Interfaces que funcionan a traves del Camera Kit en iPad2

Ed_Saxman
#61 por Ed_Saxman el 25/09/2013
Otras guitarrucas que muy probáblemente sean Audio Class Compliant:

Epiphone ES-339 PRO y Ultra-339

1da5918f15a938eb3bb77e1ec498b-3670078.jpg

Obsérvese el conector:
f98fe622ac704d8b60c5e4859d79a-3670078.jpg

Epiphone escribió:
Hook-Up Directly To Your Computer: The third output is USB. Using a USB cable (included), you can plug directly into your computer and use guitar applications such as Native Instruments GuitarRig™ 4LE (download) to play your guitar through a variety of simulated amplifiers and effects and listen through your computer speakers or headphones. GuitarRig™ also features a recorder, a metronome, a tuner and more.


No usan drivers, por lo que cabe suponer que se conectarían a un iPad del mismo modo que lo hace mi iAxe Metalien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#62 por Ed_Saxman el 25/09/2013
Suvur escribió:
Lo que parece claro es que para tener expériencias positivas hay que comprarse el CCK original, los otros puede que casi siempre nos hagan perder el tiempo y la paciencia.

Eso sin duda alguna.

Suvur escribió:
Otro de mis objetivos es ver si puedo conectar mi TC Desktop Konnekt 6 al iPad mediante el CCK y un cable conversor de firewire a usb.

Eso parece complicado que funcione, pero oye, por probar...

Por cierto, he aquí otra interface Audio Class Compliant:

Alesis Multimix 4 USB
Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 25/09/2013
No conocía este hilo, pero una vez encontrado, aquí va mi pequeña aportación:

- El Kurzweil serie PC3 (al menos el PC3x-88 y el PC3-76) funciona directamente con el CCK
- El Korg X50 ídem
- El controlador Roland A-800 Pro también, siempre que se desactive un parámetro llamado "Advanced USB Driver" (o algo así)

En ninguno de los tres casos puede alimentarse el teclado únicamente a partir del USB del iPad; todos necesitan alimentación externa (creo que en las versiones inferiores del Roland, A-500 y A-300, no es necesaria, pero esos dos no los he probado).

Ah! Y el tecladillo-keytar de 30€ de aquel juego famoso (cuyo nombre no recuerdo... Rock Band ?) también funciona perfectamente con el CCK. 8)
Subir
Suvur
#64 por Suvur el 25/09/2013
#63 Nada, que me toca comprarme un CCK Apple en cuanto pueda.

Ese keytar de RB siempre me ha interesado.

#62 y por 4 duros
Subir
jotajotauu
#65 por jotajotauu el 29/09/2013
Bueno, pues la mía. Con el CCK pata negra, el de apple. Vetusto sintetizador Kawai K11, conexión midi clásica a USM-CCK, funciona perfectamente. Yamaha PSR 1500, tb funciona perfectamente, aunque no he conseguido encontrar el menú "local off" para desactivar su sonido (solucionado bajando el volumen a 0, una chapuza, pero bueno). Acabo de bajarme la expansión Monster Moog del animoog. Es irresistible darle a "comprar"...
Subir
solker
#66 por solker el 07/12/2013
Weno, como en el hilo que abrí no encuentro demasiadas respuestas, quizás por aquí suene la flauta.

Dejo constancia que por ahora no tengo iPad, por lo que ando muy perdido.

Mis necesidades … un interface de 4x4 i/o mínimo, si los 4 ins fueran XLR o combos, sería la ***tia.

Como candidatas:

Akai EIE (no la Pro que al parecer no rula)
Alesis IO4
Presonus AudioBox 44VSL

Los docks actuales, creo que no me cubren las necesidades. y las mesas tipo xenyx o alesis Multimix, que también había contemplado tampoco porque no disponen de 4 salidas.

No busco calidad extrema, solo calidad standard de cara a directos. Me gustaría además que no fuera muy trasto (la EIE es un poco trasto) y el presupuesto … pues no me gustaría llegar al precio de la Presonus.

En definitiva, me gustaría saber si estas funcionan bien o si hay alguna alternativa mas.
Subir
Ed_Saxman
#67 por Ed_Saxman el 08/12/2013
#66 En cualquier caso espera a ver qué trae el próximo winter NAMM. Es de suponer que habrá novedades orientadas al uso junto al iPad Air, y que en cuanto a interfaces se presenten nuevos modelos con compatibilidad para iOS.
Subir
solker
#68 por solker el 08/12/2013
#67 No se tio, lo que sale en el namm parece que lleva 2 años de adelanto … mira el alesis io mix, yo aún no lo he visto en ninguna tienda en stock, y el iStudio hace bien poco que ha salido.

Como tengo una ESI Class-Compilant cuando tenga el iPad lo probaré (no tiene 4 previos, pero tiene 4 in y 6 out) a ver como sale el asunto, y en base a eso decidiré, porque las opciones "serias" de 4 previos se disparan un poco. Igual me sale mas a cuenta usar la ESI y los micro en una mini mesa de mezclas.

Lo cierto es que me hubiera gustado usarlo todo desde el iPad, pero veo mas inconvenientes que ventajas el hecho de centralizarlo todo en el.

Como la idea es usar el Auria en modo mesa con las entradas del interface (cosa que no se si es posible a pesar de haber visto algunos cuantos vídeos), probaré con la ESI a ver si es posible y en base a eso decidiré, por que no me gustaría perder la opción de un channel strip, cosa que tendrái con una mesa, pero no tengo claro si desde un iPad por medio de Auria podría.
Subir
solker
#69 por solker el 08/12/2013
Otra cosa que se me acaba de ocurrir importante …

¿Alguien sabe si es posible usar a la vez las salidas de un interface externo con la salida del audio del ipad a la vez?
Subir
KlausMaria
#70 por KlausMaria el 08/12/2013
solker escribió:
¿Alguien sabe si es posible usar a la vez las salidas de un interface externo con la salida del audio del ipad a la vez?


En mi experiencia, no. Cuando conecto el M-Audio suena por el M-Audio y deja de sonar por los auriculares. De hecho (así de ceporro es uno) al principio pensé que era una avería porque no oía nada por la salida de auriculares... hasta que me di cuenta de que estaba saliendo por el teclado.
Subir
solker
#71 por solker el 09/12/2013
Gracias klaus. Por suerte o por desgracia (para mi bolsillo) ya tengo el iPad, y ya veo que no hay opciones para configurar nada en el audio ... :-k en fin ... A seguir pensando a ver que hago
Subir
solker
#72 por solker el 13/12/2013
Bueno, pues desdiciendome … al parecer (a veces va bien leer el manual :desdentado: ), a través de auria si que se pueden usar el interface USB y la salida de auriculares al mismo tiempo. Esto me amplia mucho las posibilidades. A ver si me llega el CCK que he pillado y voy haciendo pruebas con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo