Balanceado - No Balanceado

  • 1
Nones
#1 por Nones el 31/01/2003
E :( stoy hecho un lío, ¿ :?: qué es una entrada / salidada balanceada y una no balanceada? Una guitarra creo que da una señal no balanceada, ¿dónde se podría enchufar, a una entrada balanceada o a una que no?....
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 31/01/2003
Una explicación técnica está en nuestra Biblioteca; pulsa aquí para leerla.

En general, quédate con la idea de que las conexiones balanceadas eliminan los ruidos e interferencias en cableados de gran longitud.
Subir
elcuervo
#3 por elcuervo el 31/01/2003
La señal balanceada se balancea entre el + y el - pasando por 0, pero la señal de la guitarra no se balancea solo va del + al 0, es un pena pero asi es, estaria bien que se balancease como el guitarrista cuando toca pero no lo hace.
la guitarra, la señal de la guitarra como no se balancea tendras que conectarla a una entrada no balanceada de baja señal y alta impedancia. no podras entonces utilizar la entrada de Linea no balanceada de una mesa por que tendria poca señal, y tampoco a la entrada de micro no balanceada por que la impedancia de esta entrada es muy paqueña con respecto a la de la guitarra. o te compras un adaptador (lo hay en cable) que pase la alta impedancia a baja o lo conectas (enchufas, introduces, metes) a la entrada de linea por medio de una pedalera, multiefectos o previo que si tenga una entrada especifica para guitarra, tambien puedes utilizar la salida de linea de tu ampli (si lo tienes) todos o casi todos los amplis tienen una salida de linea, balanceada o no por algun lado. (line out, tape out, send, etc etc)
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 31/01/2003
Hola Nonez,
Antes que nada, permíteme aconsejarte que no prestes la más minima atención a lo que te ha respondido el cuervo, sinceramente, no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Está claro que ha escuchado campanas, pero no sabe dónde.

Una onda pasa siempre por el 0, sea o no balanceada.
Una señal balanceada se compone de un negativo y dos positivos con la misma señal (positivo) pero opuestos en fase. Si sumas dos ondas iguales pero con fase opuesta, las dos señales se anulan y no suena nada (literalmente)

Una entrada balanceada tiene un transformador, donde se cambia de fase una de las dos señales positivas y se suma a la otra. De este modo se consigue que el ruido que haya podido entrar por el cable (por capacitancia, interferencias, etc) se anulen al desfasar en el transformador.

Si quieres le puedes poner un transformador de fase a la salida de la guitarra y llevar la señal a la mesa, previo, etc de forma balanceada, pero en este caso necesitarás una entrada balanceada.

Mandar una señal balanceada no sirve para nada si no conectas con una entrada balanceada. Por el contrario, una señal no balanceada si la puedes conectar a una entrada balanceada con una de las siguientes opciones:
1- con un cable balanceado, lo conectas exáctamente igual que si la señal fuese balanceada
2- con un cable no balanceado, conectas el negativo con el negativo y el positivo de la señal con el positivo en fase de la entrada balanceada.

Aunque la guitarra no tenga salida balanceada, puedes ponerle un cable balanceado y el positivo de fase opuesta sólo se conecta a la entrada balanceada, pero en la guitarra no se conecta en ningún sitio.
Otra cosa distinta es la impedancia de la señal. Puedes conectar una guitarra a una entrada de línea con una "caja de inyección".

Sería interesante que quien no sabe lo que está diciendo, no responda, para no liar a los lectores con sus pajas mentales.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 31/01/2003
No se si te tomaste un redbull o una anfeta Nadmk, pero no se por que te rallas tanto, y creo yo que aqui opina quien le da la gana,creo que elcuervo dijo lo mismo que tu pero en menos palabras, lo unico que no dijo fue la especificacion (que pal que pregunte le resultara inutil y le sonara a chino) sobre el positivo y el negativo y el cambio de fase.
8) Tampoco es para alterarse asi.......
Subir
Proty
#6 por Proty el 31/01/2003
ademas de los cables, las diferencias estriban en los conectores... normalmente la señal balanceada usara conectores XLR Canon o Jack Stereo, mientras que la no balanceada usara RCA o Jack mono.....
mas que nada pq una señal balanceada usa tres pines y necesita conectores de como minimo tres pines...
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 31/01/2003
Nadmk escribió:


Sería interesante que quien no sabe lo que está diciendo, no responda, para no liar a los lectores con sus pajas mentales.


seria mas interesante que la gente que sabe tuviera un poco mas de respeto cuando alguien se equivoca. que el cuervo tenga un poco liada :D su idea de balanceado y que tu sepas mas que el no significa que te puedas rallarte
tranqui tios

saludos
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 31/01/2003
Alguien escribió:
Una entrada balanceada tiene un transformador, donde se cambia de fase una de las dos señales positivas y se suma a la otra. De este modo se consigue que el ruido que haya podido entrar por el cable (por capacitancia, interferencias, etc) se anulen al desfasar en el transformador.


¿estais de acuerdo?

si una de la señales ¿positivas? esta cambiada de fase, una señal es positiva y la otra negativa con respecto a masa. cuando un punto de una señal esta en positivo en la otra ese mismo punto esta en negativo con respeto a masa.

No entiendo muy bien eso de dos señales positivas, si alguien me lo explica estaria muy agradecido.

Los transformadores se utilizan, pero tambien circuitos inversores a transistores, operacionales normales (tienen una entrada al mas y otra al menos, y tambien operacionales diferenciales especificos...

salud.
Subir
Jose
#9 por Jose el 31/01/2003
Como veo que en realidad no entiendes mucho y todo esto de positivo-negativo y cambio de fase te puede liar un poco e incluso te la puede traer floja, yo me quedaria con la explicacion de Proty, es la mas basica y la mas entendible, asi que deja que los demas discutan, pero con esa explicacion te habras enterado bien. :D
Subir
Billy_Shears
#10 por Billy_Shears el 31/01/2003
estaba escribiendo una respuesta que me estaba quedando muy enrevesada... y no hay nada mejor que volver a las fuentes. os recomiendo un articulo bastante clarito que fue con el que aprendi la diferencia entre balanceado y no balanceado.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm

es completo, a lo mejor demasiado, pero si aclara bastante conceptos.

un saludo
Subir
elcuervo
#11 por elcuervo el 31/01/2003
devilsmile escribió:
Como veo que en realidad no entiendes mucho y todo esto de positivo-negativo y cambio de fase te puede liar un poco e incluso te la puede traer floja, yo me quedaria con la explicacion de Proty, es la mas basica y la mas entendible, asi que deja que los demas discutan, pero con esa explicacion te habras enterado bien. :D


sin leer el articulo veo que muestro amigo tiene razon...es mejor estar callado de vez en cuendo...

cada uno que saque sus conclusines en continua, positiva por supuesto.
Subir
Jose
#12 por Jose el 31/01/2003
A veces lo mas basico es lo mas claro, aunque no hay que desmerecer la ayuda y las explicaciones de los demas, y si alguien se equivoca pues para eso estamos los demas, para arreglarlo, y con esto tambien aprende el que se ha equivocado.
De todas formas Elcuervo tiene derecho a decir lo que creia, otra cosa es si se equivoca en lo que dice, en tal efecto, estamos los demas para hacerle ver su error, con eso aprendemos todos. La musica es aprender a base de errores, nadie nace enseñado y todos tenemos derecho a la equivocacion, lo digo porque a mi tambien me puede suceder, incluso a Nadmk, asi que un poquito de respeto para todos y seremos mas felices. :P
Saludos para todos.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 31/01/2003
hola:

yo creo que elcuervo dio una explicacion sencilla, inteligible y llena de su humor a alguien que no tenia ni idea de la historia. y por cierto fue el unico que le dio la solucion a la pregunta que se planteo de principio, como conectar una guitarra. espero que alguien se lo aclare mejor que el.
Subir
Nones
#14 por Nones el 31/01/2003
8) La verdad, no tengo palabras... gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones, así da gusto... :)
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 31/01/2003
pero si yo no me rallo... de hecho, me da igual lo q opine la gente y quien opine, pero me parece sensato dar explicaciones correctas, o al menos, si no se está seguro de lo que se está diciendo, dejarlo claro. Está claro q una opinión no es una explicación, no?

Lo que dijo el cuervo no es lo q dije yo en menos palabras, sencillamente no es correcto, de hecho, falla en lo más básico del sonido, q son las ondas
No conozco al cuervo y tampoco su humor, aunque si me hizo mucha gracia eso de que los amplis pueden tener salidas de linea... o no tenerlas.. y pueden ser balanceadas... o no.. osea, q si tiene barba San José y si no la Virgen María. :D

Para una conexión balanceada no hay más narices q usar tres pines, eso si.

Por cierto, en la página de cables https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... &pageid=79 , hay un error. En una conexión balanceada no van el positivo y el negativo por los dos conductores. La malla será negativo, y por los dos conductores van positivos opuestos en fase.
La explicación de Dr Pro Audio está mejor

Un punto muy importante, (de hecho es tela de importante) es saber por dónde van los polos, ya que aunque hay un standar, no todos los fabricantes lo siguen, y un desbalanceado mal hecho te puede joder tela

Lo de positivo y negativo es un decir, ya que el sonido no una corriente contínua, sino alterna. De hecho, si en un equipo se cambian todos los positivos al negativo y todos los negativos al positivo, tambien suena, (aunque no exáctamente igual)... pero bueno, los experimentos con la cocacola

Lo dicho, q no me rallo.
Slaudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo