Noticias de %topic%

  • Waves Studio Classics Collection

    Waves acaba de presentar un nuevo bundle de plugins llamado Studio Classics Collection. Incluye SSL 4000 Collection, V-Series y API Collection. Con esos nombres, ya podéis suponer que se trata de un pack cargadito de emulaciones de muy alta gama, desde canales de grabación a ecualizadores de API o Solid State Logic. Está disponible como TDM (4.760$) y nativo (2.380$). Hay versiones demo disponibles (requieren autorización iLok).

    el 25/01/200812
  • Nuevo Peavey ReValver MKIII

    El sector de los plugins para modelado de amplificadores se aprieta. Peavey presenta su ReValver MKIII, presumiendo de "capturar la auténtica naturaleza sonora de las válvulas de vacío". Permite elegir una combinación libre entre 15 modelos de amplis clásicos a válvulas, 12 preamplificadores, 9 amplificadores de potencia y multitud de efectos para crear un sonido propio. El fuerte de ReValver es, precisamente, su nivel de personalización: cada válvula de cada amplificador y preamp puede ajustarse o reemplazarse con cualquiera de los 17 tipos de válvula incluidos. También te permite modificar rectificadores, transformadores y otros componentes electrónicos (ver capturas en el interior de la noticia). Todo ello, por supuesto, en el entorno virtual de un ordenador. Estará disponible durante el primer trimestre de 2008.

    el 25/01/20088
  • Mesas de mezcla Firewire para DJ Mackie d.pro

    Mackie desvela una serie de mesas de mezcla DJ con conexión Firewire Mackie. Se ofrecen con 2 y 4 canales (d.2 pro y d.4 pro ); ambas tienen un diseño basado en VCA, crossfader Infinium libre de contacto, salidas balanceadas XLR. La d.4 pro añade efectos de filtrado y preamps de micrófono Onyx con alimentación phantom. Pero lo que más distingue a estas mesas es su interfaz Firewire 13x6 a 24 bit/96kHz, que les permite funcionar como una fuente de grabación multipista basada en ordenador.

    el 25/01/20084
  • Micrófono de condensador MXL USB.009 a 24 bit y 96 kHz

    El nuevo USB.009 de MXL es un micrófono de condensador cardioide de gran diafragma, que utiliza una conexión USB para enviar la señal a un ordenador. Presume de ser el primer micro USB del mundo que ofrece calidades a 24 bit y 96 kHz. Ofrece una cápsula de 32 mm con diafragma bañado en oro y un rango dinámico de 114 dB. Dispone de un control de ganancia que permite ajustar la señal al nivel correcto antes de la sección A/D. También incorpora una conexión de cascos estéreo (jack 1/8") con control de nivel para monitorizar con latencia cero, haciendo bypass completo al ordenador. Si es que a los micros de ahora sólo les falta hablar...  

    el 25/01/20084
  • Adagio celebra su nueva web con un sorteo

    El distribuidor español Adagio está celebrando la apertura de su nueva página web con el sorteo de uno de estos tres regalos, a elegir: sintetizador Clavia Nord Modular G2 Engine, piano digital Casio Privia PX 120 y guitarra eléctrica Washburn X50PRO. Para participar, tienes que enviar un SMS al 7212 con la palabra ADAGIO, seguida de un espacio y de tu dirección de e-mail. El SMS cuesta 0,30 euros (el mínimo para estas cosas) y sólo debes enviar uno (no por enviar más tienes mayores opciones). Podéis enviar mensajes hasta el 15 de febrero inclusive, y el ganador, que debe escoger un regalo entre los tres, se conocerá en la página web de Adagio el 25 de febrero. Más información.

    el 24/01/20083
  • MOTU Electric Keys

    Tras el anuncio de Digital Performer 6 en el NAMM Show, MOTU desvela ahora Electric Keys, un instrumento virtual multiplataforma que emula 50 pianos eléctricos de los últimos 40 años. Se trata de un rompler: está basado en una librería de 40 Gb con más de 20.000 samples grabados a 24 bit y 96 kHz. El abanico de sonidos va de pianos y órganos eléctricos a Wurlitzers y samplers de cinta, máquinas de cuerdas, teclados de bajo y otros instrumentos eléctricos exóticos. Este instrumento hace stream directo del disco duro, así que pueden utilizarse presets de gran tamaño conservando la memoria del ordenador.

    el 24/01/200813
  • Anomalías del NAMM Show 2008

    Tras la resaca del NAMM Show, y revisadas ya las novedades más interesantes, falta algo por hacer. No todo ha sido alta tecnología y lanzamientos punteros; en todas las ferias hay siempre un lado oscuro, un abanico de productos que nunca deberían haberse presentado. Empezamos con Korg, que no ha enseñado nada relevante en esta feria... ¿o quizá sí? A Korg le ha dado por pintar de camuflaje su sintetizador X-50 y venderlo, encima, como "Edición Limitada". Esperemos que sea lo más limitada posible. Más aberraciones en el interior de la noticia.

    el 24/01/200827
  • EKS OTUS, la nueva versión del controlador XP10

    EKS está trabajando en una versión más avanzada de su controlador XP10, destinado a los DJ. Se llamará EKS OTUS, y de momento sólo se puede ver esta foto renderizada que os ofrecemos (y un vídeo en el interior de la noticia). Dispondrá de selección de decks, 5 ruedas jog, sensor de distancia, pad X/Y, controlador de cinta y una interfaz de audio de 2/3 canales con sensores de movimiento. Llegará en marzo o abril, y podremos contemplarla en la Musikmesse de Frankfurt.

    el 23/01/200819
  • El secuenciador más dulce

    Parece que, definitivamente, se están poniendo de moda los controladores alternativos. Cada vez nos encontramos con propuestas más estrafalarias. El Bubblegum Sequencer es un secuenciador por pasos que te permite crear loops percusivos situando bolas de chicle en los agujeros de su superficie. Genera eventos MIDI y puede ser utilizado como un dispositivo de control de hardware y software. La idea de usar chicles es una ocurrencia graciosa, pero lo cierto es que ya habíamos visto antes un sistema con canicas llamado BeatBearing.

    el 23/01/20086
  • Digidesign Hybrid y Strike actualizados

    Digidesign ha anunciado hoy importantes actualizaciones para dos de sus instrumentos virtuales más populares, creados por el grupo A.I.R. El sinte virtual de alta definición Hybrid (en la imagen) incluye ahora un nuevo filtro VCF, cinco nuevos modos de saturación de filtrado y 330 patches nuevos. Por su parte, Strike Content Expansion añade a la caja de ritmos virtual Strike más de 300 MB de samples de cajas de ritmos clásicas y 100 configuraciones “Style” nuevas. Lo mejor: ambas actualizaciones son gratuitas.

    el 21/01/20082