Hola, estoy trabajando en un documento sobre métodos de estudio y práctica diaria del instrumento y solfeo. He recopilado y traducido textos de diferentes webs, cuyos enlaces incluyo en el texto además de vínculos con otras cosas (vídeos por ejemplo).
Aún está en fase de borrador, pero creo que puede ser de interés para algún forero. Es un documento de tipo colaborativo, así que si alguien estuviera interesado en participar (pero en serio) podría abrirse a más gente. La idea es elaborar una guía de estudio y práctica que oriente al alumno en su trabajo diario. Hay muy pocos recursos de este tipo en la red, en castellano, y con esto aporto mi granito de arena.
Resumen de contenidos:
-Qué son las estrategias de estudio y por qué mejoran el rendimiento.
-Malos hábitos más frecuentes en los estudiantes de música, y cómo remediarlos.
-Bases científicas de la memoria y cómo aplicarlas a la memorización de música.
-Diseño de un plan de estudios a largo, medio y corto plazo.
-Trucos y técnicas de estudio aplicadas al piano.
-Diferencias entre el aprendizaje adulto y el infantil.
-Cómo estudiar y cuánto.
Etc.
https://docs.google.com/document/d/11UFqKTj-fTNVvRchQMUq9I090okKiRKw0JFOP8e7jsY/pub
Un miembro del foro ya participa conmigo en este asuntillo, y he pensado que dejaros un enlace al documento podría ser interesante, a ver qué os parece. Son unas 85 páginas, pero espero que la lectura resulte amena. Cualquier comentario sería muy agradecido.
Saludos,
Isra.
Aún está en fase de borrador, pero creo que puede ser de interés para algún forero. Es un documento de tipo colaborativo, así que si alguien estuviera interesado en participar (pero en serio) podría abrirse a más gente. La idea es elaborar una guía de estudio y práctica que oriente al alumno en su trabajo diario. Hay muy pocos recursos de este tipo en la red, en castellano, y con esto aporto mi granito de arena.
Resumen de contenidos:
-Qué son las estrategias de estudio y por qué mejoran el rendimiento.
-Malos hábitos más frecuentes en los estudiantes de música, y cómo remediarlos.
-Bases científicas de la memoria y cómo aplicarlas a la memorización de música.
-Diseño de un plan de estudios a largo, medio y corto plazo.
-Trucos y técnicas de estudio aplicadas al piano.
-Diferencias entre el aprendizaje adulto y el infantil.
-Cómo estudiar y cuánto.
Etc.
https://docs.google.com/document/d/11UFqKTj-fTNVvRchQMUq9I090okKiRKw0JFOP8e7jsY/pub
Un miembro del foro ya participa conmigo en este asuntillo, y he pensado que dejaros un enlace al documento podría ser interesante, a ver qué os parece. Son unas 85 páginas, pero espero que la lectura resulte amena. Cualquier comentario sería muy agradecido.
Saludos,
Isra.
11
Responder