Xq todo el mundo se vende sus virus?

texvo
#46 por texvo el 02/02/2005
dejando las bromas.. ;) creo que el fallo esta en "el metodo".. para componer se necesita , como diria... ergonomia, rapidez.... desde mi punto de vista es necesario tener a disposicion inmediata una especie de "bloc de notas" o sea un modulo muy accesible con presets que se acerquen a lo que se tiene en mente, y arranges (en logic) con formas que nada mas habrirlo no tengamos que configurar nada... se plasma la idea greneral si centrarnos en el sonido "pulido" .... y trabajamos en esa idea... seria mas adelante en la "produccion" cuando escojeriamos ese bombo, ese bajo y programariamos esos preset tan chulos y personales.

creo que a veces la falta de ideas nos lleva a buscar un "preset" o trabajar un sonido que nos inspire, del cual partir... no esta mal, es un metodo... pero es muy facil, por que somos unos vagos, que terminemos haciendo solo esto... y de aqui a quedar fascinados por las herramientas hay un paso muy corto....

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faraonix
#47 por Faraonix el 02/02/2005
no sé pero,,,,....

Yo nunca me vendería mi virus...ni me lo venderé de echo...

Un saludo
Subir
texvo
#48 por texvo el 02/02/2005
por cierto, yo para mi bloc de notas todavia conservo la live, y sound fonts de muy pocas megas con grupos de sonidos escogidos por estilos... me resulta muy sencillo hacer apuntes con muy buen resultado... mas tarde la produccion... VSTs, revers... etc etc. pero el tema ya esta encaminado y con una base solida.
Subir
Origami
#49 por Origami el 02/02/2005
yo desde q leí q el gran Cevin Key (compositor de Skinny Puppy y Download) y uno de los músicos electrónicos más importantes de los últimos años aunque aquí no sea tan conocido) sacaba sus alucinantes sonidos cuando usaba el absynth a partir de presets, q era miuy inspirador aunque al final el sonido acababa sin parecerse nada al preset, no me da ningún palo empezar desde presets. siempre empiezo desde presets, aunque al final acabe en sonidos radicalmente distintos. al fin y al cabo mucha gente trabaja con samples, otros con pianos q suenan... a piano, etc etc
eso sí, usar presets tal cual, aunque en ocasiones viene bien (si buscabas un bajo en concreto y el sinte lo tikene, para qué construirlo desde cero si vas a acabar en el mismo sitio??) al final hace q todos suenen igual. cuantas bandas electrónicas tipo Covenant o VNV Nation, etc, suenan a...Clavia Nord Lead...
Subir
pat_atack
#50 por pat_atack el 02/02/2005
yo de hecho quiero comprar uno
Subir
nork
#51 por nork el 03/02/2005
que tiene que ver la salida de absynth3 con que la gente venda sus virus?, no creo que sea tan potente como el virus ni de coña!!! a mi es que no me gusto nada el absynth 2 demasiado consumo de cpu! :)
Subir
Aretx
#52 por Aretx el 03/02/2005
No os comais más la cabeza, la venta desmesurada de Virus C, Indigo, KC, Rack, Classic y otros anteriores es sin lugar a dudas por la inminente y anunciada salida de los Virus TI. Nada más. Los vendemos unos por actualizarse y otros por que ven una inminente infravalorización, como pasa con los coches cuando sacan nuevo modelo... sin más...
Subir
Kraken1
#53 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

Para lo que dice Texvo hay una función fantástica de Cubase SX3, la mejor para mí de la actualización, y es que puedes recuperar 10 minutos de lo que has tocado, aunque no estuvieras grabando.

Lo de la ergonomía es vital. Yo lo que tengo es un proyecto de SX3 con la grabación preparada, 8 canales MIDI y 8 de audio ya listos, el Battery cargado en una pista y un piano muestreado en otra. Con eso, y sabiéndote dónde tienes un pad y un bajo en el sinte hardware (en mi caso), tengo lo básico para componer: batería, pad, piano y bajo. Lo demás son adornos que solo se hacen vitales más adelante.

En este sentido ergonómico, las workstations son maravillosas. Con ajustes mínimos te permiten tener todo lo necesario para crear bocetos al instante.

La gente vende sus Virus, evidentemente, por el TI. Ya sea por modernitis, por genuino epatamiento ante las nuevas funciones o por lo que sea, la gente que lo quiere pillar necesita vender sus C cuanto antes para que no bajen más de precio y tener pasta para cuando salga. No puede ser por softwaritis, porque en ese caso, y para empezar, no tendrían un Virus C. Y aún no conozco a nadie que diga estar descontento con su Virus.

Respecto a los presets, yo prefiero llegar al mismo sitio por mi cuenta, desde cero, currándomelo, que tirando de preset crudo. Además, así se aprende un huevo. Por eso mismo jamás uso loops prefabricados de batería. Si no he programado cada charles y cada bombo no me quedo contento. No concibo usar CDs de loops, no me cabe en la cabeza que la gente lo haga. Pero es evidente que el raro soy yo, así que asumo que estoy profundamente equivocado. Por supuesto, muchas veces también cojo un preset y jugueteo con él hasta llevarlo a otro sitio, pero me mola más empezar desde una tabula rasa.

El Absynth es una puta bestia, pero sus presets son básicamente inútiles (lo mismo pasa en general con Reaktor), por lo que a la gente que no le dedica mucho tiempo no suele gustarles. Y me parece normal. A un sinte hay que dedicarle tiempo y amor para conocerlo, y lo habitual es no tener ni las ganas ni el tiempo necesarios, habiendo alternativas más rápidas para crear la música, que a fin de cuentas es de lo que trata esto (o no; para mí, jugar con los sintes es un fin en sí mismo, no solo un medio).

Cuánta parida.
Subir
Aretx
#54 por Aretx el 03/02/2005
Si señor, estoy completamente de acuerdo, al fin y al cabo es un pasatiempo, un hobby o una profesión, jugar con tal o cual sinte es un fin pero no definitivo, es un fin pasajero si después de él se concluye una pieza y en tonces FUE una puerta. Si no, es un fin en sí mismo, y eso no es ni bueno, ni malo, solo es... Verdaderamente el Virus C se desvalorizará irremisiblemente y queda un mes para pulirlo, así que esto se ha convertido en una carrera a ver quién se lo quita antes de encima. Aparte de todo esto, nuestros cerebros están completamente absorbidos por la impactante imagen y promesas (tablas de ondas, Hypersaws, etc. etc.) de las nuevas figuras de la serie TI, y se prevé una gran sorpresa, yo he caído en sus redes, lo reconozco; exactamente igual que tú Kraken, yo sería incapaz de usar loops pregrabados, es algo que no entiendo, pero no por eso estás (estoy) equivocado, ni eres (soy) raro. Creo que es una forma menos vaga, más experimental, más entregada, generosa por tanto con el programador o fabricante, por que como bien dices, sientes amor por el sinte, y así esa empatía se descubre y vierte sobre el fabricante o proyectista. Usar, atesorar, presets o loops cada vez más chulos o complejos es como el preso que está orgulloso porque tiene la celda más bonita y mejor decorada. Experimentar con una máquina es dedicarle como bien dices cariño, es un acto de atención, y la atención es la forma más elevada de la generosidad. Dedicarle a una máquina aunque sea 10 minutos lo hacemos todos los días con los miles de plugins disponibles y atesorados en nuestros PCs, pero no nos dedicamos en cuerpo y alma a uno o dos o tres, Reaktor está lleno de presets inútiles al igual que las cientos de librerías de Absynth o del Virus C. Pero pocos son los que conocen a fondo para qué se hizo Absynth. Por lo tanto no satisface y como no satisface, aburre y probamos otro, y otro, y otro..., esta cultura ha saltado ya al hard y compramos y vendemos sin saborear, sin exprimir lo que tenemos, sin prestarle atención, sin generosidad. Esta forma de vivir impera en todo, en las aficiones, las novias, las lecturas (si se lee) los juegos, los programas. Y por supuesto, Access, Clavia, Roland, Korg, también lo saben, unos mejor que otros y deben seguir la corriente, como la industria del automóvil, cambiar el morro al coche, ponerle el capó más redondeado, los asientos, etc... El Virus C, dicen, fue el mejor sinte del 2002 (en el 2003), y han pasado 2 años, Access explota lo que sabe, está en el mundo, atiende y parece que responde muy bien a una demanda masiva que sabe percibir y que por ejemplo Clavia no atisba, va como dando más palos de ciego, de hecho intenta salir a flote con demos, y con paridas de controlar plugins con el nord modular, como si no pudieras hacerlo con Energy XT (36 Euros) y un controlador normalito. El Virus Polar costará 2000 Euros aprox. más o menos como el Nord 3. Ahora compara el atractivo de ambos... aunque para gustos hicieron colores... En fin, el sonido Clavia es inigualable, pero empieza a repetirse demasiado, Access ofrece muca más variabilidad con un solo producto, pero con infinitas posibilidades. Nadie de los que hemos probado el Virus estamos descontentos, solo que queremos más, da igual que sea para experimentar, para impresionar, para almacenar, para esnobear, .... queremos más...
Subir
Lamprolog
#55 por Lamprolog el 03/02/2005
Neo, escoge tres sonidos, o lo que es lo mismo, define tu sonido. Compon y luego marranealo todo. Una buen instrumento inspirador es una guitarra, un piano o un bajo. Lo mio suelen ser pads, pero luego pillo el bajo. Me ha inspirao el pad, pero casi siempre acaba desapareciendo o no se oye. El bajo es el que guia.

Hubo unos meses del año pasado que empecé a recopilar VSTi a manta. Huy si, mogollon de presets. Pero sequia creativa total. Menos mal que el seguir escuchando musica (mas que escuchando indagando) me ha mantenido despierto, sino estaría ya VSTizado y preseterizado. Eso y la Edirol que me permitió conectar el bajo y rescatarlo de la funda.

Por eso Neo, cuando tenias 3 sintes hard componias (el numero no lo se con certeza) y ahora que tienes 300.000 soft no sabes ni por donde empezar. Intenta quedarte con 3 Vsti a ver que pasa ;)
Subir
sivsfa
#56 por sivsfa el 03/02/2005
Lamprolog escribió:


El bajo es el que guia.



al fin alguien dijo algo coherente...
Subir
Lamprolog
#57 por Lamprolog el 03/02/2005
Sivsfa, mientras no sea rock'n'roll. Si es así, entonces se limita a hacer bum-bum-bum, y a aburrirse. Solo falta que les ponga los cafes al grupo y le seque el sudor "de la frente" al guitarra.

;)
Subir
neomad
#58 por neomad el 03/02/2005
Hey los amigos ! muy buenas ideas y exposiciones por aca... gracias kraken, lampro, texvo y aretx entre otros....

Kraken: como se llama esa funcion de cubase 3 ? no me he actualizado y sigo con mi superestable 2.XX. ODIO los loops de bateria. Somos dos equivocados. Ah: y no he visto nada mas inutil a nivel presets o sonidos que el Absynth, por mas bestia que sea. El 3 no lo probe ni lo probare.

Lampro: Nunca tuve mas de 2 o 3 sintes hard. Lo curioso, que cuando me puse a coleccionar VSTi hace mas de un ano, termine cansandome de tener todo y no tener nada, y hoy solo tengo instalados 5 o 6 que me encantan... o necesito por algun viejo tema...

Hay veces que te inspira un pad, a veces el ritmo o la bateria, nunca sabes de donde viene. Pero hasta que encuentras la ergonomia se me fue la idea... cuando esta vuelve, ya ni me acuerdo de todo lo que organice... y asi y asi !!! con mi Kawai Q80 ex y mi K4 hace 10 años me iba mejor... y eso no es logico...

Hoy tenemos una sensacion de rapidez por hacer todo con 2 clics cuando en realidad se trata de una enorme madeja de cablecitos que encima son invisibles !!

Me voy a trabajar, que me pagan por ello y todo.

Slds...
Subir
neomad
#59 por neomad el 03/02/2005
Ayy mis faltas de ortografia.... pierdo mi castellano a pasos de gigante, perdon :shock:
Subir
Kraken1
#60 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

>Por lo tanto no satisface y como no satisface, aburre y probamos otro, y >otro, y otro...

Ese es el motivo por el que no tengo casi nada soft repetido: una sola reverb, un solo delay, un solo compresor, un solo filtro, un solo masterizador, se acabó. Lo demás, borrado del disco duro. Menos opciones, más felicidad. Con el A6 ya tengo cubierto todo el espectro analógico, y con Reaktor y Absynth las marcianadas. Y ya me sobran. Podría tener una paleta infinitamente mayor con miles de sintes soft, pero entonces estaría acabado. Fuera, nada, ni probarlos. Prefiero saber que me estoy perdiendo sintes fantásticos a quedarme bloqueado por las opciones.

>, esta cultura ha saltado ya al hard y compramos y vendemos sin >saborear, sin exprimir lo que tenemos, sin prestarle atención, sin >generosidad.

Yo he estado en ese infierno metido hasta las trancas. Y el TI me arrastra de vuelta, pero estoy casi convencido de que sabré resistirme. El ejemplo más evidente de que esoty enfermo es que de los tres me pillaría el Polar. ¿Por que alguien que no piensa tocar en directo se gastaría en un sinte de tres octavas lo mismo que cuesta ese mismo sinte con cinco octavas? Por enfermedad. La otra opción es el Desktop, pero la verdad es que echo de menos tener un segundo teclado. Resumen: estoy enfermo. Debo ser fuerte. TI no. TI mal. TI caca.

>Esta forma de vivir impera en todo, en las aficiones, las novias, las >lecturas (si se lee)

A mí leyendo no me pasa. Soy consciente de la brutal cantidad de literatura antigua maravillosa que hay ahí fuera esperándome, y la mierda que se publica me llama CERO la atención. Con la música no es así, porque por ¿higiene mental? hago un esfuerzo consciente para interesarme en tendencias nuevas, para interesarme por la música actual, para emocionarme con los nuevos grupos. Y da sus frutos. Pero en literatura paso, es un esfuerzo inútil. Prácticamente nada de lo que se escribe ahora merece la pena ser leído. Quizá la diferencia está en que la música me dispara más directamente al cerebro, o quizá se trata de un medio más inmediato. No lo sé. Quizá es que trabajo corrigiendo novelas que en un 95% son malísimas y me hastío. Pero es que vas a una librería y lo único interesante es lo que tiene más de cincuenta años.

> Access, Clavia, Roland, Korg, también lo saben, unos mejor que otros

Hombre, son empresas. No les puedes aplicar el mismo criterio que a un creador, aunque los creadores acaben en su mayoría en la misma categoría mental.

> y que por ejemplo Clavia no atisba, va como dando más palos de ciego,

Uf, no sé. El G2 es un sinte brutal, maravilloso. Requiere mucho amor y mucho tiempo, pero a cambio promete orgasmos sin fin al que esté dispuesto. Pero es de esos sintes que exigen ser el centro de la vida musical, y cuesta mucho.

> El Virus Polar costará 2000 Euros aprox. más o menos como el Nord 3. Ahora compara el atractivo de ambos...

Conozco a mucha gente para la que el G2 es mucho más atractivo que el Polar, porque es un sinte para experimentar. Y mucha gente está en esa onda mental (y por mí perfecto), más que en la de músico. El Virus nunca se acercará ahí.

Ah, el disco blanco de los Beatles es maravilloso. No viene a cuento de nada, pero tenía que decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo