Sintetizadores

NAMM07: Waldorf vuelve a la carga

Waldorf Micro Q
Waldorf Micro Q

Waldorf desempolva dos de sus sintes de más éxito y vuelve a lanzarlos al mercado con mejoras de rendimiento y nuevo look. En primer lugar, el nuevo Micro Q, que presenta un bonito acabado en negro en su versión Phoenix, y comparte prácticamente el mismo motor de sonido que su hermano mayor, el Waldorf Q. Ofrece hasta cinco osciladores y dos filtros multimodo por voz, con envolventes y LFOs muy rápidos.

Waldorf Q
Waldorf Q


Y por otra parte, el Waldorf Q sigue haciendo gala de su "control total", con nada menos que 58 potenciómetros de giro infinito. Ofrece hasta cinco osciladores y dos filtros multimodo por voz. La versión Q Plus tiene 16 filtros analógicos y hasta 100 voces. Comparte el bello acabado en negro del Micro Q en su edición Phoenix.

Waldorf Blofeld
Waldorf Blofeld


Las auténticas novedades empiezan con el sintetizador Blofeld. Se trata de un módulo de escritorio compatible USB 2.0, con potenciómetros de aluminio, que ofrece 1.000 sonidos Waldort totalmente editables, y puede cargar presets de Micro Q sin pérdida de calidad.

Waldorf Zarenbourg
Waldorf Zarenbourg
Waldorf Zarenbourg
Waldorf lanza también una nueva línea de emuladores de piano eléctrico, los Zarenbourg, que se presentan con cuatro aspectos diferentes: Créme, Orange, Olive y el llamativo Union Jack. Utilizan tecnología de modelado físico y ofrecen 76 teclas de madera auténtica (opcional), con altavoces incorporados en el panel, y espacio suficiente en la parte superior de la carcasa para situar otro teclado o sintetizador.

Waldorf Stromberg
Waldorf Stronberg
Waldorf Stromberg


El nuevo Stromberg incluye 3 osciladores de tabla de ondas, sello propio de Waldorf, y un sistema de filtro multimodo de dos vías con una amplia selección de tipos de filtro clásicos en diversas calidades (24/12/6 dB), y exclusivos filtros PPG, combo y en cascada. Con una polifonía de hasta 100 voces, Stromberg puede reproducir sonidos de Waldorf Wave, Microwave y Q con gran exactitud.

Sus dos unidades de efectos internas ofrecen phaser, flanger, chorus, distorsión, delay digital, delay tap, reverb y otros. Las tres salidas estéreo de Stromberg pueden configurarse en modo 5.1. Sus potenciómetros son de aluminio, y es de construcción ligera. Es compatible con Mac y PC a través de USB 2.0.

Este sintetizador ofrece además la posibilidad de ampliarse con extras analógicos en su parte trasera; estarán disponibles el A-Filter (banco de filtros analógicos de 16 vías) y Valve (módulo de válvulas que genera una cálida saturación en la señal).

Por último, Waldorf mostrará también su Waldorf Edition, la ya conocida colección de instrumentos virtuales para PC y Mac, compuesta del PPG Wave 2.V, Attack y D-Pole.

Esta es sin duda una buena forma de regresar al ruedo. ¡Bienvenida, Waldorf!

[ Waldorf ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar