Noticias (página 835)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Neumann lanzará una línea de monitores de estudio

    La gente de Neumann ha anunciado que pronto estarán lanzando una nueva línea de monitores de estudio, basados en productos de Klein + Hummel, una compañía de la familia Sennheiser.

    Aún no se ha revelado cuales serán los productos que integrarán esta nueva línea. Se sabe que todos los monitores Klein + Hummel actuales serán incorporados en la línea de monitores de Neumann como la serie "KH", acompañados de otras series de nuevos productos desarrollados por la empresa.

    "Ciertamente esto será un cambio en un futuro cercano, ya que la marca Neumann está bien establecida en el mundo de los estudios internacionales" comenta Wolfgang Fraissinet, presidente de marketing y ventas de Neumann Berlin. "Anticipamos un fuerte efecto de sinergia."

    Estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto. Por ahora lo único que tenemos es el nuevo y misterioso logo mitad micrófono y mitad altavoz.

    el 14/05/201016
  • Korg iElectribe ahora permite exportar audio en WAV

    Korg iElectribe, la versión de Electribe R para Apple iPad, se ha actualizado a la versión 1.1.0 con importantes novedades. Ahora es posible exportar audio en calidad CD, en formato WAV, gracias a la funcionalidad Audio Export. Se pueden grabar incluso performances enteras, a tiempo real. Esto permite integrar iElectribe como fuente de sonidos en un DAW sin salir del entorno digital, evitando las pérdidas de calidad y las incomodidades que produce la salida analógica del iPad.

    Otras novedades son una mejor respuesta de los potenciómetros al tacto, y una calidad de sonido mejorada en "mod type" y "noise". También se ha añadido un menú de ayuda.

    Os recordamos que, aunque el iPad no estará disponible en España hasta el 28 de mayo, Korg iElectribe ya puede adquirirse en la Apple Store por 7,99 euros hasta el 30 de junio como oferta de lanzamiento. A partir de entonces, costará 15,99 euros. Toda la información sobre Korg iElectribe.

    el 14/05/201043
  • Roland VP-7 disponible

    Roland ha anunciado que ya acepta pedidos del generador de voces VP-7, presentado en el NAMM.

    VP-7 esta orientado a crear voces armónicas a partir de una voz individual o de la interpretación de un teclado. Ofrece conexión de micrófono directa o conexión MIDI a un teclado. Tan pronto se acciona el teclado, el VP-7 comienza a crear voces de acuerdo a escalas y armonías siguiendo las notas del teclado, sin necesidad de cantar, generado hasta 3 voces armónicas en tiempo real con modulaciones basadas en la letra de la canción cantada en ese instante.

    el 14/05/201019
  • Jordan Rudess presenta un preview de MorphWiz para iPad

    El famoso teclista Jordan Rudess ha publicado un vídeo en su página de Youtube mostrando un preview de MorphWiz, una aplicación para iPad que está siendo desarrollada por él mismo y Kevin Chartier.

    Como podéis ver, se trata de un instrumento electrónico que muestra unas cuerdas virtuales en pantalla y puede manejarse con los dedos, gracias a la tecnología multitouch del dispositivo de Apple. MorphWiz ofrece una interfaz basada en colores, muy orientada a la improvisación. Por otro lado, diversos parámetros permiten controlar el timbre y tonalidad del sintetizador.

    Según Jordan, "todavía estamos trabajando intensamente en MorphWiz, pero ya falta poco para enviarla a la Apple Store".

    el 13/05/201038
  • Taller de marketing digital por Music Ally mañana en Barcelona

    SAE Barcelona acoge mañana viernes a las 5 de la tarde el Taller de Marketing Digital Musical promovido por AIE y Music Ally. Durante el reciente Congreso de la Sociedad de Artistas, se puso de manifiesto que este taller para la comunidad creativa iba mucho más allá de lo acostumbrado en este campo. El éxito cosechado por Music Ally en ese Congreso animó a AIE a difundir el taller de forma más amplia.

    Con la presencia de ponentes como Juan Paz (Director Proyectos Especiales Music Ally, Blogger y Manager Artistas) y Carlos Sánchez (Socio Fundador M2M, Factoría de Innovación y Profesor Asociado IE Business School) con amplia experiencia y éxito en este campo, el taller tratará los siguientes temas:

    el 13/05/20102
  • Demo Pioneer en Microfusa el 19 de mayo, en directo por Hispasonic TV

    El próximo miércoles 19 de mayo a las 19h en Microfusa Barcelona, Pioneer realizará una demostración de los reproductores CDJ-2000 y CDJ-900 junto con su mezcladora más potente, la DJM-2000. El evento será emitido en directo a través de nuestro canal de streaming de vídeo, Hispasonic TV.

    La DJM-2000 es la nueva mesa para clubs con más de 6 procesadores de efectos individuales que permiten la creación de cientos de combinaciones, "y una manipulación de la música de forma que el DJ puede crear su propio sonido original". La DJM-2000 incorpora la tecnología del EFX-1000, eliminando la necesidad de una unidad externa de efectos, con la tecnología de pantalla táctil de la SVM-1000. Además, se integra perfectamente con el nuevo CDJ-2000 / CDJ-900.

    el 13/05/20109
  • El Phone Guitar, un instrumento musical hecho con Smartphones

    Ya sabemos que hay cientos o miles de aplicaciones para iPhone, Android, Windows Mobile y demás, para hacer música en los teléfonos móviles de alta gama o "smartphones". Pero lo que propone este tío es un paso más allá.

    Este phoneguitar está construido con 2 telefonos con Android, 2 con Windows Mobile y 1 iPod Touch, y fue realizado para una presentación en el MobileCampBrussels. El video, a continuación.

    el 13/05/201023
  • Best Service lanza Cinematique Instruments

    Best Service ha lanzado Cinematique Instruments, un nuevo instrumento virtual basado en el motor de audio Engine, desarrollado en conjunto con Yellow Tools.

    Cinematique Instruments ofrece todo tipo de instrumentos raros, con diversas opciones sonoras, orientadas a crear sonidos de todo tipo. Se ofrecen sampleos de instrumentos de cuerda, percusión, instrumentos de viento, elementos metálicos, de cristal, diversos tipos de objetos orientados a la experimentación, y más.

    El motor Engine permite controlar y manipular cada uno de los instrumentos de formas diferentes, incluyendo efectos integrados, control de filtros, asignaciones MIDI, explorador de archivos, mezclador integrado, manejo avanzado de las voces, control dedicado de cada efecto y característica, y calidad de audio de hasta 32-Bit y 192kHz.

    Cinematique Instruments se encuentra disponible ahora mismo desde Best Service a un precio de 199 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac en modo autónomo y como plugin VST, AU y RTAS.

    el 12/05/20105
  • HyperSynth presenta un editor para el sinte Miniak de Akai

    La gente de HyperSynth ha anunciado el lanzamiento de Miniak-editor, un editor software orientado a controlar y manipular todos los parámetros del sinte Miniak de Akai.

    La aplicación ofrece soporte para automatización de cualquier parámetros de Miniak, puede cargar patches de la memoria del sinte, permite cargar y enviar archivos sysex, ofrece cambio de programas y bancos, lectura completa de todos los parámetros. Puede operar tanto en modo autónomo o como plugin VST dentro de cualquier DAW que soporte dicho formato.

    Miniak-editor se encuentra disponible ahora mismo desde HyperSynth. Funciona únicamente en sistemas Windows. Su precio es de $38.

    el 12/05/20105
  • MeldaProduction lanza MMultiBandHarmonizer

    MeldaProduction ha lanzado MMultiBandHarmonizer, un nuevo plugin multi-banda orientado al procesamiento tonal en Windows y Mac. Ofrece funciones de variación de pitch y armonización múltiple con posibilidad de manipular hasta 120 voces mediante la implementación de diversos algoritmos integrados.

    MMultiBandHarmonizer se encuentra disponible ahora mismo desde MeldaProduction a un precio especial de introducción de 15 euros. (su precio regular será de 35 euros).

    el 12/05/20102