Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

leandrosuarez
#391 por leandrosuarez el 25/02/2008
Una pregunta aislada pero que viene claramente al tema.

¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?

Esta respuesta, perdona que sea directo, pero sólo amerita un SI o un NO como respuesta. Luego me lo puedes fundamentar, pero dí claramente SI o NO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charles Baneado
#392 por charles el 25/02/2008
leandrosuarez escribió:
Una pregunta aislada pero que viene claramente al tema.

¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?

Esta respuesta, perdona que sea directo, pero sólo amerita un SI o un NO como respuesta. Luego me lo puedes fundamentar, pero dí claramente SI o NO.


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Fundamentar es lo más sencillo.
La serie de armónicos son notas y eso lo sabe cualquier músico y cualquier físico, lee libros de acústica.
Si no fueran notas, nunca pondrían la serie de armónicos con notas musicales, como por ejemplo los armónicos de D0.
DO: do1 sol 1 do2 mi2 sol2 sib2 do3 re3 mi3 fasostenido3 sol3 .....etc
Ni siquiera es mi descubrimiento, ni mi teoría, así lo enseñan, así lo descubrieron, y así es.
DEMASIADO CLARO NO PUEDE ESTAR.
Ahora lo que más escuchamos en un sonido es la FUNDAMENTAL, en las notas graves también mas se escucha la fundamental, pese a que se llegue a escuchar un armónico o más, siempre la fundamental es la que tiene más amplitud, las notas que se colocan en el pentagrama se refieren a las fundamentales de un sonido, “Por que tienen más amplitud”, y esto no significa que se escuche solo esta en cualquier rango, por tanto se coloca la fundamental.
MAS CLARO QUE EL AGUA, y si sigues pensando que en una nota grave solo escuchas una nota por el simple hecho que en el pentagrama ves escrita la fundamental de esta, entonces ya estas mas enredado que pelo de loco, como vas a sustentar que en un grave escuchas solo una nota solo porque te enseñaron a escribir en el pentagrama su fundamental jajajaj “que gran fundamento”, ¿solo por que escribes la fundamental escuchas una nota?..zzzz que gran sustento.
Todo está claro, ya quita tu tonto orgullo, al menos callado te defiendes mejor, aprende a reconocer que las cosas están claras y que solo quieres buscar la quinta pata al gato.
Si hablas de pentagrama te lo repito una vez MASSSSSSSS:
En el pentagrama solo se escribe la fundamental de un sonido POR QUE ES LA QUE MAS SUENA, cuando estás en las notas graves del pentagrama se sigue escribiendo la fundamental (ESO ES LO QUE LEES), y si estas escuchando el armónico, que lógicamente es mas débil en amplitud, entonces, ya no escuchas una nota, ya se entiende claramente eso, o quieres que te escriban también el armónico.
La explicación de que un acorde de notas grabes suena más pesado QUE TOCARLAS EN NOTAS AGUDAS es consecuencia de escuchar los armónicos, "TAMPOCO ES UN DESCUBRIMIENTO MIO", lo enseñan en todos lados, a mí me lo enseñaron en composición y teoría musical, no quiero llevarme los créditos.

MAS CLARO QUE EL AGUA NO PUEDE ESTAR.

NOTA: con preguntar que una onda senoidal es una nota para mí ("¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?"), ya afirmaste que para ti no, ¿en verdad eres músico? parece más bien que eres un empírico, yo que tú quemo todo mis títulos por que solo te han servido para engañarte que si sabes de música.

¿para quienes los armonicos no son notas?
Subir
leandrosuarez
#393 por leandrosuarez el 25/02/2008
No no, yo nunca afirmé que una onda senoidal no era una nota (sostuve y sostengo que sí es una nota). Más por el contrario, pienso que tú mismo lo habías afirmado. Ya has definido que:

A)
charles escribió:
una nota como la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias)


B) Que una onda pura, senoidal, es una nota.

Ahora, entonces no entiendo. Si una onda senoidal para tí es una nota y defines nota como la superposición de dos o más frecuencias, ¿dónde ves la superposición de frecuencias en una onda pura?

Te contradices hasta en las bases mismas de tu teoría.

Ah, yo siempre sostuve que una onda pura era una nota, sin dudas. Te lo pregunté porque tú habías dicho todo lo contrario (ter recuerdo, definiste nota como la suma de 2 o más frecuencias).

En fin.

Volviendo a la definición de acorde, veo que no has leído lo que te puse acerca de la subjetividad. ¿Tienes alguna respuesta a mis preguntas? ¿O asumes la subjetividad de tu definición?
Subir
Mikolópez mod
#394 por Mikolópez el 25/02/2008
Charles, picaste el anzuelo #-o
Subir
1
charles Baneado
#395 por charles el 25/02/2008
mensaje borrado por colocarlo 2 veces
Subir
charles Baneado
#396 por charles el 25/02/2008
mikolopez escribió:
Charles, picaste el anzuelo #-o

eso es lo que tu crees señor, jejej veo que estas atento a buscar loque sea jejejej. TE EMOSIONASTE

muy bien paso a responder al alumno especial de leandro.
Subir
Xagutxo
#397 por Xagutxo el 25/02/2008
A mi me parece (curado de la gripe...) que esto de los armónicos se sale de madre...

La analogía fácil es como decir que el color amarillo sigue siendo amarillo si quitamos el color rojo de la mezcla verde/ rojo...

Pues el color verde es verde... el rojo es rojo... y el amarillo es la suma de los dos...

En fin... creo que es la base del sonido y que todos sabemos...

El sonido tiene altura, duración, intensidad, y TIMBRE... un sonido con armonicos... sigue siendo un sonido... un sonido de un solo armónico.. sigue siendo un sonido... no creo que se pueda definir como acorde...

Además característica del timbre es el color... en donde también intervienen los armónicos... (a parte del material, procedencia etc...) o también vas a negar la teoría más elemental charles????

Nos vemos en los topics...
Subir
Mikolópez mod
#398 por Mikolópez el 25/02/2008
Xagutxo, es lo que decimos todos. Parece que Charles tiene que aclararse con usar nota, sonido, armónico, acorde, intervalo, etc. La verdad que después de leer el hilo cualquiera puede pensar que todos estos términos son la misma cosa para Charles.
Subir
1
Xagutxo
#399 por Xagutxo el 25/02/2008
Alguien escribió:

tiene que aclararse con usar nota, sonido, armónico, acorde, intervalo,

Hombre si queremos desarrollar una nueva teoría musical... desde los propios cimientos de la acústica... empezamos bien...

los alumnos lo tienen muuuuy fácil... ya que la división consta únicamente de dos elementos:
1) sonido: un único armónico audible

2) acorde: sonido que consta de dos o más armónicos diferentes (editado por que me faltaba esta palabra) audibles...

La pega de esta nueva teoría es la siguiente... es subjetiva... ya que depende de la capacidad auditiva de las personas... lo que para algunos con capacidad auditiva más mermada es un sonido, para otro que oiga a la perfección será un acorde...

Vaya exámenes de armonía... serían todos diferentes... y a la vez todos válidos :mrgreen:
Subir
Mikolópez mod
#400 por Mikolópez el 25/02/2008
Lo de los armónicos es el tema espinoso que no ha sabido Charles manejar. Teniendo en cuenta que la percepción subjetiva no puede entrar en definiciones objetivas, no se puede construir una serie de conceptos en base a capacidades individuales y/o condiciones ambientales.

Escuchar armónicos es frecuente para un oído sano, haciendo posible las distinciones de timbre. Si uno no escuchara los armónicos no sería capaz de diferenciar un saxo de una bandurria. Pasa también que los oídos entrenados pueden además distingir los parciales (editado! me faltó especificar)

O sea, un gran campo de minas para el teórico...

Uy, sí perdón, Leandro!! Tu pregunta...
Subir
1
leandrosuarez
#401 por leandrosuarez el 25/02/2008
Perdón que vuelva a poner el mensaje. Comparto todas y cada una de las cosas que dicen, pero sino Charles se hace lío para conestar.

Charles, esto es lo que te decía.

Ya has definido que:

A)
charles escribió:
una nota como la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias)


B) Que una onda pura, senoidal, es una nota.

Ahora, entonces no entiendo. Si una onda senoidal para tí es una nota y defines nota como la superposición de dos o más frecuencias, ¿dónde ves la superposición de frecuencias en una onda pura?

Te contradices hasta en las bases mismas de tu teoría.

Ah, yo siempre sostuve que una onda pura era una nota, sin dudas. Te lo pregunté porque tú habías dicho todo lo contrario (ter recuerdo, definiste nota como la suma de 2 o más frecuencias).

En fin.

Volviendo a la definición de acorde, veo que no has leído lo que te puse acerca de la subjetividad. ¿Tienes alguna respuesta a mis preguntas? ¿O asumes la subjetividad de tu definición?
Subir
charles Baneado
#402 por charles el 25/02/2008
leandrosuarez escribió:
No no, yo nunca afirmé que una onda senoidal no era una nota (sostuve y sostengo que sí es una nota). Más por el contrario, pienso que tú mismo lo habías afirmado. Ya has definido que:

A)
charles escribió:
una nota como la suma de frecuencias diferentes. (O sea, 2 o más frecuencias)


B) Que una onda pura, senoidal, es una nota.

Ahora, entonces no entiendo. Si una onda senoidal para tí es una nota y defines nota como la superposición de dos o más sonidos, ¿dónde ves la superposición de frecuencias en una onda pura?

Te contradices hasta en las bases mismas de tu teoría.

Ah, yo siempre sostuve que una onda pura era una nota, sin dudas. Te lo pregunté porque tú habías dicho todo lo contrario (ter recuerdo, definiste nota como la suma de 2 o más frecuencias).

En fin.

Volviendo a la definición de acorde, veo que no has leído lo que te puse acerca de la subjetividad. ¿Tienes alguna respuesta a mis preguntas? ¿O asumes la subjetividad de tu definición?



Claro que lo dije desde el punto de referencia de los armónicos y la forma como se escuchan, solo te gusta citar lo que te conviene y no todo lo que sigue, copio mi respuesta de mensajes anteriores:
charles escribió:

¿Una nota puede ser un acorde?
Respuesta: Si logras escuchar sus armónicos SI, y si solo logras escuchar nada más que la fundamental NO.


Entonces TE LO ARE ENTENDER COMO EJEMPLOS:
Toco una nota DO grave en el piano del cual escuchemos algunos armónicos:
DO: do1 sol1 do2 mi2
Cuando dije que una nota es la suma de frecuencias hable de lo que tu miras en tu pentagrama como una nota (que está referido a la fundamental), es decir, ves una nota, pero sin embargo esa que miras está constituida por armónicos, por tanto, el concepto de que una nota es una suma de frecuencias diferentes radica en esto: NO HAY CONTRADICCION, y para colmo solo copias lo que te conviene porque seguidamente a esa cita demostré que se trataba de los armónicos, y es así si logras escuchar 2 o mas armónicos de ellos ya es un acorde.

MAS CLARO QUE EL AGUA NO PUEDE ESTAR.

AHORA PARA QUE NO ESTES MAS ENREDADO QUE PELO DE LOCO.

NOTA: es el sonido basado en escuchar en una sola frecuencia audible, básicamente se refieren a la fundamental, porque es la que mas escuchamos.

Ahora buscar tu absurdo pinchista radica en lo mismo que ya te respondí mensajes anteriores:

Como veras solo te respondí con una respuesta anterior, lo que pasa es que tú lo entiendes, lo que sucede es que no quieres entender y ahora solo buscas la quinta pata al gato enredando palabras.

Zzzzzzzzzzzz.

Con todo esto:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Subir
Mikolópez mod
#403 por Mikolópez el 25/02/2008
Charles escribió:

lo dije desde el punto de referencia de los armónicos y la forma como se escuchan


Tú lo has dicho. No sé si sabes que esto es inaceptable en cualquier teoría sólida...
Subir
1
Xagutxo
#404 por Xagutxo el 25/02/2008
Pues al final está el problema en que si no es capaz de dar una respuesta combincente sin fallos, tachas de ningún tipo a

¿Que es una nota?

Como demonios vamos a construir un acorde... y llevamos 27 páginas...

Como bien decías hace tiempo... la elaboracón de un tratado tiene que mimar especialmente la base de la construcción... no se pueden construir castillos de naipes... y ami entender Charles estás jugando con las reglas atu conveniencia... las flexibilizas demasiado en acorde a tus intereses... cuando tu discurso debería ser firme... solido... y sin dejar resquicios...
Subir
leandrosuarez
#405 por leandrosuarez el 25/02/2008
Charles, Charles, estás sosteniendo lo insostenible con respuestas a preguntas que no se te hicieron.

Defines nota como la suma de dos o más frecuencias.

Dices que una onda pura es una nota, siendo que es una sola frecuencia.

¿Realmente no ves la contradicción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas