Está muy bien de precio. Buena elección!
Saludos
Eduardoc, y el B 2 Pro de behringer???
Pero, sólo una cosa, el NT1A es un micro de membrana grande, como el B1, mientras que el AT2020 es un micro de membrana pequeña, realmente es un electret, son micrófonos diferentes que funcionan mejor para diferentes cosas. El problema que yo veo es que quieres un micro "para todo" y los micros, quitando excepciones en gamas de telefunken, Neumann, DPA... no siempre salen bien parados en distintas situaciones, incluso el versátil AKG 414 puede no ser la mejor elección para algunas voces... y como verás, te estoy hablando de cosas que exceden tu presupuesto.
Yo conozco el NT1A y, para mi, es un buen micro, aunque sus agudos no me parecen demasiado naturales y su respuesta en transitorios es deficiente, por ejemplo, para ciertos instrumentos acústicos; más natural me parece el B1 -sin tirar cohetes- y, por supuesto, te digan lo que te digan, no son micros que se deban comparar con el AT2020, que es mucho más frío, con bajos menos profundos, más adecuado a lo mejor para captar sutilezas en instrumentos acústicos pero, por lo que he probado, rara vez responde bien a las voces. Yo creo que son más versátiles el B1 y el rode, y entre los dos, me quedo con el B1, pero yo es que no tengo problemas de stock.
Es mi opinión, tan válida o absurda como la de cualquiera, el sonido es siempre algo subjetivo, pero hay una cosa clara, son micros diferentes. Quizá los más parecidos sean el rode y el SP B1, pero, aún así habrá quien se decante por uno u otro, la calidad es parecida.
Un saludo
Gracias Azuma Mamba. El micro lo quiero sobre todo para grabar voz, por lo que segun me comentas es mejor opcion el B1 o el RODE NT1A.
Siendo para voz uno me sale por 100 y otro por 170 con araña incluida y por lo que me dices te quedarias con el B1.
Joe que lio, para cada uno suena mejor uno, aunque yo solo lo quiera para grabar la voz cantando...
Como queda el AT3035 en este ranking?
hola:
en realidad el 2020 no es un micro de condensador al uso, es electret. no quiero decir que no tenga calidad, que la tiene, pero dejo el dato ahí.... que se sepa.
Hola de nuevo, por resumir de una manera un tanto burda, porque entiendo que estamos hablando de matices que dependen de muchos factores (calidad de previos, voz, acústica de la sala....), ¿podríamos decir que un AT2020 puede venir bien para grabar una acústica o un violín, por ejemplo, y un SP B1 puede ser estupendo para grabar voz?