Noticias

  • Windows 7 en enero de 2010; Windows XP hasta el 2014

    El vicepresidente de Microsoft, Bill Veghte, ha enviado una carta a sus clientes empresariales en la que anuncia la llegada de Windows 7 -el sucesor de Vista- en algún momento cercano a enero de 2010. La carta se titula "Una actualización en la hoja de ruta de Windows", y en ella Veghte dice expresamente: "nuestro plan es es lanzar Windows 7 aproximadamente tres años después de la fecha de lanzamiento de Windows Vista -enero de 2007-". Es la respuesta de Microsoft a las exigencias de sus clientes, que requerían una agenda de lanzamientos más fiable y predecible.Veghte también ha hablado de la compatibilidad de aplicaciones: "sabemos que en Windows 7 no queréis enfrentaros a los desafíos de incompatibilidad que habéis experimentado con Windows Vista. Por ese motivo, nuestro enfoque para Windows 7 parte de la misma arquitectura que Windows Vista, de forma que las inversiones que hayais hecho vosotros y vuestros socios seguirán siendo rentables con Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea sencillo".

    el 26/06/200866
  • Sibelius First, primeros pasos con las partituras

    Sibelius ha anunciado Sibelius First, un nuevo software de notación y composición para cantantes y compositores, teclistas y guitarristas. Se plantea como un programa introductorio, un primer paso en el mundo de la composición profesional basada en ordenador. Ofrece herramientas para componer y arreglar hasta 12 pentagramas. Puedes usar un teclado o guitarra MIDI para introducir notas, o el teclado y ratón del ordenador. Dispone de Dynamic Scoring para partes instrumentales, que se actualiza automáticamente a la vez que trabajas en la composición completa. Permite pasar de tablatura de guitarra a notación (y viceversa) con facilidad. Lleva un set de 128 sonidos General MIDI incluidos. Tiene la posibilidad de exportar tu composición para quemarla en un CD, y soporta el escaneado de partituras para su edición o transposición. Por último, ofrece la tecnología Scorch para publicar y compartir partituras en la web.Sibelius ha anunciado la disponibilidad de este programa desde ayer mismo, a un precio de 129$. Estamos intentando confirmar su disponibilidad y precio en España.

    el 26/06/20087
  • Más información sobre Ebony Summer de TL Audio

    Hace un par de semanas os mostramos el nuevo sumador analógico de TL Audio, llamado Ebony Summer. Ahora disponemos de más información y mejores fotos sobre este producto. Ebony Summer es un sumador 16:2 que ocupa dos unidades de rack y ofrece 16 entradas balanceadas TRS y D-Sub con controles individuales de pan. Todas las entradas pueden conmutarse entre +4 y -10, para mayor flexibilidad. La unidad utiliza circuitería de clase A, y puede activarse una etapa a válvulas opcional en el bus master; una vez activada, sólo hay que marcar la cantidad exacta de calidez que se desea.

    el 26/06/20083
  • Tarjeta de expansión Neosynth24 para los teclados VX y UF de CME

    NeoSynth24 es una expansión audio/MIDI para los teclados UF y VX de CME que aporta instrumentos y efectos gracias a su capacidad de hasta 64 Mb para sonidos. Hay varios bancos de sonido disponibles: set General MIDI, Grand Piano, Hip Hop, Techno/House, R&B y otros. Estos bancos se presentan en tarjetas SD por separado, y sirven para actualizar los instrumentos incorporados en NeoSynth24; una vez hecho esto, la tarjeta SD puede retirarse de su slot. Todos los bancos de sonido disponibles están sampleados a 16 o 24 bit y hasta 96 kHz, y el DSP de NeoSynth24 aguanta hasta 124 voces de polifonía.

    el 26/06/20083
  • Nuevo sintetizador Yamaha MM8

    Yamaha añade una versión de 88 teclas contrapesadas a la serie MiniMo, cuyo primer componente, el MM6, ya conocíamos desde el año pasado. Dejando aparte el número de teclas, el nuevo MM8 -ya visto en la Musikmesse- es igual que su hermano: un sinte de gama baja que incluye más de 540 voces, basadas en una ROM de 70 MB, que procede en gran medida de la serie MOTIF. Su paleta cubre sonidos de instrumentos acústicos y timbres de sintetizador. Puede generar arpegios, y dispone de una función de acordes fáciles Easy Chord.Ofrece división de teclado y capas, con la posibilidad de guardar configuraciones en una de las 64 memorias disponibles. Lleva secuenciador incorporado de 8 pistas y sistema de acompañamiento basado en patrones; puede también reproducir archivos Standard MIDI desde dispositivos de almacenamiento USB. Lleva una pantalla LCD de gran tamaño (320 x 240 píxeles), cuatro potenciómetros de control, ruedas de modulación y pitchbend.

    el 25/06/20088
  • Las versiones Play de EWQLSO llegarán el 15 de julio

    Llega la renovación de una de las librerías de samples orquestales más conocidas: EastWest ha anunciado que las ediciones Play de EastWest/Quantum Leap Symphonic Orchestra (EWQLSO) empezarán a distribuirse a partir del 15 de julio. Además de utilizar un nuevo motor de sampling a 64 bit, estas ediciones (Platinum, Gold, Silver y la nueva Platinum Plus) disponen, por primera vez, de una combinación de las versiones anteriores, incluyendo nuevas características, como el acceso completo a la memoria de los Mac a 64 bit y la compatibilidad con Mac Intel, una nueva interfaz de usuario, y una sección performance que incluye controles de portamento, repetición y legato, entre otras.

    el 25/06/2008
  • ¿Mac OS X sin parchear en un PC?

    Como algunos ya sabréis, desde la conversión de Apple a la arquitectura Intel hace 3 años, la principal diferencia entre un Mac y un PC es la interfaz firmware: BIOS en los PC, y Extended Firmware Interface (EFI) en los Mac. Esta diferencia imposibilita la instalación del sistema operativo Mac OS X en los PC. Ya hemos visto algunos intentos para rodear este inconveniente; es el caso de OSx86 Project, que implica un parcheo del sistema, con la consiguiente violación de las licencias de uso.Pero hay una nueva alternativa: EFiX es una solución hardware, en forma de dispositivo USB interno o tarjeta PCI, que lleva consigo una implementación de esa EFI. Al parecer, permite al usuario instalar OS X en un PC Intel (no AMD) desde el DVD original, igual que si fuera un Mac. Por tanto, también se puede actualizar el sistema con las actualizaciones oficiales de Apple, superando todas las incomodidades de OSx86 Project.

    el 24/06/2008148
  • Vir2 presenta BASiS, un instrumento virtual de bajos

    Vir2 acaba de anunciar el lanzamiento de BASiS, un instrumento virtual basado en samples a 24 bit de bajo eléctrico, sintético, fretless y contrabajo. Ofrece control de DI y blending, múltiples capas de velocidad, humanización, herramientas de legato y vibrato, capas de release, armónicos, y diversas variaciones de interpretación (slides, slaps, rakes y falls, entre otras). Son más de 7 Gb de samples de bajo que representan diversos estilos e instrumentos: Jazz Bass, P-Bass, Rickenbacker, Musicman, Motown o Gospel, entre otros. También se incluye un contrabajo y tres bajos slap. Por otra parte, en la categoría de bajos sintéticos hay más de cien patches disponibles.BASiS utiliza el motor de sonido Kontakt Player 2, que ofrece una integración completa con los principales secuenciadores en forma de plugin Audio Unit, VST y RTAS, además de un modo autónomo. BASiS también funciona con Kontakt 2 y Kontakt 3. Aquí tenéis algunas demos de sonido:

    el 24/06/20088
  • Neumann celebra su 80 aniversario con el micrófono TLM 67

    El nuevo micrófono TLM 67 de Neumann ha hecho su debut en el Summer NAMM Show, conmemorando el 80 aniversario de la marca. Está basado en el famoso U 67 de los años 60 -incorpora la misma cápsula K 67-. Dispone de una circuitería nueva que procura reproducir las características sonoras del U 67, sin utilizar válvulas. Neumann ha utilizado un circuito similar en el TLM 49.Este TLM 67 tiene tres patrones polares (omnidireccional, cardioide y figura 8), pre-atenuación seleccionable de 10 dB y filtro pasoalto. Tiene un acabado en dos colores, algo nuevo para un micro Neumann. Como recordatorio del 80 aniversario, lleva un emblema metálico en relieve citando al fundador Georg Neumann.Además, Neumann sorteará tres micrófonos TLM 67 entre los acertantes de este cuestionario. Son tres preguntas; una sobre los años 50, otra sobre los 70, y la última sobre el momento actual. Esta última pregunta se desvelará a partir del 1 de agosto, pero ya puedes contestar a las otras dos. El sorteo se realizará el 1 de noviembre.

    el 24/06/2008
  • Nuevo mezclador de rack Behringer ZMX8210

    El ZMX8210 de Behringer es un mezclador de rack que puede utilizarse para sonorizar diversas salas o zonas en instalaciones fijas (como cafés, consultorios, iglesias, etc.). Un mezclador permite sonorizar hasta, máximo, 3 zonas distintas, pero puedes conectar 2 unidades entre sí. El mezclador ZMX8210 puede recibir señales de nivel de línea y de micrófono, tanto dinámicos como de condensador con alimentación phantom.Los 8 canales del ZMX8210 cuentan con preamplificadores, y las señales de entrada pueden asignarse a 3 buses de salida distintos, además de procesarse con el ecualizador de 4 bandas integrado. Algunas funciones del ZMX8210 pueden controlarse a distancia mediante un componente electrónico opcional. Behringer dice que el funcionamiento del ZMX8210 puede ser asimilado rápidamente por personas con poca experiencia.

    el 24/06/200811