Vuestra Concesión al POP

mvial
#46 por mvial el 22/06/2006
Sip. Es la portada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 22/06/2006
Alguien escribió:

hazlo tu mismo


mola, aunque fuesen nº1 los pistols por diversos extraños y contradiztorios motivos si eran un grupo autentico independiente..
, vamos hay grupos que venden mucho y son independientes .. artisticos y no comerciales,,,
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 22/06/2006
sapris, creo que el disco que catapultóa U2 al mainstream fue "The Joshua tree"; luego vino la definitiva conquista de América ("Rattle and Hum") y cuando salió "Atchung baby" ya eran los reyes indiscutibles.

skinny, Cocteau Twins son super originales y marcianos, pero también tienen sus estribillos (y gracias a alguno de ellos, como el de "Carolyn's fingers", por ejemplo) probablemente llegaron a más público...

¿ A alguien le gustan (o gustaban) Incubus ? Para mí fueron toda una sorpresa que he ido siguiendo de cerca. Antes funk-jazz-metal o vete-a-saber-qué (que yo para eso soy muy malo), y ahora podrían entrar en este hilo a juzgar por algunas de sus últimas composiciones...
Subir
mvial
#49 por mvial el 22/06/2006
Nunca fueron numero 1! The Jam si que lo fué. En el tema del hilo, The Jam sería una concesión al pop por parte del punk.

Y molan.

Salu2.
Subir
mvial
#50 por mvial el 22/06/2006
Sobre U2, no se puede comprender el cambio de Rattle & Hum a Atchung Baby sin tomar en cuenta lo que significó Nirvana y Seattle a principio de los 90.

Guns'n'roses eran algo así como los amos del universo, con un disco doble (relativamente olvidable si no se toman en cuenta dos o tres canciones, no más) y una gira gigantesca, y de repente aparece Nirvana, proveniente del sello Sub Pop (¿?), con Nevermind, que en principio tenía pensada una tirada máxima de yo que sé, algo así como 50.000 ejemplares (en EEUU, serían algo así como trescientas copias aquí)... no los conocía ni rita... y se acabaron en pocos días! También estaba Michael Jackson en los charts en ese momento, y se fué todo a pique. Emergió Nirvana, y detrás Pearl Jam, Soundgarden, y si querías investigar un poco más tenías Mudhoney, Mother Love Bone, y rarezas varias. Cameron Crowe hizo una peli (muy mala, la tengo en casa) "singles", situada en Seattle en ese mismo momento, es un buen documento de la época. Detrás vinieron Alice in Chains, Stone Temple Pilots, e incluso Smashing Pumpkins fueron un coletazo del absurdamente llamado grunge...

Quiero decir que lo que era cool (guns'n'roses) de un día para el otro pasó a ser directamente absurdo. El odio semi visceral que tienen muchos al sonido de los 80 se forjó ahí, en ese momento. Hasta entonces era posible bailar al ritmo de los B52's y no ser freaky del todo. Muy, muy pocos artistas sobrevivieron a Nirvana, que fué como una podadora. Los que lo lograron, son los perfectos camaleones, los capaces de reinventarse cada vez y seguir arriba... U2... Madonna... incluso Michael Jackson (aunque más no sea como abusón de críos y absurdo de la cirugía).

El resto, a tomar por el culo. ¿Quién es capaz todavía, además de mi novia, de tomarse mínimamente en serio cosas como Spandau Ballet o Culture Club? Incluso los que ahora van a ver a "Guns'n'roses" en su nueva gira, creo que no esperan nada más que divertirse y recordar aquellos tiempos en que no tenían que currar, no estaban casados, no tenían hijos, y hasta se podían permitir tener el pelo largo... la música no importa tanto.

Vaya tocho... sorry... siempre hago lo mismo... me aburro en el curro. :D

Salu2.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 22/06/2006
Alguien escribió:

Nunca fueron numero 1!


..cómo las listas de éxitos son manipuladas para que God Save the Queen, la versión anarquista del himno inglés, no sea número uno durante la semana del aniversario de la reina.

te recomiendo esta pelicula sino la vistee
LA MUGRE Y LA FURIA (THE FILTH AND THE FURY
muy wena

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=279&sec=11
Subir
mvial
#52 por mvial el 22/06/2006
Mientras existieron, nunca lo fueron. A eso me refiero. Nunca llegaron a ser "el número uno". Es normal que esa canción, en el aniversario de la reina, sea escuchada, y es normal que en las olimpíadas o el mundial aumente la recaudación de derechos de "we are the champions". Eso no te hace el número uno, como, insisto, si que fueron The Jam, y durante varios años.

Salu2.
Subir
ratamtam
#53 por ratamtam el 22/06/2006
Sex pistols, U2, Robbie Williams, Black eye peas ---- amaral ;)
este pop mas ingles tienen muchissima influencia en nustro panorama musical nacional, actuan como modelos a seguir. A mi me inquieta mucho, nos faltaria algo ?
Sabina esta bien, pero le prefiero Serge Gainsbourg que tenia mas carisma
Que pasa con el pop español ??? Yo lo encuentro no muy original, hasta me da verguenza
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 22/06/2006
lo que hacia la reina era falsear las listas de ventas de los sex pistols esa semana, no es que se vendiesen mas esas semana, es que la reina movia sus hilos, jaja, y estaban en el numero uno pero se fueron al dos, weno eso dicen jony rotten y demas..., k mas daaa, jaja

tu mira la peli esa que te dije k es mu y wenaaa

God Save the Queen" , que fue publicada como single el 27 de mayo de 1977. En la semana del 7 de junio, festividad del jubileo de la reina, este single alcanzó el número dos en las listas de ventas(version oficial)

salud oss
Subir
mvial
#55 por mvial el 22/06/2006
Bueno, no nos vamos a entender. La peli ya la vi, y también la de sid & nancy con Gary Oldman, y también la original, the rock & roll swindle, y hace poco también 24 hour party people (muy buena, aunque poco que ver con los pistols). Quizás sea que le estamos dando significados distintos a la expresión "número 1", que de por si es bastante pedorra e insignificante, salvo que la refieras, como estás haciendo, a los charts de ventas. No va por ahí, creo yo.

¿Nos ponemos de acuerdo en que fueron muy influyentes, aunque no llegaron a tener el "éxito comercial" que podrían haber tenido? Con eso me conformo... :D

Salu2.
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 22/06/2006
Alguien escribió:

no llegaron a tener el "éxito comercial" que podrían haber tenido?


porke se desintegro el grupo? mas exito de su trabajo ya seriaaa....

luego rotten formo P.I.L , con obras maestras como metal box, muy influyentes pero no exito de ventas.,..
Subir
undercore
#57 por undercore el 22/06/2006
Skinny escribió:
álmas de cántaro... TODO es Pop!!

Pop significa Popular, y desde hace bastante tiempo, cualquier corriente musical ha dejado de ser marginal para ser masiva/popular.

fin del debate :D


juraria k pop viene de...pop:To make a short, sharp, explosive sound, k creo k hace referencia al ritmo suave de este estilo, mas k a la palabra popular...ademas creo k el pop murio entre 1987 y 1989 como musica global...ahora lo k se escucha no son mas k refritos de diversos estilo k tuvieron exito mediatico en un momento dado, como el hiphop, la electronica de baile, el soul, el funky etc etc etc...si es k cuando se acaban las ideas....:roll:
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 22/06/2006
cuando haces pop ya no hay stop
Subir
BassBoss
#59 por BassBoss el 23/06/2006
Alguien escribió:

cuando haces pop ya no hay stop

eso no era la diarrhea?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#60 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/06/2006
KORGM1 escribió:


skinny, Cocteau Twins son super originales y marcianos, pero también tienen sus estribillos (y gracias a alguno de ellos, como el de "Carolyn's fingers", por ejemplo) probablemente llegaron a más público....


si, sus últimos discos ya eran totalmente aperturistas, pero los primeros eran raros de cojones, rollo newwave oscura pero marciana, y no hablemos de cuando la srta. Fraser se ponia a cantar con un idioma inventao, la muy loca... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo