Mejor forma de hacer ejercicio a cuatro voces

Cota
#16 por Cota el 23/10/2010
Me "descojonas" Areapiano :mrgreen: Se te ha metido en la cabeza que tengo ganas de foliadas y no hay quien te desmonte del burro. [-o<
Pues nada. Me quedo sin saber. :cry:
Algún día lo descubriré....

Oye, que es eso del secreto....... :?: Te aseguro que yo tengo muy pocos... o ninguno.
---
Yoquese: No pasa nada. Somos amigos: Así como el PP y el PSOE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#17 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/10/2010
Me "descojonas" Cota :mrgreen: Se te ha metido en la cabeza que tengo ganas de foliadas y no hay quien te desmonte del burro. [-o<
Pues nada. Me quedo sin saber. :cry:
Algún día lo descubriré....

Oye, que es eso del secreto....... :?: Te aseguro que yo tengo muy pocos... o ninguno.
---
Yoquese: No pasa nada. Somos amigos: Así como el PP y el PSOE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Cota
#18 por Cota el 23/10/2010
Alguien escribió:
No pasa nada. Somos amigos: Así como el PP y el PSOE


Aúnque yo no soy de los del alcalde de Valladolid. [-X [-X [-X (Quede claro...) :)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/10/2010
Alguien escribió:
Aúnque yo no soy de los del alcalde de Valladolid. [-X [-X [-X (Quede claro...) :)
Ya, JA,JA, JA. #-o

Pero, ¿Y todo esto que tiene que ver con la "mejor forma de hacer ejercicio a cuatro voces"?

OFF TOPIC escribió:
Hay demasiados foros dedicados a la polémica, que entusiasman a los polemistas natos, muchos de ellos hablan de política, de alcaldes, secretarios, tramas de corrupción, políticos corruptos pillados por meterse a soplapollas prepotentes, belenes esteban, grandes hermanos que todo lo ven y no ven que les ven a ellos ... y al final terminamos hablando de eso fuera de lugar en este consultorio de la Srta. Francis. :oops: Con la de problemas que hay en el mundo por solucionar y tanta gente pendiente mí y mis miserias. :oops: #-o
Subir
Cota
#20 por Cota el 23/10/2010
Alguien escribió:
Con la de problemas que hay en el mundo por solucionar y tanta gente pendiente y mis miserias. :oops: #-o


¿Eso crees? Ya empiezo a entender... :|
Buenas noches.
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 23/10/2010
yoquese escribió:
AreaPiano escribió:
No sé si acabo de entenderte, pero puedes incluir gráficos y texto sobre la imágen una vez que estás en Word. Puedes utilizar las opciones de transparencia y bloqueo para crear esquemas muy avanzados.


Estoy en Word y he buscado en la ayuda "transparencia" y "bloqueo" y no me aparece nada. Por otra parte estoy intentando conseguir algo parecido a esto:
6
4 pero no consigo hacerlo. La idea es poder escribir, e insertar el 6 4 en medio de dos palabras, la única forma que he conseguido es insertar objeto, ecuación. Conoces tú alguna otra forma?

saludos

Lo que habiaa preguntado antes de esta desviacion del post
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#22 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/10/2010
El problema con Word es que los menús han cambiado mucho en las últimas versiones desde la utilización del sistema de cintas y la forma de localizarlo y las posibilidades cambian mucho de unas versiones a otras. Yo utilizo la versión 2010 que tiene muchas mejoras en este apartado que es lo que más me interesa de word. De formas muy similares también se puede hacer en Open Office.

Tienes que utilizar las herramientas de dibujo. En Word 2010 Insertar>Formas Con eso puedes dibujar formas sobre la partitura: círculos, flechas, recuadros, rectángulos, estrellas,...

[attachment=2:2wxg10ru]Trasparencias en Word.png[/attachment:2wxg10ru]

Esos objetos son por defecto opacos, pero se puede cambiar su color, el grosor de sus bordes y hacerlos trasparentes. Para ello haz clic con el botón derecho sobre el rectángulo y elige la opción Formato de forma (o formato, creo que viene así en versiones anteriores de Word) Verás un panel en el que cambiar muchos aspectos de la forma, entre ellos el relleno.
[attachment=1:2wxg10ru]Trasparencias en Word2.png[/attachment:2wxg10ru]
En la parte de color de relleno tienes un deslizable para ajustar el nivel de transparencia. Si lo mueves a más de 50% o 60% puede ser suficiente. Ahora el rectángulo será casi trasparente y podrás ver debajo las notas.

[attachment=0:2wxg10ru]Trasparencias en Word3.png[/attachment:2wxg10ru]

También puedes aplicar sombras u otros efectos.

En estos objetos o como cuadros de texto puedes insertar comentarios borrando los bordes si es necesario y colocándoles en ángulo si es necesario.

También puedes hacer el fondo de la partitura trasparente utilizando la opción Herramientas de imagen >Formato>Color>Definir color trasparente. Activada esta opción el cursor cambiará y al pulsar en una zona de la imagen de la partitura ese color pasará a ser trasparente de manera que verás el fondo de página. Esto es útil si quieres aplicar color a la página o crear un efecto de pergamino o darle un aspecto 3D.

Cuando tienes muchos objetos para señalar cosas en la partitura puede ser el momento de hacer una selección múltiple y bloquear la posición de los objetos para que no se descoloquen fácilmente. Clic derecho sobre la selección múltiple y Agrupar.

Lo de los compases te contesto en el siguiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trasparencias en Word.png
Trasparencias en Word2.png
Trasparencias en Word3.png
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#23 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/10/2010
Sobre insertar símbolos combinados con el texto.

Yo antes utilizaba un cambio de fuente (a la fuente con la que creas la partitura en Sibelius) y ecuaciones. El problema es que cuando abres el documento en un ordenador que no tiene instaladas esas fuentes el formato se pierde. Puedes hacerlo así y cambiar el formato de texto de la ecuación. la ventaja es que las ecuaciones se manejan mejor que las imágenes.

Lo que yo hago desde la versión 5 de Sibelius que permite copiar fragmentos de partitura directamente desde el programa es crear un documento en Sibelius con el instrumento Hiden (no lines) allí inserto los símbolos que necesito los copio con Ctrl+G y los inserto en el texto. De esa manera sé que aunque cambie de ordenador o abra los documentos dentro de 20 años el formato seguirá siendo correcto.
[attachment=0:vf6w4xk4]Trasparencias en Word4.png[/attachment:vf6w4xk4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trasparencias en Word4.png
Subir
1
yoquese
#24 por yoquese el 23/10/2010
muchas GRACIAS areapiano voy a probar y te cuento. Del tema de insertar un 6 4 en vertical entre dos palabras, se te ocurre algo diferente a insertar ecuacion?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#25 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/10/2010
Yo haría lo mismo que en el caso de la clave de sol, capturar el signo del compás de una partitura en Sibelius y pegarlo en Word. Se puede hacer directamente en Word pero puede dar problemas al cambiar la maquetación.
Subir
1
yoquese
#26 por yoquese el 24/10/2010
Gracias Area, pero (perdón) me refería al cifrado 6 4 (segunda inversión) no a compases
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#27 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/10/2010
Si te refieres a algo como esto:
[attachment=0:1jty0bsz]64.png[/attachment:1jty0bsz]

Si lo vas a incluir en la partitura lo puedes crear con varios tipos de letra específicos para el cifrado en Sibelius: Roman Numerals, Figured Bass,...

Si sólo lo vas a incluir como texto puedes usar la opción de Word de crear Subindices y Superindices. El 6 lo pones como superíndice y el 4 como subindice. Claro, hay un problema, los números no quedan alineados verticalmente. Pero eso tiene solución.

Selecciona los dos números y ve a Fuente>Avanzado (depende de la versión de Word esto puede estar en otro sitio similar) Lo que queremos hacer es modificar el espacio entre los dos caracteres de modo que se monten uno sobre otro. Word permite hacer esto de manera similar al editor de nuevos símbolos de Sibelius. Busca Espaciado que, por defecto aparecerá en normal. Colócalo en comprimido y modifica el nivel de compresión a 4 puntos.

Si lo vas a hacer muy a menudo es interesante crear un nuevo estilo de texto con esta propiedad de modo que apliques el estilo de texto con un clic y no tengas que repetir este proceso cada vez que quieras incluir un cifrado. El problema en este caso es que no lo puedes utilizar para cifrados con más de dos números o símbolos.

Es posible que insertándolo como ecuación se pueda modificar el espaciado. Si es así, es más útil que este procedimiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
64.png
Subir
1
yoquese
#28 por yoquese el 24/10/2010
AreaPiano escribió:
Si te refieres a algo como esto:
[attachment=0:a508i0gw]64.png[/attachment:a508i0gw]

Si lo vas a incluir en la partitura lo puedes crear con varios tipos de letra específicos para el cifrado en Sibelius: Roman Numerals, Figured Bass,...

Si sólo lo vas a incluir como texto puedes usar la opción de Word de crear Subindices y Superindices. El 6 lo pones como superíndice y el 4 como subindice. Claro, hay un problema, los números no quedan alineados verticalmente. Pero eso tiene solución.

Selecciona los dos números y ve a Fuente>Avanzado (depende de la versión de Word esto puede estar en otro sitio similar) Lo que queremos hacer es modificar el espacio entre los dos caracteres de modo que se monten uno sobre otro. Word permite hacer esto de manera similar al editor de nuevos símbolos de Sibelius. Busca Espaciado que, por defecto aparecerá en normal. Colócalo en comprimido y modifica el nivel de compresión a 4 puntos.

Si lo vas a hacer muy a menudo es interesante crear un nuevo estilo de texto con esta propiedad de modo que apliques el estilo de texto con un clic y no tengas que repetir este proceso cada vez que quieras incluir un cifrado. El problema en este caso es que no lo puedes utilizar para cifrados con más de dos números o símbolos.

Es posible que insertándolo como ecuación se pueda modificar el espaciado. Si es así, es más útil que este procedimiento.



madre mia Areapiano, magistral lo del "comprimido" - Tambien me ha costado lo de las figuras, porque hasta que he conseguido ponerla detrás de una palabra(que era como estaba probando) me ha costado un rato. Pero al final era cuestión de poner la forma "al fondo".
Lo de crear el estilo , si que no tengo ni idea de que es. Con la ecuación quedan una encima del otro sin tener que hacer nada. Lo unico seria tener por el documento un 6 4 hecho ya con ese sistema y cada vez que lo quiera copiar y pegar, porque hacerlo como ecuación cada vez, es demasiado lento.
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 26/10/2010
Buenos días Areapiano. Una cosa que se me escapa aun,¿Como hago esto?

pentagrama con cuatro compases.

texto

pentagrama con dos compases, pero que no ocupen todo el ancho entre los margenes o en otras ocasiones otro pentagrama con cuatro compases

texto.

Como ves el problema que tengo es crear un nuevo pentagrama después del texto. gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#30 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/10/2010
No sé si acabo de entender lo que quieres. En Sibelius puedes cambiar de línea en aquel compás que quieras. Basta seleccionar la barra de compás y pulsar Intro. Así puedes tener pentagramas con dos o cuatro compases. Aunque me parece un poco forzado tener dos compases que ocupen el mismo espacio que 4. Puede quedar mejor que tengan la longitud similar por compases y centrar el gráfico de ejemplo con Word que es lo que suele hacerse en las publicaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo