Noticias

  • Disponible la interfaz Fast Track Ultra 8R de M-Audio

    M-Audio ha anunciado la disponibilidad de Fast Track Ultra 8R, una interfaz de audio USB 2.0 con grabación y reproducción en 8 entradas y 8 salidas físicas simultáneas a 24 bits/96kHz, que ya habíamos visto en la pasada Musikmesse. Se presenta en formato rack de 19" e incluye el mezclador MX Core DSP. Lleva 8 preamplificadores Octane de M-Audio y es compatible con Mac y PC, incluyendo Pro Tools M-Powered 7.x. Las entradas simultáneas pueden aumentar a 16, durante la lectura de 8 retornos de software. El precio recomendado es de 499 euros.

    el 02/07/200817
  • Steinberg rebaja precios y anuncia su tienda online

    Steinberg informa de un ajuste en la estructura de precios de WaveLab 6 y Cubase 4 (en la imagen). Han decidido bajar los precios de ambos productos, desde ayer mismo, a 599 euros. También se han rebajado los precios de diversas actualizaciones: pasar de Cubase Studio 4 y Cubase SL a Cubase 4 sale ahora por 199 euros. Estos precios incluyen el 19% de IVA alemán y pueden variar en España. Del mismo modo, hay descuentos en las actualizaciones a WaveLab 6 desde WaveLab Studio 6. Hay más información en la tienda online de Steinberg.Steinberg se hace consciente de la confusión que esto puede producir entre los compradores recientes de Cubase 4, y les ofrece descuentos en futuras compras.

    el 02/07/200825
  • Native Instruments presenta la librería hip-hop Urban Arsenal

    Native Instruments ha presentado la librería de sonidos Urban Arsenal, una colección de material sonoro para producciones de hip-hop contemporáneo y estilos similares. Es la última incorporación a la serie Kore Soundpack y por tanto puede utilizarse con Kore 2 y el gratuito Kore Player.Ofrece grooves y kits percusivos de hip-hop que pueden ser manipulados y transformados con sencillez dentro de la plataforma Kore. Contiene más de 1.000 samples de sonidos percusivos, que conforman la base de 40 sets groove y 32 kits, incluyendo una "beatbox humana" del campeón de beatboxing Mando (en este vídeo, un cara a cara de Mando y Starface).Dispone de más de 15.000 variaciones de groove, una función Instant Remix y otras características creativas. La oferta de grooves se complementa con 50 instrumentos basados en samples que utilizan el motor Kontakt integrado en Kore, abarcando sonidos de viento, cuerdas, bajos, leads y una colección de mini-scratches. Muestras de sonido al final de la noticia.

    el 02/07/20082
  • Escuchar música a través del cuerpo

    Un grupo de investigadores del laboratorio de Sony en Tokio han encontrado la forma de conectar audífonos a reproductores de música y video utilizando un condensador completamente biológico, según publica la revista NewScientist. Es decir: a través del cuerpo humano.Esta nueva técnica de conexión orgánica evita la utilización de cables. Diréis que eso ya es posible gracias a Bluetooth y los infrarrojos. Pero el problema con esas tecnologías es que la comunicación entre dos dispositivos puede ser afectada por la interferencia de otro dispositivo.La novedad que proponen estos científicos de Sony consiste en utilizar la conectividad del cuerpo humano y transformarla en un condensador con una carga electroestática mínima -de aproximadamente unas millonésimas de amperio-. El dispositivo portátil envía una señal fluctuante a un pad de tela conductiva (como una muñequera o rodillera), que luego es captada por un par de almohadillas conductivas situadas en los audífonos, que asimilan la información y la transforman en sonido.

    el 02/07/200818
  • Overloud anuncia la versión 1.5 de Breverb

    El plugin de reverberación Breverb de los italianos Overloud alcanza la versión 1.5. Esta actualización ofrece un nuevo set de parámetros dinámicos, conducidos por nivel, una versión autónoma para Mac OS X y Windows, presets adicionales, automatización mejorada de los seis sliders, y una mayor estabilidad en el formato RTAS para Mac. Puedes descargarla aquí.Breverb es un plugin RTAS, VST y Audio Units para Mac y PC. Dispone de cuatro algoritmos: Hall, Room, Plate e Inverse, modelados a partir de unidades hardware. Los desarrolladores dicen que gracias al diseño algorítmico de Breverb pueden utilizarse muchas instancias del plugin al mismo tiempo -en contraste con la convolución, que consume gran cantidad de CPU-. Presumen incluso de ejecutar 120 Breverbs estéreo en un Macbook Pro 2.4GHz Core 2 Duo.

    el 02/07/2008
  • IK Multimedia ya distribuye Total Guitar & Bass Gear Bundle

    IK Multimedia acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo pack de productos "Powered by AmpliTube", llamado Total Guitar & Bass Gear Bundle. Incluye cinco plugins de modelado de efectos y amplificadores: AmpliTube 2, Ampeg SVX, AmpliTube Jimi Hendrix, AmpliTube Metal y AmpliTube X-GEAR (en la imagen). Entre todos suman más de 150 equipos modelados: 51 stompboxes, 26 modelos de EQ y preamp, 11 amplificadores, 33 cajas, 11 micros y 23 efectos de rack.Un detalle interesante es que, gracias a AmpliTube X-GEAR, todos los productos "Powered by AmpliTube" incluidos pueden abrirse en un mismo entorno de software, de forma que puedes mezclar elementos de todos los plugins. Y como era de esperar, todo el paquete es compatible con el controlador de directo StompIO. Sigue leyendo para escuchar algunas muestras de sonido.

    el 02/07/20083
  • Pedal armonizador para teclistas TC-Helicon Harmony-M

    TC-Helicon anuncia la disponibilidad de Harmony-M, un nuevo pedal de efectos y armonía para teclistas de la serie VoiceTone. Este pedal permite añadir coros a las actuaciones en directo de un teclista, utilizando el algoritmo NaturalPlay, que descifra la información de tono y acordes a tiempo real. Para conseguirlo, TC-Helicon "entrenó" el algoritmo y las armonías de Harmony-M con teclistas profesionales y amateur. Por ello, este pedal puede adaptarse a inversiones y estilos musicales cambiantes, y detectar errores de digitación.Harmony-M funciona también con archivos MIDI estándar (SMF) que posean una pista de armonía, y se pueden arreglar cambios de voces y efectos a través de 10 presets con comparaciones A/B a medida que se toca. Además de generar armonías, Harmony-M puede aplicar EQ adaptativa, compresión, reverb/delay y algoritmos de-essing. Su precio recomendado es de 395$ (precio y disponibilidad en España por determinar).

    el 02/07/20082
  • Lanzamiento del secuenciador Nemo de Genoqs

    genoQs ya había presentado su secuenciador Nemo en la pasada Musikmesse, pero es ahora cuando anuncia su disponibilidad. Nosotros tuvimos oportunidad de filmarlo, junto con un montón de sintes clásicos, en el stand de Synthesizer Magazin (Nemo aparece de primero). Lleva 90 botones táctiles y 9 potenciómetros de giro infinito, 64 patrones (pages), 4 pistas por patrón con 16 pasos cada una, y pueden concurrir hasta 4 patrones (es decir, 16 pistas). Las pistas pueden encadenarse en estructuras de hasta 64 pasos. Dispone de dos puertos de salida MIDI, y por tanto, 32 canales. Las especificaciones completas pueden verse aquí.Genoqs también ha publicado un storyboard, que da una introducción al modelo operativo de Nemo, un manual muy descriptivo, y un álbum de fotos. Nemo ya está disponible, y las unidades reservadas empezarán a enviarse a partir del lunes 7 de julio.

    el 01/07/20083
  • DiscoDSP anuncia Discovery Mac

    La empresa española discoDSP, fundada por el recordado Arguru, ha anunciado la disponibilidad de su conocido y veterano instrumento virtual Discovery para Mac OS X, en formato Audio Units y sólo para Mac Intel. Tenemos que revisar los archivos, pero creemos que este es el primer lanzamiento relevante de un sinte virtual comercial para Mac OS X en España. En cualquier caso, se trata de una versión preliminar, en fase de pruebas. Cuando discoDSP termine de pulir bugs y completar el set de características, se hará el lanzamiento definitivo. Discovery Mac es un sinte analógico virtual multicapa, con oversampling 2x, edición unison, arpegiador, FM, ocho tipos de filtro, modulación de paneo, delay estéreo y efectos de puerta. Es capaz de importar patches de Nord Lead 2 en formato SysEx. Se han portado a Mac casi todas las características de la versión VST para Windows. Cuesta 75 euros.

    el 01/07/20086
  • Sonnox Oxford SuprEsser ya disponible

    Después de una espera de varios meses y algún que otro "lanzamiento fantasma", Sonnox anuncia la disponibilidad definitiva de su primer plugin desde la reestructuración de la compañía en abril del 2007: el nuevo Oxford SuprEsser. Este plugin presenta una doble funcionalidad: es un de-esser de altas prestaciones y un ecualizador dinámico. Dispone de un panel de operación básico para ajustes rápidos y un panel avanzado con mayor número de parámetros, para ajustes de mayor precisión. Combina una interfaz FFT junto con tres modos de audición, permitiendo así localizar fácilmente las frecuencias deseadas y su posterior tratamiento. A diferencia del clásico funcionamiento de-esser donde una frecuencia dispara un compresor estándar, Oxford SuprEsser actúa solamente sobre las frecuencias seleccionadas, respetando el resto del espectro.Este plugin opera sobre todo el espectro sonoro, así que resulta útil para trabajar con cualquier instrumento o voces. SuprEsser es un plugin nativo, que se presenta en formatos RTAS, AU o VST.  La primera versión en llegar es la de Mac OS X, y en las próximas semanas estará lista la de Windows.

    el 01/07/2008