Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Rcr1
#6046 por Rcr1 el 20/02/2016
Yo comprove que no tenia latencia, el led del bpm iba clavado con mi relog midi, el problema era que los dsp no van a la velocidad que debieran, la conclusion fue que la memoria interna del virus entra en conflictos con la velocidad de mi procesador mac, si yo secuenciaba sonidos simples como percusiones o pad simples el virus iba bien, pero cuando le metia chicha no habia forma de hacerme con el.
Subir
AlexTrackOne
#6047 por AlexTrackOne el 23/02/2016
yo siempre tengo latencia, lo noto en los arpegios del virus, por lo que nunca los uso, se me desacompasan siempre y es un coñazo tener que estar exportando.
Subir
psycian
#6048 por psycian el 24/02/2016
Hola a todos,

Acabo de conectar mi Virus TI por USB para usar el Virus Control en Cubase como VST. Al principio, todo normal, pero no sé qué habré tocado que, en cuanto conecto el USB, el Virus pasa a Seq Mode y no emite sonidos al pulsar las teclas, ni emite por el USB, ni por el L+R...

Seguro que es algo fácil de solucionar, pero no doy con la tecla.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias de antemano
Subir
P2k
#6049 por P2k el 25/02/2016
P2k escribió:
Hola chicos, llevo relativamente poco con el virus y estoy dandole vueltas a mi estudio y una ayudita de los más veteranos me vendría genial, la configuración que tengo ahora mismo, es que saco 3 sonidos por usb L+R ( usb1 L+R / 2 L+R / 3 L+R)y otros 3 por audio ( audio 1 L+R / 2 L+ R / 3 L+R) estos últimos los llevo a 3 canales estero de una mesa, la historia es que cuando reproduzco todo genial pero cuando grabo los canales que tengo en la mesa en el daw me lo hace con latencia, estoy pensando en meterlo todo en la tarjeta y olvidarme pero me gustaría utilizar la mesa por el tema de tener pistas por separado fuera del daw, no se si me he explicado bien, me seria de gran ayuda que me digáis como lo tenéis configurado vosotros y los pros y contras de mi y vuestra configuración así podría ir pillando ideas, muchas gracias a todos

Me gustaría que me ayudarais en el tema de configuración, como trabajáis con el virus ?
Subir
conogudo
#6050 por conogudo el 25/02/2016
P2k Yo suelo grabar todo a través de la mesa de mezcla en el daw, el tema de el vc, si bien no me da problemas, no se adapta a mi forma de trabajo (vamos, que soy yo el que no se adapta). El tema de la latencia se ha hablado mucho, depende de muchos factores, entre ellos el ordenador (procesador, memoria, placa base,...), el interfaz/mesa de mezclas, daw que utilizamos. Demasiados para mi gusto, por eso suelo usar directamente las salidas de audio, pero si tienes que grabar los 6 canales estéreo por separado, mira a ver en tu daw si tiene compensación automática de latencia para sincronizar pistas de audio a plugins vst/AU. Otra posibilidad es grabar en pistas de audio las salidas del virus ti a través de la mesa de mezcla y posteriormente mezclarlo con las salidas usb del virus control a través del daw, esto en teoría debería reducir si no eliminar esa latencia si tienes esa compensación de latencia.
Subir
P2k
#6051 por P2k el 25/02/2016
Muchas gracias por la respuesta conogudo, lo de la latencia ya lo tengo solucionado, desenchufo de la mesa las 3 salidas estéreo de virus y lo meto en la tarjeta y las mezclo con las 3 usb así 0 latencia, con tu forma solo puedes sacar tres sonidos estéreo a la vez, no? Entiendo que el usb no lo usas ?
Subir
conogudo
#6052 por conogudo el 25/02/2016
exacto, yo sólo utilizo las salidas hardware, el vc lo utilizo más que nada para programar arpegiadores o guardar los patches que hago. Por lo que comentas, la latencia te la daba más que nada la interfaz de audio/mezclador, a mi me pasaba eso anteriormente en un pc con una tarjeta e-mu, al final me pillé la mesa de mezclas baratita, una edirol m-16dx que me ha salido muy buena y me he acostumbrado a trabajar directamente con el audio.
Subir
mma
#6053 por mma el 26/02/2016
#6046
Eso que comentas de la velocidad y tal no tiene mucho sentido, los dsp y memoria del virus trabajan a su velocidad, y tu mac a la suya, no tienen por que ser iguales, al igual que dos mac distintos pueden tener velocidades de reloj distintas, quizás tu virus no venia bien de fabrica.
Subir
Elektor
#6054 por Elektor el 26/02/2016
Hola
Tengo varias dudas al respecto sobre virus ti2 rack que utilizo junto a octarack, analog four, analog rytm y arturia beats step pro y es que tengo entendido que virus lo puedo utilizar como tarjeta de audio para poder trabajar con midi desde Ableton. Alguien sabe si es asi y cual deberia ser la configuracion midi ? No se si necesito comprar tambien una interface midi para poder grabar en las pistas de audio o simplemente con virus ti2 me basta, no consigo grabar ningun sonido con ninguno de estos aparatos .
Subir
art123456789
#6055 por art123456789 el 28/02/2016
Hola a todos, alguien sabe donde puedo conseguir los manuales en español del virus ti2, las del ti1 no son las mismas.
Gracias!
Subir
Mr. Nobody
#6056 por Mr. Nobody el 28/02/2016
Hola!



Un par de preguntas, porfa...


- ¿Las 80 voces estereo, son 160 voces mono?

- ¿Los 2048 ROM-patches son editables o hay que comerse esos sonidos se quiera o no se quiera?






Gracias!
Subir
mma
#6057 por mma el 28/02/2016
#6056
Las 80 voces es mentira, como mucho la mitad, da igual en mono que en estéreo. Si consideramos que cada voz ocupa siempre dos osciladores, aunque uno de ellos estuviera a volumen cero, entonces tendríamos unos 80 osciladores máximos, no se si Access considera eso como voces.
La ROM creo que hay una manera de editarlas con el soft, pero no se como, quizás alguien por aquí lo sepa.
Subir
alespardo
#6058 por alespardo el 28/02/2016
Desde el vst puedes modificar todos los preset, desde el Hard solo bancos a y b. Lo de las 80 voces depende de fx etc todo consume voces en el Ti
Subir
conogudo
#6059 por conogudo el 29/02/2016
No, desde el hard puedes modificar los cuatro bancos RAM, el a, b, c y d. Y los otros (los ROM del a al z) los puedes sobreescribir, pero esto se hace a través del virus control (no del plug-in) y puedes ponerles los que quieras, pero ha de ser un banco completo, por ejemplo, puedes crear tu propio banco en la ram a y luego sobreescribir algún banco en ROM (burn to ROM), digamos el f, por ejemplo, mediante el virus control. Con el plugin VST/AU/RTAS accedes a todos los bancos, tanto RAM como ROM como aquellos incluidos en el directorio del ordenador (depende del ordenador, normalmente está en ~/documentos/access/... (no me acuerdo de la ruta completa)) pero no puedes sobreescribir la ROM desde ahí.
Subir
1
conogudo
#6060 por conogudo el 29/02/2016
Por cierto, lo de la polifonía, no lo he comprobado, sí que te digo que con dos osciladores, dos filtros "de serie", nada de unison, no pasándome con las modulaciones, sin efectos y demás, pues no me ha fallado nunca la polifonía poniéndola bastante al límite, pero en cuanto le metes más caña, por ejemplo, con los osciladores más complejos, filtro modelado minimoog, modulaciones a tutiplen, efectos y muchas partes multitímbricas la polifonía desciende bastante (hasta 20 voces o incluso menos).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo