No suenan dos instrumentos juntos

Sergio I.
por el 21/10/2025
Hola. Necesito ayuda con Sibelius. Al agrupar en un solo pentagrama el bombo y el plato de banda solo se escucha el bombo. Como puedo hacer para que se escuchen los dos simultáneamente. Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Mikolópez
por el 21/10/2025
¿Cómo los agrupas? Si estás tratando de escribir un plato en el pentagrama de bombo, no sonará a platos si no a una variación del bombo. Tienes varias opciones: 

1) editar el instrumento "bombo" para que incluya los sonidos de platos (que son varios disponibles)
2) lo mismo pero editando el instrumento "platos"
3) usar un set de batería y cambiar ahí los sonidos a sonido "orquestal" de ambos instrumentos.

En cualquier caso pasa por la función "editar instrumento":

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224166

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224167

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224169

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224168
Subir
Sergio I.
por el 21/10/2025
Los agrupo con la opción "Reducir" pero como dices se oye un bombo agudo. Como tengo que hacer de la forma mas fácil tal y como los tengo así agrupados. Gracias Mikolópez :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
reducir.jpg
Subir
Mikolópez
por el 23/10/2025
En el post anterior te explico el proceso. Te preguntaba porque sin conocer cómo Sibelius gestiona los sonidos la idea de poner la música de dos instrumentos en un mismo pentagrama puede parecer razonable porque así funcionan los sets de batería y percusión, pero es como si hubieras reducido el papel de la madera en un pentagrama de flautas: solo van a sonar flautas. 

Si sigues los pasos del post #2 no debería haber problema. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo