Noticias

  • Demandan al creador de Blubster por 13 millones de euros

    Dice El Mundo: Nuevo capítulo de la guerra de las discográficas contra las redes de intercambio de archivos P2P ('peer to peer') tipo eMule. Ahora, por vía civil, ya que han demandado a un desarrollador de 'software' español, Pablo Soto, por 13 millones de euros ante el Juzgados de lo Mercantil número 4 de Madrid, puesto que Promusicae considera que sus programas Blubster (en la imagen inferior), ManolitoP2P y Piolet, desarrollados bajo el protocolo MP2P, eran "para el intercambio ilegal entre particulares de música protegida".La Asociación de Productores de Música de España argumenta en su demanda que Soto desarrolló estas herramientas "con evidente ánimo de lucro" y asegura que, tras un "cálculo conservador", cifra las perdidas causadas por estos programas en más de 13 millones de euros, cantidad que reclama al acusado, además del cierre de los sitios web de sus programas. Sin embargo, David Bravo y Javier de la Cueva, abogados de Soto, aseguran que éste desarrolló el 'software' al que alude la demanda para la distribución de música libre, con licencia 'copyleft', y que se encuentra ligado a este movimiento.

    el 06/06/200821
  • Estación de trabajo CitriQ StudioPack

    CitriQ Sonomática presenta una estación de trabajo (DAW) diseñada para músicos que deseen comenzar a auto-producir sus composiciones por medio de la tecnología informática de forma sencilla e intuitiva. Incluye un potente ordenador de cuatro núcleos preparado para audio, con una interfaz de audio integrada y un previo a válvulas. Según Citriq, "conseguir resultados profesionales será sólo cuestión de talento y creatividad".El CitriQ Studio Pack viene con todo el software (secuenciadores, efectos, sintetizadores, muestras, etc.) instalado y configurado, listo para empezar a grabar. En cuanto a hardware, incluye un ordenador ProDAWQ LE, la interfaz de audio EMU 0404 PCI y el previo ART Tube MP. Todo el conjunto sale por 1.149 euros 999 euros más IVA (precio actualizado en diciembre de 2008).

    el 06/06/200820
  • Aquí está la Moog Guitar

    Estamos publicando en primicia la primera información oficial sobre la esperada Moog Guitar, que ya os desvelamos en exclusiva el pasado 1 de abril. Hará su debut en el Summer NAMM de Nashville. Según Mike Adams, presidente de Moog Music, esta guitarra "es un instrumento fantástico, diseñado para ser tocado por los mejores músicos del mundo". Se trata de un diseño en colaboración entre Moog Engineering, Paul Vo y Dale Brown de Zion Guitars. Estará disponible este verano en ocho acabados distintos, a un precio de 6.495 dólares americanos.Adams dice que la Moog Guitar muestra un nuevo vocabulario musical a los guitarristas: "no es un sinte de guitarra, no es una guitarra MIDI, no es un procesador de efectos. El guitarrista está íntimamente conectado a la Moog Guitar porque hace su magia en las propias cuerdas". Sigue leyendo para conocer más información y fotos de la primera guitarra eléctrica que sale de la factoría Moog.

    el 05/06/200817
  • Voxengo VariSaturator 1.3 disponible

    VariSaturator alcanza la versión 1.3 aportando algunas correcciones de bugs y pequeñas mejoras, que podéis consultar en el interior de la noticia. Recordemos que VariSaturator es un plugin diseñado para aplicar efectos de saturación; puede potenciar el loudness de una pista de audio sin aumentar los niveles de peak proporcionalmente, y aplicar una coloración armónica sutil. Ofrece dos módulos de saturación aplicados en secuencia, cada uno en modo de dos bandas. El módulo de saturación de válvulas aplica un procesamiento asimétrico, similar al de los amplis a válvulas en cascada. El módulo VariSaturator es un saturador de waveshaping digital con topología de feedback; este módulo aplica una saturación suave de dos bandas que puede amplificar el nivel de señal, aportando coloración armónica.

    el 05/06/20081
  • Librería All Them Beats de PowerFX

    All Them Beats es una librería multimuestrada con más de 430 ritmos y beats MIDI, y más de 1.000 loops WAV Acidized: es casi un giga y medio. Se organiza en tres categorías: "Regional", que incluye ritmos brasileños (bossa nova y samba), africanos, europeos y otros beats locales; "Genres", que ofrece jazz, rock, country, y estilos blues (Chicago shuffle, Texas shuffle); y "Greatest Breaks", con Funky Drummer, The Amen Break y Walk This Way, entre otros. Aquí tenéis una demo de sonido:

    el 05/06/2008
  • IK Multimedia StompIO en versión sólo hardware

    IK Multimedia, "por demanda popular", anuncia el lanzamiento de una versión sólo hardware de la pedalera StompIO para todos los usuarios registrados de AmpliTube 2, AmpliTube 2 Live, Ampeg SVX, AmpliTube Jimi Hendrix o AmpliTube Metal. Gracias al AmpliTube X-GEAR incluido, estos usuarios podrán controlar de inmediato su software en vivo o en el estudio con StompIO. Además, por tiempo limitado, recibirán una copia gratuita de AmpliTube Metal (que cuesta 200 euros), en forma de descarga al completar su registro en el área de usuarios de IK Multimedia.

    el 04/06/20083
  • Actualización de firmware 1.8 para CME Bitstream 3X

    CME presume de haber fabricado el primer controlador MIDI de 3 ejes, Bitstream 3X. Es una superficie de control con 35 potenciómetros, 8 deslizadores, un joystick y crossfader. Es totalmente programable y lleva más de 13.000 presets para todo tipo de samplers, sintetizadores y software, incluyendo Reason y Rebirth, Cubase, Ableton Live, Reaktor, Traktor, Kontakt, Absynth, Fruity Loops y otros. Dispone también de un sampler de movimiento de 8 pistas, funciones de transporte y un gran display LCD.El nuevo firmware 1.8 permite activar o desactivar totalmente el modo Hook, generar sincronización SMPTE, añade 64 escenas al arpegiador (independientes de las 100 escenas Snapshots ya existentes) y puede lanzar escenas a partir de cambios de programa (0-99), entre otras mejoras. Puedes descargarlo aquí.

    el 04/06/20086
  • Traktor DJ 3 cuesta ahora 99 euros

    Native Instruments ha rebajado a 99 euros el precio de su software Traktor DJ 3, desde el 1 de junio. Esta oferta puede interesar no sólo a nuevos DJ, sino a los poseedores actuales de Traktor Scratch. Recordemos que la última versión de Traktor DJ (la 3.3) puede ser utilizada con Traktor Scratch, ofreciendo control manual sobre cuatro decks virtuales a través de tocadiscos o reproductores CD. También destaca de la versión 3.3 la compatibilidad con Windows Vista y Mac OS X Leopard, acceso directo a librerías iTunes y a los archivos del iPod, y una integración con Beatport mejorada.

    el 04/06/20083
  • Interfaz Firewire Weiss AFI1

    La tecnología suiza va mucho más allá de las navajas y el chocolate, como demuestra la compañía Weiss Engineering de Daniel Weiss, dedicada a los convertidores y procesadores de alta gama. Acaba de presentar AFI1, una interfaz Firewire de 24 canales, con 8 canales AES/EBU y 16 canales ADAT bidireccionales. Por tanto, AFI1 soporta simultáneamente conversiones Firewire a AES/EBU (8 canales), AES/EBU a Firewire (8 canales), Firewire a ADAT (16 canales máximo) y ADAT a Firewire (16 canales máximo).En cuanto a entradas digitales ofrece Firewire (dos conectores), AES/EBU (XLR) y ADAT (dos conectores Toslink), y lo mismo para las salidas. Soporta frecuencias de muestreo de 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4 y 192 kHz. Puede manejar 16 canales ADAT a 44.1/48 kHz, 8 canales a 88.2/96 y 4 canales a 176.4/192. Es compatible con Windows y OS X; sigue leyendo para ver más fotos de Weiss AFI1.

    el 04/06/20081
  • Demo de productos Roland para VJs en Mac Digital

    La tienda Mac Digital junto con Roland convoca el Tour VideoDJ 2008, una demo de productos dirigidos a VJs que se realizará en sus instalaciones de la Avenida de Filipinas 44 en Madrid, el martes 17 de junio a las seis de la tarde. Es necesario confirmar asistencia por teléfono (914560627) o vía e-mail (info@macdigital.net).

    el 04/06/20081