Noticias

  • El P2P seguirá siendo anónimo en España

    Leemos en el diario Público: Saber quién está detrás de la pantalla del ordenador le pareció a la industria discográfica la forma más efectiva para acabar con la descarga gratuita de contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Ir a por el ciudadano que, pese a la popularización de la banda ancha, se gastó 257 millones de euros en 2007 en música y vídeos vendidos en soporte físico (25,7% menos que en 2006), fue la vía escogida por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) para enfrentarse a los programas de intercambio (P2P), como eMule o Kazaa.No ha podido ser, de momento. La justicia española ha dado la razón a Telefónica en su negativa a facilitar el nombre y domicilio de clientes, como solicitaba Promusicae. Así lo refleja el auto del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid al que ha tenido acceso Público, al considerar "justificada la oposición formulada por Telefónica".

    el 23/06/20089
  • Yamaha enseña de nuevo su Motif-Rack XS

    Yamaha presentó en el Summer NAMM el módulo sintetizador Motif-Rack XS, que ya habíamos visto en el NAMM Show de enero. Utiliza los mismos sonidos del teclado Motif XS: un total de 1.152 voces y 65 kits de percusión, con un motor de síntesis muy amplio para diseñar tus propios sonidos. Ofrece miles de tipos de arpegio, de los cuales puedes utilizar cuatro al mismo tiempo. Motif-Rack XS dispone también de un panel frontal con cinco potenciómetros que permiten ajustar hasta veinte parámetros a tiempo real. Se integra en cualquier DAW gracias a su conexión USB, e incluye el software Motif-Rack XS Editor para esculpir sonidos en la pantalla del ordenador, con acceso a los parámetros más complejos. También lleva el programa Cubase AI, con 48 pistas de audio, 64 pistas MIDI e instrumentsos y efectos VST.

    el 23/06/200810
  • Sintetizador de saxofón LinPlug SaxLab 2

    LinPlug anuncia el lanzamiento del sintetizador de saxofón SaxLab 2 para PC -la versión Mac llegará algo después-. La versión anterior (1.1) vio la luz en febrero de 2007; durante todo este tiempo, LinPlug ha regrabado al completo la librería de samples que utiliza este sinte, y ha añadido nuevos controles y características. Hay una versión demo disponible, que es totalmente funcional, pero emite un ruido cada minuto. Requiere un código de activación.Según LinPlug, SaxLab 2 es el resultado de muchos años de investigación y programación, en los que han mezclado diversas tecnologías para conseguir un sonido realista. Juzgad por vosotros mismos escuchando las muestras de sonido oficiales:

    el 23/06/200811
  • Interfaces USB Yamaha Audiogram

    Yamaha mostró en el Summer NAMM sus interfaces Audiogram 6 y Audiogram 3, dirigidas al mercado de los home studios y ya conocidas del NAMM Show del pasado invierno. Se presentan como soluciones de grabación completas, con un hardware básico para proyectos pequeños, y el software necesario para empezar a grabar (Cubase AI). Audiogram 3 -en la imagen inferior- es la más sencilla de las dos: ofrece una entrada combo con alimentación phantom, que puede recibir señal de micrófono o instrumento; también tiene una entrada estéreo, salida principal estéreo y de cascos, y por supuesto, la conexión USB.

    el 23/06/20084
  • Digital Performer 6 disponible

    MOTU anunció ayer mismo el lanzamiento de Digital Performer 6, la última versión de su secuenciador para la plataforma Mac, que se esperaba ya desde hace meses. Ofrece nuevas características y un funcionamiento mejorado a todos los niveles. MOTU ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios, introduciendo muchas correcciones menores y funcionalidades y plugins totalmente nuevos. Entre las incorporaciones destaca la nueva interfaz, el track comping, los plugins MasterWorks Leveler y ProVerb, y la integración con Final Cut Pro. Si estás interesado en este secuenciador, no deberías perderte la visita guiada que ha publicado MOTU en su página web.

    el 21/06/200825
  • Digidesign presenta Pro Tools para Leopard

    Terminó la espera para muchos. Después de una versión preliminar, Digidesign acaba de anunciar la disponibilidad del software Pro Tools 7.4.2, que ofrece compatibilidad con Mac OS X 10.5.3 (Leopard) para los usuarios de Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered. Digidesign quiere "agradecer su paciencia a la comunidad de usuarios de Mac durante el desarrollo de una versión completamente testeada y fiable de Pro Tools para la última plataforma de Apple. Si eres un usuario registrado de Pro Tools 7.4, puedes descargar la actuación 7.4.2 pulsando aquí. Si has comprado hace poco un sistema Pro Tools con el software Pro Tools 7.4 o 7.3, pero aún no lo has registrado, puedes recibir una actualización gratuita a la versión 7.4.2 en el momento del registro.Si todavía no te has actualizado al software Pro Tools 7.4, puedes comprar una actualización a la última versión en la DigiStore (para todas las versiones de Pro Tools) o en un distribuidor Digidesign autorizado (sólo Pro Tools HD). Y si estás pensando en comprarte un nuevo sistema o software Pro Tools, recibirás la actualización gratis en el momento del registro.

    el 20/06/20084
  • Nuevas Mackie VLZ3 y otras novedades en el Summer NAMM

    El Summer NAMM ha arrancado en Nashville esta mañana. La cosa está tranquila: además de las novedades que ya conocemos, se están presentando algunos productos ya vistos en el Winter NAMM y la Musikmesse. Por ejemplo, está PreSonus con la interfaz Lightpipe (noticia) y su mesa digital StudioLive (noticia y vídeo), Steinberg con la interfaz MR816 y el controlador CC121 (vídeo), o Peavey con el software de modelado para guitarras Revalver MkIII (noticia). También tiene presencia Mackie con sus mesas de mezcla compactas 402-VLZ3 y 802-VLZ3 (en la imagen), de las que nos os hablamos en su momento. Tienen las características comunes a la serie VLZ3, como los previos XDR2 y la EQ activa. Cada una dispone de diferentes configuraciones de entradas: la 402-VLZ3 ofrece dos canales mono para micro/línea y un canal estéreo de línea; la 802-VLZ3 tiene cinco canales con 3 previos XDR2, un bus Alt 3-4, envío auxiliar y retorno auxiliar estéreo, además de una sección control room.

    el 20/06/20082
  • Lanzamiento de Strum Acoustic GS-1

    Applied Acoustics Systems acaba de anunciar la disponibilidad de Strum Acoustic GS-1, una guitarra acústica virtual que tuvimos ocasión de filmar en la pasada Musikmesse (ver vídeo). Según los desarrolladores, es la solución ideal cuando se presentan estas situaciones: "no puedes aprender a tocar la guitarra en el plazo del que dispones. Tu guitarrista de sesión favorito está fuera de la ciudad. Los romplers no te sirven". Dispone de EQ, chorus y reverb, detección de acordes y una variedad de guitarras para elegir. Cuesta 229$. Hay una versión demo disponible para Windows y Mac; puedes probarlo sin limitaciones, pero la demo se cierra a los 20 minutos de uso, y el sonido se interrumpe cada pocos segundos. También han desactivado las funciones de importar, exportar y guardar.

    el 19/06/20088
  • Eiosis anuncia la disponibilidad de E²Transienter

    E²Transienter es un diseñador de transitorios que puede utilizarse en situaciones diversas, incluyendo trabajos de mastering, según Eiosis. Está basado en una arquitectura y combinación de parámetros que permite detectar y procesar transitorios independientemente. Puedes manejar un amplio rango de configuraciones, desde una simple mejora de ataque a complejos ajustes de mezcla. Además, incluye abundantes presets. Hay una versión demo disponible (requiere iLok).

    el 19/06/2008
  • El Gobierno aprueba el nuevo canon digital

    Lo avanzábamos hace unos días, citando una noticia del diario Expansión: el nuevo canon digital ya está aquí. Los CDs y DVDs estarán gravados con 0,17 y 0,44 euros, respectivamente. Los reproductores de música digital (MP3 y MP4) con 3,15 euros, y los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3 reciben una rebaja, quedándose en 1,10 euros.Las tarifas figuran en la orden ministerial del Ministerio de la Presidencia, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entra mañana en vigor, y que, con más de un año de retraso, regula los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos, tal como estableció la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el 29 de julio de 2006.

    el 19/06/200851