mikolopez escribió:
Con el permiso de Leandro...
"Leandro escribió a Charles con toda su buena fe y la intención de ser leído por él..."
Imagen no disponible
Gracias a los que hayan llegado hasta aquí y hayan leído esto. Y pido disculpas por usar en ocasiones algunos términos quizás inadecuados, solo intento ser lo suficientemente claro para que aquel que se acerque a estas páginas pueda diferenciar bien los conceptos correctos de los equivocados.
Y, como última aclaración, lo antedicho corresponde a la construcción y definición básica de un acorde. Seguir enunciando conceptos que se desprenden de estos básicos (por ej. qué es un acorde consonante o disonante) necesita un estudio más complejo y abarcativo de la armonía. Tratar de hacer deducciones manejando solo los conceptos elementales puede llevar a que las conclusiones sean incorrectas. Recuerdo que la lógica mal aplicada es bastante engañosa.
Muchas gracias.
Segundo post
_________________________________________________________________
Dejando en claro qué es (y por qué) un acorde, paso a criticar lo que considero equivocado en las manifestaciones de Charles:
Ante todo disiento completamente en el uso que le da a la palabra "gallego". Que si bien no tiene nada que ver con la armonía musical, bien tiene que ver con la armonía del foro.
MUSICALES
A) Define que
una nota está formada por varias notas, de lo cual deduce que si el oyente tiene la capacidad de escuchar esas notas o armónicos está escuchando más de una nota. En consecuencia, si el escucha percibe más de una frecuencia pues está escuchando un acorde.
Problemas:
- Traslada la definición a la parte subjetiva, en este caso del escucha.
- Desliga arbitrariamente la escritura del sonido, ya que asume que una nota escrita no representa nada hasta que no es ejecutada por algún instrumento.
- Traslada el concepto a la práctica y no a la teoría.
B) Define a los
intervalos como "bicordios", asignándoles nombres de intervalos sin ningún cambio en el concepto, mas con algunos errores.
Problemas:
- Copia la definición de intervalo y la llama bicordio sin fundamento.
- Asume que un intervalo de 3ra es la inversión de uno de 6ta (casos en los que puede ser así analizado, pero no como norma general ya que de esto se puede deducir que 1- Una octava es lo mismo que una primera y 2- Que solo existen los intervalos hasta la 4ta aumentada).
C) Confunde composición tímbrica con superposición de notas.
D) Mezcla los términos sonido y nota.
EXTRA MUSICALES
A) Agrede constantemente a los interlocutores con argumentos o palabras descalificadores.
B) Exige explicaciones reiteradas a preguntas recurrentes.
C) Desmiente lo que ha dicho y se justifica diciendo que sus citas son sacados de contexto.
D) Posee dificultades para comprender consignas.
Espero que no tomes esta crítica a mal, Charles, quizás puedas reflexionar un poco acerca de lo que dice. ¿No te parece?
Y ahora, a modo de descarga, te pregunto:
1- ¿No ves la contradicción al decir que una nota es la suma de 2 o más frecuencias y considerar una onda senoidal como una nota?
Esta pregunta es clave, ya que si no comprendes qué es una nota en si misma no podrás llegar a conclusiones que se basan en el uso de las notas. Aunque, pensándolo bien,
si no entiendes lo que es una nota no podrás entender casi nada que tenga que ver con la música.
miko lopez , sigues evadiendo, te lo pedire con respeto:
puedes responder con sus respectivos ejemplos las siguientes preguntas:
Repito UNA VEZ MÁS:
Acorde: ................................... Ejemplos
Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos
Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos
Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso
Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos
Espero sus respuestas con orden planteado, no sigan evadiendo.
NOTA: si dices que ya la respondiste por favor copia y pégalas y agrega ejemplos demostrativos en la práctica.
Recuerda que siempre que te pregunto siempre me mandas a que responde otras, las respondo y te las pregunto de nuevo, y seguidamente de nuevo mandas a que te responda otras preguntas...etc.
Y hasta cuando me vas a responder, las espero por favor.