yoquese escribió:
Estoy mirando con los filtros para seleccionar las dos notas superiores
No hay filtros para eso. La única manera es ir haciendo una selección múltiple a mano. Una alternativa es filtrar la voz superior, cortar y pegar. Luego filtras y cortas la nota superior que queda (segunda nota) y utilizas
Pegar en la voz (de voz 1 a voz 2) Una vez tienes dos voces separadas en el pentagrama superior puedes unirlas en una (aunque creo que no lo necesitas) seleccionando y pulsando
Alt+1
Para lo que planteas hacer lo mejor es utilizar el plugin
Cambiar punto de división o alguna de las opciones de Arreglo. El punto de división lo puedes cambiar en toda la partitura o en acordes concretos, en el pasaje que selecciones. Así que puedes hacer primero la división más general y luego ajusta si alguna nota se pasa al pentagrama que no deseas (seleccionas de nuevo y aplicas el plugin con el punto de división que necesites)
Si solo son pocas notas y no están juntas puede usar
Mover a otro pentagrama (Otro plugin de Simplificar notación)
Otros ejemplos de cómo trabajar según el punto de partida
Dos notas por pentagrama:
Una y tres:
yoquese escribió:
Para escuchar únicamente una de las cuatro voces, o varias( las que yo quisiera), tampoco consigo hacerlo con filtros
Sibelius no puede hacer eso de manera automática. Para escuchar una sola voz de un pentagrama tienes que enmudecer la otra. Puedes hacerlo filtrando la que no quieres escuchar y en el Inspector desactivar la reproducción de las notas seleccionadas.
Creo recordar que Encore tenía la posibilidad de mutear voces automáticamente, pero eso no está presente en Sibelius.
Si es importante escuchar por separado es mejor utilizar la función Arreglo para tener cada línea en un pentagrama separado.