Micros Condensador

danielsaezf
#1 por danielsaezf el 29/08/2006
Buenas gente!

Voy a pillarme un micro de condensador y estoy indeciso... Rode NT1A o AKG C2000? Hay mucha diferencia entre los dos? De precio parece que si, pero no se que tal funcionan. Luego he visto tambien el AudioTechnica AT3035...

A ver que opinais...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danielsaezf
#2 por danielsaezf el 29/08/2006
Nada, ya esta hecho... Me he pillado un AKG C2000B por 196€ y aparte un antipop. Me he decantado sobretodo por el precio, y he leido algun que otro post y parece el micro en cuestion no va mal. Si alguien lo utiliza que me diga que tal le va!

Gracias de antebrazo
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 29/08/2006
BUFFFFFFFFFFF ya lo sabe la gente...... Amo a ese micro jajaja una maravilla del sonido akg. :amor:

Saludos
Subir
danielsaezf
#4 por danielsaezf el 29/08/2006
Muchas gracias Xticma! Asi que estas contento con el... Muy bien! Alguien mas que nos cuente su experiencia? :secreto:
Subir
gerasrecords
#5 por gerasrecords el 30/08/2006
tengo el AT3035, lo pasa por arriba muy tranquilamente, sonido mucho mas calido (caracteristico de AT), el c2000B suena mucho en agudos es muy filoso en esa zona, de todas maneras estamos hablando de grandes microfonos, pero que son diferente son diferentes, y en mi opinion gana el AT
Subir
Xticma
#6 por Xticma el 30/08/2006
No sabria que decir Gerasrecords, yo he tenido oportunidad de grabar los dos en la misma pista y no he notado diferencia alguna, es normal que defiendas tu micro pero a mi parecer el sonido es casi identico, dando por sentado que se a conectado a la misma fuente, es decir no va a sonar igual un Akg conectado a un previo de 2 € que un At conectado a un previo de 200 €, en el sonido influyen muchas variables, pero partiendo de que los dos son conectados al mismo aparato y los dos son ecualizados, comprimidos etc esactamente igual, no creo que notaras la diferencia.

Saludos
Subir
danielsaezf
#7 por danielsaezf el 01/09/2006
Vaya vaya, se nota que te va bien el micro Xticma! Tal y como lo defiendes... Madre mia que ganas de que llegue ya! Aunque hasta que no tenga la Motu 828 MkII... jejej Una pregunta indiscreta saliendome del hilo... Es una pregunta tonta pero que tengo curiosidad... El antipop da igual en la posicion que lo pongas no? es decir, por arriba, por abajo... Y el micro? porque a veces va boca abajo y otras boca arriba? Afecta algo la posicion en el sonido?

Que no pare la fiesta!! :trompeta: :punk: :teclado: :cuernos: :bananaguit: :cascos: :plasplas:
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 01/09/2006
Seguramente otra gente te diga lo contrario, pero el micro da esactamente igual como lo pongas yo lo e probado acia arriva y para abajo y no noto diferencia, con el antipop idem de lo mismo jeje mientras que lo pongas delante del micro XDD.

Saludos
Subir
danielsaezf
#9 por danielsaezf el 01/09/2006
Juajuas! Estaria bien no? poner el antipop detras del micro... jajaj Bueno a ver que dice el resto de hispasonicos al respecto! Micro hacia arriba o hacia abajo? (nos hemos ido del hilo totalmente) jeje, pero por no abrir otro hilo...

Venga animaos y contadnos!
Subir
gerasrecords
#10 por gerasrecords el 02/09/2006
que tal, pido disculpas desde ya, quizas exajere un poco y tengo que aclarar que es mi gusto personal pero de todas maneras los 2 son flor de micorfonos, asi que dale para adelante con el.

A ver una cosita, lo de la pose del mic, yo no lo sabia y me lo dijo un tecnico de un estudio muy bueno cuando yo asistia, lo que vemos todos en las fotos del mic hacia abajo queda muy lindo, pero en realidad esto se hace con los microfonos a valvulas que levantan mucha temperatura entonces se los pone con la membrana hacia abajo y la valvula hacia arriba para que el calor suba sin pasar por la membrana y asi protejerla.
Subir
solker
#11 por solker el 02/09/2006
En la posicion del mic ... lo que dice gerasrecords, creo que tambien me suena. Pero yo pienso, y de echo también creo que lo he leido en alguna parte, que por la postura ... se ve que para ciertos cantantes o para ciertos estilos, el echo de estar mirando hacia arriba (no tienes por que, pero es la tendencia, de creo, casi todo el mundo) hace que cambie el timbre, por estirar las cuerdas vocales o algo asi.

Lo del antipop, pues dudo que tenga importancia en que sentido este colocado.
Subir
danielsaezf
#12 por danielsaezf el 02/09/2006
En el post anterior he puesto que nos hemos ido del hilo... Al que se le ha ido el hilo es a mi! jjeje, mientras se hable de micros de condensador vamos por buen camino.

Oye, no se me habria ocurrido para nada esa razon de lo de los micros a valvulas pero yo creo que has dao en el clavo. Supongo que sera esa la razon basica, luego lo de los cantantes... eso ya no tengo ni idea. Yo soy cantante y la verdad es que si que tiendo a levantar la cabeza pero vamos, que nose. Y luego vi en otro hilo por ahi que hablaban algo de las reflexiones del suelo, pero no me lo termine de leer, asi que no me quedo claro.

Bueno muchachada muchas gracias! :cuernos:

Saludos del Metal!
Subir
satunga
#13 por satunga el 15/09/2006
La posicion en la que a veces se ven ciertos microfonos responde a la necesidad de preservar, la capsula del microfono, libre de insidencia termica...

En palabras mas simples... Algunos microfonos... mas especificamente los valvulares al usarse durante un tiempo x... la valvula comienza a generar calor y el calor tiende a subir... y al subir se encuentra con la capsula... tonz al darlo vuelta... el calor de la valvula se dirige hacia arriba que es donde no estaria la capsula...


Espero que se haya entendido

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo