Vuestra Concesión al POP

mvial
#31 por mvial el 22/06/2006
No entiendo muy bien de que va este hilo! Es curioso, porque considero que todo lo que escucho es Pop Music.

El pop americano en general no me mola nada, me parece vulgar y -no sabría decirlo mejor- americano. Me gusta el pop británico. No es una elección del todo consciente, de verdad, es simplemente que escucho algo, descubro que me gusta, y a continuación que viene de las islas.

Ahora mismo creo que hay muchos grupos interesantes, es un buen momento. Coldplay tienen una formula bonita, y Robbie Williams yo que sé, es un refrito comercial pero le respeto la actitud (aunque no deja de ser una pose, como todo). Pero si os gustan esas cosas, y os gusta el ¿Synth Pop? (no sé bien qué es eso, a menos que mencionemos a New Order en el listado), no pueden no gustaros The Editors, Hard Fi, incluso grupos como The Coral, y si os mola un sonido un poco más agresivo: Tha Rakes. Son la hostia, estoy flipando con las canciones de estos tíos. Y hay más.

¿Amaral? Venga ya...

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 22/06/2006
A mí no me gusta mucho el pop. Hay algunos grupos que puedo escuchar (New Order, Depeche Mode...) pero en general la formula del estribillo me carga. ´Hay buen pop, por supuesto (yo sólo digo que no drisfruto escuchándolo) pero creo que en el pop se abusa excesivamente del estribillo: parece como si una vez has dado con un buen estribillo 8que no digo que sea fácil en absoluto) ya el resto del tema parezca un relleno.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#33 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/06/2006
álmas de cántaro... TODO es Pop!!

Pop significa Popular, y desde hace bastante tiempo, cualquier corriente musical ha dejado de ser marginal para ser masiva/popular.

fin del debate :D
Subir
Duplex
#34 por Duplex el 22/06/2006
Hola, lo mejor para mi de la industria musical (atención he dicho industria)

Es el dinero que ganas y la cantidad de tías buenas que conoces.

Lo demás es una milonga.

Recordar que la industria musical se rige por criterios económicos y no artísticos. Si hay algún grupo bueno es únicamente porque vende discos. El día que deje de vender lo largarán a la calle.

Me gustan muchos grupos que trabajan en multinacionales pero son un número infimo respecto a los grupos indies que me gustan. Estos grupos son los que realmente se arriesgan, a veces hacen mierdas y otras autenticas joyas.

Es solo una cuestión de ser inquieto y rebuscar en la red y en las tiendas de discos. Hay gente que se conforma con los 40 principales y otra que no ... Hay gente que va a Gran Hermano y se cree que ha triunfado en la vida.


Ciao.
Subir
mvial
#35 por mvial el 22/06/2006
Skinny, estoy un poco de acuerdo, aunque dejaría de lado la música que tiene como objetivo ser un poco minoritaria. La hay. Claro que en un sentido amplio no deja de ser pop, pero bueno.

Origami, se puede hacer pop bueno sin estribillos. ¿Qué tipo de estructura te gusta para una canción?

Salu2.
Subir
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 22/06/2006
holas, en los 70 en inglaterra malcom mclaren planeaba un grupo de rock para triunfar, jj, los sex pistols, el sistema economico y discografico odiaba la aptitud de los punks pero claro aun asi vieron mucho dinero $$$$$$$$ y los apollaron , nº1 mucho tiempo estos populares yonkis punkis,

la gran estafa del rock an d roll, justo lo que querian mostrar y criticar los punkis los llevo al n1º,

pop punk de alta calidaz
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#37 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/06/2006
pop bueno sin estribillos es Cocteau Twins, tienen unas letras rarísimas y unas estructuras bastante marcianas
Subir
mvial
#38 por mvial el 22/06/2006
Bueno, supercoco, igual no estás del todo bien informado. La historia fué un poco diferente.

Cierto que vieron algo de notoriedad los Sex Pistols, pero cuando hubieran podido comerse un pastel serio, se fueron al carajo. De hecho, se fueron muy al carajo bastante pronto: grabaron solamente un disco, y el bajista nunca salió a tocarlo porque se fué del grupo, y ahí es cuando lo metieron al descerebrado de Sid Vicious, que no sabía tocar.

La industria se dió cuenta del punk cuando ya había ocurrido, y se les había escapado, y entonces decidieron que la siguiente oleada no se les iba a escapar. Así fué que a continuación ocurrieron cosas como The Jam (esto sí que se comieron el pastel, y quien quiera puede ir a ver a Paul Weller el sábado en Metrorock, uno de los dos o tres hombres más influyentes del pop británico durante los 80s), The Cure, The Police, The Clash, New Order, y un tremendo etc.

Era otra época, casi no había vida fuera de la industria musical, entre otras cosas porque grabar, distribuir y promocionar costaba muchísimo más que ahora, y solo las compañías disponian del dinero.

Salu2.
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 22/06/2006
sí, claro, Skinny,...estoy contigo...pero supongo que entiendes mis matices...y por eso hablar de Pop....de popular...no de brit pop, o cosas así.

Quiero decir, que existen cosas como Avril Lavinge....y cosas como Aerosmith...no? (Tal vez ahora Aerosmith sea mal ejemplo, pero recordáis que desde su "reaparición", a bombo y platillo en el get a grip...han sido otra cosa en ámbito "Para Todos los Públicos"...con las BSO´s..etc)....quién conoce el Toys in The Atic?....Análogamente pudo pasar en los 80 con el synth pop, o pop a secas...aunque fue algo distinto..no existía la MTV como la conocemos ahora...no sé.

Eminem es otro flagrante caso...solo que en mi subjetividad, no me aporta, en ámbito global musical ni la mitad que Will I Am, o la idea más musical (más Pop??) de BEP.....y a eso me refería. En el fondo a mí me agrada la memoria irónica de groove funkero y neoyorkino de los Blackas...a la estela de ATCQ pero siempre con un estilo propio!!

U2 fueron fenómeno mundial desde el Achtung Baby, tal vez, no?...Rem?...Guns n Roses (bien traido meidei)...Metallica?...entendéis lo que quiero decir?...dónde situamos las fronteras?...

No sé,...tampoco conduce a ninguna parte el tema en sí...pero analizamos estos temas desde otro prisma,...la balanza de la calidad, fidelidad, o la suficiencia en una idea musical de consumo...no sé.

A mí esto me viene del negrismo musical....y siempre preferiré bailar Soul, Funk, o incluso MTV R&B (si no es excesivamente mierdoso y clonado...)....es decir, si tiene gancho...que otros tipos de música de baile(bueno, salvo Samba y forró!! jiji)...qué quieren que yo le haga...me gustan las músicas calientes de la tierra, la carne y la sangre...(latidos de corazón). Si acaso el house clásico de corazón acelerao...o el drum&bass de taquicardia animal.

Una reciente concesión, que responde otro poco a este modelo de de menos a más.....Julieta Venegas....(la canción de Niños de la calle con Pedro Guerra, hace ya tiempo,....me parece una joya..)..y miradla ahora..con el clon Coti, y la Paulina..y con su video en cada rincón...su meloso melódico y su acordeón....

pero me captáis? Traiciones a nuestro espíritu....


Acaso Proyecto Mirage o Antipop Consortium, no son un poco pop en Japón?? jejejeje.

En efecto, todo es Pop......menos De Movidas, y algunos más....jajaja
Subir
Duplex
#40 por Duplex el 22/06/2006
Hi,

algunas canciones del último disco de Julieta Vengas son simplemente asombrosas.

Si concesión es cantar con Coti y Paulina como medio de publicitarse pues estupendo, pero lo que importa son las canciones que cada artistica meta en su disco.

Yo nunca he juzgado a Bod Dylan por cantar delante del Papa, aunque sí que me he reido mucho. El Blonde on Blonde, Highway 61, Budokan, Nashville sky line, etc me siguen pareciendo canela fina. Aunque le cante a Bush..

Salud.

PD: me ha salido un pareado sin haberlo preparado.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 22/06/2006
Alguien escribió:

Cierto que vieron algo de notoriedad los Sex Pistols, pero cuando hubieran podido comerse un pastel serio, se fueron al carajo


Algo?, igual tu no estas informado, jj, vamos la industria ayudo a esa gran gran popularidad de su disco, que luego el grupo se fuese a la mierda y solo grabasen un disco no tiene nada que ver con su fama mundial ...y seguro que ese disco y demas discos sacados despues han recaudado muchos muchos millones, pastel si hubo.,..

Alguien escribió:

Bod Dylan por cantar delante del Papa


otro?, uffff estos gilipollas que ostias hacen ,jajaja, querran ir al cielo o algo, ya vi a bono hablando con el papa, k degeneracionnn,
Subir
mvial
#42 por mvial el 22/06/2006
A ver sapris si te entiendo.

Parece que estás hablando de una especie de esencia de la música "de la tierra" (sic), que pareces identificar mayormente con las músicas devenidas del r&b negro norteamericano, y te preguntas hasta qué punto cuando se arriman un poco más a líneas más pop están traicionando esa esencia. ¿Es algo así?

¿Es algo como: "prefiero mi café negro", donde un chorrito de leche sería la "traición"?

Te lo pregunto para entenderte, más que nada.

Adelanto que yo no creo que mezclar ideas pueda nunca ser una traición a la música - la traición en todo caso consiste en hacer peores canciones pudiendo hacerlas mejores, en no dar todo de sí.

Escucha London Calling.

Salu2.
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 22/06/2006
por ahí voy Duplex!!

chachi!.....me voy a escuchar el disco de la Venegas entero a ver qué tal...
Subir
mvial
#44 por mvial el 22/06/2006
Alguien escribió:

Algo?, igual tu no estas informado, jj, vamos la industria ayudo a esa gran gran popularidad de su disco, que luego el grupo se fuese a la mierda y solo grabasen un disco no tiene nada que ver con su fama mundial ...y seguro que ese disco y demas discos sacados despues han recaudado muchos muchos millones, pastel si hubo.,..


... Todo es cuestión de medidas. De seguro es mucha más gente la que escuchó hablar de los Sex Pistols que la que escuchó el disco. Por otro lado, Sex Pistols, como bien dices, fué algo que se comercialzó en masa luego de haber ocurrido (justamente porque no ocurrieron más que un año y medio o así). Mientras existió, Sex Pistols fué la quintaesencia de lo que podía ser una "producción independiente" en esa época: una producción independiente muy bien vendida gracias a Malcom McLaren, pero independiente al fin.

Ten en cuenta que la idea de la producción independiente es algo que casi casi surge en esa época. Es parte de la ética punk del "hazlo tu mismo". Dicho lo cual, ni los Pistols, ni los Clash, ni los Buzzcocks, ni mucho menos The Jam hicieron todo ellos mismos, ni de cerca.

Salu2.
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 22/06/2006
Alguien escribió:

London Calling.


obra maestraaa , tu foto es de los clash mevial?,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo