DJ

Ganadores del concurso Minimixes

Hispasonic Minimixes

El jurado ha dado su veredicto y ya tenemos las sesiones ganadoras del concurso Minimixes. Los afortunados se llevarán atractivos premios de Native Instruments y Reloop, cortesía de Adagio.

Los ganadores

El primer premio es para Freazer. Su sesión, en sus propias palabras, "es un set en el que intento mostrar parte de mis habilidades artísticas con multitud de técnicas y géneros musicales, ya que me gusta fluir sin pensar en géneros, ya que estos muchas veces te quitan libertad artística" (leer más).

El segundo clasificado es Albert Madstein, que ha utilizado "diversas técnicas (mezcla, looping, FX...), incluyendo partes de interpretación y producción musical en vivo. A través de la mesa de mezcla se controlaban los dos canales de traktor así como el resto de instrumentos y la voz" (leer más).

Y el tercero es ABBFunk, que explicaba así su trabajo: "me gustan en lugar de canciones que hacen bailar a la gente. Yo diría que son estilos de música un poco más particulares y he intentando mostrar una variedad de técnicas con Serato como scratch, mezclando acapellas y un poco de "turntablism" (leer más).

¡Enhorabuena a los tres! Y a los 74 participantes, muchas gracias por haberlo intentado y por compartir vuestra experiencia en el hilo oficial. Ha sido una fuente de conocimiento y de buena música para todos.

Patrocinador

Adagio

Jurado

Teo TormoEl jurado valoró todos los aspectos: la selección musical, el uso creativo de la música y del equipamiento, la técnica, la capacidad de innovación e incluso la puesta en escena. Estos fueron sus componentes:

Teo Tormo
Teo es productor de música electrónica, discjockey y blogger. Ha dirigido el sello digital Debug Music y fundado el blog Dejota.net. Es el editor de la sección DJ de Hispasonic. Más información.

Pedro Miras
DJ desde 1986 con sets en medio mundo, desde Inglaterra a México. Productor discográfico con numerosos temas en los top ten de ventas europeos, y temas editados en mas de 32 países. Locutor y tecnico de sonido, habiendo trabajado en algunas de las emisoras mas importantes de España. 5 deejaymags. Más información.

Coqui SelectionCoqui Selection
DJ residente en populares salas valencianas como Woody, The Face o Apache. Ha trabajado en Rusia, Argentina, México o Serbia. Sus producciones se han publicado en Mjuzieek, Spinnin, Hed Kandi, Nervous, Hotfingers, Blanco & Negro, Tactical, Soulfuric... Sólo en el último año ha lanzado más de 60 temas entre producciones propias y remixes, algunos de los cuales para gente como Peter Gelderblom, Jerry Ropero o Audiowhores. Más información.

MaxMax
Emilio López, también conocido como Elo-Max o DJ Superlópez, es un DJ con 27 años de experiencia, y más de 20 años formando a DJs noveles. Ha trabajado en salas como Titanic, Tropic Costa, Paladium, Radical, Die Mauer y otras en Madrid, así como múltiples salas en Marbella, Mallorca, Alicante y otras ciudades españolas. Más información.

Los premios

Primer premio: Native Instruments Maschine MkII

Maschine MkII

Segundo premioNative Instruments Maschine Mikro

Native Instruments Maschine Mikro MkII

Tercer premio: Reloop Beatmix

Reloop Beatmix

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por magness el 22/10/2013
    No crei que fuera un concurso de turntablism. Enhorabuena a los tres ganadores sobre todo a abbfunk por su técnica.
    1
  • #2 por Sure el 22/10/2013
    Si no tienes un equipo de mil euros mínimo no se te considera DJ?
    2
  • #3 por Max el 22/10/2013
    ...me alegro que entre mis 5 finalistas particulares, estén los 3 ganadores. :campeon:

    ...eso quiere decir que en el jurado hemos coincidido mucho y que las valoraciones han sido muy justas. (Y no ha sido tarea fácil, eh? )

    ...enhorabuena a los ganadores =D>

    :cool:
  • MOD
    #4 por Soyuz el 22/10/2013
    #3 Efectivamente, ha habido una alta coincidencia con los ganadores entre los cuatro jurados.
  • #5 por miguelblonde el 22/10/2013
    Merecidisimo primer puesto!! Felicidades a los tres.
  • #6 por TATTLER el 22/10/2013
    Ya está el primer "resquemao" con el veredicto con sus valoraciones y opiniones inoportunas jejejej...
    Enhorabuena a los ganadores!
  • #7 por fernanz el 22/10/2013
    Me quedo con el de ABBFunk, más que nada porque es más de mi estilo (cuando estaba sonando J5 me has enamorado :amor: ), pero enhorabuena a todos, muy merecidos los puestos!!
  • #8 por charlss el 22/10/2013
    es lo que tiene , para un concurso de dj , se supone que tienes que exhibir tus habilidades y ahí tienen las de ganar los turntablistas y los lives . Otra cosa es aguantar una sesión así durante 8 horas . La labor del dj no solo tiene que ver con los concursos , pero tratándose de uno ... pues es lo que hay .

    Enhorabuena a los ganadores . El de Freazer está muy bien
    4
  • #9 por socialstudiosevilla el 22/10/2013
    #2 TOTALMENTE DE ACUERDO.
  • MOD
    #10 por Soyuz el 22/10/2013
    #2 y #9 Nadie ha dicho tal cosa. Por favor, respetad el fallo del jurado y a los ganadores; es algo que se asume al participar. Y habrá más concursos.
  • #11 por Darth Synth el 22/10/2013
    Enhorabuena a los ganadores! ;)
  • #12 por Pepe Pedro DJ el 22/10/2013
    No se va a presenar la puntuación de todos los participantes?
    1
  • #13 por Highlands el 22/10/2013
    #2 #9 Cómo sois los DJs... yo no sé en vuestro mundo, pero en la música 1000 € no es nada. Cualquier guitarra o cualquier ampli medio decente ya supera esa cifra. Y con sólo una de esas cosa no haces nada.

    Cualquier equipo medio de cualquier guitarrista supera al menos los 2000 €. De ahí para arriba.
    2
  • #14 por sidez el 22/10/2013
    enhorabuena a los ganadores!!
    muy buenos vídeo, mi favorito el de Albert Madstein!!
    lo dicho felicidades a los 3 y a disfrutar del premio chavales!!!
  • #15 por Emiliano Caballero el 22/10/2013
    Enhorabuena Hispasonic y los participantes!
  • #16 por doremix el 22/10/2013
    Felicidades a los ganadores! Quizás un concurso con varios estilos, uno para live, otro para turntablism etc... sería lo más adecuado... Pero como dijo charlss, esto es un concurso y cada uno tiene que demostrar sus hablidades en 20 minutos!

    Un saludo y nos vemos en el próximo.
    1
  • #17 por Jr MykeL el 22/10/2013
    antes de nada felicidades y enhorabuena a los 3!, a la proxima en mi humilde opinion deberiais hacer dos tipos de torneos para djs, uno un torneo de djs de session y otro de turntablism, por que nada tiene que ver una cosa con la otra... hay djs de turntablism q cuadrando temas buf.... y otros son unos fenómenos.. y en djs de session pasa lo mismo, no se pueden comparar uno con otro.. en fin saludos a todos los participantes!
  • #18 por Miguel A.F: el 22/10/2013
    Muchas felicidades!! Me parece una decisión correcta, y un muy bien merecido primer puesto.

    Enhorabuena a Hispasonic por esta iniciativa, y espero que le sigan muchas más! Un saludo.
    1
  • #19 por Los Hilos de la Marioneta el 22/10/2013
    Enhorabuena a los premiados
    :dj: :hispasonic:
  • #20 por AlbertoCruzA+ el 22/10/2013
    Enhorabuena a todos, me he divertido mucho participando! Todo el mundo a practicar scratch y controllerism para el proximo, hehe!

    Y para #2 y #8 hay alguna sesion hecha con controladora que me gusto bastante como la de DJ EDN.

    Esta claro que mas que un concurso de minimixes es un corcurso de técnicas, viendo los ganadores se entiende que muy poco importa si las mezclas son con temas del año de la pera o con dubplates. Tampoco importan mucho un beatmatch perfecto o buena ecualizacion.

    Si se puede y siempre desde un gusto de vista objetivo podriamos valorar nuestros favoritos, porque y discutir un poco el tema que esta interesante. Aqui o en otro hilo.
    1
  • #21 por iluvatar el 22/10/2013
    impresionantes todos.....
  • #22 por lucky-player el 22/10/2013
    Con ánimo de entrar en polémicas :)

    Aunque a mi me gustan los mixes de los 3 ganadores, el último incluso me recuerda un poco a los chemical brothers. ¿Son representativos del trabajo de un buen dj? ¿Habría mucha gente dispuesta a ver una actuación de este tipo, no sé en Pachá por ejemplo? ¿Es el futuro del djing?

    Lo digo como alguien que no se considera un experto, de hecho no tengo ni zorra idea, pero me quedo con esa duda.
  • #23 por miguelblonde el 22/10/2013
    Partiendo de la base de que Turntable es mas una tecnica que un estilo, como podria ser un live set con controladores, logicamente la dificultad y destreza en la tecnica es un mundo entre ambas, pero todo esta dentro de lo posible para realizar sets y venderlos a las salas/clubs.

    La cuestión es como realizar un set Turntable para salas/clubs, pues muy fácil, creando escenas musicales acorde al publico, pero esto seria otro cantar.

    Desde mi punto de ver un set, yo nunca he preparado un set completo en el estudio, me explico, he memorizado ciertos cambios, arreglos o preparado mashup, pero siempre he preferido recibir las vibes de una sala y plasmarlas en el set.
  • #24 por ELMIURAAKA el 22/10/2013
    Felicidades a los ganadores,pero no veo justas algunas valoraciones,si nos ponemos a valorar hay sesiones que tienen mas nivel en cuanto a scratch,ejecucion y musicalidad,pero como siempre el poder lo tiene el jurado y como un arbitro en un partido esa es mi opinion,de nuevo enhorabuena a los campeones¡
  • MOD
    #25 por Soyuz el 22/10/2013
    Por supuesto, cada uno haría una elección total o ligeramente diferente ;)
  • 1
  • 2
  • 3