Noticias

  • Mañana comienza el Cl24 Tour de Digidesign

    Mañana martes 27 de Mayo dará comienzo el Cl24 Tour en Barcelona, visitando varios de los distribuidores oficiales Digidesign por toda España. De la mano de un especialista de producto, Digidesign ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la nueva superficie de control C|24, y aprender cómo trabajar con ella.La nueva consola no sólo proporciona control táctil sobre las funciones de grabación, edición y mezcla del software Pro Tools, sino que además ofrece 16 previos analógicos y una sección de monitorización 5.1 surround mejorada para proyectos profesionales de música y postproducción. Sigue leyendo para conocer las ciudades y fechas de este evento.

    el 26/05/2008
  • Acoustic Feedback Deluxe de Softube

    Acoustic Feedback Deluxe es un plugin TDM de la compañía sueca Softube que simula el feedback de una guitarra. Como peculiaridad, puedes escoger qué armónicos dominarán el feedback, alcanzando así un mayor control sobre el timbre, y también dispone de una función subarmónica, que le permite hacer feedback a la mitad de la frecuencia fundamental, consiguiendo un efecto más profundo y suave.Acoustic Feedback Deluxe está disponible en formato TDM para Digidesign Pro Tools HD o Venue, a un precio de 199$ sin impuestos, en la tienda online de Softube. Puedes escuchar muestras de sonido en la página oficial y bajarte una versión demo funcional por 10 días (requiere iLok).

    el 23/05/20088
  •  Prosoniq OrangeVocoder 10th Anniversary AudioUnit Edition

    Prosoniq presenta una edición conmemorativa del décimo aniversario de OrangeVocoder. OrangeVocoder 10th Anniversary AudioUnit Edition es compatible AudioUnit (PPC e Intel), y añade una serie de características que antes no estaban presentes: cuadruplica el número de voces (hasta 32), tiene 8 modos sonoros, detección de voz unida a un sintetizador de ruido, incorpora control MIDI completo y soporta cualquier frecuencia de muestreo. Además, dispone de un nuevo banco de filtros MR, modo HF passthru, congelación de filtros y modelado de circuitería analógica. Prosoniq lo llama "sonido analógico con precisión digital". Está disponible para Mac por 169 euros, y la actualización desde versiones 2.x cuesta 29 euros (incluyendo versiones RTAS y VST). Hay versión demo.

    el 22/05/20086
  • Reason Electric Bass ReFill de Propellerhead Software

    Propellerhead Software acaba de anunciar el refill Reason Electric Bass para Reason. Consiste en una variedad de patches para Combinator (un módulo de Reason 4) con samples de bajos eléctricos: Fender Jazz Bass, Fender Precision Bass, Gibson Les Paul, Rickenbacker 4001, Gibson EB-0, Kay Hollowbody, MusicMan Stingray Fretless y Fender Precision Bass. Cada patch incluye muestras de release, glissandos y otros detalles, para conseguir un sonido más orgánico. La librería ocupa dos DVDs con versiones de 16 y 24 bits; la primera da menos trabajo a la CPU, y la segunda es apropiada para la mezcla final. Es fácil intercambiar las dos versiones.Todos los instrumentos han sido capturados con el método Hypersampling de Propellerhead Software, a varios niveles de velocidad, usando entradas directas y sets múltiples de microfonía en dos disposiciones de bajo distintas. Todas las señales están disponibles por separado en Reason, así que el usuario puede elegir y mezclar entre diferentes combinaciones. Puedes escuchar demos de sonido en la página oficial.

    el 21/05/200824
  • Wusik VM es ahora gratuito y de código abierto

    La idea detrás del software Wusik VM es sencilla: tú lo cargas, y dentro de él, cargas tu VST. Una vez que extraes los presets a archivos FXP, puedes organizar esos archivos de la forma que quieras, o descargar archivos FXP categorizados de la futura librería de archivos VST FXP de Wusik. Cuando cargas un FXP, se cargará el VST adecuado y se aplicará el preset FXP a ese VST.Por ejemplo, puedes tener un directorio lleno de archivos FXP sólo de sonidos de bajo. Esos archivos pueden ser de distintos VSTs. De esta forma, cuando navegues y escojas entre la lista de archivos FXP, se cargará el VST correcto. Esto permite gestionar tus sonidos con mayor facilidad. Al menos, ese es el criterio de Wusik... ahora puedes comprobarlo por tí mismo gratuitamente. Además, Wusik VM incluye dos herramientas MIDI: Arpeggiator y Melody. Sólo para Windows y VST.

    el 21/05/20082
  • Versión económica de los micros Panthera y Phantom Classic

    Brauner anuncia la disponibilidad de los micrófonos FET Phanthera y Phantom Classic en un paquete más económico. Ambos se ofrecen ahora en una edición básica que sólo incluye los accesorios más elementales, aunque siempre puedes actualizarte a la versión completa con un kit opcional.Además, Brauner ha renovado completamente su página web. En la sección de productos se puede encontrar más información de la familia completa de micrófonos Brauner, con nuevos contenidos multimedia en el apartado "Info & Media".

    el 21/05/20081
  • El posible regreso de EMS

    MusicThing amanece hoy con una noticia sorprendente: el posible regreso del legendario fabricante EMS -los creadores del Synthi y VCS3-. De hecho, EMS tiene una página oficial en Internet, donde se dice que "los Synthi originales, VCS3 y Vocoders están todavía en producción", citando un precio de 1800 libras esterlinas por el VCS3. El problema es que esa página está sin actualizar desde el 8 de agosto de 1998.Pero MusicThing ha recibido este e-mail de Robin Wood, un ex-trabajador de EMS: "yo estaba interesado en un vocoder y quise saber si les quedaba alguno. Robin de EMS me respondió diciendo que la empresa se ha mantenido dormida durante los últimos 6 años, pero que están considerando ponerla en marcha de nuevo y que mails como el mío les animan a hacerlo".Por tanto, si hay alguien interesado en el regreso de EMS, ¡que se pase por su página web y les envíe un e-mail de ánimo!

    el 20/05/200810
  • HighC, un programa para pintar sonidos

    HighC es una herramienta de creación musical basada en gráficos. El usuario "pinta" los sonidos en un diagrama de tiempo-frecuencia continuo que parece una partitura. Las operaciones son puramente gráficas: mover y redimensionar, copiar y pegar, agrupar... La intención es producir rápidamente efectos de audio complejos o composiciones completas. A diferencia de otros programas que giran en torno al mismo concepto, HighC utiliza una representación basada en vectores, de forma que los sonidos se mantienen como objetos individuales. Los desarrolladores de HighC dicen que este programa "es a MetaSynth lo que PowerPoint es a Photoshop".

    el 20/05/20089
  • X-Gear gratuito para usuarios de AmpliTube 2 Live y StealthPlug

    IK Multimedia anuncia que Amplitube X-Gear es ahora una descarga gratuita para los usuarios de AmpliTube 2 Live y StealthPlug. Amplitube X-Gear es un sistema software de amplificación y efectos de guitarra disponible como plugin o aplicación autónoma para Mac y pC. Permite mezclar y ajustar todos los modelos de equipamiento de los productos “Powered by AmpliTube” presentes y futuros en una misma interfaz, dando control sobre todos los parámetros desde el controlador de pedal StompIO.

    el 20/05/2008
  • Universal Audio 1176AE Anniversary Edition

    Aquí tenemos otra novedad de Universal Audio. Se trata de una "edición 40 aniversario" de su conocido limitador 1176. Sólo se fabricarán 500 unidades de este 1176AE Anniversary Edition, con un color negro/azul distintivo. Las siglas AE no sólo se refieren al aniversario, sino a las unidades 1176 de las que toma su sonido: la revisión A "Bluestripe" y la revisión E. El precio y disponibilidad está por confirmar. Una distinción sonora de este 1176AE son las selecciones de ratio traídas del UA 176 Limiting Amplifier (el predecesor del 1176). El 1176AE ofrece ratios de 2:1, 4:1 y 8:1, preservando la relación 20:1 en lo más alto. Esta modificación del ratio permite todo un rango de combinaciones multibotón. También ofrece un ajuste de ataque "super slow" de 10 ms que permite un paso más libre de los transitorios. Más especificaciones.

    el 19/05/20084