¿Se pueden utilizar simultaneamente 2 tarjetas de sonido?

HectoLitro
#1 por HectoLitro el 30/12/2005
Hola a todos: Tengo dos tarjetas de sonido en mi ordenador: la soundblaster live platinum y la integrada en la placa (ac97) y lo que quiero saber es si puedo utilizar las dos simultaneamente para grabar con cubase, de manera que tendría 4 canales: los dos izquierdos y los dos derechos. Tengo las dos tarjetas configuradas pero no veo la manera de seleccionar ambas en el cubase. ¿Es posible hacer esto que os cuento? Si es así, os agradecería que me contaseis cómo. Muchas gracias y un saludo
Subir
undercore
#2 por undercore el 30/12/2005
M suena k puedes elegir una para grabar y otra para reproducir...pero las dos a la vez...nose no se.
Subir
Olaf Svendson
#3 por Olaf Svendson el 01/01/2006
Si la latencia ya es un problema con una tarjeta, si el cubase te deja usar dos (cosa que dudo) no quiero ni imaginar...
Subir
1334
#4 por 1334 el 01/01/2006
Ulver escribió:
Si la latencia ya es un problema con una tarjeta, si el cubase te deja usar dos (cosa que dudo) no quiero ni imaginar...


no veo que tiene que ver la latencia con el número de tarjetas que se usen. cada cual tiene la suya propia...

por otra parte hasta donde yo se no se pueden utilizar dos tarjetas simulaneamente en cubase
Subir
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 01/01/2006
pues dije lo de la latencia porque depende del hardware (de la tarjeta, vamos), o sea que si se pudieran usar dos tarjetas, para que el sistema fuera sincronizado deberían de tener la misma latencia ambas tarjetas. Pero es hablar por hablar.

Yo tb soy de la opinión que no se pueden usar dos tarjetas simultánemente.

salu3
Subir
HectoLitro
#6 por HectoLitro el 02/01/2006
Hola de nuevo. Ya he llegado a una respuesta, y esta es que sí se puede grabar con 2 tarjetas simultaneamente con cubase. Estuve trasteando hasta que di con la manera. En el menu Dispositivos -> VST-Conexiones puedo crear un nuevo bus de entrada con los dos canales de la otra tarjeta de sonido y funciona. En cuanto a las latencias, con los driver asio4all puedo configurar cada una independientemente, bajando mucho la latencia. En cualquier caso, como lo voy a utilizar para grabar una bateria de una canción, si hay mucho retardo lo corregire luego y ya esta.
Subir
mimosin
#7 por mimosin el 02/01/2006
Muy bien, pero oye, yo no me molestaría en hacer tanta virguería, porque luego la calidad de la tarjeta interna seguro que deja un tanto que desear, sin contar con la latencia. Yo utilizaría un mezclador donde pongas los micros y los diriges a las dos entradas de la tarjeta "buena" y así aprovechas para premezclar "por hardware"
Subir
JuaNit0
#8 por JuaNit0 el 02/01/2006
Bueno yo lo q hago es utilizar la Gina3G con el cubase, wavelab,reason y todo lo de produccion y todo lo de multimedia lo paso por la tarjeta interna la Ac97 de toda la vida.
Subir
HectoLitro
#9 por HectoLitro el 02/01/2006
Pues creo q la calidad tampoco diferirá demasiado de una a otra tarjeta... al fin y al cabo la live platinum tampoco esta pensada para grabación. Lo de las 4 pistas lo quiero para poder meter la caja y el bombo por separado para poder mezclar bien. Ya grabe la bateria con el mezclador todo junto en una pista stereo y despues me di cuenta q el bombo se quedo bajito con respecto a lo demas, de ahi lo de querer las 4 pistas.

Gracias por vuestras repuestas y un saludo
Subir
dreamstarget
#10 por dreamstarget el 24/05/2011
#6 Hola este post es bastante viejo pero si llegas a leer mi pregunta, necesito utilizar la maudio lt1010 y una guitar rig mobile, en vst conexiones me muestra solo la tarjeta que tengo en este momento uncionando : la maudio, entonces voy a conexiones, configuracion de dispositivos, y me deja escoger entre una o la otra, nunca las dos al mismo tiempo, entonces no se como hiciste
Subir
MATO
#11 por MATO el 24/05/2011
Asio4all
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 24/05/2011
Se pueden tener dos y tres y cuatro; pero dos a la vez en Cubase, de momento , no, ono activas, sólo deja elegir un asio, da igial el Asio 4all, o ha sío el de al lado...
Yo de hecho ahora tengo una Pulsar II, una EMU 1820M y una DSP (UAD), y has ta que se tostó por problemas de alimentación caracrerísticos , tenía una Audigy USB que usaba para alguans cosillas, como caragar Sound Fonts y ver pelis; pero en Nuendo, o eliges Asio EMU o ASIo Pulsar, pudes intercambiar resetenado el asio; Pero no a la vez.
Subir
DosSantos
#13 por DosSantos el 24/05/2011
Hola... en linux si que se puede con el comando alsa_in. De hecho hace cosa de dos semanas grabé una batería con cuatro micros, en dos tarjetas edirol ua25. Lo único a tener en cuenta es que la tarjeta secundaria, por decirlo de alguna forma, graba con un pelín de retardo. Cosa que luego se arregla en el DAW arrastrando y cuadrando las pistas retrasadas y todo queda perfecto. Las pistas luego se pueden importar en Cubase sin problemas.

Saludos
Subir
undercore
#14 por undercore el 24/05/2011
y en osx también

el post original es del 2005
Subir
MATO
#15 por MATO el 24/05/2011
Los asio4all son para usar varias rarjetas a la vez .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo