#2 Esta bien, cuando decía armonizar sin usar acordes lo decía porque analizando canciones de música electrónica no siempre se notan los acordes, en partes pareciera que no hay, y no hablo de las intro que suelen ser toda la parte percusiva.
Después cuando me hablas de doblar o triplicar en diferentes escalas queres decir en diferentes octavas o no? Y con respecto a eso otra pregunta es si se pueden usar acordes distintos a la vez, por ejemplo una mayor y otra menor tocadas en distintas octavas pero a la vez, lo vi en un tuto y no parecia sonar mal.
Responder
#6 Estaba pensando de nuevo mientras lo ponía a prueba... Probé usar una melodía, un bajo, algunos sonidos de fondo y percusión, más un sonido que use con acordes mientras hacía que todas las notas respeten esos acordes. El tema es que después pensando cuando vos decís que tienen que haber sonidos simultáneos para que haya armonía siempre algunos sonidos de los otros instrumentos van a tocar a la vez en algunas partes, pero no formarían triadas ni acordes en septima, por eso quería saber si si o si tienen que haber por lo menos un instrumento que haga acordes, porque en la práctica al principio me sirvió para usarlo de guía pero después si lo sacaba no sonaba mal tampoco, por eso, aclarame eso si podés porfa
Responder
#8 Una melodía que se basa en una escala tiene relaciones armónicas porque hay una jerarquía en los grados. Pero esa célula melódica do-mi-sol repetida no garantiza la armonía de Do mayor. Podría ser el Dominante de Fa Mayor, o el VI ( Tónica) de Mi menor, o el ii ( subdominante) de Si bemol, o el III de La menor, o el IV de Sol Mayor. O el vi de Mi bemol Mayor, o el dominante secundario de F en Re menor...
Do-mi-sol son las notas que componen Do mayor, pero, como cualquier acorde solo, por sí mismo, no determina una tonalidad.
La melodía sí puede indicar una tonalidad, un solo acorde no.
La siguiente melodía sí indica una tonalidad:
do-mi-sol
fa-mi-re
re-fa-la
sol
la-si-do
si-la
si-re
DO.
1
Responder
Baneado
#9 Gracias, tomo nota de ello, mis conocimientos son muy limitados. Aunque en música electrónica parece poco probable que un arpegio do mi sol fuera otra cosa que do mayor.
Responder
#13 Pero si quisiera que haya movimiento tipo progresion de acordes como haría?, y con las cadencias?, ya que todo lo que leo pareciera que la música sin acordes no es nada...
Responder
#14 Tus preguntas implican respuestas muy extensas. Empieza por estudiar el modo mayor y el modo menor y las escalas asociadas a ambos. Luego las funciones armónicas de cada grado. Tónica-Subdominante-Dominante- Tónica....
Dominantes y subdominantes secundarios, modulación...
Como digo, debes seguir un orden, no querer aprenderlo todo al msmo tiempo.
Responder