Noticias de %topic%

  • Versión demo de Peavey ReValver Mk III

    Peavey acaba de anunciar la disponibilidad de las versiones demo de Revalver Mk III para Mac y PC, en formatos VST y AU. El nuevo ReValver presume de "capturar la auténtica naturaleza sonora de las válvulas de vacío". Permite elegir una combinación libre entre 15 modelos de amplis clásicos a válvulas, 12 preamplificadores, 9 amplificadores de potencia y multitud de efectos para crear un sonido propio. El fuerte de ReValver es, precisamente, su nivel de personalización: cada válvula de cada amplificador y preamp puede ajustarse o reemplazarse con cualquiera de los 17 tipos de válvula incluidos. También te permite modificar rectificadores, transformadores y otros componentes electrónicos (ver capturas en el interior de la noticia). Todo ello, por supuesto, en el entorno virtual de un ordenador.

    el 21/04/20086
  • Tecnología musical a flor de piel

    En la imagen de la derecha podéis ver las consecuencias de un amor desmedido por la tecnología musical; en este caso, por los productos de Universal Audio. Es un tatuaje del limitador 1176 sobre el brazo de Jeff Saltzman, recientemente nombrado "el mayor fan" de esta marca.El tatuaje es real; Jeff llevó uno de sus 1176 a un tatuador de Greenwich Village (Nueva York) para utilizarlo como modelo. Al principio querían echarle, creyendo que su intención era venderles el aparato. Pero Jeff se hizo entender y se salió con la suya. Visto en el webzine de Universal Audio.

    el 21/04/200819
  • Apple patenta un HUB para conciertos

    La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha publicado una solicitud de Apple para un nuevo procesador de audio digital, expresamente diseñado para acontecimientos de música en directo. Tal como la patente lo define, varios miembros de una banda, incluyendo guitarristas, cantantes, percusión y teclistas, podrán conectar sus entradas directamente en una caja set-top en escena, que también tendría varios jacks de salida. De éstos el más crítico es una conexión a algún tipo de dispositivo de control remoto, como un portátil, un ordenador de mano, o un mezclador tradicional.

    el 21/04/20088
  • Fin de fiesta en la Sala TAF

    El Pro Tools Music Creation Tour ha finalizado este sábado con un gran éxito de asistencia, que se hizo especialmente patente a media mañana, desbordando las previsiones de la organización y atestando la Sala TAF. Hispasonic TV completó su cobertura más exhaustiva hasta la fecha, con más de 7 horas reales de emisión en directo (de diez y media de la mañana a ocho menos cuarto de la tarde, con apenas un par de horas de pausa).Los momentos finales de este evento tuvieron un aire festivo, con el sorteo de diverso material de Digidesign y el concierto de The Suns, todo ello tras una mesa redonda de gran interés, en la que participaron auténticos pesos pesados del sonido profesional de nuestro país: José Dalama, José Vinader, Eneko (Director de SAE) José Luis Crespo y Manuel Cora (en la imagen, de izquierda a derecha). Este fue, probablemente, el acto más destacado de la jornada, gracias a la implicación de los invitados.A partir del lunes empezaremos a publicar los vídeos del evento en Hispasonic, para todos aquellos que no pudieron seguir nuestra retransmisión, o para los que quieran revisarla con calma y en alta calidad.

    el 19/04/200819
  • Sigue con nosotros el Pro Tools Music Creation Tour

    Hoy sábado tiene lugar el Pro Tools Music Creation Tour en la madrileña Sala TAF. Se han inscrito más de 1.000 personas, marcando un hito sin precedentes en el sector. Hispasonic TV lo retransmite en directo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. A lo largo de todo el día se irán sucediendo los seminarios, clases de formación y demos de producto a cargo de expertos y artistas invitados, terminando con una interesante mesa redonda y el concierto del grupo The Suns.Pulsa aquí para acceder a Hispasonic TV. O puedes seguir leyendo para descubrir los detalles de nuestra retransmisión.

    el 19/04/2008
  • Thermaltake BlacX, discos duros de quita y pon

    Nos ha llamado la atención este invento de Thermaltake: un dock para discos duros internos. BlacX es una base de sobremesa que admite discos duros SATA de hasta 1 TB (2.5" y 3.5"). Una vez insertado el disco, aparece en nuestro navegador de archivos sin más complicaciones. Funciona en Windows y Mac, y admite cambios de disco "en caliente", permitiendo así intercambiar y manejar información de múltiples discos sin dificultad. Y al quedar el disco al aire, mejora la disipación del calor (aunque suponemos que el ruido puede ser un problema). Se nos antoja como una buena solución para los que manejan enormes librerías de samples, o para aquellos que tengan mucho audio almacenado. Si echáis cuentas, veréis que los discos duros ya están más baratos que los DVD grabables, en cuanto a euro por Gb. Muchas veces vale la pena comprar un disco duro interno que una cantidad de DVDs equivalente en capacidad de almacenamiento. ¿Alguna desventaja? Sí: sólo va por USB -no tiene firewire-, aunque por supuesto es 2.0. Para verlo en acción, tenéis un buen vídeo de BlacX en Tom's Hardware. Todos los detalles, en la página oficial de BlacX.

    el 18/04/20089
  • BIAS anuncia Peak LE 6

    BIAS ha anunciado el lanzamiento de Peak LE 6, la edición "ligera" de Peak Pro, su software de edición de audio, procesamiento y masterización para Mac OS X. Peak LE 6 cuesta 129 dólares. Las mejoras están disponibles para usuarios de versiones más antiguas a través de una actualización.Peak LE permite grabar y reproducir audio a 24-bit/96kHz. Puede cortar automáticamente grabaciones de fuentes analógicas en sincronización con QuickTime y DV clips. También dispone de un editor de listas de reproducción para ordenar las pistas, y puede capturar audio con WireTap Pro de Ambrosia (que está incluido). Soporta plugins de efectos AudioUnit/VST y se integra con otras aplicaciones como iLife, entre otras características.

    el 18/04/20084
  • Time & Space sortea tres sets de Rob Papen

    Time and Space ha montado un sorteo en el que puedes ganar un set completo de instrumentos virtuales de Rob Papen. Lo más interesante es que podrías conseguir antes que nadie una copia de su novísimo sinte dedicado a la guitarra rítmica, el RG -en la imagen inferior-. Concursar es muy fácil; sólo hay que responder a esta pregunta: ¿de dónde es Rob Papen? Esperan tu respuesta en este e-mail.Están en juego 3 sets de productos Rob Papen, compuestos de los sintes Albino 3, BLue, Predator y el ya mencionado RG. Además, incluyen una camiseta de edición limitada. Más detalles en la página oficial del concurso.

    el 18/04/20086
  • Colección de efectos analógicos Schwa Oligarc

    Schwa es un desarrollador que ya nos sorprendió hace poco con Olga, un sinte virtual de brillante interfaz gráfica. Ahora presenta Oligarc, una colección de cuatro efectos virtuales, unida por un "centro nervioso" de modulación que convierte la entrada de audio en señales de control que pueden rutearse hacia la mayoría de los potenciómetros de efectos. Oligarc puede ser un filtro dirigido por LFO, un phaser controlado por envolvente, un efecto de saturación disparado por puerta de ruido, o cualquier otra cosa que puedas imaginar, incluyendo combinaciones de modulación de múltiples efectos a la vez.El pack Oligarc contiene además las versiones autónomas de los efectos Drive, Phaser y Chorus, para utilizarlos de una manera más tradicional. Está disponible para Windows (VST) y Mac OS X (AU); cuesta 60$, pero hay un precio especial de 40$ para usuarios de Reaper con licencia no comercial, algo que sin duda caerá muy bien en nuestro foro de Reaper.

    el 17/04/20088
  • Secuenciador circular AlgoMusic Atomic

    Atomic de AlgoMusic es un secuenciador de 16 pasos con sinte y efectos incorporados, que también puede controlar otros VSTs o incluso hardware externo, gracias a su salida MIDI. Su atractivo diseño circular está inspirado en el Arbitrary Function Generator de Buchla y Future Retro Revolution. Está dedicado al pionero musical Allen Strange (1943-2008).Este secuenciador/sintetizador es otra muestra de cómo los entornos de creación de plugins como Synthedit pueden ofrecer resultados muy serios si están en buenas manos. Sigue leyendo la noticia para conocer más detalles y escuchar algunas demos de sonido.

    el 17/04/200814