Triadas en Bajo

  • 1
jagc
#1 por jagc el 17/05/2005
:cry: Buenas , soy nuevo en el foro y también con el bajo...ahora mismo estoy pegandome con las triadas mayores, menores, aumentadas , disminuidas, semi-disminuidas, y pocas más qdan.....con las escalas pentatonicas, etc.... Bueno al lio, el caso es que me hago un lio con las triadas a la hora de tocar mayor y su 7ª , menores y su 7ª , etc porque no se cuando tiene que ser la 7ª mayor , cuando bemol , etc...se que es algo muy básico pero me lio mogollon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 17/05/2005
hola jagc
bienvenido al lío.
Las séptimas mayores son en los grados I y IV del tono y las 7as menores en los demás, incluidos los acordes de dominante.
Luego, en los acordes disminuidos la séptima es disminuida, a diferencia de los semidisminuidos, q es menor.

espero q te sirva.
un saludo
Subir
jagc
#3 por jagc el 17/05/2005
Puff...si me lo explicas con ejemplos yo creo que te entiendo mejor
Subir
cuba-se?
#4 por cuba-se? el 17/05/2005
si hombre,
todo depende del tono en el que estás y sabrás que acordes en cuatriadas le corresponden.
Esto se llaman acordes diatónicos: construyes por 3as acordes en cuatriada, basándote en una escala: Por ejemplo:

en do mayor: do-re-mi-fa-sol-la-si-do

I grado: do-mi-sol-si - IMaj7
II: re-fa-la-do -IIm7
III: mi-sol-si-re -IIIm7
IV: fa-la-do-mi - IV Maj7
V: sol-si-re-fa - V7
VI: la-do-mi-sol - VIm7
VII: si-re-fa-la - VII m7 (b5) (semidisminuido)

es por esto q te escribí:"Las séptimas mayores son en los grados I y IV del tono y las 7as menores en los demás, incluidos los acordes de dominante. "

Toda música tonal se basa en un tono, y construye la música sobre los acordes diatónicos. Luego le vas añadiendo otros acordes que no son diatónicos, pero que están relacionados con ellos.


salud
Subir
jagc
#5 por jagc el 17/05/2005
Hombre con este ejemplo me enterado bastante más , pero me podrias explicar si con las notas menores, aumentadas, disminuidas ocurre lo mismo.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 17/05/2005
Perdonar mi pregunta de ignorante, pero en el bajo se usan acordes?, yo creia que se tocaban notas sueltas, vamos cuando me fijo pinzan una cuerda solo...

Gracias.
Subir
variara
#7 por variara el 17/05/2005
si, generalmente se tocan solos, pero la gente de calidad, como carles benavent o flea meten acordes, efectos, chorus......
aprender acores es muy util para cualquier bajista.
sun saludete
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 17/05/2005
Gracias variara, entonces aporearan el bajo en plan guitarra (todas las cuerdas o 3 que seria lo minimo) para hacer los acordes..

aprender acordes nos viene bien a todos jejeje
Subir
jagc
#9 por jagc el 17/05/2005
Joder q tipo de Grupos escuchais ...tipo marea o que , que el bajo lo único que hace es tocar tonicas.
Subir
variara
#10 por variara el 17/05/2005
faelitox: no del todo, las tocas como si fuera una acustica tocada con los dedos mas o men os, con el pulgar, el indice y el corazon.
da el sonido inicial del By the way de red hot chilli peppers.
saludos
Subir
cuba-se?
#11 por cuba-se? el 17/05/2005
jagc escribió:
Hombre con este ejemplo me enterado bastante más , pero me podrias explicar si con las notas menores, aumentadas, disminuidas ocurre lo mismo.

¿¿¿¿las notas menores, aumentadas, disminuidas ????
explicate mejor, q no te entiendo.
Subir
jagc
#12 por jagc el 17/05/2005
Si hombre, tu me lo has explicado la triada (o cuatriada) en base a

[do mayor: do-re-mi-fa-sol-la-si-do
I grado: do-mi-sol-si - IMaj7 ]

Y yo te pregunto como seria los grados en base a Do menor, Do aumentado , Do disminuido , etc.
Subir
cuba-se?
#13 por cuba-se? el 17/05/2005
de nada jagc
es de bien nacidos ser agradecidos.
la respuesta ya te la he dado. Piensa un poquto, estudia lo q te he escrito y lo verás.


salud
Subir
jorpese1
#14 por jorpese1 el 17/05/2005
Claro que se pueden tocar acordes en el bajo, si lo haces por la zona mas aguda suenan mejor.De todas maneras puedes arpegiar los acordes, que es lo suyo.
Subir
Antuan
#15 por Antuan el 17/05/2005
Por supuesto que se pueden tocar acordes en el bajo. Aunque en realidad, lo que suele sonar mejor son las notas dobles (double-stop). Hay que escoger cuidadosamente las que se van a emplear, generalmente una nota bastante grave (o cuerda al aire) en conjunción con una nota aguda. Es un recurso que siempre, siempre añade un toque de calidad a quien las emplea. Jagc, pásate por mi web sobre el bajo, seguro que aprendes cosas interesantes... tienes la dirección abajo.
Saludos!!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo