Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

Mikolópez mod
#241 por Mikolópez el 21/02/2008
Un placer, Leandro.

Buenas noches. Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charles Baneado
#242 por charles el 22/02/2008
leandrosuarez escribió:
Muy bien que aceptes que eres un ignorante en cuestiones de ortografía; aún así te recuerdo que has iniciado no solo un tratado de armonía sino también UN TRATADO DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA aún cuando te declaras ignorante en estas cuestiones.


Es que soy simplista me basta saber que hay aberraciones en muchas normas de la ortografía, ya no me interesa discutir lo que está claro como decir que vurro y burro sonando igual se escriben diferentes, por eso simplifico toda mi ortografía en la ignorancia, porque nunca copio y hago reglas incoherentes, he aprendido a salir de mis paradigmas, que para eso Dios nos dio la Razón.

Pude haber escrito el tratado de ortografía es más sencillo ver los pormenores, pero Gabriel garcia marquez y otros ya se me adelantaron, para que hacer un tratado que ya existe, solo me basta estar de acuerdo con el libro de garcia marquez para dejar al aire muchas normativas de la real academia española, después de todo:

"El fin de la escritura es entender lo que se escribe y no la manera de como se escribe".... EL GABO

Soy un ignorante por qué no aprendi normas sin sentido, y como en el mundo de habla hispana define que ser culto es aprender todas las normas de la ortografía (incluyendo las que no tienen sentido), entonces me declaro un ignorante ¿ahora entiendes por qué digo que soy un ignorante de la ortografía?, no me estafe, a ya quienes quieren ser estafados o vivir como robots programados para cumplir normas utópicas.



leandrosuarez escribió:

No, Charles, no. Si no sabes qué es la calidad de un acorde (lejos de existir acordes de mayor o menor calidad como lo expresas) no tienes los conocimientos necesarios para emprender la tarea de redactar un complejo tratado de armonía. Simplemente porque careces de las herramientas necesarias, porque no estás lo suficientemente capacitado. Y además, porque nunca eres claro, conciso, transparente ni directo con tus definiciones.

Simplemente no sabes usar el lenguaje, de ninguna manera coherente. Ni ortográfica ni gramaticalmente. No puede ser que no puedas ver lo contradictorio y mal redactado en esta frase:.


Bueno tú eres el que busca quedar en ridículo, y así te quejas cuando te lo recuerdan.

Ahora tu gran escusa es de que los conceptos están mal por la ortografía jajajaj, tal como lo dije en un mensaje anterior: Tu arma final para salirte del tema de acordes que se está tratando es decir "No entendí lo que escribes", jajaja, poca clase para buscar una salida, aseguro que muchos si entendieron, y como dije desde un principio, si dices que no entiendes como escribo, entonces, para que te metes a debatir...zzzzzzzzzzz. [-X [-X

leandrosuarez escribió:

Si no comprendes lo que te estoy tratando de decir te lo repito, "nunca y siempre" son conceptos opuestos y no sinónimos. La definición carece de sentido ya que estás usando dos palabras opuestas en una misma frase.


Está claro que por sentido común quise escribir "No siempre es al revés", claro, como no te gusta preguntar "NO ENTIENDO ESTA PARTE QUE CARECE DE SENTIDO", solo te vas a atacar por que como no sabes responder las preguntas que te realice para el acorde de 3 sonidos psicológicamente quieres distraer a la gente corrigiendo palabras.

Por tanto si hubieras preguntado NO ENTENDI, te hubiera dicho: Lo que quise escribir es "NO SIEMPRE", así como cuando yo no entiendo lo que escribes, te digo (NO ENTENDI) y no estoy que te digo escribe bien para que te entienda.

Y esto no quita nada a que:

Un acorde sigue siendo la superposición de 2 sonidos de distinta frecuencia.

charles escribió:
Además tienes conceptos sumamente errados. No es así, la escala pentatónica necesita otras condiciones, no solamente sacar cinco notas de una escala de 7.


Pero que tanto floreas, si vas a refutar, refuta bien, menciona las condiciones, fácil es decir que la escala pentatónica necesita otras condiciones.

Sr. Leandro Si a la escala: DO RE MI FA SOL LA SI les quitamos las notas FA SI (2 notas), ¿No es eso la escala pentatónica?

zzzzzzzzzzz.... ridículo afirmar que es error con tanta seguridad.

leandrosuarez escribió:
Todo este concepto está equivocado. Si cifras C7Maj no es ningún acorde, está mal cifrado. El acorde debe ser CMaj7. Y en este caso es [do - mi - sol - si]. Ahora, si quieres omitir alguna nota será primero la quinta, claro. Pero eso es otro tema. Y [do - mi] nunca, pero nunca nunca es un do mayor. ¿Por qué la aclaración? Porque si a un acorde de 4 notas como Cmaj7 le sacamos la quinta sigue siendo el mismo acorde con la quinta omitida porque todavía nos quedan 3 notas y el acorde no cambia su calidad (ojo con la palabra calidad, Charles, ya te dije que no te voy a dar lecciones de teoría que decidiste saltearte). Pero si a un acorde de 3 notas le sacamos una ya no es un acorde porque no podemos definirlo. De hecho esas dos notas agregándole cualquiera puede derivar en demasiadas calidades diferentes: mayor, menor, aumentado e incluso disminuído: do - mi - sol, la - do - mi, do - mi - sol#, fa# - la - do - mi, respectivamente.


Aja eso era la famosa calidad de acordes jajajajajaj, fácil de derrumbar, que me dices de esto (2 ejemplos):

EJEMPLO 1:

Tengamos: Lam7 = LA DO MI SOL , quitamos la quinta entonces , LA DO SOL , como yo se que las triadas (DO MI SOL = MI SOL DO = SOL DO MI = Do mayor).

Entonces LA DO SOL = DO SOL LA (segun la teoria de calidad de leandro siguen siendo Lam7)

Muy bien el señor Leandro habla de calidades, si a Lam7 le quitamos la quinta entonces él asegura que la triada resultando va seguir manteniendo la calidad del acorde lo cual es FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

DO SOL LA (con tu teoría de quitar la quinta), ya no responde a un Am7, si no a un C6.

En resumen usted dice: C6 tercera omitida = Am7


EJEMPLO 2:

C6 = do mi sol la

Quito la quinta.... me queda DO MI LA

Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversion ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?

Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.

Ni audiblemente suenan igual.

C y Am son acordes relativos por que tienen 2 notas en común y esto no significa que puedan tener la misma calidad en ese caso C y Cm tendrían la
Misma calidad ya que tienen en común do y sol, y como tienen misma calidad se resumiría que Am y Cm también tendrían misma calidad jajajaja.

Así se derrumba las cosas sin base, ya ves como te lo demuestro, pero tú solo parloteas, hablas de acentos, de palabras, y otros de cornetas...etc, pero nunca demuestran nada.

HASTA CUANDO ME VAN A RESPONDER DE SUS CONCEPTOS:

1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?





leandrosuarez escribió:
aquí viene mi conclusión final, en donde la palabra que tú desconoces Charles es fundamental, y es CALIDAD. 2 notas no pueden definir la CALIDAD de un acorde porque agregando una tercera podríamos obtener como mínimo (no me atrevo a decir el número absoluto porque tendría que hacer más comprobaciones) cuatro CALIDADES diferentes con esas mismas dos notas En cambio si tomamos 3 notas las posibilidades se reducen considerablemente, y sólo en casos muy específicos se podría llegar a cambiar la CALIDAD del acorde.


Que Burradas hablas y todavía tienes la sinvergüencería de decir "no
Me atrevo a decir el número absoluto porque tendría que hacer más comprobaciones", ¿o sea estas inseguro de las calidades que podrías obtener, y te atreves a refutarme con seguridad?

¡¡¡¡EJEMPLOS SEÑOR LEANDRO!!!! Así como yo derrumbe tu absurdo con UN PAR DE EJEMPLOS.

Cítamelos ¿cuales son esas cuatro calidades? .... te daré ahora la oportunidad de definir misma calidad manteniendo notas del acorde (es decir sin omitir notas).

Vamos espero los ejemplos.

leandrosuarez escribió:

No Charles, no tienes idea de lo que estás hablando. Acepta esta sugerencia, "el mundo no es como la manzana de tu casa".


Acepto tu sugerencia, es válida, siempre estoy consciente de que me falta mucho por aprender, pero al menos, mi mundo no es como las pepitas de manzana de tu casa.


leandrosuarez escribió:
Ahora sí, como dije, me cito nuevamente, el último apague la luz.


Deseo mantenerla prendida para no andar en la oscuridad.

Saludos

CONCLUSION: "UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENSIA"
Subir
Shardik
#243 por Shardik el 22/02/2008
Este hilo debería declararse de interés INTERNACIONAL!!

charles escribió:
Entonces LA DO SOL = DO SOL LA (segun la teoria de calidad de leandro siguen siendo Lam7)

Muy bien el señor Leandro habla de calidades, si a Lam7 le quitamos la quinta entonces él asegura que la triada resultando va seguir manteniendo la calidad del acorde lo cual es FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

DO SOL LA (con tu teoría de quitar la quinta), ya no responde a un Am7, si no a un C6.


Charles, lamento informarte que C6 es el acorde de Am7 en su primera inversión. Como te dije una vez, creo que vos hiciste algún cursillo de cifrado americano y te salteaste toda la formación de armonía académica.
Por lo tanto Leandro tiene toda la razón, en efecto La-do-sol nunca va a perder su calidad por más que inviertas los sonidos, siempre vamos a estar hablando del acorde de La menor en sus distintas inversiones.

charles escribió:
EJEMPLO 2:

C6 = do mi sol la

Quito la quinta.... me queda DO MI LA

Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversion ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?

Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.

Ni audiblemente suenan igual.


Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.

Charles, ¿vos tenés alumnos de armonía? Madre mía, me compadezco por ellos...

Respondo humildemente tu cuestionario

charles escribió:
1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?


1. La superposición de 2 ó más terceras. Por lo tanto estamos hablando de por lo menos, 3 notas.
2. Porque se necesitan por lo menos 3 notas para poder definir la calidad del acorde.
3. Porque es imposible determinar la calidad del acorde.
4. Acorde disonante: es aquél que contiene un intervalo disonante. Los intervalos disonantes son: las 2das. (mayores y menores), las 7mas. (mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuídos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.

ACLARACIÓN: Destaco que estas definiciones las enmarco en el Sistema Tonal. En otros lenguajes las disonancias y las consonancias pueden ser otros intervalos.

Ya te respondí, ahora ¿puedo pedirte que me respondas algo a mí? Es muy sencillo:

¿Podrías definirme estos acordes (por usar tu definición)? Si querés hacelo con cifrado americano que veo que es el que más sabés manejar:

Imagen no disponible

Son apenas 2 compases, definilo lo más secillo posible, como para que cualquiera te entienda, sí? Si hay alguno que considerás que no es un acorde me gustaría saber por qué pero, tu definición de acorde fue lapidaria: la superposición de 2 sonidos, por lo tanto supongo que todos estos intervalos los considerarás acordes...

Salutess!!
Subir
charles Baneado
#244 por charles el 22/02/2008
Shardik escribió:

Charles, lamento informarte que C6 es el acorde de Am7 en su primera inversión. Como te dije una vez, creo que vos hiciste algún cursillo de cifrado americano y te salteaste toda la formación de armonía académica.
Por lo tanto Leandro tiene toda la razón, en efecto La-do-sol nunca va a perder su calidad por más que inviertas los sonidos, siempre vamos a estar hablando del acorde de La menor en sus distintas inversiones.


¿Donde dije que C6 no es inversión Am7? , lo que dije es que a pesar de ser inversiones no son los mismos en resultado audible, el primero tiene más fundamento a C y el otro a Am o ya me saliste con la nueva teoría que C = Am.

Sustentare por Que:

C6 = DO MI SOL la (primeras 3 notas encajan con la triada C demuestra que suena más a C que a Am)


Am7 = LA DO MI sol (Primera 3 notas encajan con la triada Am demuestra que suena más a Am que a C).


Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?

Si te entercas en insistir que C6 y Am7 suenan iguales y más aun como un Am los tocaremos en orden simulado en alturas similares en orden a serie de armónicos:

C6 = Do1 Sol1 Mi 2 la2 (Pregunto a los maestros del audio y a los teóricos ¿Esto suena más a C o a Am?

Vaya shardick tantos años en el conservatorio para solo terminar ridiculizado, como usted se atreve a decir que eso es un Am.

LO BUENO DE ESTE DEBATE ES QUE ESTARA PLASMADO EN ESTE FORO PARA QUE CADA VES QUE RELEA APRENDA A NO RESPONDER ALOCADAMENTE.


Shardik escribió:
charles escribió:
EJEMPLO 2:

C6 = do mi sol la

Quito la quinta.... me queda DO MI LA

Que yo sepa señor Leandro Suarez (do mi la) es claramente LA MENOR en inversión ¿que tiene que ver con la calidad de que siga siendo C6?

Totalmente absurdo, has dicho que C6 y La menor tienen la misma calidad.

Ni audiblemente suenan igual.


Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.

Charles, ¿vos tenés alumnos de armonía? Madre mía, me compadezco por ellos...


está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.

C6 = DO MI SOL LA

Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:

C9 = Do MI SOL RE

Realizo las siguientes preguntas:

¿De que inversión procede este acorde?

Si es que es la fundamental entonces: al suprimir la quinta ¿Do re Mi = mi re do = re do mi seguirá siendo C?

Vaya, más bien soy yo el que tiene mas autoridad en decir que usted aria el ridículo dando cursos de música, que sinvergüenza resulto para decirme "con qué autoridad enseño a mis alumnos", pues le digo: Enseño con la misma autoridad con la que le respondí, y para colmo tiene el descaro de deducir:

la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor


Shardik escribió:
Respondo humildemente tu cuestionario

charles escribió:
1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?


1. La superposición de 2 ó más terceras. Por lo tanto estamos hablando de por lo menos, 3 notas.
2. Porque se necesitan por lo menos 3 notas para poder definir la calidad del acorde.
3. Porque es imposible determinar la calidad del acorde.
4. Acorde disonante: es aquél que contiene un intervalo disonante. Los intervalos disonantes son: las 2das. (Mayores y menores), las 7mas. (Mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuidos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.



Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)

Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.

Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.

Respuesta 2.- dices 3 notas para una calidad, entonces de que calidad es el acorde (do re mi) ¿resultado de omitir la quinta a C9? e invertirla, ¿es C?, o de que calidad es :do fa sol = fa sol do = sol do fa , debo suponer que no tiene calidad mmmmmmmmmm ¿abajo los acordes suspendidos?

Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.

Respuesta 4.- Eso quería que respondas. Muy bien, dices, acordes disonantes son aquellos que contiene un intervalo disonante y agregas que Los intervalos disonantes son: las 2das. (Mayores y menores), las 7mas. (mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuidos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.

Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.

Me centrare a tu concepto, dices que son disonantes a los que tienen un intervalo disonante , si es un intervalo ¿estás hablando de bicordio?, bueno supondré que quisiste decir aumentamos un intervalo disonante a un acorde consonante.

Entonces las terceras y quintas ¿corresponden a intervalos consonantes?, te atreviste a decir en las primeras partes que un Lam7 es un Lam y más aun usando cualquier inversión, entonces caes en lo que criticas por 2 razones:

lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.

¿Cuál es la base para que digas que un acorde es de 2 a mas terceras superpuestas?, conceptúas que es un acorde, pero ni te tomaste la molestia a ver como llegaste a que sean 2 terceras ¿no te abran ayudado los bicordios?, no lo creo, porque con tantas aberraciones ya es suficiente saber que no estudiaste nada a los bicordios.
Supongo que para ello tuviste que investigar que es una tercera o cómo va la cosa, en todo caso ¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?. Zzzzzz

Shardik escribió:
Ya te respondí, ahora ¿puedo pedirte que me respondas algo a mí? Es muy sencillo:

¿Podrías definirme estos acordes (por usar tu definición)? Si querés hacelo con cifrado americano que veo que es el que más sabés manejar:

Imagen no disponible

Son apenas 2 compases, definilo lo más secillo posible, como para que cualquiera te entienda, sí? Si hay alguno que considerás que no es un acorde me gustaría saber por qué pero, tu definición de acorde fue lapidaria: la superposición de 2 sonidos, por lo tanto supongo que todos estos intervalos los considerarás acordes...

Salutess!!

Con mucho gusto y lo mas sencillo posible: ¡!!!TODOS SON ACORDES¡¡¡¡ y la definición no fue lapidaria por que con toda tus respuesta y las que te acabo de dar:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Subir
Shardik
#245 por Shardik el 22/02/2008
charles escribió:
¿Señor es usted un asno?, o se hace el desentendido, está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.


Cuidado Charles, esto es suficiente para banearte, yo en ningún momento te traté de asno. El insulto es el recurso que tienen aquellas personas que se van quedando sin argumentos y no tienen la inteligencia suficiente como para debatir algo con altura.

No voy a seguir respondiéndote hasta que me des unas disculpas.

Por otro lado, no es válida tu respuesta diciendo "todos son acordes" te pedí que definieras cada uno de ellos con cifrado americano o con cifrado tradicional. ¿Lo podés hacer o no?
Subir
Mikolópez mod
#246 por Mikolópez el 22/02/2008
Charles escribió:
Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?


Shardik, unos párrafos arriba, escribió:
Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.


¿Lees los post completos? Si es así ¿Has considerado la posibilidad de tener algún tipo de discapacidad cognitiva? ¿Algún problema en la vista?

Dudo que hayas leído a Gabo, ya que una persona medianamente aficionada a leer, valora y usa correctamente la ortografía, por ácrata y revolucionario que sea.

Una recomendación: http://www.elcastellano.org/palabra.html

Algunos errores de Charles (te recuerdo el consejo: yo en tu situación no me permitiría el mínimo error):

Charles escribió:
Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:

C9 = Do MI SOL RE


C9 es una habitual abreviatura del acorde de 9ª de dominante, también cifrado C7(9), ergo te falta mencionar la nota Sib. Lo que has querido cifrar es un Cadd9.

Charles escribió:
la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor


Aunque Shardik habría cifrado correctamente Am7 (séptima menor) y usado la expresión completa "La menor séptima menor", como debe ser, su razonamiento es más que correcto. Sólo el contexto podría proponer otro análisis. Te recomiendo un repaso a los métodos más avanzados de análisis que suelen conformarse con la ambigüedad que un caso como este presenta en realidad, dicho sea de paso, buscada probablemente por el compositor. Am7=C6, aunque te pese. Por cierto que tu post está llemo de Lam cuando has debido decir Am7.

Charles escribió:
Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)


Corriges mal a Shardik. Un acorde suspendido es en realidad un acorde tríada con la tercera retardada, ya sea por la novena (sus2) o por la 4ª (sus4), luego terceras apiladas, con la salvedad de estar presentando un recurridísimo adorno. :wink:

Charles escribió:
Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.


Un Am7 con la quinta omitida es (me siento ridículo explicándote esto) es un acorde por terceras apiladas cuya quinta no se toca. :oops: Ah, y la, do, sol es Am7, no Am, pillín.

Charles escribió:
Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.


Aunque es poco práctico usar constantemente acordes de 13, por su densidad, en jazz se usan a diario. Me encanta especialmente la disposición por cuartas, pero encuentro en la disposición por segundas un encanto escondido. Sigue estando formado por terceras, pero dispuesto por segundas. Véase: RAE

Charles escribió:
Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.


Prueba a matricularte en el conservatorio... :wink:


Charles escribió:
Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.


Está claro que no sabes la diferencia entre "Acorde dispuesto por terceras" y a "Acorde, formado por terceras". Una vez más: regresa al conservatorio y termina al menos, la formación básica.

Charles escribió:
lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.


Aquí te lías tú solo. Am7 está unos grados más lejos de la consonancia que Am, y Am9 algo más lejos, y así sucesivamente. Consonancia y disonancia no es blanco y negro. Esto también se aprende en el grado elemental del conservatorio.

Charles escribió:
¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?


Shardik, Leandro y yo vamos a tener que empezar a cobrarte las clases de teoría. #-o

¿Te suena la serie de armónicos? Recuerda el orden de los intervalos que aparecen. 8ªj, 5ªj, 4ªj, 3ªM y 3ªm (grande) y 3ªm (pequeña). Vaya! tres 3ªs sucesivas en la naturaleza... el resto es otra historia.

Como ves, las "correcciones" que has hecho evidencian una absoluta falta de formación básica en música. Nuestra recomendación es que te plantées seriamente recibir clases particulares por un profesor serio.

Queda la pregunta en el aire. Pero seré más preciso que Shardik, ya que, me temo que él ha sobrestimado tu capacidad de comprensión de lectura.

¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.

Imagen no disponible

No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias
Subir
1
leandrosuarez
#247 por leandrosuarez el 22/02/2008
El que se va sin que lo echen... (ese soy yo, perdón). Es que me sumo. Ya no a las explicaciones, que como bien citaron arriba no veo por qué seguir explicándole a alguien que no tiene ni los conocimientos mínimos adquiridos y pretende entender algo más complejo.

Ahora, mi pedido, igual que el anterior:

¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.
Imagen no disponible

No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias
Subir
charles Baneado
#248 por charles el 22/02/2008
Shardik escribió:
charles escribió:
¿Señor es usted un asno?, o se hace el desentendido, está claro que hable de la quinta de C6, no de Am7.


Cuidado Charles, esto es suficiente para banearte, yo en ningún momento te traté de asno. El insulto es el recurso que tienen aquellas personas que se van quedando sin argumentos y no tienen la inteligencia suficiente como para debatir algo con altura.

No voy a seguir respondiéndote hasta que me des unas disculpas.

Por otro lado, no es válida tu respuesta diciendo "todos son acordes" te pedí que definieras cada uno de ellos con cifrado americano o con cifrado tradicional. ¿Lo podés hacer o no?


Claro que si mostré argumentos, el hecho de tratar de desacreditarme con mis alumnos es un insulto sutil, pero yo le fui más directo, por tanto si habla de desacreditar piense primero que es lo que va argumentar y pensar que Am7 y C6 Suenan igual (y más aun cualquiera de sus inversiones), demuestra que no tienes argumentos y ni siquiera la mínima altura para debatir con propiedad.

No señor, el que debe disculparse es usted, antes de que se atreva a decir que enseño mal a mis alumnos tuvo que haberlo demostrado, está claro que usted es el que está en el aire.

¿Que tiene que ver el cifrado o cualquier nomenclatura que use?, tu respuesta fue clara ¿son acordes?.

RESPUESTA: Si lo son.

Y si hablas de como escribirlos, usas mal la palabra definición, una cosa es saber cómo nombrarlos y otra definirlos.

Saludos. .... Seguidamente paso a responder a mikolopez quien al parecer no se fue a dormir jajajaja pensé que se le apago la luz...... bueno.
Subir
Eduardoc
#249 por Eduardoc el 22/02/2008
Por favor teneis que recordar las normas que son muy claras:

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.


Saludos
Subir
leandrosuarez
#250 por leandrosuarez el 22/02/2008
charles escribió:
¿Que tiene que ver el cifrado o cualquier nomenclatura que use?, tu respuesta fue clara ¿son acordes?.

RESPUESTA: Si lo son.

Charles, no comprendes las preguntas.
shardik escribió:
¿Podrías definirme estos acordes (por usar tu definición)?

Shardik en ningún momento te preguntó si eran acordes. Te pidió que lo hagas
shardik escribió:
con cifrado americano que veo que es el que más sabés manejar

Y no veo en qué sentido te ha agredido shardik. Fue muy respetuoso. La diferencia de decir lo que se piensa de un modo cortez y un modo desleal es mucha. Y eso es lo que te estamos diciendo: que te expreses de forma madura y no con risotadas y lenguaje vulgar.

Y en cuanto al mensaje de eduardoc, lo comparto totalmente. No pretendo llevar esto a un ámbito personal, sino a una discusión que podría ser muy rica si no fuese por las dificultades que tiene charles al expresarse. Usa bien el lenguaje, por favor, Charles.
Subir
charles Baneado
#251 por charles el 22/02/2008
leandrosuarez escribió:
El que se va sin que lo echen... (ese soy yo, perdón). Es que me sumo. Ya no a las explicaciones, que como bien citaron arriba no veo por qué seguir explicándole a alguien que no tiene ni los conocimientos mínimos adquiridos y pretende entender algo más complejo.

Ahora, mi pedido, igual que el anterior:

¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.
Imagen no disponible

No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias


Aun sigues siendo tan sinvergüenza jajajajaj. No importa puedo ridiculizar a los 3 juntos jejejej, que bueno que despertaste y prendiste la luz, cualquier lector se daría cuenta claramente que ustedes 3 definieron distinto al concepto de acorde jajajaj y aun así intentan estar de acuerdo lo único que los une es que usan de 3 sonidos a mas, pero como se van a unir para juntar fuerzas para que no quede mal su reputación de docentes frustrados y engaña discípulos, les daré la oportunidad de debatir 3 cerebros con uno solo, aunque la suma de esos cerebros para mí son como de medio jajaja y a las pruebas dadas me remito, déjeme contestarle a mikolopez, recuerde que son 3 y tengo que responder a cada uno como debe de ser para lo cual darme el tiempo necesario.


En un momento le respondo.
Subir
Mikolópez mod
#252 por Mikolópez el 22/02/2008
Alguien escribió:
No señor, el que debe disculparse es usted, antes de que se atreva a decir que enseño mal a mis alumnos tuvo que haberlo demostrado, está claro que usted es el que está en el aire.


No te molestes Charles. Después de leer esto no me interesa tu respuesta.

Me sumo a Shardik. Teniendo en cuenta que estás demostrando una formación bastante mala (esto no es ningún insulto, basta con leer tus intervenciones) sospecho, igual que Shardik que tus clases no pueden dar la debida talla.

Nos debes una disculpa, esta vez a todos los que hemos procurado mantener la cordura en esta discusión.
Subir
1
charles Baneado
#253 por charles el 22/02/2008
eduardoc escribió:
Por favor teneis que recordar las normas que son muy claras:

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.


Saludos

Bueno gracias por la aclaracion, pero a la verdad de las cosas no son insultos, si no realidades, pero no volvere a usar esas palabras, las are sutilmente como los usan los demas.

Saludos
Subir
leandrosuarez
#254 por leandrosuarez el 22/02/2008
Quiero aclarar dos cosas
charles escribió:
Aun sigues siendo tan sinvergüenza jajajajaj. No importa puedo ridiculizar a los 3 juntos jejejej

Te pedí que no te refieras en estos términos con la gente del foro. No me parece que hacer una denuncia sea el camino que haya que seguir. Creo que somos gente madura. Espero no equivocarme.
charles escribió:
cualquier lector se daría cuenta claramente que ustedes 3 definieron distinto al concepto de acorde jajajaj y aun así intentan estar de acuerdo lo único que los une es que usan de 3 sonidos a mas

Quiero dejar constancia que comparto en su totalidad lo expresado por Shardik y Miko en todos sus comentarios. Espero que esto quede más que claro.

Gracias.
Subir
charles Baneado
#255 por charles el 22/02/2008
mikolopez escribió:
Alguien escribió:
No señor, el que debe disculparse es usted, antes de que se atreva a decir que enseño mal a mis alumnos tuvo que haberlo demostrado, está claro que usted es el que está en el aire.


No te molestes Charles. Después de leer esto no me interesa tu respuesta.

Me sumo a Shardik. Teniendo en cuenta que estás demostrando una formación bastante mala (esto no es ningún insulto, basta con leer tus intervenciones) sospecho, igual que Shardik que tus clases no pueden dar la debida talla.

Nos debes una disculpa, esta vez a todos los que hemos procurado mantener la cordura en esta discusión.


¿CORDURA?.

Bueno , solo seguire en el tema, debes de citar los por menores de lo que refuto con explicasiones que deban ser malas.

Ahora te sumas a las disculpas jajaja que chistoso. bueno, ya dije que al moderador que me centrare en el tema, muy bien dejame responder las preguntas de los demas, nos centraremos en ello.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas