Noticias

  • El posible regreso de EMS

    MusicThing amanece hoy con una noticia sorprendente: el posible regreso del legendario fabricante EMS -los creadores del Synthi y VCS3-. De hecho, EMS tiene una página oficial en Internet, donde se dice que "los Synthi originales, VCS3 y Vocoders están todavía en producción", citando un precio de 1800 libras esterlinas por el VCS3. El problema es que esa página está sin actualizar desde el 8 de agosto de 1998.Pero MusicThing ha recibido este e-mail de Robin Wood, un ex-trabajador de EMS: "yo estaba interesado en un vocoder y quise saber si les quedaba alguno. Robin de EMS me respondió diciendo que la empresa se ha mantenido dormida durante los últimos 6 años, pero que están considerando ponerla en marcha de nuevo y que mails como el mío les animan a hacerlo".Por tanto, si hay alguien interesado en el regreso de EMS, ¡que se pase por su página web y les envíe un e-mail de ánimo!

    el 20/05/200810
  • HighC, un programa para pintar sonidos

    HighC es una herramienta de creación musical basada en gráficos. El usuario "pinta" los sonidos en un diagrama de tiempo-frecuencia continuo que parece una partitura. Las operaciones son puramente gráficas: mover y redimensionar, copiar y pegar, agrupar... La intención es producir rápidamente efectos de audio complejos o composiciones completas. A diferencia de otros programas que giran en torno al mismo concepto, HighC utiliza una representación basada en vectores, de forma que los sonidos se mantienen como objetos individuales. Los desarrolladores de HighC dicen que este programa "es a MetaSynth lo que PowerPoint es a Photoshop".

    el 20/05/20089
  • X-Gear gratuito para usuarios de AmpliTube 2 Live y StealthPlug

    IK Multimedia anuncia que Amplitube X-Gear es ahora una descarga gratuita para los usuarios de AmpliTube 2 Live y StealthPlug. Amplitube X-Gear es un sistema software de amplificación y efectos de guitarra disponible como plugin o aplicación autónoma para Mac y pC. Permite mezclar y ajustar todos los modelos de equipamiento de los productos “Powered by AmpliTube” presentes y futuros en una misma interfaz, dando control sobre todos los parámetros desde el controlador de pedal StompIO.

    el 20/05/2008
  • Universal Audio 1176AE Anniversary Edition

    Aquí tenemos otra novedad de Universal Audio. Se trata de una "edición 40 aniversario" de su conocido limitador 1176. Sólo se fabricarán 500 unidades de este 1176AE Anniversary Edition, con un color negro/azul distintivo. Las siglas AE no sólo se refieren al aniversario, sino a las unidades 1176 de las que toma su sonido: la revisión A "Bluestripe" y la revisión E. El precio y disponibilidad está por confirmar. Una distinción sonora de este 1176AE son las selecciones de ratio traídas del UA 176 Limiting Amplifier (el predecesor del 1176). El 1176AE ofrece ratios de 2:1, 4:1 y 8:1, preservando la relación 20:1 en lo más alto. Esta modificación del ratio permite todo un rango de combinaciones multibotón. También ofrece un ajuste de ataque "super slow" de 10 ms que permite un paso más libre de los transitorios. Más especificaciones.

    el 19/05/20084
  • Open Beta Driver Program de PreSonus

    PreSonus anuncia su programa abierto de drivers beta, permitiendo a los usuarios descargar y utilizar drivers en versión beta de sus productos. El primer driver beta disponible para descarga es el de la interfaz firewire FireStudio 26x26, que incluye driver, firmware y Control Console (versión 2). Este pack para Windows XP, Windows Vista y Mac (Leopard) aumenta la eficiencia y estabilidad general, además de introducir una versión completamente nueva del mezclador/ruteador DSP Control Console, con un modo expandido seleccionable que pone a disposición el segundo banco de canales ADAT para su mezcla y ruteo.

    el 19/05/20083
  • UA 710 Twin-Finity: el preamplificador transformista

    Universal Audio acaba de anunciar el preamplificador 710 Twin-Finity de canal único, que ofrece una característica peculiar: puede funcionar como un preamp a válvulas y estado sólido indistintamente, con toda una gama de matices intermedios. Esta posibilidad se consigue gracias a las rutas duales de señal y un potenciómetro Tone-Blending de fase alineada que varía de 100% válvula a 100% estado sólido. Costará unos 799$ e incluirá un kit de montaje en rack de 19" para una o dos unidades. Estará disponible en julio de 2008. Por el momento, el fabricante ha publicado un vídeo demostrativo (formato WMV y M4V). Sigue leyendo para ver más datos e imágenes.

    el 18/05/200814
  • Showroom de micrófonos Schoeps

    El fabricante alemán Schoeps acaba de presentar su nuevo showroom online de micrófonos. Se trata de una aplicación Flash muy completa en la que podremos escuchar cómo suenan distintos micros en diferentes posiciones, captando el sonido de un piano, una orquesta, un cantante y un orador, todo ello de forma interactiva. Aunque -como es lógico- sólo pueden escucharse los micrófonos de Schoeps, vale la pena echarse un rato en este showroom toqueteando todas las opciones. Muchos diagramas y explicaciones son válidos como información general, y escuchando las muestras podremos ver cómo cambia el sonido grabado dependiendo del diafragma del micro, su posición, etc. Accede ahora al showroom.

    el 17/05/20085
  • Librería Kontakt Retro Machines de Native Instruments

    Kontakt Retro Machines es la última adición a las librerías de sonido Kore Soundpack para Kore 2 y el gratuito Kore Player. Está basada en material de la librería de fábrica de Kontakt 3, y ofrece una colección de instrumentos y cajas de ritmo vintage. Concretamente, los sonidos se han generado con once sintes analógicos, cinco sintes digitales clásicos y seis cajas de ritmo. Cada uno de los 130 KoreSounds incluidos dispone de un sample set dedicado. Los sonidos encajan con la música electrónica de los 70 y el hip hop y electro de primeros de los 80.

    el 16/05/20084
  • Compresor de pista Voxengo Crunchessor 2.0

    Crunchessor 2.0 es un compresor de pista de propósito general que aporta diversas mejoras respecto a la versión anterior: soporte multiplataforma, funcionamiento multicanal, procesamiento mid-side y gestor de presets, entre otras.Según Voxengo, las principales ventajas de Crunchessor son su facilidad de ajuste y el procesamiento "cálido" tipo válvulas, aplicado en paralelo a la compresión. También permite elegir una serie de estilos de coloración, para añadir el carácter que más encaje con el estilo musical que estés trabajando. Tanto la coloración como el procesamiento cálido pueden desactivarse, para obtener un sonido más neutral.

    el 16/05/20081
  • Segunda generación de los monitores KRK Rokit

    KRK Systems presenta la segunda generación de sus monitores de campo cercano Rokit, incorporando diversas tecnologías de los modelos VXT y E8B, como los bordes en radio del frontal, que al parecer, eliminan la distorsión y difracción de altas frecuencias causada por los típicos bafles planos.Incluyen también un puerto de graves orientado al frente que minimiza, según KRK, la distorsión de fase de baja frecuencia y el énfasis no deseado, más tìpico de los orientados hacia atrás. Los nuevos Rokit G2 se venderán a un precio de 149$, 199$ y 249$ (modelos de 5, 6 y 8 pulgadas, respectivamente).

    el 16/05/200827