Hola a todxs. Quisiera plantearos un problema que estoy teniendo y que no acabo de ver y de resolver, seguro que podréis ayudarme. Vaya por delante que soy muy novato en esto de la grabación con instrumentos virtuales, pistas MIDI etcétera. Estoy empleando reaper y quiero utilizar un teclado qué conecto al PC a través de una interface MIDI/usb para grabar sonidos propios de teclado y como controlador MIDI de VST en reaper. Está segunda opción de empleo del teclado como controlador de VST la tengo más o menos menos clara y me funciona, sé que hay que asignar como efecto un VST al teclado MIDI para que suene, pero el problema lo estoy teniendo con la primera opción y mi pregunta es cómo puedo hacer sonar una pista MIDI que grabó directamente del teclado sin pasar por una VST porque la realidad es que estoy grabando los datos pero no del audio y a la hora de renderizar y convertir el programa el reaper no se escucha nada. no estoy empleando ninguna interface o tarjeta de sonido, solo el propio cable MIDI/USB. A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias!
Responder

](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)