Utilidad para compresión de archivos gratuita

13 de mayo, 2002 - Geniesys ofrece gratuitamente el AudioCollapse RatHole, que permite comprimir archivos de audio y samples sin perder un ápice de calidad.

587_640.jpg

588_640.jpg

GenieSys Voice ha presentado su programa AudioCollapse RatHole 3.1 de manera gratuita. Este software puede usarse para comprimir audio sin pérdida de calidad, a partir de formatos PCM de 8, 16 y 24 bits, o IEEE_FLOAT de 32 bit. Un nuevo algoritmo de GenieSys hace posible reducir el tamaño del audio comprimido y luego descomprimirlo, quedándose en el mismo número de bits, sin diferencias con los datos originales. El algoritmo puede usarse con estos tipos de archivos:

· Archivos de audio: WAV, AU, AIFF, SND, Ensoniq Paris PAS
· Bancos para samplers:
-AVM Apex APEX
-Aureal ARL
-Creative Labs/E-mu System SoundFont 1&2.x SBK, SF2
-DLS 1 y 2
-Ensoniq EPS EFE, Ensoniq INS, Ensoniq GKH
-Gravis Ultrasound /Forte PAT
-Kurzweil 2000-2600 KRZ
-Nemesys/Tascam GIG
-Seer Systems Reality SEERBANKSET
-Turtle Beach WaveFront WFB
-Virtual Sampler VSB
-Cakewalk/Sonar BUN, CWB
-Impulse Tracker ITI, Fast Tracker 2 XI

RatHole puede utilizarse también como una utilidad de compresión normal, tratando cualquier otro tipo de ficheros.

El ratio de compresión de AudioCollapse depende del tamaño del archivo de audio, el balance entre los componentes de tono y ruido, la profundidad en bits y otros factores, variando del 36% al 78%. Cuanta más resolución en bits y mayor fidelidad de audio, mejor ratio de compresión.

GenieSys Voice utiliza esta tecnología para ofrecer sus propios bancos SF2 de hasta 97MB (después de usar AudioCollapse, 25 MB), y bancos Giga de hasta80MB (después de AudioCollapse, 18 MB). Es gratuito para su uso no comercial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.