leandrosuarez escribió:
Muy bien que aceptes que eres un ignorante en cuestiones de ortografía; aún así te recuerdo que has iniciado no solo un tratado de armonía sino también UN TRATADO DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA aún cuando te declaras ignorante en estas cuestiones.
Es que soy simplista me basta saber que hay aberraciones en muchas normas de la ortografía, ya no me interesa discutir lo que está claro como decir que vurro y burro sonando igual se escriben diferentes, por eso simplifico toda mi ortografía en la ignorancia, porque nunca copio y hago reglas incoherentes, he aprendido a salir de mis paradigmas, que para eso Dios nos dio la Razón.
Pude haber escrito el tratado de ortografía es más sencillo ver los pormenores, pero Gabriel garcia marquez y otros ya se me adelantaron, para que hacer un tratado que ya existe, solo me basta estar de acuerdo con el libro de garcia marquez para dejar al aire muchas normativas de la real academia española, después de todo:
"El fin de la escritura es entender lo que se escribe y no la manera de como se escribe".... EL GABO
Soy un ignorante por qué no aprendi normas sin sentido, y como en el mundo de habla hispana define que ser culto es aprender todas las normas de la ortografía (incluyendo las que no tienen sentido), entonces me declaro un ignorante ¿ahora entiendes por qué digo que soy un ignorante de la ortografía?, no me estafe, a ya quienes quieren ser estafados o vivir como robots programados para cumplir normas utópicas.
"leandrosuarez" escribió:
No, Charles, no. Si no sabes qué es la calidad de un acorde (lejos de existir acordes de mayor o menor calidad como lo expresas) no tienes los conocimientos necesarios para emprender la tarea de redactar un complejo tratado de armonía. Simplemente porque careces de las herramientas necesarias, porque no estás lo suficientemente capacitado. Y además, porque nunca eres claro, conciso, transparente ni directo con tus definiciones.
Simplemente no sabes usar el lenguaje, de ninguna manera coherente. Ni ortográfica ni gramaticalmente. No puede ser que no puedas ver lo contradictorio y mal redactado en esta frase:.
Bueno tú eres el que busca quedar en ridículo, y así te quejas cuando te lo recuerdan.
Ahora tu gran escusa es de que los conceptos están mal por la ortografía jajajaj, tal como lo dije en un mensaje anterior: Tu arma final para salirte del tema de acordes que se está tratando es decir "No entendí lo que escribes", jajaja, poca clase para buscar una salida, aseguro que muchos si entendieron, y como dije desde un principio, si dices que no entiendes como escribo, entonces, para que te metes a debatir...zzzzzzzzzzz.
Si no comprendes lo que te estoy tratando de decir te lo repito, "nunca y siempre" son conceptos opuestos y no sinónimos. La definición carece de sentido ya que estás usando dos palabras opuestas en una misma frase.
Está claro que por sentido común quise escribir "No siempre es al revés", claro, como no te gusta preguntar "NO ENTIENDO ESTA PARTE QUE CARECE DE SENTIDO", solo te vas a atacar por que como no sabes responder las preguntas que te realice para el acorde de 3 sonidos psicológicamente quieres distraer a la gente corrigiendo palabras.
Por tanto si hubieras preguntado NO ENTENDI, te hubiera dicho: Lo que quise escribir es "NO SIEMPRE", así como cuando yo no entiendo lo que escribes, te digo (NO ENTENDI) y no estoy que te digo escribe bien para que te entienda.
Y esto no quita nada a que:
Un acorde sigue siendo la superposición de 2 sonidos de distinta frecuencia.
"charles" escribió:
Además tienes conceptos sumamente errados. No es así, la escala pentatónica necesita otras condiciones, no solamente sacar cinco notas de una escala de 7.
Pero que tanto floreas, si vas a refutar, refuta bien, menciona las condiciones, fácil es decir que la escala pentatónica necesita otras condiciones.
Sr. Leandro Si a la escala: DO RE MI FA SOL LA SI les quitamos las notas FA SI (2 notas), ¿No es eso la escala pentatónica?
zzzzzzzzzzz.... ridículo afirmar que es error con tanta seguridad.
Todo este concepto está equivocado. Si cifras C7Maj no es ningún acorde, está mal cifrado. El acorde debe ser CMaj7. Y en este caso es [do - mi - sol - si]. Ahora, si quieres omitir alguna nota será primero la quinta, claro. Pero eso es otro tema. Y [do - mi] nunca, pero nunca nunca es un do mayor. ¿Por qué la aclaración? Porque si a un acorde de 4 notas como Cmaj7 le sacamos la quinta sigue siendo el mismo acorde con la quinta omitida porque todavía nos quedan 3 notas y el acorde no cambia su calidad (ojo con la palabra calidad, Charles, ya te dije que no te voy a dar lecciones de teoría que decidiste saltearte). Pero si a un acorde de 3 notas le sacamos una ya no es un acorde porque no podemos definirlo. De hecho esas dos notas agregándole cualquiera puede derivar en demasiadas calidades diferentes: mayor, menor, aumentado e incluso disminuído: do - mi - sol, la - do - mi, do - mi - sol#, fa# - la - do - mi, respectivamente.
Aja eso era la famosa calidad de acordes jajajajajaj, fácil de derrumbar, que me dices de esto (2 ejemplos):
EJEMPLO 1:
Tengamos: Lam7 = LA DO MI SOL , quitamos la quinta entonces , LA DO SOL , como yo se que las triadas (DO MI SOL = MI SOL DO = SOL DO MI = Do mayor).
Entonces LA DO SOL = DO SOL LA (segun la teoria de calidad de leandro siguen siendo Lam7)
Muy bien el señor Leandro habla de calidades, si a Lam7 le quitamos la quinta entonces él asegura que la triada resultando va seguir manteniendo la calidad del acorde lo cual es FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
DO SOL LA (con tu teoría de quitar la quinta), ya no responde a un Am7, si no a un C6.
En resumen usted dice: C6 tercera omitida = Am7
EJEMPLO 2:
C6 = do mi sol la
Quito la quinta.... me queda DO MI LA
Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversion ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?
Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.
Ni audiblemente suenan igual.
C y Am son acordes relativos por que tienen 2 notas en común y esto no significa que puedan tener la misma calidad en ese caso C y Cm tendrían la
Misma calidad ya que tienen en común do y sol, y como tienen misma calidad se resumiría que Am y Cm también tendrían misma calidad jajajaja.
Así se derrumba las cosas sin base, ya ves como te lo demuestro, pero tú solo parloteas, hablas de acentos, de palabras, y otros de cornetas...etc, pero nunca demuestran nada.
HASTA CUANDO ME VAN A RESPONDER DE SUS CONCEPTOS:
1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?
aquí viene mi conclusión final, en donde la palabra que tú desconoces Charles es fundamental, y es CALIDAD. 2 notas no pueden definir la CALIDAD de un acorde porque agregando una tercera podríamos obtener como mínimo (no me atrevo a decir el número absoluto porque tendría que hacer más comprobaciones) cuatro CALIDADES diferentes con esas mismas dos notas En cambio si tomamos 3 notas las posibilidades se reducen considerablemente, y sólo en casos muy específicos se podría llegar a cambiar la CALIDAD del acorde.
Que Burradas hablas y todavía tienes la sinvergüencería de decir "no
Me atrevo a decir el número absoluto porque tendría que hacer más comprobaciones", ¿o sea estas inseguro de las calidades que podrías obtener, y te atreves a refutarme con seguridad?
¡¡¡¡EJEMPLOS SEÑOR LEANDRO!!!! Así como yo derrumbe tu absurdo con UN PAR DE EJEMPLOS.
Cítamelos ¿cuales son esas cuatro calidades? .... te daré ahora la oportunidad de definir misma calidad manteniendo notas del acorde (es decir sin omitir notas).
Vamos espero los ejemplos.
leandrosuarez escribió:
No Charles, no tienes idea de lo que estás hablando. Acepta esta sugerencia, "el mundo no es como la manzana de tu casa".
Acepto tu sugerencia, es válida, siempre estoy consciente de que me falta mucho por aprender, pero al menos, mi mundo no es como las pepitas de manzana de tu casa.
leandrosuarez escribió:
Ahora sí, como dije, me cito nuevamente, el último apague la luz.
Deseo mantenerla prendida para no andar en la oscuridad.
Saludos
CONCLUSION: "UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENSIA"