Buen micro de condensador por menos de 100€

termas
#61 por termas el 04/02/2008
Esta tarde ire a la tienda microfusa a ver el studio project B1 que lo tienen por 85+iva a ver que tal:

http://www.microfusa.com/tienda/edit_pr ... t=Microfon

Gracias por todas las info
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#62 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/02/2008
Está muy bien de precio. Buena elección!
Saludos
Subir
termas
#63 por termas el 04/02/2008
Hola, he ido a la tienda (MicroFusa) y no tenian el Studio Project B1 (99 e). Lo iban a traer en breve.
Me han enseñado el AT-2020 (110 e) y me lo han recomendado por encima del B1.

Pero luego me ha dicho que si queria una "araña" para el micro que estaba muy bien el RODE NT1A por 170 e.

El popkliller (o killerpop o como se diga :) ) lo tenian por 15 e.

Lo que ahora vuelvo a dudar con el micro:

-Merece la pena pagar por un RODE NT1A en vez de un AT2020 o un B1??

Joe, esto es mas dificil de decidir que cuando compramos el sofa...

Nota: lo de la "araña" me han dicho que es para evitar que el micro capte ruidos de golpes en el suelo, etc que hagan vibrar el pie de micro donde esta el mismo.
Subir
polougo
#64 por polougo el 04/02/2008
Eduardoc, y el B 2 Pro de behringer???
Subir
Azuma Mamba
#65 por Azuma Mamba el 04/02/2008
Pero, sólo una cosa, el NT1A es un micro de membrana grande, como el B1, mientras que el AT2020 es un micro de membrana pequeña, realmente es un electret, son micrófonos diferentes que funcionan mejor para diferentes cosas. El problema que yo veo es que quieres un micro "para todo" y los micros, quitando excepciones en gamas de telefunken, Neumann, DPA... no siempre salen bien parados en distintas situaciones, incluso el versátil AKG 414 puede no ser la mejor elección para algunas voces... y como verás, te estoy hablando de cosas que exceden tu presupuesto.

Yo conozco el NT1A y, para mi, es un buen micro, aunque sus agudos no me parecen demasiado naturales y su respuesta en transitorios es deficiente, por ejemplo, para ciertos instrumentos acústicos; más natural me parece el B1 -sin tirar cohetes- y, por supuesto, te digan lo que te digan, no son micros que se deban comparar con el AT2020, que es mucho más frío, con bajos menos profundos, más adecuado a lo mejor para captar sutilezas en instrumentos acústicos pero, por lo que he probado, rara vez responde bien a las voces. Yo creo que son más versátiles el B1 y el rode, y entre los dos, me quedo con el B1, pero yo es que no tengo problemas de stock.

Es mi opinión, tan válida o absurda como la de cualquiera, el sonido es siempre algo subjetivo, pero hay una cosa clara, son micros diferentes. Quizá los más parecidos sean el rode y el SP B1, pero, aún así habrá quien se decante por uno u otro, la calidad es parecida.

Un saludo
Subir
termas
#66 por termas el 04/02/2008
Gracias Azuma Mamba. El micro lo quiero sobre todo para grabar voz, por lo que segun me comentas es mejor opcion el B1 o el RODE NT1A.

Siendo para voz uno me sale por 100 y otro por 170 con araña incluida y por lo que me dices te quedarias con el B1.

Joe que lio, para cada uno suena mejor uno, aunque yo solo lo quiera para grabar la voz cantando...
Subir
sloppy soul
#67 por sloppy soul el 04/02/2008
termas escribió:
Joe que lio, para cada uno suena mejor uno, aunque yo solo lo quiera para...


Buff, pues no te queda na' :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#68 por Eduardoc el 05/02/2008
termas escribió:
-Merece la pena pagar por un RODE NT1A en vez de un AT2020 o un B1??


El NT1A es una de las peores inversiones, es un micrófono que tiene ya años y ha sido superado en sonido por varios en su gama de precios y en otros también más baratos.
Si quieres gastar en un buen micrófono por el margen de los 200/250€ tienes por ejemplo al se electronics que se come crudo a cualquiera de estos tres con diferencia por lejos, está a 180€ más iva en reflexionarts http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... lectronics o sino también el rode nt2a por 260€ con el iva incluido http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a- ... 47263f7277 que también es mucho mejor que el NT1A, at2020 y B1.

polougo escribió:
Eduardoc, y el B 2 Pro de behringer???


Otra mala pésima inversión también, quizás este es que que suena peor de todos estos.....

Todo esto desde mi punto de vista, en realidad desde mi punto de oído.

Saludos
Subir
vdbecke
#69 por vdbecke el 05/02/2008
Como queda el AT3035 en este ranking?
Subir
Eduardoc
#70 por Eduardoc el 05/02/2008
vdbecke escribió:
Como queda el AT3035 en este ranking?


Estaría por debajo del se se 2200 y NT2A y por encima del nt1a y el at2020 y peleando en nivel de calidad de sonido con el B1 pese a que el at3035 cuesta casi el doble que este.....

Saludos
Subir
texvo
#71 por texvo el 05/02/2008
hola:

en realidad el 2020 no es un micro de condensador al uso, es electret. no quiero decir que no tenga calidad, que la tiene, pero dejo el dato ahí.... que se sepa.
Subir
Redrum
#72 por Redrum el 05/02/2008
Yo he tenido muy buenas experiencias con SCT800 y SCT2000 de T.Bone (ambos micros a válvula). Incluso más con el 800 que con el 2000 que es mas caro aunque creo que se debe a que dispone de varios patrones polares. Dejo algunos enlaces de interés para ambos micros.

http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hardware/item.cfm?threadid=1750&lang=0
http://www.amazona.de/index.php?page=26&file=2&article_id=764

Para los que no sabemos alemán, tendremos que apañarnos con escuchar las tomas de cada micrófono. Claro está que no se puede pedir demasiado por ese rango de precios, pero es una de las mejores opciones según mi modesta opinión. ¡Un saludo, hispasonicos!
Subir
sloppy soul
#73 por sloppy soul el 05/02/2008
texvo escribió:
en realidad el 2020 no es un micro de condensador al uso, es electret.


Como yo lo habéis mencionado Azuma Mamba y tú, alguien me puede explicar la diferencia entre los micros de tipo electret y condensador, así sin grandes tecnicismos?

Gracias
Subir
José Luis Subtil
#74 por José Luis Subtil el 05/02/2008
Hola de nuevo, por resumir de una manera un tanto burda, porque entiendo que estamos hablando de matices que dependen de muchos factores (calidad de previos, voz, acústica de la sala....), ¿podríamos decir que un AT2020 puede venir bien para grabar una acústica o un violín, por ejemplo, y un SP B1 puede ser estupendo para grabar voz?
Subir
texvo
#75 por texvo el 05/02/2008
lenizion escribió:
texvo escribió:
en realidad el 2020 no es un micro de condensador al uso, es electret.


Como yo lo habéis mencionado Azuma Mamba y tú, alguien me puede explicar la diferencia entre los micros de tipo electret y condensador, así sin grandes tecnicismos?

Gracias




vaya, no lo había leído ...


en realidad un micro electret también es un micro de condensador .

para que se entienda como pides.. la membrana es un condensador en los dos casos. unos vienen polarizados de fabrica.. los electret y los otros, los de condensador típicos se polarizan con la fantom.

en los electret, la fantom lo unico que hace es alimentar un circuito asociado a la membrana que esta situado con ella dentro de la capsula.

en muchos casos la alimentación de este circuito es una pila que va en el propio micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo