle la mano.
2. mis equipos son: monitores, teclado midi, mac, placa, virus y un hub. cual es la mejor forma de conectar todo? hasta ayer, tenia la placa a la compu y todo lo demas al hub, pero deps de un ratito el sinte empieza a tirar unsonido blanco insoportable y tuve que cambiar, asi que todo al hub menos el virus directo a la compu, creo que fue la solucion.
3. a veces estoy usando el virus y nose porque razon deja de sonar, tengo que cerrar y volver a abrir.
4. existe la posibilidad de descargar patches para el virus???? de ser asi, como hago? de donde los puedo bajar? existen por genero? donde los ubico en la pc?
5. ME OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE. tengo el teclado midi (novation 49) y el virus. cuando estoy usando el virus y muevo alguna de las perillas del novation cambia algun parametro del virus. yo quiero que el virus y el teclado no esten conectados. quiero manejar el sinte desde el virus y el live desde el teclado. cuando voy a configuracion midi, no aparece nada ahi, y me estoy volviendo loco.


perdon, pero soy nuevo, y peor aun, muy ansioso. espero que puedan darme una mano. muchas gracias, MUCHISIMAS, desde argentina.
felipe.
Subir
faelitox
#6083 por faelitox el 05/04/2016
1. Tendrías que decir que secuenciador estas usando. De todas formas en la pagina de acces, tienes pdfs de como configurarlo en cada secuanciador
2. Según las especificaciones del virus, necesita un puerto usb para el solito, por lo que es mala idea ponerlo en un hub.
3. puede ser por el tema del hub, no obstante, asegurare de que tienes instaladas las ultimas versiones, tanto del plugin, como en el virus.
4. En la pagina de acces tienes presets para descargar, también existen librerías de pago...
5. Sin saber como lo tienes conectado y como lo usas con el secuenciador, no sabría decirte más...


un saludo!
Subir
Felipe
#6084 por Felipe el 05/04/2016
lo de las ultimas versiones me fijo en la pagina, verdad? todo lo descargo gratis y con mi usuario?
sobre lo ultimo, los monitores a la placa, la placa al hub, el teclado midi al hub, y el sinte a la compu directo. me esta funcionando lo mas bien y cuando por ejemplo muevo una perilla del novation 49 se mueve el cutoff del sinte (por decir algo) y jamas en ningun momento le asigne nada! ah, y uso el ableton.
muchas gracias por la pronta respuesta!!!!
Subir
!
#6085 por ! el 05/04/2016
Exacto,en la pagina accedes a tu usuario y descargas manuales,patches,sistema operativo,etc. Sin costo.

Ahora bien,el problema con el novation y el sinte en Ableton,creo que se debe a que no configuraste el Midi.
Es en donde dice:
Midi From
Midi To

Ahi te debe de aparecer el virus,novation y algún otro controlador o aparato que use midi y que tengas conectado.

Con que le indiques especificamente en cada canal que agregues a tu sesión el aparato que vas usar-asignar,con eso bastara.

Saludos!

Pd-No tengo mi computadora donde esta el ableton live a la mano,así que no puedo darte información mas detallada o precisa.
Subir
TpuntoGarcía
#6086 por TpuntoGarcía el 07/04/2016
La pregunta tonta del nuevo usuario... O no está en el manual o no lo veo.

En la pantalla, en modo single, arriba a la derecha hay como un cuadradito con los cantos redondeaos que lleva dentro unas rayitas verticales.

Nº de voces?, carga de procesador? Supongo que algo así, pero realmente no se que es.

No consigo dormir... Ayuda!!! :triston: :D/
Subir
conogudo
#6087 por conogudo el 07/04/2016
No es exactamente la carga del procesador aunque está relacionado, digamos es el "peso" que tiene ese patch en el procesador, una raya es poco peso y lleno es que es muy pesado (vamos, eso es si le metes dos osciladores hypersaw con filtro modelado y muchas modulaciones, o los modelos de osciladores más complejos) pero no significa que el procesador vaya a tope sino que en vez de tener muchas voces de polifonía a lo mejor se te queda en 20 o menos (si le metes efectos,...)
Subir
TpuntoGarcía
#6088 por TpuntoGarcía el 08/04/2016
Gracias conogudo.
Subir
Carlos R
#6090 por Carlos R el 23/04/2016
Los anuncios, unicamente en mercasonic, por favor.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo