Buen micro de condensador por menos de 100€

texvo
#76 por texvo el 05/02/2008
los micros electret suenan demasiado bien .. ;) por eso se utilizan en micros de medición por ejemplo.

la respuesta es muy plana, quizás demasiado :) eso hace que su sonido sea muy cristalino pero quizás falto de carácter, sobretodo en bajos y medios bajos.

ese carácter brillante y cristalino los hace muy apetecibles para grabar sonidos donde el agudo predomine, por ejemplo platos de batera, violines, guitarras.. y sonidos ambientes en general.

se pueden combinar con otros micros en un sola toma, donde pueden dar un toque de "aire" donde otro micro no llegue.

sennheiser tiene (o tenia) un micro de escenario dinámico que lleva incluida una capsula electret, o sea que es un micro doble. si mal no recuerdo era el que utilizaba Sting de Police.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#77 por sloppy soul el 05/02/2008
Gracias por la explicación, txevo. Sospecho entonces que no me he equivocado al encargar un previo con una valvulita para colorear mi AT-2020 y maquillar un poco mis voces.
Un saludo
Subir
galvano
#78 por galvano el 05/02/2008
- ¿Y que opinais de los Oktava?

En Thomann tienen el modelo MK-219 por 92 €.

0dc23f1a926fd0546b5ab9f202911-1512201.jpg

Yo tengo los de pequeño diafragma y funcionan bien, incluso lo he usado alguna vez con voces y me ha satisfecho (uso otros micros para esta tarea). A parte de como empresa llevan mas de 80 años de experiencia. :shock:

¿Que opinais al respecto?.

- Un saludo.
Subir
polougo
#79 por polougo el 05/02/2008
Creo que es preferible ahorrar un poco mas y hacerse ya con un Rode nt2.
Luego del Nt2 que vendria?, cual es un micro pa dar el paso siguente?.
Subir
termas
#80 por termas el 05/02/2008
Hola, como lo que mas voy a grabar son voces creo que por unos 100 euros la mejor inversion es el Studio Project B1 por lo que contais.

Elimino el RODE NT1-A que decis que no merece la pena.
El AT2020 tb porque para voces decis que es peor.

Me lo comprare con un pie de micro de sobremesa de 10 euros, un antipop o como se diga y quizas una araña aunque esto no se si es muy necesario :)

Os parece buena eleccion? :)

Gracias por vuestra paciencia que estoy mareando mucho la perdiz :)
Subir
sloppy soul
#81 por sloppy soul el 05/02/2008
termas escribió:
Gracias por vuestra paciencia que estoy mareando mucho la perdiz :)


Bueno, no dejan de ser micros de 100 pavos. Lo que ocurre es que cuando el presupuesto es reducido uno le da muchas vueltas :D
Subir
texvo
#82 por texvo el 05/02/2008
lenizion escribió:
termas escribió:
Gracias por vuestra paciencia que estoy mareando mucho la perdiz :)


Bueno, no dejan de ser micros de 100 pavos. Lo que ocurre es que cuando el presupuesto es reducido uno le da muchas vueltas :D


no te digo ;)
Subir
Azuma Mamba
#83 por Azuma Mamba el 05/02/2008
galvano escribió:
- ¿Y que opinais de los Oktava?

En Thomann tienen el modelo MK-219 por 92 €.

.


Yo he usado varios Oktava, el MK012, antiguamente MC012 -tal y como lo verás en foros americanos porque creo que, allí, aún guarda la nomenclatura-, estos son los que creo que tu tienes y que para Overheads y guitarras acústicas son algo más que un micro decente, no son electret, sino de condensador de membrana pequeña y son una solución muy buena, fea -son feos los jodios- y barata, eso sí, a mi para voces no me gustan, para lo que nombré me parece mejor solución que otros micros como los rode nt5 que en ese rango de precio tanta fama tienen, pero que me suenan demasiado brillantes -estos son algo más opacos-.

El que tú citas, el MK-219, es un muy buen micro, más que el rode NT1a con diferencia. Yo lo probé y es bastante cálido, ojo con el sonido quemado por proximidad, hay que darle "aire" pero... un sólo inconveniente, tiene poca salida y tu previo espero que sea silencioso o que grabes en un ambiente adecuado, si es así, por el precio que tiene ahora yo ni me lo pensaba. Yo tengo un MK-319, al que modificó Michael Joly la electrónica, luego tiene mejor respuesta en transitorios que el original y es más silencioso, pero el original u originales son muy buenos micros. La diferencia entre el 219 y el 319 radica en la geometría y estructura de la malla que cubre la cápsula; al parecer, en el 219 tenía una especie de resonancia -no me hagas mucho caso porque hablo de oídas- en cierta frecuencia, y al modificar la carcasa se solucionaba o, al menos, se paliaba; por lo demás, son el mismo perro con distinto collar, eso sí, un perro muy listo.

Como conclusión te diré que son micros que dan muy buen resultado, son feos -sobre todo el 219- son resistentes -parecen hechos con los restos de un bazoka soviético- y, como curiosidad, su respuesta en frecuencia te viene en un papel... a mano. Me imagino al técnico en un zulo tomando notas de las respuestas. Algunos dicen que son como una lotería, y que hay partidas que no salen bien, yo estoy muy contento y, estos últimos, el 219 y 319 son muy buenos para voces, mejor que otras opciones más caras que habéis citado. Para guitarras acústicas dan muchos problemas si no sabes encontrar el "sweet spot", en fin, si no das con el punto para que defina bien el sonido. Por experiencia, un buen punto para comenzar es en el traste 10-12 y a unos 30-35 centímetros como mínimo, pues más cerca los graves te pueden hacer bola.

Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#84 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/02/2008
termas escribió:
creo que por unos 100 euros la mejor inversion es el Studio Project B1 por lo que contais.

Me lo comprare con un pie de micro de sobremesa de 10 euros, un antipop o como se diga y quizas una araña aunque esto no se si es muy necesario :)


Ojo al hacer el pedido, que el SP B1 viene con araña (sencilla) incluída.Que no te vendan el modelo antigüo, que es el que no traía. Mejor pídete un buen cable.
081b5c9bfc6552e719f424d19991f-1512732.gif
Subir
termas
#85 por termas el 05/02/2008
El modelo de Studio Project nuevo que viene con araña es este?:
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... t=Microfon

o es este?:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm
Subir
sloppy soul
#86 por sloppy soul el 05/02/2008
El de Thomann dice esto en la descripción: "Includes foam wind shield, zippered bag and shockmount".

Los de Microfusa en ver detalles dice:
"Accesorios que incluye
• Suspensión (shock mount)
• Windscreen
• Bolsa de transporte"

Lo de thomann lo entiendo, pero lo de Microfusa está en spanish. Curiosea un poco por las páginas del cacharro y las descripciones. Es lo que más mola, que es gratis :mrgreen:
Subir
termas
#87 por termas el 06/02/2008
Segun leo de caracteristicas el B1 de MicroFusa me parece el mismo que el de Thomann, pero la imagen es totalmente distinta. Me he metido en la web de Studio Project B1 y la imagen se parece a la de Thomann.

Es por eso por lo que dudo de la imagen de MicroFusa...

Si alguno teneis este micro sabeis cual es la mejor version?

Lo mismo se han colado con la imagen...
Subir
Azuma Mamba
#88 por Azuma Mamba el 06/02/2008
Termas, es el mismo micro. Si usas el visor 3D de thomann verás que en microfusa encuentras la parte del micro que está sin el atenuador y en Thomann la que ofrecen es la que sí lo lleva... vamos que en un lado tienes la cara y en otro el envés.

Un saludo

P.D, cuenta con el IVA en microfusa y, en el caso de Thomann con los gastos de envío y su disponibilidad en stock
Subir
termas
#89 por termas el 06/02/2008
Muchas gracias por la info.
Me sale mejor en Microfusa porque soy de Madrid y con el iva mas o menos igual que en Thomann con gastos de envio.

Me pillare ese salvo nueva comedura de cabeza...
Subir
polougo
#90 por polougo el 06/02/2008
Que micro esta entre el Rode nt2 y el neumman U87?.. un intermedio??.. menos de 800$ con una calidad ya un poco alta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo