VSTi o Hardware?

flasram
#151 por flasram el 07/09/2012
#149


Desde luego. ya lo comenté varias veces.
A mí, para algunas cosas, y en algunos aspectos, los vst´s me resultan mucho más prácticos, y cómodos, pero para otras, los analógicos son mucho más prácticos, cómodos y manejables: joder, que es que no tienes que andar configurando nada, y los manejas con los ojos cerrados (literalmente) en vez de tener que estar buscando botones pequeños en una pantalla para intentar moverlos con un ratón de dudosa precisión.
Los viejos analógicos se siguen vendiendo. Y cada vez más caros. Y, ante la perplejidad de muchos, vuelven a fabricarse. Y cada vez más. Y eso que son carísimos y todo dios tiene el disco duro llenos de vst´s baratos, gratuitos y/o pirateados.
Por algo será.
Subir
2
Kamikase ??
#152 por Kamikase ?? el 07/09/2012
:comer:
Subir
hi pals Baneado
#153 por hi pals el 07/09/2012
Le he ofrecido a Undercore firmar nuestro propio Tratado de Versalles.

Yo hago el papel de Alemania, así que asumo la responsabilidad moral y material del conflicto.

A ver si acepta. O:)
Subir
El Rey de España
#154 por El Rey de España el 07/09/2012
#153 no hombre no . . . ahora no te retractes!! Lánzale un misil nuclear o algo por el estilo :mrgreen:
Subir
hi pals Baneado
#155 por hi pals el 07/09/2012
No me retracto, mi opinión respecto al topic del hilo es la misma.

Sólo le estoy ofreciendo un pacto de no agresión, como Alemanía y Polonia en el treinta y pico... sólo que esta vez yo soy Polonia. :mrgreen:
Subir
hi pals Baneado
#156 por hi pals el 07/09/2012
holamigos escribió:
No me retracto, mi opinión respecto al topic del hilo es la misma.


Yo creo que todos tenemos bastante claro que un plugin que emula a un Pultec no suena igual, ni consigues los mismo resultados, que con uno de verdad. Ni un plugin API de Waves resulta igual que un 550B de verdad, ni con T Racks se consigue lo mismo que con el hardware de verdad, no sé por qué hay dudas sobre el tema de los sintes.

P.S. Undercore no me contesta :(
Subir
El Rey de España
#157 por El Rey de España el 07/09/2012
holamigos escribió:
P.S. Undercore no me contesta


Tranquilo, se está haciendo el interesante y de rogar. Le has mandado una caja de bombones y un ramo de flores? Una cena a la luz de unas velas lo solucionaría todos . . . y si de fondo pones un temita compuesto con VSTi ya te lo llevas al huerto :mrgreen:
Subir
hi pals Baneado
#158 por hi pals el 07/09/2012
Loormelotte escribió:
y si de fondo pones un temita compuesto con VSTi ya te lo llevas al huerto


Mmmm... buena idea :ook: . A ver si cuando llegue del curro monto algo.
Subir
ernestomartinez
#159 por ernestomartinez el 07/09/2012
nachovp escribió:
A: Qué es mejor, el VST pepito o el VST juanito?
B: ...A pesar de que ambos sean buenos, yo iría a por hardware.
El software se puede crackear y piratear fácilmente, eso significa que tus sonidos serán fácilmente accesibles a más gente. Además los sintetizadores virtuales vienen en librerías muy muy pesadas y que consumen muchos recursos de tu PC.
Por otro lado, el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware.


Esta era la duda inicial, y hasta que se demuestre que el hard es "mejor", muy, muy vaga definición, no hay ventaja evidente de hard contra soft, notemos, que el que tenia la duda, dice de manera inocente: "Por otro lado, el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware", a lo cual se le contestó hasta acá entre otras cosas, que el hard no tiene sonidos exclusivos, entonces, ¿cual es la evidentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia?, la sonora???, no, ya alguien admitió que no se trata de eso, sino de fetichismo fanático, en otras palabras tiene que ver con el propio dueño del hardware que se auto convence de que el hardware es "mejor", porque en el fondo le molesta y le incomoda haberse gastado una fortuna en sintes hard, y luego Mr Lógica, le refriegue en la cara, que lo mismo se puede hacer por mucho menos dinero, entonces herido en su orgullo setentero, el defensor a ultranza, Mr Cabeza Hard, no pudiendo dar crédito ante tajante conclusión, tiene que mantener si o si su postura, porque tiene que justificar el gasto desmedido en hard, que escuchados los resultados finales, no muestran ninguna diferencia ni ventaja sonora perceptible, entre uno u otro, "Emilieitor example"....
Subir
OKTEK
#160 por OKTEK el 07/09/2012
ernesto, comprate un sinte y despues opina, tanto hablar sin tener ni puta idea...Cualquier persona que tenga hard sabe la diferencia y los que no como tu, pues tienen que preguntarlo.Respecto a tu ultimo comentario yo diria lo contrario, los que no pueden comprarse un sinte se conforman con el softh (pirata si puede ser) y critican el hard, mientras se hacen pajas soñando con un andromeda, por ejemplo.

Ahora me diras que si tuvieras la cartera llena de billetes y sitio para montarte un estudio guapo seguirias con el Softh, no?? Y yo te digo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :fumeta:
Subir
BlahBlah
#161 por BlahBlah el 07/09/2012
#160 Bueno OKTEK no hay que ser tampoco así de duro con la gente que tenga otra opinión.

A mí me gustan más los sintes hardware (ojo, aquellos en los que tiene razón de ser... cualquier digital moderno es un VST dentro de un controlador y por tanto es igual), pero no veo razón para hablar así a la gente.

Piensa en esta posibilidad: puede ser que alguien como ernestomartinez SÍ haya probado sintes hardware y simplemente él no perciba la diferencia, y por tanto es absurdo desde su posición pagar por tener aparatos físicos. Es también el caso de músicos como Thomas Dolby o Brian Eno en la actualidad.

O incluso puede ser que aún notando la diferencia, le guste más el sonido del soft.
Podemos tener opiniones distintas y encontradas, pero creo que todos nos debemos respeto mutuo.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 07/09/2012
Yo, por añadir algo de tranquilidad y reflexión al hilo: a ver cómo va a hacer esas modulaciones tibetanas un Delay Roland como las hace el VST Dalai lama...



Este video se lo dedico a Undercore, que debe estar dolido por vuestras invectivas, seguramente bailando sin para, junto con alguna princesa guanche.
Subir
undercore
#163 por undercore el 07/09/2012
#160

claro, no hay ni un sólo profesional que teniendo billetes se gaste un duro en sintes soft...cuando hans zimmer compuso casi toda la banda sonora de origen con zebra es porque se había quedado sin un duro :lol:
Subir
OKTEK
#164 por OKTEK el 07/09/2012
Carmelopec escribió:
a ver cómo va a hacer esas modulaciones tibetanas un Delay Roland como las hace el VST Dalai lama...


Claro, igualmente ningun sinte softh ni V.A. suena como un analogico, a cada uno lo suyo.
Subir
OKTEK
#165 por OKTEK el 07/09/2012
#163

Te lo vuelvo a preguntar y espero que respondas esta vez...

Que sintes has tenido tu para poder compararlos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas