¿Tarjeta Pci express Thunderbolt?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 14/10/2019
No, la Titan Ridge la sacaron a finales del 2018, imposible de encontrar en España, pillé la Alpine Ridge (Rev 2) no porque costar un poco menos, porque estaba a tiempo para el montaje del equipo. La Alpine Ridge es la que han estado distribuyendo desde el 2016, aunque para lo nuestro valen las dos, y más teniendo en cuenta que la mayoría de equipos no aprovechan ni el 3, quedándose en 2 (más que suficiente también es verdad).
En thunderbolt, Gigabyte va por delante y MSI por detrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SSuL
#17 por SSuL el 15/06/2020
Haberlas haylas, pero que sean compatibles con Mac, es otro tema:
https://www.amazon.es/gp/product/B07NSYBP92/ref=ask_ql_qh_dp_hza
Subir
SSuL
#18 por SSuL el 15/06/2020
Aparentemente esta SI es compatible, y tiene 1 puerto USB C
https://www.amazon.es/gp/product/B01I39D15A/ref=ask_ql_qh_dp_hza
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 15/06/2020
#18

Hola, pero estamos hablando de thunderbolt 3, que aunque use el conector usb c, no quiere decir que cualquier conector usb c sea thunderbolt ...
Ya hace tiempo que hay tarjetas Pci con usb c 3.1 compatibles con Mac OS
Saludos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 16/06/2020
SSuL escribió:
Aparentemente esta SI es compatible,


No es ni siquiera USB 3.1 gen 2
Si no se sabe de lo que se está escribiendo es mejor no hacerlo, puede haber algún incauto (o alguien que no sepa tampoco) que compre la tarjeta, menos mal que no cuesta mucho y que es de amazon y te la devuelven (mientras siga Amazon dando por buenos los errores)

El consorcio thunderbolt, al presentar la versión III del protocolo al que representa, llegó un acuerdo con el consorcio USB para utilizar el conector reversible (Conector C) por que se entendió que sería (y así de ha confirmado) más universal y más práctico como formato que el Mni DP que usaban hasta la versión II de thunderbolt. Fin de las similitudes, el cable no es el mismo tampoco, siendo un cable el thunderbolt II con otro tipo de apantallamiento, otros grosores de cables (tiene ser capaz de transportar 100 v. sin menoscabo ni parasitar los datos). Cuestan más del triple que un cable USB con conectores C
Las últimas controladoras THb III son capaces de conectar 12 dispositivos encadenados y reconocidos y dos monitores 4 k y dar carga rápida a dispositivos externos (tanto configurados como THB como USB).

9515676f36b83166defcdd09d0d0d-4694471.jpg

La tarjetita con puertos USb (A y C) de amazon cuesta 29 euros y éstas andan sobre los 90, necesitan 4 tramos de una PCie y llegan una conexión de alimentación y otra al cabezal Thunderbolt que ha de ir en la placa (y la Bios llevar las instrucciones pertinentes), si no hay hay thunderbolt en uan placa, no haces nada pinchando una de éstas en una ranura PCIe, como si le insertas un pincho moruno...

La USB es capaz de transmitir hasta 5 Gb/s a ráfagas y en estrella y éstas thunderbolt de 40 Gb /s lineales y encabezados pudiendo retransmitirse en dispositivos que lleven dos puertos.
Subir
norimaki
#21 por norimaki el 15/05/2021
pues andaba yo con la misma ilusión que el creador del hilo de hace unos años y me he quedado bien chafado con lo que he leído :( me parece que me voy a quedar con las ganas de tener thunderbolt en mi ordenador porque no tengo conector THB_C...
en fin... otra vez será
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 15/05/2021
Si ya es vieja la placa, dale el paseíllo, si no lo es y te va bien, tampoco es el fin del mundo. Esta es una tecnología que va a bastante velocidad, casi como los procesadores, ahora están saliendo las controladoras Thb 4 (Maple Ridge); pero no suponen un cambio sustancial.
Lo que son las cosas, cuando era más joven y con mucho mayor poder adquisitivo cambiaba de placa cada dos años y de chino cada año (que fuera apto para la placa). Luego los ciclos se fueron alargando. El anterior equipo sin cambios sustanciales no recuerdo si fueron seis o siete años, ahora placa, micro, disipador y RAM lo tiene montado mi hija que vive en casa, del mío anterior queda poco, la caja (que ha albergado bien de equipos y que pide cambios, eso no lo pueden hacer los de los portátiles).
¿Qué generación tienes pues?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo