leandrosuarez escribió:
Una pregunta aislada pero que viene claramente al tema.
¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?
Esta respuesta, perdona que sea directo, pero sólo amerita un SI o un NO como respuesta. Luego me lo puedes fundamentar, pero dí claramente SI o NO.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Fundamentar es lo más sencillo.
La serie de armónicos son notas y eso lo sabe cualquier músico y cualquier físico, lee libros de acústica.
Si no fueran notas, nunca pondrían la serie de armónicos con notas musicales, como por ejemplo los armónicos de D0.
DO: do1 sol 1 do2 mi2 sol2 sib2 do3 re3 mi3 fasostenido3 sol3 .....etc
Ni siquiera es mi descubrimiento, ni mi teoría, así lo enseñan, así lo descubrieron, y así es.
DEMASIADO CLARO NO PUEDE ESTAR.
Ahora lo que más escuchamos en un sonido es la FUNDAMENTAL, en las notas graves también mas se escucha la fundamental, pese a que se llegue a escuchar un armónico o más, siempre la fundamental es la que tiene más amplitud, las notas que se colocan en el pentagrama se refieren a las fundamentales de un sonido, “Por que tienen más amplitud”, y esto no significa que se escuche solo esta en cualquier rango, por tanto se coloca la fundamental.
MAS CLARO QUE EL AGUA, y si sigues pensando que en una nota grave solo escuchas una nota por el simple hecho que en el pentagrama ves escrita la fundamental de esta, entonces ya estas mas enredado que pelo de loco, como vas a sustentar que en un grave escuchas solo una nota solo porque te enseñaron a escribir en el pentagrama su fundamental jajajaj “que gran fundamento”, ¿solo por que escribes la fundamental escuchas una nota?..zzzz que gran sustento.
Todo está claro, ya quita tu tonto orgullo, al menos callado te defiendes mejor, aprende a reconocer que las cosas están claras y que solo quieres buscar la quinta pata al gato.
Si hablas de pentagrama te lo repito una vez MASSSSSSSS:
En el pentagrama solo se escribe la fundamental de un sonido POR QUE ES LA QUE MAS SUENA, cuando estás en las notas graves del pentagrama se sigue escribiendo la fundamental (ESO ES LO QUE LEES), y si estas escuchando el armónico, que lógicamente es mas débil en amplitud, entonces, ya no escuchas una nota, ya se entiende claramente eso, o quieres que te escriban también el armónico.
La explicación de que un acorde de notas grabes suena más pesado QUE TOCARLAS EN NOTAS AGUDAS es consecuencia de escuchar los armónicos, "TAMPOCO ES UN DESCUBRIMIENTO MIO", lo enseñan en todos lados, a mí me lo enseñaron en composición y teoría musical, no quiero llevarme los créditos.
MAS CLARO QUE EL AGUA NO PUEDE ESTAR.
NOTA: con preguntar que una onda senoidal es una nota para mí ("¿Para tí una onda pura, senoidal, es una nota?"), ya afirmaste que para ti no, ¿en verdad eres músico? parece más bien que eres un empírico, yo que tú quemo todo mis títulos por que solo te han servido para engañarte que si sabes de música.
¿para quienes los armonicos no son notas?