¿Como se llamarían estos acordes?

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 22/10/2010
Hola solo por curiosidad me gustaria saber el nombre de estos acordes que he "inventado" para tocar una progresión de una estrofa con la guitarra. Digo inventado entre comillas porque los he compuesto de oido.
estan compuestos por las siguientes notas:
1º: Do# Sol# Si Mi
2º: Fa# La Mi# Sol
3: La Mi Si Re#
4º: Si Re# Fa# Si Mi
la primera nota que cito en cada uno es la tonica, o eso me parece a mi jeje. Todos tienen alguna nota repetida en distintas octabas que doy por hecho no es decisivo en la tonalidad final del acorde. Y bueno por si sirve como dato, el solo me suena bien tocado en la escala de Do# en modo aeolidio.
Saludos
Subir
mazurko
#2 por mazurko el 23/10/2010
DG_Sanz escribió:
Hola solo por curiosidad me gustaria saber el nombre de estos acordes que he "inventado" para tocar una progresión de una estrofa con la guitarra. Digo inventado entre comillas porque los he compuesto de oido.
estan compuestos por las siguientes notas:
1º: Do# Sol# Si Mi
2º: Fa# La Mi# Sol
3: La Mi Si Re#
4º: Si Re# Fa# Si Mi
la primera nota que cito en cada uno es la tonica, o eso me parece a mi jeje. Todos tienen alguna nota repetida en distintas octabas que doy por hecho no es decisivo en la tonalidad final del acorde. Y bueno por si sirve como dato, el solo me suena bien tocado en la escala de Do# en modo aeolidio.
Saludos


Muy probablemente yo no sea el más indicado para tratar de averiguar el nombre de esos acordes, pero sí me gustaría comentarte algunas cosas:
1. ¿A qué te refieres con que la primera nota es la "tónica"? ¿A que es la nota más grave del acorde? Si la respuesta es afirmativa, he de decirte que hay un error de concepto. La nota más grave de un acorde no necesariamente es la fundamental (si no me equivoco, el término de "tónica" no es correcto, aunque no estoy seguro). Precisamente, las inversiones de los acordes se definen como la situación en la cual la fundamental no es la nota más grave del mismo.
2. Algunos acordes me resultan tan extraños que me resulta casi imposible darles nombre... pero bueno, lo voy a intentar.

1º: Do# Sol# Si Mi --> C#-E-G#-B: cuatríada menor con séptima menor (C#m7)
2º: Fa# La Mi# Sol --> ni idea... tomando "fa" como fundamental no se me ocurre ninguna forma de denominar a este acorde.
3: La Mi Si Re# --> A-B-E podría surgir de la sustitución del tercer grado por el segundo (no sé cómo se cifra eso, la verdad). El Re# forma un intervalo de cuarta aumentada con "la", pero no forma parte de la tonalidad de LA (ni mayor ni menor). Así que es que me pasa algo similar a lo que mencionaba en el punto 2.
4º: Si Re# Fa# Si Mi --> B-D#-F# definen una tríada mayor de sí (B). Si le añadimos la nota "mi", le estaríamos agregando una cuarta justa. No sabría cifrarte esto, la verdad. Quizá (Badd4 :roll: )

Te lo digo todo de buen rollo, eh :mrgreen:

Si digo alguna barbaridad teórica, ruego ser corregido.
Subir
knotknot
#3 por knotknot el 23/10/2010
a ver si ayudo en algo, espero no equivocarme :oops:

primero el modo que te refieres que suena bien es el Do# "eolico" creo que es el termino usado en toda habla hispana .

sobre los acordes diria que el primero efectivamente es un C#-7 (1-5-7-3)

el segundo creo que te equivocastes al escribir, seguro que es un MI#?? pienso q debe ser un Mi natural 3 grado del "Do # eolico" de ser asi es un F#-9 (1 = FA# / b3 =LA / b7 = MI / 9 = SOL#) ....avisa si es mi ó mi#

el tercero lo veo como un AMaj7 (9 #11) (1=LA / 5=MI / 9=SI / #11=RE#)

el cuarto lo veo como un B11 (1=Si / 3=Re# / 5=Fa# / 11=Mi)

algo asi como I - IV - bVI - bVII en C# eolico
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 23/10/2010
Muchas gracias por la respuesta. Te confieso que digas lo que digas me iva a parecer valido porque yo solo soy un guitarrista :roll: . Se que son acordes fuera de lo comun (al menos en el rock) y por pura curiosidad queria saber que es lo que estoy tocando :lol: . Ah y por tónica me referia a la fundamental si. Osea la que da nombre al acorde, perdón pensé que se le llamaba asi, igual he dicho una burrada. De hecho tambien queria saber si en realidad lo era, para acertar con la linea del bajo que en principio sigue esta progresión:
Do# La Fa# Si. A mi me suena bien pero no se si será la mas correcta.
Gracias por la aportación Mazurko
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 23/10/2010
knotknot escribió:
a ver si ayudo en algo, espero no equivocarme :oops:

primero el modo que te refieres que suena bien es el Do# "eolico" creo que es el termino usado en toda habla hispana .

sobre los acordes diria que el primero efectivamente es un C#-7 (1-5-7-3)

el segundo creo que te equivocastes al escribir, seguro que es un MI#?? pienso q debe ser un Mi natural 3 grado del "Do # eolico" de ser asi es un F#-9 (1 = FA# / b3 =LA / b7 = MI / 9 = SOL#) ....avisa si es mi ó mi#

el tercero lo veo como un AMaj7 (9 #11) (1=LA / 5=MI / 9=SI / #11=RE#)

el cuarto lo veo como un B11 (1=Si / 3=Re# / 5=Fa# / 11=Mi)

algo asi como I - IV - bVI - bVII en C# eolico

Efectivamente es un Mi sin sostenido jeje, se me fué la pinza al escribir, sino claro habria dicho Fa que hasta ahi llego y se que está fuera de escala. y lo del modo esque lo vi en una pagina argentina, tal vez ellos lo llaman asi...
gracias por la corrección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo