zzzzzz... no han respondido nada, señor mikolopez, podría copiar las n respuestas, y segundo, lo de shradick ya respondí con argumentos claros que su respuesta es absurda, y nisiquiera el mismo shardik se atrevio a refutar los pormenores con que derrumbe sus conceptos, solo se dedican a parlotear pero no argumentar.
Para mikolopez: dices que ya respondieron, muy bien, ¿no te pedí que copiaras las respuestas y así mismo aumentaran los ejemplos demostrativos en la práctica?, te pediré como gran favor que los copies en ese orden. ¡¡¡¡¡DONDE ESTAN LOS EJEMPLOOOOOOSSSS¡¡¡¡¡ ....."LA TEORIA SIN LA PRACTICA ES DE GALLEGOS".
Finalmente no están refutando nada a los conceptos que dije si no especulándolos.
El termino de Nota salió del proceso QUE RESPONDI en cuanto a los armónicos concomitantes de un sonido se refiere, si quieres refutar el concepto de que los armonicos no son notas en un sonido ( que con palabras lo acomodan a nota que bota notas), entonces manden a rodar a todos los armonistas y físicos que existen y existieron por que eso no es invento mío, y demostrare porque:
Un músico y un Físico dicen:
Si aplastamos una nota de un instrumento dentro de el suenan armonios concomitantes que en base a Do responden a las notas siguientes:
DO: do1 sol1 do2 mi2 sol2 sib2 do3 ....etc
Por tanto Esto es lo que explique y si no me creen copien cualquier mensaje.
Eso es lo que expuse, entonces como no saben ver asía donde esta redireccionado el concepto entonces tercamente dicen: ¿como una nota tiene notas?
Por tanto he demostrado que si van a querer usar psicología barata de interpretación entonces manden a rodar a todos los músicos académicos y a todos los FISICOS de que una nota musical de un instrumento no bota armónicos.
Por tanto:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSCION DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Ahora tal como nuevamente aclaro sus argumentos MAL INTERPRETADOS entonces les pido nuevamente por favor a cualquiera de ustedes que respondan las preguntas que plantee, acompañado de los ejemplos demostrativos en la práctica:
Repito UNA VEZ MÁS, respondan en este orden y con ejemplos:
Acorde: ................................... Ejemplos
Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos
Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos
Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso
Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos
Espero sus respuestas con orden planteado.
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Ahora para darles un ejemplo de respuesta ordenada, responderé sus sencillas preguntas y de esta manera enseñarles como responder sin evadir:
Alguien escribió:
¿Para tí una nota es la suma de 2 o más frecuencias?
No es para mí es para todos los músicos y físicos que existen y existieron:
En cualquier libro de música o física encontraran que al tocar la nota musical de un instrumento, este, estará compuesto por armónicos concomitantes, respondiendo a frecuencias de ondas senoidales, donde se resume, que una nota musical si es la suma de 2 a más frecuencia, NO ES ALGO MIO.... cuidado que hagan levantar a fourier de su tumba para que les den un golpe en la cabeza jejejejeje.
O alguien de este foro se atreve a decir que un SONIDO de la naturaleza no tiene armonicos.
Ahora, como hable en mis anteriores respuestas, para escuchar los armonicos ya se direcciona a los limites audibles del ser humano.
Alguien escribió:
¿Una onda pura es una nota o no?
Ya te respondí en la respuesta anterior,
Los armónicos son notas musicales por que tienen su debida frecuensia, si vas a decir lo contrario refuta a todo los físicos y músicos del mundo y diles por que en la serie de armónicos ponen notas musicales.
La frecuencia
La frecuencia es el número de oscilaciones que una onda efectúa en un determinado intervalo de tiempo. El número de ciclos por segundo se llama hercio (Hz), y es la unidad con la cual se mide la frecuencia.
Desde el punto de vista musical, la frecuencia se relaciona con la altura o tono de la nota musical a que corresponde. Cuanto más grande es la frecuencia, más alto es el tono de una nota musical. El sonido es más agudo.
Los humanos somos sensibles a las vibraciones con frecuencia comprendida entre 16 Hz y 20.000 Hz. Por debajo de 16 Hz se llaman infrasonidos y por encima, ultrasonidos. El margen auditivo de las personas varia según la edad y otros factores. Los animales tienen un margen auditivo diferente, así, es muy conocido el hecho que los perros pueden sentir frecuencias mucho más altas, dentro del margen de los ultrasonidos.
Las notas producidas por el teclado de un piano tienen un rango de frecuencia de 27 a 3.840 Hz, distribuidos en 7 octavas.
27 Hz 100 Hz 200 Hz 440 Hz 1000 Hz 3000 Hz
A cada nota musical, le corresponde una frecuencia determinada. La afinación actual de los instrumentos se hace a partir de la nota base LA4, a la cual corresponde una frecuencia de 440 Hz.
MAS DATOS:
http://www.xtec.es/iesbellvitge/caixa/ondas.htm y muchas webs mas de internet.
POR TANTO:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
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Muy bien, así como les he enseñado a responder con orden para que puedan refutar con orden, entonces, espero que respondan mis preguntas, ojo las de shardick no sirven, esas ya las refute, lo que le queda a esas respuestas es que refute las bases que respondí con lo cual demostré que no sirve y se contradice, mejor copio y pego:
charles escribió:
Shardik escribió:
Charles, lamento informarte que C6 es el acorde de Am7 en su primera inversión. Como te dije una vez, creo que vos hiciste algún cursillo de cifrado americano y te salteaste toda la formación de armonía académica.
Por lo tanto Leandro tiene toda la razón, en efecto La-do-sol nunca va a perder su calidad por más que inviertas los sonidos, siempre vamos a estar hablando del acorde de La menor en sus distintas inversiones.
¿Donde dije que C6 no es inversión Am7? , lo que dije es que a pesar de ser inversiones no son los mismos en resultado audible, el primero tiene más fundamento a C y el otro a Am o ya me saliste con la nueva teoría que C = Am.
Sustentare por Que:
C6 = DO MI SOL la (primeras 3 notas encajan con la triada C demuestra que suena más a C que a Am)
Am7 = LA DO MI sol (Primera 3 notas encajan con la triada Am demuestra que suena más a Am que a C).
Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?
Si te entercas en insistir que C6 y Am7 suenan iguales y más aun como un Am los tocaremos en orden simulado en alturas similares en orden a serie de armónicos:
C6 = Do1 Sol1 Mi 2 la2 (Pregunto a los maestros del audio y a los teóricos ¿Esto suena más a C o a Am?
Vaya shardick tantos años en el conservatorio para solo terminar ridiculizado, como usted se atreve a decir que eso es un Am.
LO BUENO DE ESTE DEBATE ES QUE ESTARA PLASMADO EN ESTE FORO PARA QUE CADA VES QUE RELEA APRENDA A NO RESPONDER ALOCADAMENTE.
Shardik escribió:
charles escribió:
EJEMPLO 2:
C6 = do mi sol la
Quito la quinta.... me queda DO MI LA
Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversión ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?
Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.
Ni audiblemente suenan igual.
Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.
Charles, ¿vos tenés alumnos de armonía? Madre mía, me compadezco por ellos...
está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.
C6 = DO MI SOL LA
Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:
C9 = Do MI SOL RE
Realizo las siguientes preguntas:
¿De que inversión procede este acorde?
Si es que es la fundamental entonces: al suprimir la quinta ¿Do re Mi = mi re do = re do mi seguirá siendo C?
Vaya, más bien soy yo el que tiene mas autoridad en decir que usted aria el ridículo dando cursos de música, que sinvergüenza resulto para decirme "con qué autoridad enseño a mis alumnos", pues le digo: Enseño con la misma autoridad con la que le respondí, y para colmo tiene el descaro de deducir:
la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor
Shardik escribió:
Respondo humildemente tu cuestionario
charles escribió:
1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?
1. La superposición de 2 ó más terceras. Por lo tanto estamos hablando de por lo menos, 3 notas.
2. Porque se necesitan por lo menos 3 notas para poder definir la calidad del acorde.
3. Porque es imposible determinar la calidad del acorde.
4. Acorde disonante: es aquél que contiene un intervalo disonante. Los intervalos disonantes son: las 2das. (Mayores y menores), las 7mas. (Mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuidos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.
Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)
Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.
Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.
Respuesta 2.- dices 3 notas para una calidad, entonces de que calidad es el acorde (do re mi) ¿resultado de omitir la quinta a C9? e invertirla, ¿es C?, o de que calidad es :do fa sol = fa sol do = sol do fa , debo suponer que no tiene calidad mmmmmmmmmm ¿abajo los acordes suspendidos?
Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.
Respuesta 4.- Eso quería que respondas. Muy bien, dices, acordes disonantes son aquellos que contiene un intervalo disonante y agregas que Los intervalos disonantes son: las 2das. (Mayores y menores), las 7mas. (mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuidos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.
Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.
Me centrare a tu concepto, dices que son disonantes a los que tienen un intervalo disonante , si es un intervalo ¿estás hablando de bicordio?, bueno supondré que quisiste decir aumentamos un intervalo disonante a un acorde consonante.
Entonces las terceras y quintas ¿corresponden a intervalos consonantes?, te atreviste a decir en las primeras partes que un Lam7 es un Lam y más aun usando cualquier inversión, entonces caes en lo que criticas por 2 razones:
lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.
¿Cuál es la base para que digas que un acorde es de 2 a mas terceras superpuestas?, conceptúas que es un acorde, pero ni te tomaste la molestia a ver como llegaste a que sean 2 terceras ¿no te abran ayudado los bicordios?, no lo creo, porque con tantas aberraciones ya es suficiente saber que no estudiaste nada a los bicordios.
Supongo que para ello tuviste que investigar que es una tercera o cómo va la cosa, en todo caso ¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?. Zzzzzz
con toda tus respuesta y las que te acabo de dar:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Espero sus respuestas señores, por que a pesar de sus intentos de enredar palabras para cambiar la forma de entender mis mensajes, fue facil aclararlas, con lo cual demuestro que:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA (DENTRO DE LOS LIMITES AUDIBLES DEL SER HUMANO).
NOTA.- ¿que pensaron? .... ya la isimos .... jajaja ... no ,no ,no,... señores estan en ridiculo, y en algo si concuerdo con ustedes, y es:
QUE TODO EL MUNDO QUE LEA SACARA SU CONCLUSION.