Buen micro de condensador por menos de 100€

a24710
#1 por a24710 el 28/01/2008
pues eso, me preguntaba si existe algo "bueno, bonito, barato" en micros de condensador estilo como lo es el shure sm57/58 para micros dinamicos, que por 100 euretes tienes un micro razonablemente bueno

he comprado el behringer C1, pero la verdad que no me acaba de cuajar. De hecho, tengo un shure sm57 y funciona mejor para cosas que en teoría deberían ser grabadas con micros de condensador estilo guitarras acústicas o clásicas españolas que el C1, no se si el C3 o el B1 de behringer estará mejor o alguno por este rango de precios

hay algo parecido en micros de condensador al shure sm57-58 en relación calidad-precio en micros de condensador??? es para mini-estudio casero y estaría enchufado a los previos de micro de una emu 0404 usb 2.0 que están bastante bien para lo que cuesta

gracias de antemano y un saludo
Subir
kizito
#2 por kizito el 28/01/2008
en el mercadillo hay un b1 por 60€ ...veras la diferencia con el c1 rapidamente!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/01/2008
Por menos de 100€ es complicado conseguir algo medianamente bueno, tendrías que ir a por unos 260€, por ejemplo el se electronics 2200a, por debajo de 100€ por ejemplo está el samson C03 que dentro de este margen de precios no está mal.

Saludos
Subir
a24710
#4 por a24710 el 28/01/2008
hombre, entiendo que no voy a comprar algo bueno por ese precio, pero es mas bien que me saque del apuro y me de resultados medianamente razonables (el C1 para mi no los da)

el B1 que comenta kizito que tal es??? miraré el samsin c03 también

k tal esto???
https://www.thomann.de/es/samson_c02_kle ... reoset.htm

samson c02 en pareja
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/01/2008
Los c02 no los he probado, el c03 salía muy bien parado entre el samon c01, cl8, m-audio nova, mxl990 y el shure ksm32 en una prueba que hice hace un tiempo.... :wink:
Subir
a24710
#6 por a24710 el 28/01/2008
eduardoc escribió:
Los c02 no los he probado, el c03 salía muy bien parado entre el samon c01, cl8, m-audio nova, mxl990 y el shure ksm32 en una prueba que hice hace un tiempo.... :wink:


pues no será porque no has probado micros jejejej :)

después de tu comentario he buscado un poco por ahí y en foros guiris hay mas gente que comentan que el c03 está muy bien para lo que cuesta y viendo los micros que has probado tu opinión es para tenerla en cuenta

te haré caso y lo + seguro que pille ese

gracias por la ayuda ;)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/01/2008
Si quieres te dejo un link para que te bajes la prueba de los micrófonos en wav con voz, guitarra acústica y eléctrica más la nota, lo que pesa 31 megas eso si..... :D
Subir
Yulay
#8 por Yulay el 28/01/2008
oye, eduardoc, a mi si me interesaría ese link si puedes.
a24710 Yo iba a comprar el AKG c1000 q lo creía decente por 150 euros pero investigando un poco y escuchando alguna prueba q grababa una "peazo" Martin pero parecia q sonaba una academy, se me kitaron las ganas. Voy a intentar ahorrar un poco mas pa pillarme el SE, aunq realmente no se el partido q podré sacarle por que mi habitación está muy mal aislada del ruido exterior y mi pc parece q tiene un turboreactor por ventilador, jeje.
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 28/01/2008
Si consigues un B1 o un B2 de los que tienen ya cerca de 3 añitos bien conservado y por ese margen de los 50 a 100 euros;) pruebalo pero veras que te cumple perfectamente a pesar de la marca....

importante que sea de los que tienen unos añitos;) :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 28/01/2008
No descartes el AT-2020 de Audiotechnica, que está en ese rango de precios.
Saludos
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/01/2008
... ni este otro B-1, pero de Studio Projects, bastante recomendado para guitarras acústicas (en este márgen de precios)
http://www.playback-europe.com/studio_p ... 11867.html
Un saludo
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 28/01/2008
Yulay escribió:
oye, eduardoc, a mi si me interesaría ese link si puedes.
a24710 Yo iba a comprar el AKG c1000 q lo creía decente por 150 euros pero investigando un poco y escuchando alguna prueba q grababa una "peazo" Martin pero parecia q sonaba una academy, se me kitaron las ganas. Voy a intentar ahorrar un poco mas pa pillarme el SE, aunq realmente no se el partido q podré sacarle por que mi habitación está muy mal aislada del ruido exterior y mi pc parece q tiene un turboreactor por ventilador, jeje.


Hola Yulay:

El c1000 es una de las peores inversiones, está muy desfasado en calidad de sonido en comparación con muchos otros micrófonos, por otro lado es importante que el ordenador no esté en el mismo sitio que se graba y que no entre ruido de la calle porque esto se verá reflejado en la grabación.

Te mando en un privado un link para que te bajes la prueba de los micros y nota.

Saludos
Subir
canido29vigo
#13 por canido29vigo el 28/01/2008
un amigo me hablo bien destos
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =&x=9&y=13

ke os parece
menos d 100

asias por el privado obione
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 28/01/2008
El sm57 es uno dinámicos más clásicos, en cualquier estudio es el primero que se usa en una caja de batería y delante de un amplificador pegado al altavoz...., para una guitarra acústica un micrófono de condensador responde un poco mejor, ya que los agudos en los dinámicos no tienen la misma naturalidad....

Por otro lado el b1 de studio projets está bien también en el rango de precios que se mueve

Saludos
Subir
canido29vigo
#15 por canido29vigo el 28/01/2008
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... projets+b1
109 euros no¿^el b1

frente a los Shure SM-57
95 euros

alguno en concreto?pk por la diferencia de precio....¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo