Problemas en dos sidechain en un mismo canal

Solucionado
ag206
#1 por ag206 hace 2 semanas
Buenos días

He leído el manual y no queda claro el problema que tengo. Lo explico.

Mi daw es Samplitude pro x8. Tengo un canal de guitarra eléctrica en el cual tengo dos plugins colocados de ProQ3, que mediante sidechain y ecualización dinámica, atenúo, los enmascaramientos del bajo y de la percusión. He comprobado que cuando abro la primera instancia, que es la que atenúa los enmascaramientos del bajo, el punto de Q colocado también se mueve con el sonido de la percusión, aunque este segundo punto
esté en otra frecuencia diferente. Y si abro el proq3 que atenúa la percusión veo que la Q también se mueve con el sonido del bajo. Es decir, ambos plugins actúan a la vez.

Además, como los dos plugins están en el mismo canal, cuando compruebo las palomitas de activación de los instrumentos, veo que los dos instrumento tienen las palomitas activada, con lo cual actúan juntos, y esto no es lo que quiero.

En samplitude, cuando un canal hace sidecnain con otro, el primero se convierte en un canal auxiliar y por lo tanto aquí radica el problema. Creo que es un problema del ruteo de sidechain en Samplitude y no de los plugins en sí, ya que he comprobado el mismo comportamiento incluso con los plugins nativos de Samplitude. 

Samplitude está sumando o compartiendo la señal de sidechain en el mismo canal en lugar de mantenerlas separadas.

¿Cómo puedo solucionar esto?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ag206)
ag206
#2 por ag206 hace 1 semana
Hice la consulta al servicio de ayuda de Samplitude pero todavía no he recibido contestación.

Gracias a la ayuda del Foro de Samplitude en Magix, alguien me ha dado una solución, aunque ésta no sea muy elegante. Consiste en enviar la señal del canal a un bus de grupo y poner ahí el segundo ProQ3 en sidechain.

Ahora sí funciona, actuando los dos ProQ3 de forma independiente, pero como decía, no es una solución elegante crear un bus y envíar la señal allí. Y si posteriormente sigues necesitando atenuar otra resonancia, tienes que hacer lo mismo creando otro bus. A veces hay que añadir dos o tres instancias por canal para hacer lo mismo, y si lo trasladamos a una mezcla con 20 o 40 instrumentos, el resultado es poco elegante y con un flujo de trabajo nada recomendable.

Lo ideal sería que Samplitude pudiera hacer esto en el mismo canal en el que estás trabajando, tal como lo hacen otros DAW sin ningún problema.

Dependiendo de lo que me diga la compañía, si me dan otra solución la compartiré por aquí.
Subir
ag206
#3 por ag206 hace 2 días
Hoy me han contestado desde la propia empresa de Magix comentando que actualmente Samplitude no puede hacer eso, que dos plugins funcionen en sideching de forma independiente en un mismo canal.

Dicha función la han agregado a nuevas funciones a implementar en el daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo