...voy a intentar hacer una, partiendo de pan de plata, incluso plegarla .. a ver..
el hilo sigue su curso... un poco desviado si... pero son micros de cierta calidad a 100€, no son de condensador.. pero creo que entran dentro lo que se queria..
de todos modos pido disculpas tambien.
Los micros de cinta son muy delicados y para mi, son menos versátiles que otros de condensador, tienen un carácter muy definido que puede ir bien, pero que en muchas ocasiones no es así. Yo probé uno barato, muy barato, de Oktava, y me gustó para voces, pero para guitarras acústicas me pareció que la línea de medios-agudos no tenían el espacio suficiente en el espectro respecto a las frecuencias más bajas -al menos para fingerstile y fingerpicking-. Usé un previo bastante transparente, de manera que seguro que tenía más que ver con el micro que con el previo. Ojito los que los useis para home studio porque podeis tener problemas de ruido al necesitar preamplificar mucho la señal.
El AT2020 es bueno para acústicas, responde relativamente bien a los transitorios y tiene poco acentuado el efecto de proximidad -sonido quemado-, de modo que se graba con comodidad, es de membrana pequeña que, para mi gusto, da mejor sonido en instrumentos acústicos, por su respuesta a transitorios, que los de membrana grande baratos -lógicamente no hablo de Brauner, Schoeps, AKG tipo 414, Neumann, etc.., es otro nivel y ya va en gustos- . No es un micro "true condenser", es un electret, con la cápsula polarizada permanentemente que para su precio está francamente bien. Quizá enfatice algo los agudos, pero sobre todo si no se encuentra bien su posición respecto al instrumento para darle algo más de calidez. Yo he grabado alguna vez con él en entorno no profesional sin problemas respecto a guitarras acústicas, para voces no me gusta o, al menos, no va con los registros de voz que yo he podido probar: unas me sonaban algo nasales y otras sin demasiado cuerpo.
Un saludo