Windows 10 - Información de compatibilidad

  • 2
Brooklyn1010
#16 por Brooklyn1010 el 05/08/2015
Yo actualize a Windows10 y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#17 por Guillermo Navarrete el 05/08/2015
#15 Hola,

Entiendo que están ansiosos por actualizar, existen muchos reportes de usuarios que han actualizado y no tienen ningún problema, es más, nosotros tenemos varios sistemas aquí que no han tenido problemas, pero otros si, por lo que oficialmente no podemos recomendar la actualización. Esto no es nuevo, lo mismo hemos recomendado con cada lanzamiento de un nuevo sistema operativo tanto de Microsoft o de Apple.

Saludos,
GN
Subir
Laro Basterrechea
#18 por Laro Basterrechea el 07/08/2015
Acabo de actualizar a Windows 10 con Cubase 6.5. Al principio me ha dado error el eLicenser pero tras actualizarlo a la ultima versión que tienen en su web, todo perfecto.
Subir
FKView Studio
#19 por FKView Studio el 11/08/2015
Ok, sea como fuere esa es la recomendación de Steinberg y habrá que tenerla en cuenta, aunque también piense que les ha cogido un poco el toro. Un pregunta, ¿hay alguna fecha aproximada en la que se tenga previsto sacar una actualización que solvente dichos "problemas" y haga de Cubase 8 un software 100% compatible con Windows 10?
Subir
gambapaketera
#20 por gambapaketera el 22/08/2015
Efectivamente tengo problemas con win10 y Cubase 8, sobre todo a la hora de acceder a algunos editores. Me ha pasado de tener que dar varias docenas de veces doble click en una pista midi hasta que finalmente abría el editor, y por ejemplo, me pasó una vez que en el mezclador no podía arrastrar un efecto a otro canal.
Luego reinicié cubase y sí que pude, pero mi primera impresión fué que me iba a funcionar bien, pero tal y como comentan, no se puede uno fiar (de todos modos sigo currando con mi otro sistema con windows 7).
No hay que tener prisa en actualizar, pero en cuanto se solucionen esos problemillas querría hacer una instalación limpia, es cuestión de tener paciencia.

También me pregunto si estos mismos errores se dan en Cubase 5...ya sabemos que es una versión altamente "popular" y que mucha gente todavía sigue usando...si también se vé afectado puede ser que veamos en un futuro no demasiado lejano una reducción de los posts con preguntas acerca de esta versión :P
Subir
JPF Composer
#21 por JPF Composer el 22/10/2015
Rescato este tema para comunicarles lo que he visto en la web oficial de Steinberg y es que, ya Cubase 8.0.30 lo marcan como compatible con Windows 10. Ahora solo falta que Yamaha se digne a sacar los drivers nativos para la Yamaha N8

Un saludo.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#22 por Guillermo Navarrete el 22/10/2015
#21 Hola,

Es correcto les dejo el enlace a la noticia oficial: http://es.steinberg.net/es/home/news/details/article/productos-de-steinberg-compatibles-con-windows-10-3381.html

Podrías probar utilizar al menos el driver USB de las UR, ya que es el mismo, lo desarrolla Yamaha también.
Descarga los drivers de la UR44 por ejemplo y extrae del instalador el Yamaha Steinberg USB Drive V1.9.5

Saludos,
GN
Subir
JPF Composer
#23 por JPF Composer el 22/10/2015
Hombre, creo que funcionaría si la n8 fuera por usb pero es firewire xD Esperar a que los saquen porque a nivel Cubase, no hay problema con el cambio de "sample rate", pero a nivel general solo se escucha a 44.1 kHz. Si lo cambio a 48, 88 o 96 kHz no se oye ni el VLC :)

Lo dicho, a esperar. Un saludo.
Subir
Aviaco
#24 por Aviaco el 26/10/2015
Por si alguno no se ha enterando, tanto Cubase como Nuendo ya son oficialmente compatibles con Windows 10.
Los ingenieros de Steinberg junto con gente de Microsoft han solventado las pegas de rendimiento que tenian con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Asi mismo, hay una nueva versión de Quicktime en la web de Apple que hace que ahora funcione correctamente con Cubase y Nuendo bajo Windows 10.
Para los más curiosos y que dominen el ingles darle un vistazo ha este hilo en el foro oficial de Steinberg http://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?f=226&t=86996.
Aqui se detalla que actualizaciones tiene que tener Windows 10 para funcionar sin pegas con nuestro querido Cubase.


Saludos
Subir
FKView Studio
#25 por FKView Studio el 01/02/2016
Rescato este tema para ver un poquito como ha evolucionado el problema. Yamaha ha sacado drivers de la N8/N12 para Windows 10 pero seguimos con el problema de que al cambiar el sample rate a un valor distinto a 44.1 kHz no se oye nada del ordenador, ni un sonido, solamente lo que salga del Cubase asi que sifue tocando esperar a ver si lo solucionan. Ya he mandado correo a Yamaha a ver que me contestan.

Les tendré informados ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo