Noticias de %topic%

  • TASCAM GigaStudio 4 disponible

    TASCAM ha anunciado la disponibilidad de GigaStudio 4, con cierto retraso (se esperaba para finales de 2007). GigaStudio 4 soporta ahora sistemas operativos de 64 bits como Windows XP64 y Windows Vista 64, permitiendo acceder así hasta 128 Gb de RAM para cargar librerías de samples masivas. GigaStudio 4 también funciona ahora como host de instrumentos VSTi y GVI, permitiendo cargarlos y apilarlos, con procesamiento a nivel de kernel. Otras mejoras son la herramienta de base de datos QuickSound y una interfaz QuickEdit remozada.

    el 22/04/20087
  • Big Orchestral Marching Band para FXpansion BFD

    FXpansion anuncia un nuevo pack de expansión de 38 Gb para BFD 1.5 y y BFD2, el Big Orchestral Marching Band. Es una colección de instrumentos pecusivos de orquesta y banda. Por ejemplo: cajas, bombos, timbales cuádruples o platillos de mano. Los timbales de orquesta y carillones se han sampleado en más de octava y media, algo muy útil para líneas melódicas o diseño sonoro. Se ofrecen, como con cualquier pack de expansión BFD, múltiples posiciones de micro, articulaciones y capas de velocidad. La mayoría de instrumentos llegan hasta 50 capas de velocidad, y algunas cajas incluso superan esa cifra. También se incluye una suite de grooves pre-programados con beats de hip hop callejero, drum-corps y marchas. Demos de sonido al final de esta noticia.

    el 22/04/20084
  • Hoy es el día de lanzamiento de Max/MSP 5

    Según ha trascendido en los foros oficiales de Cycling '74, hoy estará disponible la versión 5 de Max/MSP, el software más famoso para diseñar tus propias utilidades de audio y plugins. Hay demos en vídeo de la nueva criatura en el sitio oficial de Cycling '74. Actualizado: aquí tenéis el enlace de descarga, las descripciones de producto y la documentación online, incluyendo la lista de novedades.

    Esta revisión supone un rediseño completo del kernel con soporte multiproceso y un entorno de desarrollo mejorado e independiente de la plataforma. Tiene una nueva interfaz patcher, base de datos de objetos y ejemplos, documentación integrada y nuevos tutoriales, para reducir la temida curva de aprendizaje.

    el 22/04/20086
  • Nucleus SoundLab Tempest para Rob Papen Albino 3

    Tempest de Nucleus SoundLab es una colección de presets para el sinte virtual semimodular Rob Papen Albino 3. En ella predominan los sonidos electrónicos convencionales y también. Efectos tipo banda sonora, arpegiadores, instrumentos pseudo-reales y pads digitales en movimiento. Se ha prestado especial atención a la expresividad y dinámica de loos sonidos.Tempest ofrece también una sección dedicada a tratamientos de loops. Insertando Albino como un efecto, puedes utilizar sus filtros, efectos y modulaciones como banco de filtros, para convertir los druloops o cualquier otro sonido en una atmósfera, o en percusiones electrónicas rítmicas. Hay un banco de sonido gratuito como demostración, y si sigues leyendo esta noticia, escucharás algunas muestras de sonido.

    el 22/04/2008
  • Grupos de charla en Hispasonicos.com

    Nuestra web hermana Hispasonicos.com sigue dando pasos para consolidarse como una red social de músicos. Acaba de estrenar sus nuevos grupos de charla, un sistema de foros dinámicos. ¿Cual es la diferencia con los foros clásicos? En Hispasonicos.com, son los propios usuarios los que crean los grupos de charla (en Hispasonic, por ejemplo, los foros ya están creados de antemano). Por tanto, si no encuentras el grupo que te interesa, puedes crearlo tú mismo e invitar a tus amigos a participar, o esperar a que otros usuarios con tus mismas inquietudes se unan a las charlas. Échales un vistazo.Aparte de los grupos de charla, se han llevado a cabo muchas mejoras en las últimas semanas. Sigue leyendo esta noticia para conocerlas.

    el 21/04/20081
  • Versión demo de Peavey ReValver Mk III

    Peavey acaba de anunciar la disponibilidad de las versiones demo de Revalver Mk III para Mac y PC, en formatos VST y AU. El nuevo ReValver presume de "capturar la auténtica naturaleza sonora de las válvulas de vacío". Permite elegir una combinación libre entre 15 modelos de amplis clásicos a válvulas, 12 preamplificadores, 9 amplificadores de potencia y multitud de efectos para crear un sonido propio. El fuerte de ReValver es, precisamente, su nivel de personalización: cada válvula de cada amplificador y preamp puede ajustarse o reemplazarse con cualquiera de los 17 tipos de válvula incluidos. También te permite modificar rectificadores, transformadores y otros componentes electrónicos (ver capturas en el interior de la noticia). Todo ello, por supuesto, en el entorno virtual de un ordenador.

    el 21/04/20086
  • Tecnología musical a flor de piel

    En la imagen de la derecha podéis ver las consecuencias de un amor desmedido por la tecnología musical; en este caso, por los productos de Universal Audio. Es un tatuaje del limitador 1176 sobre el brazo de Jeff Saltzman, recientemente nombrado "el mayor fan" de esta marca.El tatuaje es real; Jeff llevó uno de sus 1176 a un tatuador de Greenwich Village (Nueva York) para utilizarlo como modelo. Al principio querían echarle, creyendo que su intención era venderles el aparato. Pero Jeff se hizo entender y se salió con la suya. Visto en el webzine de Universal Audio.

    el 21/04/200819
  • Apple patenta un HUB para conciertos

    La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha publicado una solicitud de Apple para un nuevo procesador de audio digital, expresamente diseñado para acontecimientos de música en directo. Tal como la patente lo define, varios miembros de una banda, incluyendo guitarristas, cantantes, percusión y teclistas, podrán conectar sus entradas directamente en una caja set-top en escena, que también tendría varios jacks de salida. De éstos el más crítico es una conexión a algún tipo de dispositivo de control remoto, como un portátil, un ordenador de mano, o un mezclador tradicional.

    el 21/04/20088
  • Fin de fiesta en la Sala TAF

    El Pro Tools Music Creation Tour ha finalizado este sábado con un gran éxito de asistencia, que se hizo especialmente patente a media mañana, desbordando las previsiones de la organización y atestando la Sala TAF. Hispasonic TV completó su cobertura más exhaustiva hasta la fecha, con más de 7 horas reales de emisión en directo (de diez y media de la mañana a ocho menos cuarto de la tarde, con apenas un par de horas de pausa).Los momentos finales de este evento tuvieron un aire festivo, con el sorteo de diverso material de Digidesign y el concierto de The Suns, todo ello tras una mesa redonda de gran interés, en la que participaron auténticos pesos pesados del sonido profesional de nuestro país: José Dalama, José Vinader, Eneko (Director de SAE) José Luis Crespo y Manuel Cora (en la imagen, de izquierda a derecha). Este fue, probablemente, el acto más destacado de la jornada, gracias a la implicación de los invitados.A partir del lunes empezaremos a publicar los vídeos del evento en Hispasonic, para todos aquellos que no pudieron seguir nuestra retransmisión, o para los que quieran revisarla con calma y en alta calidad.

    el 19/04/200819
  • Sigue con nosotros el Pro Tools Music Creation Tour

    Hoy sábado tiene lugar el Pro Tools Music Creation Tour en la madrileña Sala TAF. Se han inscrito más de 1.000 personas, marcando un hito sin precedentes en el sector. Hispasonic TV lo retransmite en directo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. A lo largo de todo el día se irán sucediendo los seminarios, clases de formación y demos de producto a cargo de expertos y artistas invitados, terminando con una interesante mesa redonda y el concierto del grupo The Suns.Pulsa aquí para acceder a Hispasonic TV. O puedes seguir leyendo para descubrir los detalles de nuestra retransmisión.

    el 19/04/2008