Noticias

  • Previo de cuatro canales AMS Neve 4081 en el NAB Show

    AMS Neve está presente en el NAB Show de Las Vegas con su nuevo rack 4081, que ofrece cuatro canales independientes con preamplificadores de micro o entradas de línea. Son los canales del conocido sistema 1081 de Neve. Aunque ocupa 3 unidades de alto, su anchura es de medio rack, así que puedes juntar dos unidades en el mismo sitio para conseguir 8 canales en total (y de hecho, pueden apilarse hasta 16 unidades).En cualquier caso, no es un lanzamiento realmente nuevo; ya conocíamos esta unidad desde noviembre del año pasado. Lo que sí es novedad es el grabador CineFile y la mesa de mezclas DMC (Digital Multimedia Console), de muy alta gama, destinados al mercado audiovisual y del cine. Os contamos algo más en el interior de la noticia.

    el 15/04/20081
  • Reductor de ruido iZotope ANR-B disponible en verano

    iZotope está pesentando un nuevo producto en el NAB Show, llamado ANR-B (Adaptive Realtime Noise Reduction Unit). Se trata del conocido algoritmo de reducción adaptativa de ruido de este fabricante, ahora enfundado en una unidad hardware, para su uso a tiempo real en aplicaciones broadcast, principalmente. En realidad, ya lo habíamos visto en la feria AES del año pasado, pero ahora se conoce su disponibilidad y precio: llegará el próximo verano, con un PVP de 4.995 dólares (precio y fecha exacta de disponibilidad en España por determinar).

    el 15/04/2008
  • Pack de plugins Antares AVOX 2 para procesamiento vocal

    Antares anuncia el lanzamiento de AVOX 2, la segunda generación de su Vocal Toolkit. La novedad respecto al pack AVOX original (compuesto por Throat, Duo, Choir, Punch y Sybil) es la adición de cinco módulos de procesamiento vocal (Harmony Engine, Mutator, Articulator, Warm y Aspire) sin aumentar el precio del bundle.AVOX 2 está disponible para descarga en formato RTAS, VST y Audio Units y sale por 599 dólares, aunque hay ofertas para los que se actualicen desde AVOX y AVOX AT.

    el 14/04/200810
  • Pistolas y parásitos MIDI

    Puede que algunos recuerden la pistola MIDI que construyó Christopher Bauder allá por el 2005. Era un dispositivo con diversos potenciómetros y un crossfader, entre otras cosas, que permitía controlar software DJ. Pues bien, MIDI Parasite es el nuevo invento de Bauder, a petición del guitarrista Stuart Rowe. El concepto es similar; se trata de varios potenciómetros e interruptores montados en una pequeña caja de pástico, que Rowe sujeta a su Telecaster detrás del puente. Sirve para controlar Guitar Rig y Ableton Live, y también dispone de una especie de theremin laser, al igual que la MIDIGun original. Hay más detalles en la sección "interfaces" de la la web White Void y en este set de flickr.

    el 14/04/200814
  • Más de 43 Gb en la librería Pianos 2.0 de Sonart Audio

    Cada nota de piano de esta librería fue sampleada en 20 velocidades distintas durante 40 segundos, añadiendo además una capa de release y ruido de martillo, todo ello a 44.1 kHz y 24 bit. Son más de 22.000 samples en total. Para Sonart Audio ha supuesto un trabajo de dos años.Los pianos emulados son el Yamaha C7, Steinway D, B?sendorfer 290 y un Baldwin vertical. Hay también pianos eléctricos como el Wurlitzer, Rhodes MK I, Rhodes MK II y Yamaha CP-80, entre otros extras y bonus packs incluidos. Soporta los formatos GIGA, HALion, Kontakt, Kontakt 2.1, EXS y SF2. Muestras de sonido en el interior de esta noticia.

    el 12/04/200821
  • Transient Shaper alcanza la versión 2.0

    Schaack Audio Technologies acaba de presentar la versión 2.0 de Transient Shaper, un plugin que da forma a la dinámica del sonido con sólo un par de potenciómetros. Las nuevas características son sus tres ajustes distintos de ataque y release (sharp/mid/soft), saturación analógica (para cortar suavemente la "cabeza" de los transitorios demasiado cortantes, o para usar el plugin únicamente como saturador) y un tratamiento más suave de los parámetros en general (para evitar el sonido de cremallera cuando se giran los potenciómetros).Transient Shaper 2.0 ya puede conseguirse para Mac OS X y Windows en formatos VST y AU. Cuesta 40 euros más IVA. Hay versiones demo en la página oficial, pero a la hora de escribir esta noticia, no había muestras de sonido disponibles.

    el 11/04/2008
  • M-Audio MicroTrack II disponible en España

    Microfusa anuncia la disponibilidad en España de MicroTrack II, la reedición de la conocida grabadora digital portátil de M-Audio. Ofrece un rango de ganancia ampliado, limitador de entrada analógico, alimentación phantom 48V, mayor velocidad en la transferencia de archivos al ordenador y grabaciones multi-toma de archivos de más de 2GB de tamaño, entre otras novedades.MicroTrack II graba el sonido en archivos WAV (BWF) y MP3 en unidades CompactFlash o Microdrives a través de las entradas (acepta señales de línea balanceadas y micrófonos con alimentación phantom 48V) y, seguidamente, se arrastran las grabaciones al ordenador usando el puerto USB 2.0 para una edición inmediata.MicroTrack II es apropiada para grabaciones de campo, captura de directos, composición musical y educación, entre otras aplicaciones. Recordad que Pedro Pina nos hizo una breve introducción en vídeo a Microtrack II en la Musikmesse. Y al final de esta noticia puedes ver varias imágenes en alta resolución de este dispositivo.

    el 10/04/20081
  • Synthogy Ivory Upright Pianos

    Esta nueva colección de pianos verticales sampleados consiste en cuatro instrumentos completos. Synthogy dice haber elegido estos pianos entre cientos de candidatos. Se trata de un Yamaha U5 (Modern Upright), Hume A.M. de 1914 (Vintage Upright), un Packard de 1915 (Honky Tonk, Barroom) y un piano del 1900 con tachuelas en los martillos (Tack Piano).Ivory Upright Pianos es un instrumento virtual para Mac y PC que puede funcionar de manera autónoma o como plugin. O también, si ya eres un usuario de Ivory, Upright Pianos se instalará directamente en tu librería, dándote acceso a todas sus posibilidades desde una misma interfaz. El precio recomendado de estos pianos virtuales es de 299 dólares americanos. En el momento de escribir esta noticia, no había demos de sonido disponibles en la web oficial del producto.

    el 09/04/20081
  • TASCAM actualiza sus interfaces USB 2.0

    TASCAM acaba de actualizar sus interfaces US-122L, US-144 y US-1641 con nuevos drivers y el software Cubase LE4 de Steinberg. Los drivers 1.01 soportan Mac OS X Leopard y mejoran el rendimiento a 88.2k y 96kHz de frecuencia de muestreo. El software Cubase LE4 se basa en el último motor de audio a 32 bit de Steinberg, soporta hasta 64 pistas de audio y es compatible con instrumentos virtuales y plugins.Recordemos que TASCAM US-1641 es una interfaz de 16 entradas y 4 salidas con 8 entradas de micro y 6 entradas de línea. La US-122L (en la imagen) es una interfaz portable con dos entradas de micro y línea, y la US-144 también, pero añade monitorización adicional y un par de entradas y salidas digitales S/PDIF. Las tres funcionan por USB 2.0.

    el 09/04/20082
  • Viral Outbreak, un instrumento virtual basado en el Virus TI

    Nucleus SoundLab ha anunciado el lanzamiento de Viral Outbreak, un nuevo producto basado en los sonidos del famoso sintetizador hardware Virus TI de Access Music. Se ofrece como instrumento virtual VSTi y Refill para Reason 4.0. Viral Outbreak contiene muchos sonidos al estilo TI: tablas de onda clásicas, ondas de sierra y pulso (sampleadas a múltiples anchos de pulso), leads de dance unison, pads, efectos formantes, supersaws y kits percusivos.Este instrumento virtual no requiere un sampler adicional para cargar sus sonidos; funciona con una copia de WusikEngine V4, que va incluida. Incluso puedes usar WusikEngine para cargar otras librerías de Wusikstation.

    el 08/04/200816