La fase no tiene nada que ver con la conexión balanceada. Por el amor de Elvis, que alguien borre toda esta discusión y empezamos de nuevo.
Un saludo, Ismael
Un saludo, Ismael
Nadmk escribió:pero si yo no me rallo... de hecho, me da igual lo q opine la gente y quien opine, pero me parece sensato dar explicaciones correctas, o al menos, si no se está seguro de lo que se está diciendo, dejarlo claro. Está claro q una opinión no es una explicación, no?
Lo que dijo el cuervo no es lo q dije yo en menos palabras, sencillamente no es correcto, de hecho, falla en lo más básico del sonido, q son las ondas
No conozco al cuervo y tampoco su humor, aunque si me hizo mucha gracia eso de que los amplis pueden tener salidas de linea... o no tenerlas.. y pueden ser balanceadas... o no.. osea, q si tiene barba San José y si no la Virgen María.
Para una conexión balanceada no hay más narices q usar tres pines, eso si.
Por cierto, en la página de cables https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... &pageid=79 , hay un error. En una conexión balanceada no van el positivo y el negativo por los dos conductores. La malla será negativo, y por los dos conductores van positivos opuestos en fase.
La explicación de Dr Pro Audio está mejor
Un punto muy importante, (de hecho es tela de importante) es saber por dónde van los polos, ya que aunque hay un standar, no todos los fabricantes lo siguen, y un desbalanceado mal hecho te puede joder tela
Lo de positivo y negativo es un decir, ya que el sonido no una corriente contínua, sino alterna. De hecho, si en un equipo se cambian todos los positivos al negativo y todos los negativos al positivo, tambien suena, (aunque no exáctamente igual)... pero bueno, los experimentos con la cocacola
Lo dicho, q no me rallo.
Slaudos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo