Noticias

  • Eiosis anuncia la disponibilidad de E²Transienter

    E²Transienter es un diseñador de transitorios que puede utilizarse en situaciones diversas, incluyendo trabajos de mastering, según Eiosis. Está basado en una arquitectura y combinación de parámetros que permite detectar y procesar transitorios independientemente. Puedes manejar un amplio rango de configuraciones, desde una simple mejora de ataque a complejos ajustes de mezcla. Además, incluye abundantes presets. Hay una versión demo disponible (requiere iLok).

    el 19/06/2008
  • El Gobierno aprueba el nuevo canon digital

    Lo avanzábamos hace unos días, citando una noticia del diario Expansión: el nuevo canon digital ya está aquí. Los CDs y DVDs estarán gravados con 0,17 y 0,44 euros, respectivamente. Los reproductores de música digital (MP3 y MP4) con 3,15 euros, y los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3 reciben una rebaja, quedándose en 1,10 euros.Las tarifas figuran en la orden ministerial del Ministerio de la Presidencia, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra mañana en vigor, y que, con más de un año de retraso, regula los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos, tal como estableció la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el 29 de julio de 2006.

    el 19/06/200851
  • Arsenal Audio de API es una realidad

    A finales de mayo os hablábamos de una "nueva y misteriosa línea de productos" que el reputado fabricante API estaba a punto de lanzar bajo el nombre de Arsenal Audio. Lo llamativo, según el rumor, era que estaban destinados a los estudios de proyectos, cuando API nunca había salido de la gama alta de equipamiento para estudio. Pues bien, Arsenal Audio es ya una realidad, su website está funcionando desde hoy mismo, y veremos las primeras demostraciones de productos en el Summer NAMM 2008.Por el momento, ofrecen el preamplificador de micro de dos canales R 20, por 1.195$, la EQ de 4 bandas y 2 canales R 24, por 1.195$ también, y la EQ VPR de 4 bandas V 14, por 695$. No se conocen precios ni disponibilidad en España, pero como podéis ver, están por debajo de lo que se espera en un producto API. En la imagen superior podéis ver los últimos retoques al primer R 20, y si seguís leyendo, podréis conocer en detalle estos tres nuevos productos.

    el 19/06/200810
  • Univers Sons presenta UVI Workstation y UVISoundsource

    Univers Sons presenta UVI Workstation, un instrumento software gratuito para Windows/Mac, y UVISoundsource.com, un nuevo sitio de descarga dedicado a la comunidad UVI (aún no disponible). UVI Workstation utiliza el motor de sonido UVI Engine XT, el mismo que mueve las tripas de Stylus, Atmosphere y Trilogy de Spectrasonics, MachFive y Ethno de MOTU, y XTreme FX y Plugsound Pro de Ultimate Sound Bank. Por tanto, el negocio de Univers Sons está en los Soundpacks. De entrada, ofrecen el UVI Workstation gratis (y un pack de sonidos de 415 Mb), para luego vender los sonidos extra aparte. Nos parece una fórmula muy buena, y las especificaciones de UVI Workstation realmente impresionan para ser un software gratuito: efectos ilimitados, reverb de convolución, soporta Audio Units, VST, RTAS y MAS, dispone de una interfaz de usuario muy lograda, y tiene muchos parámetros editables. Puedes descargarlo aquí. Sigue leyendo para conocer sus características detalladas.

    el 19/06/200812
  • TAPCO presenta la mesa amplificada Mix10fxP

    Con el modelo Mix10fxP, TAPCO completa su gama económica de refuerzo de sonido, que se integra con la serie 69 de altavoces pasivos. Mix10fXP ofrece 1000W de potencia total (500W+500W) utilizando un diseño Clase D, e incluye EQ de la serie 69. Es un mezclador de 10 canales con 10 preamplificadores de micro con conectores XLR; lleva además 2 entradas estéreo de 1/4" y 2 entradas RCA. Incluye un procesador multiefectos.Este modelo se venderá en EEUU por unos 500$, y estará disponible en septiembre. Precio y disponibilidad en España por confirmar.

    el 19/06/2008
  • Francia cortará Internet a quienes intercambien archivos

    El Gobierno francés presentó un proyecto de ley de protección de la creación en Internet, que prevé la suspensión de la conexión a la red de los abonados que se descarguen archivos "ilegalmente". Esta será la plasmación legal de un acuerdo previo con los proveedores, conocido en noviembre del año pasado.La medida será adoptada tras dos advertencias previas al abonado y a instancias de una autoridad independiente que será creada a tal efecto, precisó el Ejecutivo. Dicha autoridad (Hadopi) estará integrada por magistrados que tendrán por cometido garantizar la regulación de las medidas técnicas de protección e identificación de las obras protegidas.El texto fue presentado en el Consejo de Ministros por la titular francesa de Cultura, Christine Albanel, que cree poder reducir los actos de piratería entre un 70% y un 80%. La suspensión del abono podrá tener una duración de entre tres meses y un año y puede ser modificada si el internauta acepta el pago de una multa. ¿Habrá que poner las barbas a remojar? La noticia completa, en el diario El Mundo.

    el 18/06/2008105
  • Apple propone OpenCL como estándar

    Esta semana se ha formado el Compute Working Group, que incluye empresas como Intel, AMD, NVIDIA, ARM, Motorola, Samsung y Apple. El objetivo del grupo es desarrollar un estándar de computación heterogénea de alta velocidad que no utilice sólo las CPU convencionales, sino también las unidades de procesamiento de las tarjetas de vídeo modernas, que podrían realizar cálculos especializados además de sus tareas gráficas. Al igual que OpenGL, este futuro estándar sería documentado públicamente y libre de royalties.La noticia es que Apple ha lanzado la primera propuesta para ese estándar: Open Computing Language (OpenCL), del que ya se habló en la presentación de Snow Leopard en la pasada WDC. Esta especificación "liberaría" los chipsets de vídeo para realizar tareas más allá de lo visual, y coordinaría el hardware de gráficos y las CPUs multicore para mejorar el rendimiento de los sistemas informáticos. Imaginad las implicaciones de un estándar como este en cuando a procesado de audio digital (DSP).

    el 18/06/20088
  • Mañana comienza el Sónar

    Mañana comienza el afamado Sónar (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona) en el Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad condal, prolongándose del 19 al 21 de junio. Nosotros nos daremos un garbeo por allí para conocer las novedades que se expondrán en SonarPro, un espacio dedicado a los profesionales de la industria musical. Aunque este año predominarán ante todo los sellos discográficos, esperamos encontrar algunos expositores dedicados a tecnología, como el de Microfusa o Pioneer, enfocados al mundo DJ principalmente. Si os interesa que nos acerquemos a algún stand o evento en particular, hacédnoslo saber en los comentarios.Por cierto; el bicho de la foto no es una nueva especie de merluza, sino "un ser híbrido con cabeza humana y cuerpo de animal, procedente de un misterioso laboratorio de experimentación genética en la China", que forma parte de la imagen del festival.

    el 18/06/200813
  • Este viernes arranca el Summer NAMM

    Os recordamos que este viernes día 20 de junio dará comienzo en Nashville (Tennessee) otra feria musical importante: el Summer NAMM, que se prolongará hasta el domingo 22. Es un evento que rozó la extinción hace cosa de una década, pero con la explosión de la tecnología e informática musical que hemos vivido durante estos años, ha recuperado su fuerza. Al parecer, hay tantas novedades, fabricantes y productos en la industria, que no les basta el Winter NAMM para abarcarlo todo.En Hispasonic cubriremos la feria en forma de notas de prensa a partir del mismo viernes, aunque ya hemos empezado a avanzar información desde hace un par de días, con los nuevos productos de Alesis y Numark.

    el 18/06/20083
  • Desvelan las grabaciones más antiguas de música por ordenador

    Una grabación rayada de Baa Baa Black Sheep y una versión incompleta de In the Mood son los documentos más antiguos que se recuerdan de música generada por ordenador. Los grabó la BBC en el otoño de 1951, durante una visita a la Universidad de Manchester, y ahora han sido desvelados como parte del 60 aniversario de Baby, el precursor de los ordenadores modernos (en la foto). Las canciones fueron ejecutadas por un Ferranti Mark 1, la versión comercial de Baby. Puedes escucharlas aquí.En realidad, el primer ordenador que interpretó música fue el australiano CSIRAC con su versión del Colonel Bogey. Lo hizo unas semanas o meses antes de la grabación de Manchester, pero no se conserva ningún documento.

    el 18/06/20088