#1 No son triadas, porque solo hay dos notas en cada uno, una de ellas doblada en octava.
Do#-La es una inversión de La-Do# que es una sonoridad de tercera mayor. (La triada es A=la-do#-mi). La es enarmónico de Sol##, así que Do#-La es un intervalo de quinta aumentada.
Re-La es un acorde llamado "de quinta". Es D ó Dm en los que se ha omitido la tercera (fa# o fa).
mod
Emilio, en serio, no voy a discutir, pero, ¿de verdad piensas que la manera más sencilla y entendible de comentar un intervalo de do# a la (en ningún caso se habla de sol doble sostenido, que aunque sea enarmónico, no se escribe igual, ni se toca igual ni con la misma digitación en muchos instrumentos) es decir que es un intervalo de quinta aumentada o, invertido, de cuarta disminuida, enarmónicamente hablando? ¿En serio? ¿No es más sencillo y entendible decir que es una sexta menor o una tercera mayor y que así se interpretan en el 999 por mil de los casos?
Insisto, que es correcto, pero es complicar la explicación y el entendimiento de los demás de forma totalmente gratuita e innecesaria.
Es como decir "embriones de gallus gallus dorados en grasa vegetal de olea acompañados de tubérculos americanos al cloruro sódico cristalino, en lugar de decir "huevos fritos con patatas", hombre. Las dos descripciones son correctas técnicamente hablando, pero la primera es innecesariamente rebuscada y no facilitará en ningún caso la comprensión de quien pregunta.
En fin...
Vale. Pero la enarmonía explica por que los acordes aumentados, que son simétricos, como C#+, F+ y A+ tienen, enarmónicamente, las mismas notas. Esto no tiene mucho que ver con este hilo, pero puede ayudar a quien quiera comprender que un intervalo es una distancia de tonos y semitonos y que la simetría y equivalencia (enarmónica) de esos acordes aumentados puede servir para modular a tonalides lejanas.
Vale: do#-la= sexta menor, y la-do#=tercera mayor.
Yo tampoco discutiré más.