Noticias de %topic%

  • D16 Devastor ya disponible

    Ya está disponible Devastor de D16, un plugin de distorsión multibanda del que ya hablamos a principios de enero. Es una versión mejorada de la unidad de distorsión del sinte virtual Phoscyon, del mismo desarrollador. Consiste en tres bloques: módulo de ganancia dinámica, distorsión de diodos y tres secciones de filtros. Cada filtro puede procesar la señal antes o después del módulo de distorsión. Los filtros son de tipo analógico (pasoalto, pasobajo, pasobanda y banda eliminada), con resonancia y corte ajustables. Demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 14/02/20083
  • Sistemas Cue Light de Punchlight: silencio, se graba

    Que sepamos, aún no hay distribución en España para esta gama de productos, pero nos han llamado la atención igualmente. Se trata de los sistemas Cue Light de Punchlight, que ofrecen información visual para estaciones de trabajo basadas en ordenador (DAW). La gama incluye Universal Studio Display (un display de timecode con indicador de grabación), Recording Display (que muestra mensajes distintos si el DAW está armado para grabación o grabando) y Recording Lamp, una luz de escritorio que cambia de color dependiendo también del estado de vuestro secuenciador. Pueden ser conectados por MIDI a cualquier DAW, como Pro Tools, Logic, Sonar, Cubase y Nuendo. Más imágenes de la gama en el interior de la noticia.

    el 13/02/200810
  • Algoritmo de ecualización BTE Audio BEQ2 British Console

    Noticia de interés para desarrolladores: BTE Audio ofrece diversos algoritmos de ecualización para plugins, DAWs, mesas de mezcla o procesadores hardware. Acaba de presentar BEQ2, un algoritmo que simula el sonido de las mesas de mezcla británicas de los años 70. Soporta frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz y procesamiento a 32 y 64 bit en coma flotante. Está diseñado para alcanzar una latencia muy baja y un alto rango dinámico. Ofrece doce bandas con anchos de banda variables; las frecuencias centrales están en 35Hz, 60Hz, 110Hz, 220Hz, 360Hz, 700Hz, 1.6kHz, 3.2kHz, 4.8kHz, 7.2kHz, 10kHz y 12kHz. La atenuación o incremento puede oscilar entre -18 dB y 18 dB en todas las bandas.Recordad que no es un plugin, sino un algoritmo que puede ser utilizado en plugins, DAWs y otros sistemas (de hecho, BTE Audio puede facilitar un plugin VST demo para probar el algoritmo, aunque no es de descarga libre). Se puede portar a cualquier plataforma soportada por C++.

    el 13/02/20082
  • Sintetizador HardSID 4U basado en Commodore 64

    HardSID 4U es un sintetizador basado en el chip SID del famoso Commodore 64. Pueden instalarse hasta cuatro chips en cada unidad, pero paradójicamente, no se incluyen esos chips SID de serie. Por tanto, podemos augurar bastante movimiento en eBay y en los mercadillos y tiendas de objetos usados en busca de antiguos C-64.Una de las novedades más interesantes de HardSID 4U -además de las entradas que permiten procesar señal externa con los filtros SID- es que ofrece también integración en DAW, gracias a un instrumento virtual VSTi que controla los SIDs del sintetizador a través del puerto USB. Más información y demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 12/02/200818
  • Digidesign comienza su Guitar Tour

    Guitar Tour es un evento organizado por Digidesign en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Durango y Pamplona, dirigido a todos los guitarristas que quieren hacer sus propias grabaciones en cualquier sitio y de forma sencilla. Se mostrarán los últimos trucos de grabación, edición y mezcla con Pro Tools LE y el nuevo ampli virtual de Digidesign, Eleven. Además, en cada una de las demos se sorteará una unidad de Eleven LE entre los asistentes.

    el 12/02/20083
  • Librería Minimal Techno de Ueberschall

    Ueberschall acaba de anunciar el lanzamiento de Minimal Techno, una librería de loops basada en Elastik Player que plantea un acercamiento minimal a las producciones de música de club. Ofrece 75 kits de construcción, 250 loops de instrumentos, 75 drumkits y 234 samples de un solo disparo. Contiene 1.6 Gb de leads, pads, bajos, percusiones y texturas. Todos los samples han sido diseñados para los estilos Minimal Techno, Electro y Tech House, pero encontrarán acomodo también en el Glitch, Minimal House, MonoMusic, MicroMusic, Rave o IDM.Características del software Elastik Player y demo de sonido de esta librería en el interior de la noticia.

    el 12/02/200820
  • El Theremin brillará en EtherMusic Festival 2008

    Moog Music esponsoriza de nuevo el EtherMusic Festival 2008, un evento dedicado al Theremin que se celebrará del 24 al 27 de abril en Asheville (Carolina del Norte). Habrá talleres y conciertos, un concurso de composición y masterclasses de Lydia Kavina, Dorit Chrysler, Carolina Eyck, Xenovibes y Randy George. También estará un conocido thereminista español. El precio incluyendo avión, estancia, pase de 4 días incluyendo conciertos, workshops, almuerzos, transportes en Asheville y visita guiada a la fábrica de Moog es de 1.200 euros. Los que quieran lanzarse, pueden ponerse en contacto con la gente de MAS Acoustics aquí en España, enviándoles un e-mail.

    el 12/02/20083
  • Actualización relevante de FutureDecks Pro

    FutureDecks Pro acaba de actualizarse a la versión 1.1.0, incorporando novedades relevantes. Ahora, permite incluir los parámetros de los efectos y la posición del editor al guardar un proyecto; dispone de ganancia automática perceptual y soporte para mezcladores externos (salidas estéreo separadas para DeckA, DeckB, Sampler+Mic y Monitor/Preview). También soporta listas de reproducción M3U con rutas relativas, y está disponible una versión nativa a 64 bit (todavía experimental, para Windows Vista x64). Por último, se han corregido bastantes bugs -incluyendo AutoMix- y se ha mejorado la estabilidad del programa. Si no conocías este software y quieres probarlo, hay una versión demo disponible para Windows y Mac.

    el 12/02/20084
  • Nuevo Vocal Intensifier de db audioware

    Este es el primer plugin de la serie Studio Specialist de db audioware. Según su director, Dave Brown, "los ingenieros de sonido expertos usan técnicas avanzadas para resolver los mayores problemas. Esta serie de plugins hace fácil la aplicación de esas técnicas, sin importar la experiencia". Vocal Intensifier ofrece más pegada y presencia en pistas vocales, ayudándolas a destacar en la mezcla final. Usa una técnica de estudio conocida como compresión en paralelo (o "compresión Nueva York"), utilizada a menudo en pistas de batería. La ventaja de esta técnica es que potencia el loudness y presencia de las voces sin destruir la dinámica.

    el 11/02/20089
  • Sound Toys en formato VST

    Sound Toys ha anunciado que sus conocidos plugins -hasta ahora sólo en formato TDM y Audio Units- estarán disponibles pronto en VST. Se trata de un bundle que incluirá EchoBoy, SoundBlender, FilterFreak, PhaseMistress, PurePitch, Speed, PitchDoctor, Tremolator y Crystallizer (más información sobre ellos, aquí). Esto es todo por el momento, y no es poco; pronto se conocerán más detalles y fechas.

    el 11/02/20083