Problema con Motu 2408 y tarjeta PCI 424

jp9000
#1 por jp9000 el 07/11/2012
Hola amigos! tengo un problema que ya se que pasa a mucha gente y he investigado un poco pero no llego a encontrar la solucion definitiva.

Compre una motu 2408 MKIII + PCI 424 a un hispasonico. Me venia con el cd de drivers. Instalo los drivers, apago el ordenador, meto la tarjeta PCI, enciendo el ordenador con el cd dentro, compruebo que se ha instalado. Enciendo la Motu y conecto el cable. Mi PC es un i7 con windows 7, 8 de ram, la placa base es una gigabyte GA-Z68P-DS3-B3. He leido varias cosas sobre los chips Texas Instrumensts, pero me ha parecido entender que eso era para la gente que no tiene tarjeta PCI no?

Bueno cualquier ayuda sera bien recibida, estoy un pelin acojonao por haberme gastado el dinero en vano.

El primer error que me daba era el siguiente: An error has occurred in the AudioWire driver: The AudioWire driver was not found (18)

He desinstalado los drivers, he ido a la pagina de Motu, y he descargado los ultimos drivers concretamente:

Audio Interface Software
PCI-424 --------------------> (File Name: MOTUSetupAudio55333.zip
Type: driver
Date: 2012/09/11
Language: english
Version: 4.0.55333
Size: 34.5MB
Platform: Windows XP, Windows XP Pro, Windows Vista 32-bit, Windows Vista 64-bit, Windows 7 32-bit, Windows 7 64-bit

This installer (version 4.0.55333) installs updated drivers and software for all MOTU FireWire, USB, Hybrid, and PCI-424 audio interfaces for Windows 7, Vista, and XP. 32-bit and 64-bit systems are supported. The CueMix FX app now supports PCI-424 systems and replaces the legacy CueMix Console app. This update also contains CueMix FX support for TouchOSC. The minimum required legacy Windows versions are Vista SP2 and XP SP3. Supported MOTU products include:

2408mk3)


FireWire/USB-----------> File Name: MOTU_Audio_Installer-Win-110806.zip
Type: driver
Date: 2011/08/09
Language: english
Version: 4.0.48697
Size: 34.5MB
Platform: Windows XP, Windows XP Pro, Windows Vista 32-bit, Windows Vista 64-bit, Windows 7 32-bit, Windows 7 64-bit

FireWire and USB Audio Driver Installer for Windows
This installer installs the current version of the FireWire and USB audio interface drivers for Windows 7, Vista, and XP. The minimum required legacy Windows versions are Windows Vista SP2 and Windows XP SP3.

He instalado primero el de arriba. He apagado el pc, he colocado la PCI y he encendido, he instalado el segundo driver y he encendido la tarjeta y la conectado con el cable firewire.

Ahora el error que me da es el siguiente:

INICIO> Motu Audio console > No MOTU Audio Device could be found. Make shure your motu audio device is connected, powered on, and that the drivers are installed.

INICIO> Motu PCI Audio Console> No Motu Audio Devices Detected

El resto de dispositivos funcionan. Es decir:

CueMix
Motu PCI Audio Console
Motu PCI SMPTE Console


Alguien tiene alguna idea? Estoy leyendo algunas cosas (http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=44468) (http://www.sonycreativesoftware.com/Forums/ShowMessage.asp?Forum=3&MessageID=723341)
(http://forum.cakewalk.com/tm.aspx?m=2496318)

PD: El servicio tecnico de Motu segun lo que he leido, si te contestan es para lavarse las manos sobre el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jp9000
#2 por jp9000 el 07/11/2012
Porfavor cualquier ayuda sera bien recibida. Hasta ahora he conseguido instalar varias cosas. Como podeis ver parece que el ordenador por lo menos ha reconocido los dispositivos.

En Administracion de equipos > Controladoras de sonido, video y dispositivos de juego me aparecen:

Motu PCI Audio (que no tiene conflictos y funciona)
Motu PCI Wave Driver (que tambien pone que funciona)

Gracias otra vez por la informacion que podais aportar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
instalacion motu.jpg
Subir
handrex
#3 por handrex el 10/11/2012
Hola compañero!!!!
Yo tengo funcionando una Motu 2408MKII conectada a una pci-424 que tambien compre en mercasonic, con windows 7 64 bits.
No recuerdo como lo hice pero me funcionó a la primera. Siempre me suelo informar antes de hacer nada para no meter la gamba, asi que imagino que seguiria las instrucciones de instalacion de motu (vaya memoria tengo. jejejejejejje).
Efectivamente tal y como comentas, el tema del chip texas instruments es exclusivamente para tarjetas concetadas directamente por firewire con lo cual no tiene que afectarte puesto que tu tarjeta es pci.
Los drivers que yo tengo instalados en la PCI son la version 4.0.5.323 que era la version mas reciente que habia cuando compre la tarjeta.
En las inscrucciones pone lo siguiente: "La primera interfaz se debe conectar al puerto más cercano a la AudioWire nueve pines puerto ADAT sincronización. Cada interfaz adicional debe ser conectado al puerto AudioWire adyacente siguiente en la tarjeta PCI-424."
Yo haria lo siguiente:
quita el modulo externo 2408mkiii
desinstala todos los drivers y no dejes ni rastro de ellos, mira si queda alguna carpeta en archivos de programa que ponga motu y la eliminas tambien.
Pasa el Ccleaner para que te borre todas las entradas que hubiera podido dejar las anteriores instalaciones de drivers.
REinicia y apaga.
desconecta la tarjeta pci-424
arranca el pc e instala unicamente el primer driver el mas actual que te descargaste de la web de motu.
apaga el pc e instala la tarjeta pci
conecta el modulo 2408mkiii tal y como dicen las instrucciones al puerto mas cercano al conector de 9 pines.
Si no te va descargate los drivers que tengo yo que a mi si me funciona, y si quieres te los paso, lo que ocurre es que son 36,6 megas y no creo que pueda mandartelos por correo electronico, pero si sabes de alguna manera donde pueda subirlos me dices como y te los paso.

Te pongo las instrucciones de instalacion de motu, la traduccion es algo cutre ya que está hecha con google traslator.
Paciencia y muchisima suerte!!!
SAludos:
Andrés.-

Se recomienda que quite la tarjeta PCI-424 del ordenador antes de instalar los controladores. Las instrucciones para instalar y extraer la tarjeta se puede encontrar en el manual de sistema PCI-424.

He aquí un resumen del proceso de instalación del controlador:

Encienda el equipo e inicie sesión en Windows. Haga doble clic en el programa SetupPCIAudio para iniciar el instalador.
Haga clic en el botón Siguiente para continuar con las instrucciones. Debe aceptar el acuerdo de licencia para continuar. A continuación, haga clic en el botón Instalar para comenzar la instalación.
Si está usando Windows XP, un mensaje de advertencia acerca de la prueba del logotipo de Windows aparecerá para cada uno de los controladores que se están instalando. Haga clic en el botón Continuar de todos modos cada vez para continuar con la instalación.
Cuando a continuación, instalación ha finalizado, un mensaje aparecerá para informarle de que el software se ha instalado correctamente. Haga clic en el botón Finalizar para cerrar el programa de instalación.
Apague el ordenador e instalar la tarjeta PCI-424 en una ranura de expansión PCI disponible.

Asegúrese de que la tarjeta PCI-424 está colocado correctamente en la ranura. La mayoría de las cajas de equipos tienen un pequeño tornillo o un pasador que sujeta una tarjeta de expansión al chasis. Le recomendamos asegurar el tornillo o pasador para que la tarjeta PCI-424 no se mueve cuando conecte o desconecte interfaces.

Tenga en cuenta la orientación del enchufe AudioWire cuando se conecta a la interfaz o la tarjeta PCI-424. Asegúrese de que la parte curvada de la clavija está alineado con la parte curvada del puerto. Forzar el enchufe en el puerto de manera incorrecta puede dañar permanentemente la interfaz o la tarjeta PCI-424.
Encienda el equipo, inicie sesión en Windows y, a continuación, continúe con la sección siguiente, según la versión de Windows que esté utilizando.
Si está usando Windows XP, Windows Found New Hardware Wizard se abrirá y le pedirá que se conecte a Windows Update para buscar el software del controlador. Seleccione la opción "No, no esta vez" y haga clic en el botón Siguiente. Cuando se le pregunte si desea instalar controladores automáticamente o elegir de una lista, seleccione "Instalar automáticamente" ya continuación, haga clic en el botón Siguiente. Si un mensaje de advertencia sobre la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar. Cuando aparezca el Asistente para hardware nuevo encontrado se haya completado, haga clic en el botón Finalizar para cerrarla. Usted tendrá que completar este proceso para cada uno de los tipos de controladores diferentes (Wave, MIDI, etc.) Después, un mensaje de notificación aparecerá que establece que el nuevo hardware está listo para usar.
Si utiliza Windows 7 o Windows Vista, un mensaje de notificación aparecerá que dice, "Instalación del software de controlador de dispositivo". Windows automáticamente asociar la tarjeta PCI-424 con los controladores adecuados. Cuando esté terminado, el mensaje de notificación dirá: "Los dispositivos están listos para su uso."
Conecte sus 424 PCI-interfaces del sistema a la tarjeta PCI-424 utilizando los cables suministrados AudioWire, a continuación, encienda las interfaces. Para cables más largos entre la tarjeta PCI-424 y las interfaces, puede utilizar el estándar de seis pines cables FireWire de hasta sesenta metros de largo. La primera interfaz se debe conectar al puerto más cercano a la AudioWire nueve pines puerto ADAT sincronización. Cada interfaz adicional debe ser conectado al puerto AudioWire adyacente siguiente en la tarjeta PCI-424.
Abra la MOTU PCI programa Consola de audio para confirmar que la tarjeta PCI-424 está funcionando correctamente.
Subir
jp9000
#4 por jp9000 el 10/11/2012
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar!!! He reinstalado los drivers y finalmente me funciona bien la Motu!!!

Gracias a todos los que han intentado ayudarme. Los ordenadores y yo no nos llevamos bien!
Subir
handrex
#5 por handrex el 10/11/2012
De nada hombre, faltaría más, para eso estamos para ayudarnos entre todos. Ahora a disfrutar es motu!
SAludos!!!!
Subir
1
dubadub
#6 por dubadub el 20/01/2013
sabeis si la pcei 324 funciona con win 7 32 bits?
estoy pensando en comprar una...
Subir
dinamizer
#7 por dinamizer el 07/02/2013
hola dubadub! yo la he tenido en windows 7 y me funcionaba bien... pero me he cambiado a mac y me voy a comprar la 424 porque la 324 no me funciona y la voy a vender si te decides dime algo!!!
Subir
jp9000
#8 por jp9000 el 21/11/2013
Me da verguenza volver aqui despues de un año y 14 dias.... pero esque he formateado y vuelvo a tener problemas... jajajajaj
Subir
jp9000
#9 por jp9000 el 21/11/2013
falsa alarma jajajajajajajaj pero las gracias te las doy otra vez handrex jajajajaja
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 14/02/2014
yo los tengo.... ahora en 2014 con la 424 i 2408 mkIII , he instalado mal y mañana hare lo que recomendasteis en su dia... ya os cuento
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 15/02/2014
nada me sale el mismo error :/

Cue mix: No MOTU Audio devices that support cue mix found
Motu pci Audio console : An error ocurred in the audio wire driver ...

que hago¿
Subir
jp9000
#12 por jp9000 el 15/02/2014
Explicame paso por paso como has instalado todo. tanto la tarjeta pci, como el programa, todo. con detalle, y a ver si te puedo ayudar!
Subir
Isaac95
#13 por Isaac95 el 15/02/2014
vale dolor de cabeza impresionante pero allá vamos:

1.- drivers de motu descargados ultima actualización
1.1 instalación y resteo del pc
2.- instalación de la placa PCI
3.- inicio
3.1 problemas al identificar la placa en pc da un error de controlador.
4. reinicio con el conector y la 2408 conectada
5. nada no encuentra motu devices en cue mix
6. studio one encuentra un asio de motu pero no puede usarlo


adjunto imagenes de lo que digo que no reconoze
Archivos adjuntos ( para descargar)
admin de equipos.jpg
err1.jpg
ererr2.jpg
Subir
Isaac95
#14 por Isaac95 el 15/02/2014
aqui foto de audio devices
Archivos adjuntos ( para descargar)
sss.jpg
Subir
handrex
#15 por handrex el 16/02/2014
Hombre Piles, de nuevo por aquí.... ;) ;) ;) ,

Picapica, a ver si tienes suerte tio y te instalas pronto la Motu. Yo lo máximo que puedo aportar, es que en su dia instale sobre windows 7, tal y como advertia la web de Motu, cuyas instrucciones estan arriba.

La semana pasada, a mi tambien me tocó formateo, pero esta vez instale windows 8 (instalacion limpia), y una vez instalado el 8, actualice a la 8.1.

Seguidamente entré a la web de Motu, y me bajé un driver generico que han hecho, que imagino será el que has bajado tu, el que y tengo es: "MOTU Universal Audio Installer 4.0.5.9644". Le di al instalador y listo, me hizo todo sin problema.
Si has descargado el mismo driver que te digo, junto con él tambien viene un manual de solo 2 páginas, y ya no pone que haya que montar todo el lio que habia que hacer antes, imagino que lo habrán subsanado con este nuevo driver, ni idea.

Por descartar cosas, prueba a dar al instalador con el boton derecho y le marcas la opcion "ejecutar como administrador", hay algunos programas que si no haces eso no rulan.

No recuerdo si cuando le das al instalador daba la opcion de elegir entre 32 y 64 bits, compruebalo igualmente no sea que hayas pasado por alto ese detalle, aunque imagino que no, pero por si las moscas te lo digo. jejeje!!

Y por ultimo, y perdona por la patochada que te voy a soltar, pero es que a mi me pasa muy a menudo, y es que cuando tengo que instalar desde un rar, le voy dando a la carpeta si descomprimir, donde me va saliendo el contenido de la misma hasta que llego al instalador, y le doy sin haberlo descomprimido antes, pues bien, asi no se hace, no funciona, tienes que descomprimir primero todo el zip, e instalar una vez hayas descomprimido. Te digo lo que antes no creo que haya otro tan burro como yo en hispa, pero por si acaso te lo comento.

No obstante estamos a la espera de ver si a Piles se le ocurre alguna otra cosa, o si aparece alguien y nos saca de dudas, pero tu tranquilo que al final ya veras como te funciona, seguro nos estamos pasando cualquier chorrada por alto y a alguien se le enciende la bombilla :idea: .

Un saludo!!!

Andrés.- ;)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo