Hola
Tengo un proyecto en FL en el cual un piano y unas cuerdas suenan con delay y aparecen como enviados a un canal de submezcla.
La cuestión es que en el mixer no hay ningún canal a donde vayan esos canales, pero si los enruto sólo a la salida del mixer, me quedo sin el delay.
Por otro lado el resto de canales también van a ese canal para submezcla "fantasma", pero no suenan con delay (ni bombo, ni bajo, ni hihats...nada)
He creado un nuevo proyecto FL, he cargado los mismos instrumentos y he hecho un "Save as..." de sus presets para que fueran iguales pero nada, no suenan con delay.
Creo que el problema esta en esas "raices", ya que tanto el piano como el string tiene esa segunda raíz resaltada a la izquierda, raíz que no tienen los demás canales.
Subo una captura a ver si se entiende.
Se que estamos en época vacacional y no habrá mucho hispasónico conectado, pero como estoy de baja postquirúrgica con tiempo pero sin vacaciones, aprovecho para ver si termino alguna de las canciones que mi escaso tiempo no me permite normalmente.
Bien, a ver si alguien se aclara con lo que pido y me da una solución.
Saludos
PD: De todas todas de esta abandono FL Studio, hace muchas cosas muy bien hechas y su última actualización es una barbaridad, pero también es lioso como el solo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La verdad que no entiendo muy bien tu problema.
Supongo que lo que querrás hacer es crear un canal de envío para mandar señal del piano y las cuerdas a dicho canal en el que habrá un delay.
La foto no es muy buena, ya que si pudiese ver si estás enviando señal al delay te lo podría confirmar.
En principio, la rueda verde indica la cantidad de señal que envías, y por lo tanto, cuánta va a procesar el delay. Creo que por defecto, las plantillas asignan a los últimos 5 canales (120-125) señales en sidechain, o sea, la cadena lateral, es decir, que no se envía señal, razón por la que tampoco sonará el bombo o los platillos con delay.
Por cierto, ten en cuenta, que al hacer esto, si lo pones al 100% (como está en mi foto), duplicarías la señal, lo cúal es un grave error porque te rompería la mezcla. Tienes 3 formas de solucionar esto: desenrutar el canal del bombo del master (aunque en verdad, esto sería como poner el delay en un slot), crear un bus y balancearlo, o balancear desde el principio la intensidad de los canales y el envío. Así al menos lo hago yo.
Te doy la razón en que FL es horroso en cúanto a mezcla, casi cualquier otro DAW lo hace mejor, aquí no tienen trabajado apenas secciones del mixer como los buses, envíos, retornos y demás. Pero en fin.
No sé si esto te servirá de solución, ya que no he entendido muy bien tu problema
Saludos y pronta recuperación
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Albert
Si, no es fácil de explicar ni de entender porque no se el por que ocurre eso, ya que no tengo ningún delay en ningún canal y sin embargo, canales 8 y 9 suenan con un pequeño delay.
Creo que la cuestión está en esas "ramificaciones" de ambos canales, dónde esta claro que el de más a la izquierda va a la salida como es normal, mientras que el que le sigue y que aparece resaltad, no va a priori a ningún lado o si va, no tengo manera de saberlo.
Si a esos canales en el mixer selecciono "Reset selected track(s) routing" van sólo a la salida, ese delay desaparece.
He visto también que en todos los canales tengo desactivado "Track routing" (imagen)
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3 Mira, creo que sé que esta pasando:
Por la foto, parece que usas la versión 25 (sino ya no entiendo que puede pasar). Entonces, has borrado muchos canales, pero FL se habrá bugeado y, quizás, algo que estuviese en los últimos canales (120-125), en los que hubiese una plantilla con un delay precargado sea el responsable. Haciéndole entrar señal aunque tu no veas nada. Es cierto que es raro que sólo sea en las cuerdas y el piano, pero es una opción.
Ahora, que sólo sean pianos y cuerdas me da a pensar que quizás sea el propio plugin (si no son samples o grabadas) el que genere el propio delay.
Si no fuese algo de eso, yo creo que la opción más coherente sería reinstarlo que se hace en 20 min.
Por cierto, lo del "track routing" desactivado es normal. Sólo tienes 1 canal seleccionado y no puedes crear nada con ello.
En la foto, tengo 2 canales seleccionados, y si te das cuenta me sale la opción para hacer varios procesos y ruteos de mezcla. Desde sidechain, crear un submix (que sino recuerdo mal es hacer un bus, pero como no lo hago así no te podría asegurar).
Yo sigo con fl24, entonces, no sé si estaré acertado.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola de nuevo
Cacharreando con ese proyecto en FL causante de este hilo, me he topado con lo que se ve en la imagen; unos canales que si bien se muestran en la playlist no aparecen en el mixer, cuando le das al "+" para añadir canales empieza en el "25", no hay ni rastro del "21" al "24".
Además para más inri, aparece un canal "DELAY" que debe ser adonde van esos instrumentos que suenan con ese efecto, pero que no sé de dónde procede.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Suvur)
Bien...
Ya he dado con el canal que tiene ese delay insertado, es el canal "100" pero como se puede ver, no aparece en el mixer.
No sé cómo hacer para que pueda verlo, ya que necesito saber cuanta señal se envía desde el canal que utiliza ese delay.
EDITO:
¡ Ya está, lo conseguí !
Y gracias a Copilot
Me ha sugerido que enviara canales a la derecha como dock, así que he cogido del 104 al 107 y los he mandado a la derecha y... Voilà !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#9
Felicidades Suvur...quien la sigue la consigue...
Saludos.
1