He leído el manual y no queda claro el problema que tengo. Lo explico.
Mi daw es Samplitude pro x8. Tengo un canal de guitarra eléctrica en el cual tengo dos plugins colocados de ProQ3, que mediante sidechain y ecualización dinámica, atenúo, los enmascaramientos del bajo y de la percusión. He comprobado que cuando abro la primera instancia, que es la que atenúa los enmascaramientos del bajo, el punto de Q colocado también se mueve con el sonido de la percusión, aunque este segundo punto
esté en otra frecuencia diferente. Y si abro el proq3 que atenúa la percusión veo que la Q también se mueve con el sonido del bajo. Es decir, ambos plugins actúan a la vez.
Además, como los dos plugins están en el mismo canal, cuando compruebo las palomitas de activación de los instrumentos, veo que los dos instrumento tienen las palomitas activada, con lo cual actúan juntos, y esto no es lo que quiero.
En samplitude, cuando un canal hace sidecnain con otro, el primero se convierte en un canal auxiliar y por lo tanto aquí radica el problema. Creo que es un problema del ruteo de sidechain en Samplitude y no de los plugins en sí, ya que he comprobado el mismo comportamiento incluso con los plugins nativos de Samplitude.
Samplitude está sumando o compartiendo la señal de sidechain en el mismo canal en lugar de mantenerlas separadas.
¿Cómo puedo solucionar esto?