Messe07: Primer resumen... y vídeos al horno

Mañana viernes comenzaremos la publicación de vídeos exclusivos con lo más destacado de la Musikmesse. Mientras tanto, un resumen general. Musikmesse
Con franqueza: la Musikmesse de este año no ha aportado demasiadas novedades en cuanto a productos, o al menos no se han producido grandes sorpresas, en los sectores que nos interesan. Pero esto no quita que hayamos podido ver y probar muchos de los lanzamientos clave presentados en enero en el [ NAMM Show ], tanto en hardware como software.

Cabe destacar el gran ambiente, el número de expositores y la enorme superficie de la feria, ampliada este año con la zona Musikbiz, dedicada a revistas y publicaciones, discográficas, organizadores de eventos, academias, escuelas y universidades.

Nos agradó la importante presencia española en la Musikmesse. En varios puntos de la feria se podía apreciar un anuncio de gran formato que reunía a los fabricantes españoles; sin ir más lejos, este cartel dominaba la entrada principal de la Musikmesse. Concentrados principalmente en el área de sonido de directo e iluminación espectacular, los stands aparecían listados bajo el lema "Professional Audio & Lighting from Spain".

Hay otro país que se dejó notar: estamos hablando de China. Multitud de expositores chinos se agrupaban tanto en la zona de sonido e iluminación como en la de instrumentos y tecnología musical. Muchos de estos stands mostraban productos de bajo coste, e incluso algunas imitaciones de firmas conocidas. Está claro que China y los fabricantes del lejano oriente jugarán un papel importante en el futuro del sector.

Un área emergente y cada vez más notoria es la dedicada a los DJs. Los expositores de Pioneer, Stanton, Native Instruments con su Traktor y otras muchas firmas especializadas en DJ Tools copaban una parte importante del Hall 5.1, con demostraciones espectaculares en las que no faltaban recursos visuales y sonoros para mostrar las capacidades de sus productos.

Nos llamó la atención la escasez de novedades en lo relativo a sintes y samplers hardware, un área que parece detenida en el tiempo, y muy superada por la cantidad y calidad de presentaciones de software. Korg, Roland, y muy especialmente Yamaha, dominaron la superficie dedicada a estos productos, pero salvando a Roland con su modesto SonicCell, no hubo novedades destacables. Eso sí: pudimos probar el sorprendente [ Arturia Origin ], y echamos un vistazo a la nueva línea de [ Waldorf ].

Pero no queremos anticiparos demasiadas cosas. Hemos grabado muchos vídeos que os sorprenderán (¿os acordáis de la superficie de control [ Lemur ]? ¿O del [ Superbooth ]?). Empezaremos a publicarlos a partir de mañana, junto con todas las novedades de la Musikmesse.

Superbooth Musikmesse 2007
El Superbooth de la Musikmesse 2007
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.