Ranura tarjeta pci audio?

Solucionado
Feelsways
por el 25/09/2025
He comprado una tarjeta pci m audiophile 2496 y cable midi pero creo que no tengo ranura para ello.
Alguien podría decirme si en la foto ve alguna ranura que sea para tarjeta pci audio? Por buscar alguna que me encaje...
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20250925171706.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
undercore
por el 25/09/2025
El estándar PCI se empezó a retirar en 2004 (hace 21 años) y quedó totalmente retirado en 2010 (hace 15 años), así que normal que en tu placa base no haya ranuras PCI...puede que te sirva algún adaptador pero no se si luego la tarjeta podrá quedar bien encajada en la torre.

Yo buscaría una sustituta a la 2496 moderna, a ser posible vía USB.
Subir
1
Feelsways
por el 25/09/2025
Ya tengo una usb, simplemente lo quería para curiosear con la conexión midi, pero supongo que será un poco complicado.
De las ranuras que hay, alguna se puede poner algún adaptador?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Feelsways)
Soundprogramer
por el 25/09/2025
#1   Existen adaptadores como te comenta #2 , aunque no creo que sea la mejor de las soluciones, funcional si, pero si puedes optar por otra tarjeta PCI EX (ese es el conector que tienes en tú pc) o USB mejor.  

Los conectores largos que tienes son de gráficos PCI EX, los cortos son PCI EX pero de menor tasa de transferencia de datos, que es donde tendrías que insertar el adaptador.  
287ee67e390a674860a6ce5ab56e6-4941678.jpeg
Subir
1
Feelsways
por el 25/09/2025
Vale ya me queda claro lo de las ranuras largas.
Veré precios de adaptador para ranuras chicas con la tarjeta pci que tengo, sólo es por curiosear y aprender un poco o bastante.
Ya tengo tarjeta audio: tascam us 1200 y el midi por tascam us 122 mk3, pero quiero comprobar lo de la tarjeta por la opción midi, veré sino es muy caro, lógicamente no será igual pero solo lo quiero probar.
Subir
Feelsways
por el 25/09/2025
https://www.hispasonic.com/foros/adaptador-pcie-express-pci-16x-alguien-tiene-asi/499498
He visto también este hilo buscando los adaptadores y creo que voy a cancelar la operación, sería costoso, y probar con driver Windows 10 pues un sin fin.
Gracias a los dos que me habéis ayudado!!!
Creo que me quedo con vuestras dos respuestas como soluciones pero veré cuál marco.
Gracias 😌.
Subir
nanolinks
por el 26/09/2025
Hola... dejo unas imágenes que aúnque sean básicas aclaran lo de los tipos de conectores PCI/PCIe
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCIe-03.webp
pcie-conns.png
pci_.vs_.pcie_.jpg
Subir
1
Feelsways
por el 26/09/2025
Gracias!!
Subir
1
Nuevo post