Noticias

  • Ableton Live Lite 7 M-Audio Enhanced Edition

    Ableton acaba de presentar la versión 7 de Live Lite para sistemas M-Audio. Ahora soporta hasta ocho pistas y más instancias de efectos, tiene un motor de sonido mejorado, summing a 64 bit, múltiples firmas de tiempo, dispositivos nuevos y mejorados, sidechaining, timing MIDI refinado y otras novedades de menor entidad.Los usuarios registrados de Live Lite pueden disponer gratuitamente de esta nueva versión, y si deciden pasarse a la versión completa de Ableton Live 7 o Ableton Suite, optan a un descuento de 50 euros.Para conseguir Ableton Live Lite 7 M-Audio Enhanced Edition, debes loguearte con tu cuenta de usuario en la web de Ableton.

    el 12/06/2008
  • Colección de plugins Jack Joseph Puig de Waves

    De vez en cuando, las firmas de software musical hacen como los fabricantes de guitarras o de zapatillas deportivas: estampan la firma de un personaje destacado del gremio para prestigiar su producto. Es el caso de Waves con su colección Jack Joseph Puig. Han elegido y modelado tres piezas del equipo de este famoso productor (Fairchild 670, Pultec EQP-1A y Pultec MEQ-5) para empaquetarlas en un bundle de plugins de gama alta. No se han complicado con los nombres: se llaman PuigChild 670/660 (compresor), PuigTec EQP-1A (en la imagen; es una EQ con la capacidad de potenciar y cortar las mismas frecuencias simultáneamente) y PuigTec MEQ-5 (otra EQ, dedicada a las frecuencias medias).Puedes conseguir una versión demo funcional por 7 días (requiere iLok). Cuesta 800$ en formato nativo y 1600$ en TDM. Por cierto, por si no conocías a Jack Joseph Puig, aquí tienes una lista de sus trabajos.

    el 12/06/20089
  • Nueva interfaz Firewire MOTU 896mk3

    La nueva interfaz 896mk3 de MOTU tiene 8 canales de grabación y reproducción analógica a 24 bits y 192 kHz, combinados con 16 canales de entrada y salida digital óptica, AES/EBU estéreo, S/PDIF y salidas principales analógicas. El sistema puede expandirse conectando un expansor de micros 8pre u otras interfaces de MOTU. Según el fabricante, 896mk3 da buen resultado tanto en el estudio como en directo, con o sin ordenador. Lo cierto es que puede funcionar como interfaz o como mezcladora autónoma, y en ambos casos ofrece 28 entradas y 32 salidas separadas, incluyendo las salidas principales XLR y dos salidas de cascos en el frontal.

    el 12/06/200814
  • Presonus anuncia Firestudio Lightpipe

    PreSonus ha anunciado la disponibilidad de FireStudio Lightpipe, un sistema de grabación Firewire con 32 entradas, 32 salidas y una calidad de 24-bit/96kHz compatible con Windows y Mac. Su peculiaridad es que permite convertir hasta 32 canales de entrada/salida ADAT o SMUX a través de Firewire. Por tanto, su uso más indicado es el de interfaz multicanal para mesas de mezcla digitales, convertidores AD/DA o grabadoras ADAT. FireStudio Lightpipe utiliza la tecnología de eliminación de jitter JetPLL para una sincronización más precisa. Incluye también una mezcladora DSP de matriz 34x4 que permite crear mezclas de monitor duales sin latencia. Los medidores LED de entrada y salida están situados en el panel frontal para una rápida monitorización visual de todas las señales.

    el 12/06/2008
  • FM8 Transient Attacks y Deep Transformations de NI

    Native Instruments acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos Kore Soundpacks: Deep Transformations y FM8 Transient Attacks. Deep Transformations se presenta como un procesador de sonido para actuaciones en vivo y producción en estudio, que ofrece 150 combinaciones multiefecto para manipular cualquier material de audio. Integra los motores de sonido de Absynth, FM8, Guitar Rig y Reaktor, aportando sus propios efectos, y aprovecha las posiblidades de ruteo de Kore 2 y Kore Player para generar efectos de nombres tan sugestivos como FM Sound Generator, Talking Ring Modulator, Artefact Creator, Enveloped Distortion, Formant Delays, Vinyl Effects y otros. Todos estos efectos se manejan con un set de controles sencillo que da acceso a los principales parámetros, y puede mapearse con facilidad con una superficie de control.

    el 11/06/20081
  • ECLER EVO 4 ya disponible

    ECLER lanza a la venta por 1.199 euros (precio mínimo recomendado con impuestos incluidos) el nuevo mezclador para DJ profesional EVO 4, que tuvimos ocasión de ver en detalle el pasado mes de marzo en la feria Musikmesse. Esta mesa de club combina 2 módulos de efectos independientes y control MIDI. Dispone de conversores A/D y D/A de 24bit y velocidad de muestreo a 96kHz, 4 canales mezclables, 4 entradas de línea, 3 de Phono y 1 de micrófono.Los procesadores de efectos son totalmente independientes y están situados en los lados del mezclador para una fácil manipulación. Ambos incluyen 18 efectos de sonido diferentes, entre ellos un novedoso Loop Sampler con detección de beat automática y longitud de 8 a 1/8 beats. Cada efecto dispone de 3 parámetros controlables y un crossfader DRY/WET para una sencilla ejecución. EVO 4 cuenta además con 25 controles MIDI asignables a nuestro software o aplicación favorita, así como limitador de salida configurable, control de tonos ergonómico, bucle de envío a unidades de efectos externas y ajuste de curva de fader y crossfader. Más información en la página oficial.

    el 11/06/200815
  • Tapedeck.org: nostalgia de las cintas de cassette

    Tapedeck.org es una web consagrada a las cintas de cassette, el soporte de grabación que dominó el mercado de consumo durante los años 80 -aunque fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963-. Básicamente, es un escaparate que muestra toda la variedad de cintas disponibles en aquella época; puedes seleccionar la marca, la duración y la calidad (metal, chrome, ferrochrom y ferro... ¡entrañable!). O si quieres pegarte un atracón de nostalgia, puedes verlas todas de un golpe.

    el 11/06/200835
  • Ebony Summer, nueva mezcladora summing de TL Audio

    TL Audio mostrará mañana en el el London International Music Show la última incorporación a la serie Ebony. Ebony Summer es una nueva mezcladora summing 16:2 de clase A, en formato rack de dos unidades, con una etapa a válvulas variable y seleccionable en la salida master. Ofrece entrada y salida balanceadas con conectores XLR y D-Sub, vúmetros analógicos y puntos de inserción balanceados.Esta es toda la información disponible sobre el nuevo aparato de TL Audio, por el momento... además de una pequeña fotografía:

    el 11/06/20082
  • Sonoris Equalizer y Linear Phase Equalizer

    Sonoris anuncia el lanzamiento de dos plugins VST para Windows y Mac OS X. Equalizer (en la foto inferior) es un ecualizador paramétrico en formatos VST y SAWStudio, que ofrece 7 bandas y filtros pasobajo, pasoalto, peaking y shelving. Da una respuesta de filtro correcta hasta la frecuencia Nyquist. Cada banda puede configurarse para procesar información estéreo, izquierda, derecha y M/S. También se pueden monitorizar esas señales. Los filtros pueden activarse o desactivarse sin hacer click. El procesamiento interno va a 64 bits, excepto el filtro. La señal de 64 bits pasa luego por un dither a 32 bits, menos en aquellos hosts que acepten VST 2.4, que dispondrán de una señal de salida de 64 bits.

    el 11/06/20081
  • Reproductor Stanton C.324 en distribución

    Stanton C.324 está diseñado para los DJs digitales que quieren hacer scratch en CDs de la misma forma que en vinilos. Ofrece reproducción de MP3 y CD Audio con navegación de archivos y carpetas incorporada, secuenciador de patrones a tiempo real para performances al estilo caja de ritmos, siete efectos digitales y un mecanismo de carga por ranura con LED para cargar CDs con rapidez en situaciones de poca luz. C.324 Dispone también de pads disparadores con secuenciación de samples y loops a tiempo real. Esto quiere decir que los patrones trigger pueden grabarse en tiempo real y hacer loops con ellos instantáneamente. Los patrones de percusión y loops pueden ser resecuenciados manualmente y loopeados.

    el 11/06/20081