Winter NAMM 2012

astropop
#121 por astropop el 20/01/2012
Lo de Alesis también me gusta :oops:

Imagen no disponible

+

Imagen no disponible

=

53a70bda71fda5592af105043fc44-3155331.jpg
Subir
zsynth
#122 por zsynth el 20/01/2012
Yo es que como tengo un CZ mne había ilusionao...
Que torpe!!
Subir
Soundprogramer mod
#123 por Soundprogramer el 20/01/2012
Según CASIO incluye en sus muestas todas las ondas de los Casio CZ, aunque eso no sirve de gran ayuda en la realidad.
Para empezar es un teclado fantástico e inclusive estimo que se verá mucho también en escenarios.
La sección de sintetizador solo completa pero la de sinte PCM no me convence.

Creo que es mucha mejor inversión este Casio que un teclado controlador de los tantos y tantos que hay, al menos te llevas un aparato con el que poder hacer muchas cosas más con un sonido decente.

Casio no creo que saque sintes puros y duros ya a estas alturas. No lo creo, vamos.
Subir
dorremifasol
#124 por dorremifasol el 20/01/2012
Soundprogramer escribió:
Creo que es mucha mejor inversión este Casio que un teclado controlador de los tantos y tantos que hay, al menos te llevas un aparato con el que poder hacer muchas cosas más con un sonido decente.


1++
Subir
zsynth
#125 por zsynth el 20/01/2012
Si, aunque los faders un poco de aquella manera no?, al final depende de lo que necesites de un aparato, como siempre.
Subir
dorremifasol
#126 por dorremifasol el 20/01/2012
Seguro que los faders son mejores que los del Korg M3 que me costó más de 2000 euros... nunca he tocado nada peor. Hasta los del i-controls que vale 35 euros son mejores y tienen mucha más precisión. Bueno, los del Nanokontrol son peores aún que los del M3.

En serio, de verdad os parece que la calidad de construcción de los Casio es mala? habláis con conocimiento de causa? porque yo tengo un par de Casios de hace 30 años y están perfectos, y eso que han pasado por muchas manos. Creo que hay mucho pitorreo gratuito e inmerecido con la marca.
Subir
zsynth
#127 por zsynth el 20/01/2012
Bueno, yo tengo dos casios, uno de ellos de hace 30 años que es indestructible, y uno de hace 18 que a pesar de ser plasticover ha pasao por de todo el pobre.
En los últimos 17 años, he probado unos cuantos, y si, la calidad de construccion de los teclados arranger (no así de los celvianos ni los privias) es plasticazo a tope.
Por lo que se puede ver en el video, estos dos nuevos son del mismo material, y bajo mi punto de vista, no es lo que yo llamaría una calidad brutal. Ahora bien, hay que tener en cuenta el precio y la durabilidad, como siempre, si no recordemos los CME's rojos con fader motorizados y carcasas de metal que se jodían todos y cada uno de ellos.
Y con respecto a los faders del M3... no se la implementación con su soft, seguramente sea mejorable y por eso dorremi, te quejas de la falta de precisión, pero en cuanto a tacto comparado con los faders de los casio... pues bueno, dejemoslo en que es comparar un coche con una moto.
De todos modos, dejadme que aclare que no arremeto congra los nuevos casio, ni mucho menos, simplemente pensé que igual me intersaba hacerme con uno y al final veo que no, sin mas... que no parezca lo que no es.
Subir
dorremifasol
#128 por dorremifasol el 20/01/2012
Qué va, no es cosa de software... los botones y faders del M3 son lo peor que he tocado en mi vida en un supuesto instrumento musical profesional. Es una limitación física. Los faders tienen un recorrido muy pequeño y de ese solo reconoce como un 75~80 por ciento.

El software de Korg por lo general me gusta, pero también se las trae a veces. Echadle un ojo a estas pruebas que hice sobre las envolventes del M3 y sacad vuestras propias conclusiones:

http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=11042

lamento el off topic, ya no lo haré más :-#
Subir
VillaPablejo
#129 por VillaPablejo el 20/01/2012
dorremifasol eres un máquina. Al final se sabe si arreglaron ese asunto de las envolventes en las versiones posteriores del O.S ? tengo curiosidad XD
Subir
dorremifasol
#130 por dorremifasol el 20/01/2012
Pues no lo sé, imagino que no. Es un problema difícil de solucionar por software en una máquina ya cerrada.

He estado unos meses programando un motor de sonido nuevo para nuestros juegos y me he topado con un problema similar (que por supuesto ya he corregido). Técnicamente hablando, el problema es que la gestión de envolventes se hace por software y éste las actualiza cada demasiado tiempo (5ms o más), lo cual produce esa escalera entre una actualización de volumen y otra. La solución es, o actualizar las envolventes mucho más rápido (1ms o menos) o que el propio chip de sonido interpole el volumen entre los valores de envolvente que se le mandan para evitar las escaleras. La primera requiere mucha más CPU, y la segunda más transistores en el integrado del chip.

Este es un problema que se suele notar en los LFOs de casi todos los sintes digitales que conozco excepto la mayoría de VAs, pero en las envolventes solo lo he notado en los 2 Korg que he tenido.

Ahora sí que me he salido del topic! :machaca:
Subir
VillaPablejo
#131 por VillaPablejo el 20/01/2012
Bueno ya terminamos el off topic, solo una pregunta. ¿El PC3 como lleva el asunto?
Subir
dorremifasol
#132 por dorremifasol el 20/01/2012
En los LFOs, fatal, es incapaz de hacer una forma de onda cuadrada o periódica al 100%. A las envolventes no les he hecho pruebas (prefiero no hacerlo). Pero en lo demás suena a gloria bendita :amor:
Subir
zoolansky
#133 por zoolansky el 20/01/2012
#132

Suscribo (lo de la "gloria bendita"; lo de los LFOs ni puta idea...). 8)
Subir
zsynth
#134 por zsynth el 20/01/2012
Si, lo de las envolventes es a veces un verdadero quebradero de cabeza. Los JP8080, tienen también un defecto en la etapa de ataque, y el Origin en muchos patches tiene también problemas en la actualización del AEG (aunque lo han casi solventado en el último firmware) .En este último caso es curioso porque parece estar ligado a la utilización de algún otro módulo al crear la estructura del patch, de hecho he llegado a pensar que sea causado por un pico de carga DSP.
En los K2500 las envolventes me gustar mucho por que son de los pocos en que los valores van en Ms, y funcionan de lujo, pero visto las diferencias entre los Radias y los M3 (un buen curro en ese foro dorremi =D> ) no tiene por que ser así en el PC3..
Subir
dorremifasol
#135 por dorremifasol el 20/01/2012
En el PC3 las envolventes y LFOs van por software. Dato además confirmado por Dave Weiser.

Ya ha habido quejas en los foros sobre eso, y supongo que para "the next big thing" harán algo al respecto. Al PC3 tampoco se le puede pedir mucho más, se sale varias veces de su propósito original gracias a todo lo que le han ido añadiendo. No es una actualización de K2600, sino del PC2. Ojalá el siguiente sea asequible [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo